El domingo hice pruebas y subo mas rapido y con menos pulsaciones con cadencias de 60 y 70 que con cadencias 80 y 90. Puede ser porque soy de cuerpo fino pero de piernas muy gordas?
Cuando dije que he visto en mi pulsometro 192 era poco entrenado llevaria unos 1500 km. Ahora estando mas entrenado y con casi 5000 km pues he visto 185 sin exprimirme el maximo a si que estare muy cerca de esos 192 supongo. Este mes me probare con algunas series a ver.
a mi me pasa lo mismo, mas cadencia mas pulsaciones, incluso si le quito la cadena a la bici y me pongo a 100ppm se me disparan las pulsaciones!!!
porcentaje de la subida 7 por ciento. desarrollos probados. 39x23 y 30x25. 13km.h. pulsaciones 150 con 39x23 160 30x25. 2 pasadas alternas. Suelo entrenar en llano a 100 revoluciones o mas.
ah y no contaste con el factor adaptacion verdad? si estas adaptado a una cadencia tardas un tiempo en adaptarte a la otra y que sea efectivo, y ademas aunq se te suba un poco mas las ppm ir a mas cadencia te da luego un plus de fuerza por si tienes que pegar un sprinto o algo al final de la subida y no llegas tan fundido de piernas ni de corazon
Si llevo toda la pretemporada a mas de 100 de cadencia en llano y 90 en subidas. Lo que no estoy adaptado es a ir a 50 de cadencia. Con el tiempo lo probare mejor, por supuesto. salu2
pensé que llevabas compact, llevas triple plato, no? ayer cuando salí me adelantan 3 chavales alemanes, dos jovenes y el entrenador, iban subiendo con cadencias altas, se les veía ligeros, hice parte de la ruta con ellos y me adapté bien a su velocidad-ritmo, en los repechos no tiraban como jabatos sino metian plato chico, corona grande y a molinillo en toda la subida, cuando yo iba mas trancado por esa zona, ayer lo subí mucho mejor y de puls. un poco mas altas sólo. en rampas de menos del 8% voy en 36x21, como un 39x23 y apartir del 8% si le meto el 36x23, como un 39x25. la verdad es que llegue contento a casa, hice una media de 82 de cadencia y de 27 km/h de veloc. teniendo en cuenta que era una ruta rompe-piernas al comienzo con tovoganes etc... y luego mucho viento encontra. la verdad es que antes subia todo con 39x23, como fuera, luego estuve casi un año parado y al volver meto compact y lo que antes subia con 39x23 ahora lo subo con 36x21-23-25, nosé si eso será factible pero bueno. un saludo socio y gracias por compartir los datos.
pero a lo mejor es que ivas pasado de vueltas ,quiero decir mucha cadencia con poca potencia,porque con cadencia baja siempre se hace fuerza y en cambio con cadencia alta puedes perder fuerza de pedalada,vamos creo yo
Si llevo triple plato. En el mismo dia subi un puertico que no conocia y me encontre con velocidades de hasta 7 km/h y las pulsaciones a mas de 160. Era esta sorpresa XALDIAS
*****, quien la pillara gari, espero que la hayas disfrutado. has pensado poner el compact en tu bici? un saludo socio.
A mi parecer es muy relativo: depende de la subida, el desarrollo como te quieras exprimir en esa subida, como lleves de bien las piernas, como de cansado estes...En la bicicleta influyen mil factores que hacen que para cada persona sea más o menos cadencia. Generalizando, 75ppm seria un buen ritmo con un desarrollo no muy largo. Para mi lo más importante es la potencia generada y no lo demás. Puedes estar generando la misma potencia con un desarrollo muy diferente del compañero de al lado y con unas ppm también diferentes. Lo que importa para un cicloturista es la comodidad y sobretodo disfrutar, aunque algunos disfrutan sufriendo...xD
Yo nunca hice caso a la cadencia, pero de tanto oir por el foro que es muy importante, pues al final me pille el sensor de cadencia para el CS400. Hoy ha sido mi primera salida con el sensor, mi nivel actual es medio/bajo. En llano mi cadencia iba entre 85-90 y subiendo un puertecillo de 3 km. con porcentajes entre el 4%-6% mi cadencia a ido entre 70-75 ppm. Peso 80 kg. soy de pata gorda y siempre he movido bastante desarrollo, de echo cambie a compac el año pasado y he tenido que volver al 53/39 por que no iba cómodo. Y bueno, en resumen, en ningun momento he sentido que iba atrancao, nose creo que para mi seria imposible subir con una cadencia de 80-90, eso de dar pedales como si fueras a toda leche y no avanzar na a mi me hace sentir globero. jejejeje
comparto muchas similitudes con zapatonexx, yo tampoco le hacía caso a la cadencia, peso lo mismo, pata gordita y hasta ahora subía mejor con desarrollos duros y también el año pasado pasé a compact, este año estoy mirandóme la cadencia y la verdad es que cuando no llevas sensor de cadencia, te crees que llevaras una cadencia buena y luego te das cuenta de que es dificil llegar a las cadencias buenas (80 subiendo y 100 en llano) pero "zapatonexx" el problema de la cadencia es que hay que entrenarla, ese puerto de 3 kms te vendrá muy bien para entrenarla, pero si intentas subirlo entero la primera vez a 85 de cadencia, el pulso se pone a tope y parece que vas a reventar, hay que ir poco a poco, primero 1km, luego 2, y en el llano igual, hay que ir incrementando poco a poco