CADIZ A TOPE... El Rutonazo. ----------: Chiclana- Jimena de la Frontera y regreso

Tema en 'Andalucia' iniciado por Viajeroazul, 5 Oct 2011.

1. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.509
    ...la rodilla sigue dando la lata pero ya menos Javi, en cuanto a las predicciones las vengo siguiendo y no paran de cambiar como es lògico en esta època del año, ayer daban chubascos y hoy predicen solo alguna nubes y sol con levante moderado, a ver que pasa...

Pues esperemos que haya suerte y te puedas escapar, ya nos dices lo que sea.

2. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    De momento vamos:

Magabe
    Loren
    Paco Sainz
    JuanCarlos
    Jorge Ureba
    Paco Carb.
    Miguel. A.R.
    Lolo
    Manuel J.B.
    Manuel Vela
    Jose Crespo
    Rogelio Corral
    Ramon Martin
    Chano Romero
    Isaac W
    Fran Samp.
    Roberto Pizano
    Luisa y un servidor.

Segùn vaya llegando la fecha podemos ir avisando si no podemos ir por cualquier motivo o si alguien decide en el ùltimo momento apuntarse a la ruta pues lo mismo. Recuerdo que saldremos sobre las ocho y media desde el aparcamiento nuevo dl Eroski en Chiclana... Creo que esta vez el ritmo va a ser muy cortito, me da que este rutonazo, si el tiempo lo permite, va a ser de los de risas y jolgorio a granel. La gente que vaya muy justa de pedales puede optar por irse a Medina en coche y quitarse el tramo mas duro, serìan 25+25kms de vuelta, lo que habrìa que restar al kilometraje final que estimo en unos 110-130kms. En vista de todo esto y de que en San Jose del Valle vamos a compartir un aperitivo con los chicos del CLUB CICLISTA VALLEBIKE, estoy empezando a pensar que esta vez se nos hace de noche, asi pues no estarìa de mas ir buscando un frontal o cualquier otro dispositivo lumìnico, hacer kms en la oscuridad serìa un añadido de aventura interesante para un dìa como este.
    El recorrido final queda asi:
    Chiclana de la Frontera-Medina Sidonia-Paterna de Rivera-San Jose del Valle y regresamos sobre nuestra huella hasta Paterna, Medina y desde este punto propongo ir de la manera mas directa a la Isla, San Fernando, alli quedan los CAÑASBIKE con los que igualamos kms, despues siete u ocho kms por el trazado del tranvia y estaremos en Chiclana de nuevo...

Última edición: 2 Nov 2012
  3. BALUSA

BALUSA GIANT 29

Me Gusta recibidos:
    2
    MUY BUENAS: HE TENIDO SUERTE Y VOY, ESPEREMOS QUE EL TIEMPO ACOMPAÑE.

ME VAIS CONTANDO, SALUDOS

4. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Estupendo, te añado a la lista:

Magabe
    Loren
    Paco Sainz
    JuanCarlos
    Jorge Ureba
    Paco Carb.
    Miguel. A.R.
    Lolo
    Manuel J.B.
    Manuel Vela
    Jose Crespo
    Rogelio Corral
    Ramon Martin
    Chano Romero
    Isaac W
    Fran Samp.
    Roberto Pizano
    Balusa
    Luisa y un servidor.

5. j.gaviño

j.gaviño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Contar conmigo

6. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Ok.

7. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509

8. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
  9. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Bueno señores seguimos a la espera de las nubes aunque a priori la cosa pinta regular, hay que ir asumiendo la posibilidad de que se tenga que retrasar el evento, tambien hay que tener claro que aunque ahora mismo dejase de llover y no callera una gota mas en lo que resta de semana llegados al sàbado contarìamos con algunos puntos difìciles para ciclar, al menos en el tramo que hay desde Medina a Paterna(de ahì en adelante no tengo ni idea del tipo de caminos que nos encontraremos...) por lo que hay que hacerse a la idea de que habrà que hacer algunos kms por carretera. Vamos a dejar el tema latente como hasta ahora y entre mañana noche y sobre todo en la mañana del sabado tomaremos entre todos una decisiòn como ya hemos hecho en otras ocasiones.
    Saludos.
    Pd: ...os recuerdo el tema de las luces, es mas que probable que se nos haga de noche y recordad tambien que es importante tener a alguien avisado que nos pueda venir a buscar por si sufrimos una averìa irreparable...

10. velovitch

velovitch Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que esta la cosa ****** vicente ya que son muchos los litros de agua que han caido yo casi seguro que me la pierda por lo que te comente asi que si vais disfrutar aunque volvais con mas ****** que un jamon, y si se aplaza ya vere si la puedo hacer segun el dia q se haga

11. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Seguimos a la espera, por mi parte manquecaigan tianajones de agua soy capaz de poner proa hacia el Este pero hay que pensar en el grupo, por lo que sigue valiendo lo expuesto en el mensaje inicial, en caso de que el dìa se tuerza lo retrasamos pero a poco que haya expectativas de poder realizar la pequeña excursiòn y volver satisfechos la hacemos... hay que mantener a raya tanto la ansiedad que nos da la ilusiòn asi como el desanimo que nos proporciona la incertidumbre, sè que es una pena pero hasta el ùltimo momento no vamos a saber lo que tenemos que hacer.

Última edición: 9 Nov 2012
  12. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Suerte chavales y pasarlo muy bien.

13. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Al final hemos disfrutado como los cerdos que nos hemos encontrado en sus charcos de ******!

14. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    jajajaja que muy jevy Alvaro esos chanchos al pie del camino(habìa algun ciclista elgiendo pieza para ir por la noche con un todoterreno jejejejeje).

15. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    10-11-2012 Chiclana-Medina Sidonia- Paterna de Rivera-San Jose del Valle-Paterna-San Fernando-Chiclana. 133kms.

Habìamos quedado unos cuantos amigos para ir a dar un paseo por los alrededores y aunque las lluvias amenazantes estuvieron presentes hasta el ùltimo momento decidimos partir en busca de San Jose del Valle. Arrancamos veloces por carretera ya que a lo largo de la noche y primeras horas de la mañana ha caido mucha agua y los caminos estan impracticables:

Uploaded with ImageShack.us

Circumbalamos Medina para evitar hacer cumbre y enfilamos en plan "carretero" la comarcal que nos acercarà a Paterna de Rivera... el grupo rueda compacto con el Loren y Alvarito mandando, Manuel se encarga de hacer un reportaje sobresaliente, JuanCar se multiplica como siempre rodando en punta o a cola del peloton haciendo estupendas capturas de video, Angela y Ramòn ruedan concentrados en la ruta, Antonio(Balusa) continua descubriendo las bondades de su preciosa Giant, Chano y Rogelio aportan sensatez al grupo, Magabe pendiente de que no se desmadre el niño, Paco aguantando al niño jajajajajaja....
    En las rampas que dan llegada al pueblo mi rodilla se queja, no podrè abusar hoy, toca regular y escapar del barro como sea.
    LLegamos a "La Parada" en Paterna contentos, hemos gestionado muchos kms y el dìa luce explendido asi pues decidimos homenajearnos unas tostadas con cafè que saben a gloria(por cierto buen precio y buena atenciòn por parte del camamero, sitio muy muy recomendable):

Última edición: 19 Nov 2012
  16. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Aunque no termino de verlo claro finalmente decidimos saltar a la tierra, lo cual constituye un acierto pues descubrimos un precioso camino con ancho y buen firme que discurre por eras y monte bajo enlazando Benalup-Castillo de Gigonza-San Jose del Valle, el camino ofrece algunas cuestas no muy duras que se resuelven con facilidad, casi sin darnos cuenta nos plantamos en el castillo de Gigonza(no creo que tarde mucho en volver por alli).

Despues de unas fotos y algo de charla partimos y pronto divisamos San Jose del Valle, alli nos espera Miguel Angel dispuesto a enseñarnos los alrededores del pueblo y acompañarnos en la subida al "Monte de la Cruz", estupenda elevaciòn a pie del pueblo(mas bien es San Jose el que esta al pie de la montaña). Arriba nos divertimos un rato en y despues de quitar unas fantasticas fotografìas iniciamos el descenso.

Pronto nos vemos de nuevo en la Peña El Cadiz dònde nos reunimos con las Señoras de Ramòn y Chano que se han acercado hasta aqui en coche para compartir la jornada ciclista, en el local nos han preparado un calido recibimiento convidandonos a unas tapas que saben a gloria, alli estamos, entre amigos, comiendo y riendo, Luisa se zampa un bocata gigante, hay quien se echa unas buenas risas mientras caen unas rubias, yo repito migas al calor de una estupenda charla con Miguel Angel que me explica como apoyan fuertemente a los jovenes del lugar en las competiciones de la zona, digno trabajo en pro de la bici gestionado con ilusiòn y desde dentro...
    Tomamos cafè, caen fotos y risas y buenos apretones de manos entre hermanos del mundillo, este ratito con los VALLEBIKE me lo guardo en mi cofre de tesoros ciclistas.

Última edición: 17 Nov 2012
  17. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    No es habitual en mi pero en esta ocasiòn me cuesta arrancar, despues de arreglar un pinchazo lento de la bici de Alvaro ponemos rumbo a Paterna por carretera, en este tramo la rueda trasera de Magabe se convierte en un aspersor y paramos un ratito a reparar...

Ya en Paterna decidimos ir por la Carretera de Puerto Real hasta las Cañadas, lo conseguimos antes de que caiga la noche, aqui es la bici de Chano la que da problemas de transmisiòn pero el Loren se encarga de la reparaciòn, un crack el tio oiga...

Rodando hacia la Isla por el camino la via se nos hace de noche, despedimos a la mitad del grupo y los Chiclaneros continuamos por el camino del tranvia hasta Chiclana de la Frontera.

Una vez mas se ha conseguido.

De esta maravillosa jornada me quedo con los compañeros y con la buena acogida que tuvimos en San Jose, de nuevo mil gracias Miguel Angel y resto de amigos VALLEBIKES!!
    Por lo demas creo que esta ruta se debe abordar a mediados de Mayo o principios de Junio haciendola integralmente por caminos. La hora de salida hay que adelantarla para ademas de subir al Monte de la Cruz bajar al pantano Guadalcacin.

Última edición: 19 Nov 2012
  18. Francisco Sainz

Francisco Sainz Siempre el ultimo o casi

Me Gusta recibidos:
    13
    Muy buena cronica Vicente, quiero agradecerte la organizacion de la ruta es una pena no haber ido al guadalcacin pero se hacia tarde, algun dia la repetiremos.

19. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Si que hay que intentar ir con los caminos practicables y con alguna hora mas de luz para visitar Guadalcacìn Paco, en primavera habrà que volver jejejeje un saludo!

20. javielquillo

javielquillo Scott Spark40/Speedster30

Me Gusta recibidos:
    73
    Muy buena la cronica Vicente. Espero para la proxima estar a la altura y poder acompañaros. Saludos

Compartir esta página