+1... un buen café con leche para desayunar, un buen cafe solo a media mañana y otro solo (o con leche condensada, un "bombon") para despues de comer... es mi droga diaria... si no lo tomo, me falta algo. Salut!
Disfruto desayunando en casa, empezando el día con un buen desayuno. Para ello tengo una máquina que me muele el café. No aconsejo tomar el café molido como generalmente lo venden, sino en grano, (que puedas ver el grano de café), desde que un amigo que trabaja para nestlé me advirtió que al café molido es fácil añadirle otras sustancias de relleno. De ahí paso a una minimoka que prepara un café parecido al de los bares. Eso y una buena tostá de pan integral acompañada de aceite, miel o jamón.... y ya tienes ganas de empezar un buen día. Bendito café.
Yo no tomo café. Un cortado con .... bueno con algo cuando paro a almorzar en plena ruta ciclística, pero lo mismo me da quitarmelo, ya que ni me va, ni me viene. De normal ni lo pruebo. Soy más del Cola-Cao jejej
Copio literalmente un párrafo de este interesantísimo artículo de Chema Arguemas: La importancia de alimentarse en marcha -Chema Arguedas- http://www.chemaarguedas.com/es/nutricion/la-importancia-de-alimentarse-en-marcha/id/18 LA CAFEÍNA DURANTE EL RECORRIDO Algunos productos vienen con cafeína u otros estimulantes como guaraná. Son productos que no encajan para todo tipo de pruebas y en ese caso debes evitarlos. También tendrás en cuenta si no sueles tomar café con asiduidad porque pueden provocarte problemas gastrointestinales. En pruebas de corta duración y en las que no haya riesgo de deshidratación, la toma de productos con cafeína puede obtener el fin buscado con su consumo. En pruebas de larga duración y si añadimos condiciones de calor y humedad, no es nada recomendable tomar productos que contengan cafeína ya que favorece la diuresis (pérdida de líquido a través de la orina) y con ello se acelera la deshidratación. Por lo tanto, en esas marchas en las que al final de las mismas ya vas con “la reserva”, si crees que un poco de cafeína te dará algo más de “alegría”, es muy posible que te la de y hasta des saltos pero no precisamente de alegría, sino de los calambres que te sobrevendrán.
Para salidas de hasta tres horas un gel con fafeina a mitad de salidad no va mal, te da esa subida de pulsaciones... claro, en marchas largas de seis horas un gel con cafeina cuando te faltan tres o cuatro horas puede ser contraproducente
Yo como el compañero, tres diarios. Los expertos dicen que para pruebas de larga duración y con mucho calor y humedad, puede agravar la deshidratación. ---------- Mensaje añadido a las 23:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:36 ---------- Ah y que la dosis recomendada es de 2-9 mg/kg de peso corporal.