hola ,abro el tema para que conteis vuestras experiencias al que haya tomado esta suplementacion alguna vez . Pongo el enlace en el que se da mucha informacion ,¿y si hay alguien que ha comsumido cafeina en pastillas,que le han aportado? http://entrenabike.blogspot.com.es/2013/01/la-cafeina-como-ayuda-ergogenica.html
Pues yo en pastillas no la tomo, pero los días de ruta lo primero que hago es tomarme un café solo (unos 100ml +-) con una cucharada pequeña de miel y luego mi desayuno correspondiente. Beneficios: -A los 15/20 minutos de la ingesta me siento en el trono y soy el rey de la casa por un buen rato, lo que me da la tranquilidad de evitar un mal apretón a mitad de ruta. -Me espabila y me hace estar optimista y con ganas de afrontar lo que vaya a hacer en ese momento, ya sea bici o cualquier otra cosa. Si quedo con la grupeta a las 7:00, me levanto a las 5:30 lo necesito si o si. -En cuanto al rendimiento deportivo imagino que será beneficioso, tengo que probar un día a salir sin tomarlo y ver la diferencia. Perjuicios: -Lo único que he notado que puede ser perjudicial es que en la primera hora de salida tengo que parar a mear un par de veces, con la consiguiente bronca de los colegas, risas, posterior apretón para volver a coger rueda porque ya no me esperan, etc. Al ser diurético puede provocar deshidratación, pero creo que tiene fácil solución, beber, beber y beber