¿Pero no eras tú el que decías que Shimano no la cagaba?, pues mira por donde...:mrgreen: (tono amigable) De todas maneras, lo de los rodamientos de Shimano es de otra galaxia, por lo que no creo que necesiten cerámica ni na. De hecho, yo no noto diferencia entre las roldanas cerámicas y las no cerámicas. Con respecto a las bielas, Shimano ha tomado una decisió que le honrra, ya que son fieles a la calidad, y ¿por qué sacar unas bielas que no son tan buenas como las de aluminio solo por vender?, aunque sepan que pueden vender menos. Otra cosa es el carbono de la manetas, que no afecta tanto el rendimiento. Y con respecto al uso de las de carbonio con DA, pues en mi caso es que no habia compact de calidad antaño, con lo que me fui a la campetencia, aunque sabía que perdia rigidez, pero ganaba algunos gramos de más con respecto a las antiguas tope de gama compact. Ahora sí, el primer cambio que hago en mi bici es poner las nuevas bielas en compact.
Sí, tanto en carretera como en montaña, y en montaña no da problemas, que es donde podría darlos más.
Yo no he dicho que es una ******, si tambien lo voy a comprar, pero lo que quiero decir lo de las bielas bueno, pero que el pedalier no sea ceramico si me parece algo malo.
Pues a mi las rodalnas de dura-ace se me jodieron, pillaron holgura. Lo de las cagadas me refiero en vista de ventas con las bielas, y lo del pedalier porque si se nota en mantenimiento y desgaste. Como sois los shimaneros jejeje(yo tambien lo soy)
Mi compi de entrenos lleva 3 dura ace de "aluminio" partidas y la ultima casi se mata por que no venia un coche que sino...., no le mentes unas dura ace de carbono que le puede dar la risa...
Lo de las holguras de las roldanas se puede deber a muchas causas sin que tenga nada que ver con que sean o no cerámicas. LLevar la cadena demasiado cruzada (manía de los carreteiros de ir con el plato y piñon alto cuando llevas el mismo desarrollo que con el plato equeño y piñon bajo, además de sufrir más todo el cambio), de no limpiarlas bien y de llevar cadenas viejas y sucias. En mi caso, limpio la cadena todos los días, no la cruzo más allá de la 7ª corona con el plato grande (la primera es la pequeña) y la cadena va como un espejo. Pijo que es uno. Y lo mismo en la de montaña. Las cazoletas de pedalier suelen fallar porque están mal montadas, desalineadas o muy prietas o sueltas. además de el tema de la limpieza. Aunque aquí si te voy a decir, como en los núcleos, que no es el punto fuerte de Shimano (porque comete fallos, como ya te comenté en otro mensaje), y fallan. En montaña los núcleos se piran o cogen holguras del copón (y me refiero al XTR) y los ejes antiguos sellados (cuadradillo u octalink) simpre dieron fallos. Pero en el resto, superior a la competencia (bueno en casi todo el resto). Lo ideal combinar.
Noooo, pero le pega mucho, su hermano otras y ese si es como hercules... o es casualidad pero **** 4 bielas del lado de los platos rotas ya son....
¿Por qué no han metido rodamientos cerámicos y bielas "negras"? Si quisieran lo harían. Las preguntas son: ¿Cuanto subiría el precio del grupo con esos elementos? ¿Cuantos duraace dejo de vender con ese aumento de precio? Si me acerco al precio de Campy, ¿Cuantos clientes pierdo en favor de Campy? Autoelimino las posibilidades de introducir novedades vendedoras en los próximos años. La pela es la pela. Como cliente me gustaría que ofrecieran más novedades. Como empresa, me parece que lo hacen de pm Una opinión más
Cambiando un poco el tema y aprovechando el post, ¿para cuando a la venta en las tiendas el nuevo Durace 7900?, porque yo he llamado a varias é incluso he ido a la de confianza y cada uno me dice una cosa, unos que para noviembre, otros que para diciembre y otros que hasta primeros de año que casi seguro nada de nada. A ver si alguno sabe algo. Saludos.
Tu mismo te estas dando la respuesta Viny, jejejej Creo que irán llegando con cuentagotas pq hay muchos pedidos. En S-Tec, tienen montajes que hacen ellos de bicis con el nuevo Dura-ace, sin embargo todavía no venden pq un amigo les ha pedido una Giant con Dura-ace y están esperando tener stockaje para la venta.
He estado buscando por el foro y no lo he encontrado. Yo en mi flaca monto ultegra, mi duda es si puedo poner las mentas dura-ace nuevo y el desviador manteniendo mi cambio trasero ultegra. Esta mañana preguntándole a mi tendero me ha dicho que cree que no, pero que me lo confirmaría estos días. Un Saludo.
Partir unas....bueno, dos ya empieza a ser más que complicado, pero tres??? Solo se me ocurre el mismo error en el montaje o algun defecto del cuadro que las haga partir...
No creo que una empresa del tamaño y volumen de Shimano dejen cosas al azar....no me quiero ni imaginar el departamento de marketing que tendrá detrás el nuevo Dura-Ace....
Lleva 2 oclv´s partidos y esta ya empieza a agrietarse y suena asiq eu pronto el tercero, yo creo mas que nada que es por fatiga, incrrecto montaje no, vamos que un tio que gana carreras y entrena bastante lo del mal montaje eso es casi imposible, esto no son bielas de cuadradillo aqui entra el eje sobre las cazoletas que un cuadro de este nivel haber quien es el guapo que las monta trasroscadas o similares... y luego se ajusta por la biela izquierda, yo no se por que repetis lo de un mal montaje por que si fuera en la biela izquierda tiene su posible logica o parte pero en biela derecha que es todo un bloque no me cuadra, de veras, ya lo he repetido antes que yo estoy encantado con mi dura-ace pero solo de pensar que se le rompa la biela otra vez y nos lleve un coche por delante me pone la piel de gallina, por que fue lo que le ocurrio hace un mes o poco mas, partise de golpe otra vez y acabar en la mediana con una brecha en la rodilla de clavarse el manillar... tela, yo estoy seguro que las nuevas no adoleceran de este fallo, vamos seguro... pena de no haber echado fotos para que veais como quedo la ultima saludos
3 bielas y casi 3 cuadros Trek.......... Evidentemente es tu colega que debe de ser un mlo jejejejej.
Tiene que tener mas potencia que los profesionales. No quiero imaginarlo entonces al lado de Zabel, Husvod, Cavendish... Y Freire! A estos no les he visto partir bielas. No se donde lei, que las bielas Dura-Ace eran las que mas aguantaban el test de fatigas, pero bueno, eso es lo de menos, puede ser mentira. Yo las he llevado (ahora he montado unas Rotor) y en los años que las he tenido puestas, no ha cogido ni holgura ni nada. Asique no se, mucha mala suerte tiene el pobre, pero vamos, que si yo parto 2 bielas seguidas de la misma marca, ya me pueden pagar los de Shimano para llevarlas, que monto otras. Shimano Dura-Ace, el mejor grupo que he llevado en mi vida, (he probado Campagnolo y Sram). Tiene que ser increible el nuevo, incluido el electronico. Estoy deseando poder tenerlo.
Hombre va de garantia en garantia, ahora le han dado otras y le han prometido que le van a cambiar por el modelo nuevo, pero yo no me lo creo mucho y eso de que los profesionales no parten, ejem... vale que no se prodigue a los 4 vientos eso es lo unico cierto, test y lo que tu quieras pero bueno te digo igual no te creas todo lo que leeas, yo he visto 2 y las paredes son bien finitas, mencion aparte el secretismo de su fabricacion para su vaciado que eso no lo cuenta shimano