De todas formas no se para que discutís. Está claro que la peña que hace enduro, donwhill etc está un poco 'loca', a veces nos envalentonamos y ocurren estos percances. A quien no le ha pasado??? Lo principal es conocer tus limitaciones, al menos con ciertas edades. Las caídas no duelen (ni te recuperas) igual con 20 que con 40 años. Os lo aseguro.
Pues animo y para la proxima fijo que no te caes, viendo el salto me ha picado la curiosidad y lo he buscado en youtube, a partir del minuto 5 http://www.youtube.com/watch?v=rdh6lPmGWZw
Cuidadín y ánimos compañero. Yo en algunas ocasiones cuando paso por alguna senda descendiendo y lo tengo muy claro me bajo de la bicicleta y tanteo la pista un poquillo andando por si las moscas, que para luego darse la "*****" hay siempre tiempo.
David, no digas eso de no mas saltos! Di "no mas saltos a lo tonto". No se puede saltar sin ir concentrado, de cualquier manera y sin tener ni idea, porque pasa lo que pasa. Yo te recomiendo, aparte de lo que te han dicho de salir con gente con algo de nivel, que compres Tecnicas maestras del MTB, vaya libro, es leerlo y te dan ganas de salir a prender fuego en las bajadas! Por cierto, la bici no es excusa, con rígida se salta. Y yo también me he pegado piñas por hacer lo que tú! jajaj Un saludo
Esta loco un piloto de moto? O de F1?. Yo creo que son gente que simplemente gestiona el riesgo y éso es lo primero que hay que aprender cuando se realiza un deporte que conlleva ése elemento, el riesgo.
Jajaja, que recuerdos ese salto, es de los primeros saltos serios que intenté, y a pesar de que nunca llegé a besar el suelo, si que al principio se me atragantaba un poco. El tema, aprendí, es que este salto tiene una pendiente de entrada muy brusca y corta que además termina con un pequeño sobresalto que hace el propio tronco en lo alto. Esto con cierta experiencia ya se "lee" al afrontar el salto, y se evita lo que le ocurre a todos los novatos. Lo que ocurre es que la rueda trasera da un golpe con el resalto y se nos levanta, invirtiendo nuestra posición y provocando el superman. Lo que hay que hacer es adaptar el peso en la bici, y tirar mucho del manillar para mantener la bici recta antes de que nos de el golpe la trasera, e intentar aterrizar recto tocando con las dos ruedas a la vez, o incluso primero la trasera, pero nunca la delantera primero. Yo personalmente, cuando llevo a algún amigo novato, no le aconsejo saltarlo hasta que yo no haya visto con mis ojos que sabe controlar un salto en el aire para aterrizar bien sobre las ruedas sin sustos. Practica primero con saltos o escalones de considerable altura donde la entrada sea llana o gradual, y no tenga una forma que resalte y te vuelque la bici. Cuando domines desde estos saltos el tema de aterrizar sobre la rueda trasera, controlando la bici en el aire, ya podrás afrontar saltos como este del tronco con confianza. Por cierto, la zona de piedras afiladas del acueducto es la que me ha dejado más recuerdos en la piel, jeje, ya intento no despistarme ahí. Tened mucho cuidado con el acueducto si está mojado ese día!
Que tengas una pronta recuperación. Espero que con el tiempo lo vuelvas a intentar, veras que te sale bien. Animos!
Como dice el compi, mejor protecciones si vas a probar ese tipo de cosas. Yo hay sitios por los que me molaría meterme pero hasta no estar dotado de protes, paso.
Cierto lo que dices. Yo depende el salto agacho el cuerpo y luego lo extiendo cuando lo hago. Tengo un vídeo de la moto (de bici no he hecho lo siento) pero es un poco ****** jaja, no son saltos muy chungos ni de altura, pero bueno, me aburría jaja. Primero los tanteo un poco y luego ya corro algo más. (Desde móviles igual no deja verlo por la musica de fondo y el copyright del maldito youtube): [video=youtube;627jtpeTjvc]http://www.youtube.com/watch?v=627jtpeTjvc[/video]
Tengo este otro, de un saltito que me gusta bastante hacerlo aunque no sea gran cosa, me divierte. La senda es bastante chula también aunque no sale entera. La segunda vez del vídeo se me pica de alante bastante y casi me la doy, aunque no se aprecia mucho: [video=youtube_share;62bosOtYGvU]http://youtu.be/62bosOtYGvU[/video]
Se intentará ..... cuando las costillas dejen de dar la lata... con protecciones y el sillin bien bajitoooooooooooooo
***** pues huevos le has echado huevos, yo sigo teniendo problemas para subir un bordillo, soy un negado y un poco pato, jajajajajajaaaa
Que huevos le echaste, fui yo y iva cagao ayer en una trialera, eso si con horquilla de 80mm, ahora a recuperarse y a intentarlo de nuevo!!
Por lo que veo, y por experiencia propia, es de lo mas comun dar con la cara en el suelo o en lo que sea. Me voy a plantear llevar casco de moto a partir de ahora...
Pero hombre como pegas esos saltos, vamos pa matarnos que ya tienes la barba blanca...jajaja Bueno es broma, a recuperarse y otra vez con cuidadin que se sale a disfrutar no a jugarsela.........................prudencia un saludo
A veces no hace falta mas que una ramita en el suelo para acabar peor que tu , animo , no es el tronco , es la tecnica , jajaja