Los automáticos son una bendición, por carretera o montaña; las plataformas tienen su utilidad en determinados terrenos, pero no permiten hacer un pedaleo redondo, lo que es, para mi, un gran inconveniente para subir o llanear. Todavía me acuerdo cuando montaba en mi flaca y me ceñía bien las correas de los rastrales. Entonces si que tenías que tener bien claro cuando ibas a parar, porque tenías que anticiparte agachándote para aflojar las correas, si no, hostión al canto.
Esas punteras serán las que les ponga a mi bici, ya que las tenía de una antigua bici y noté bastante diferencia
yo tuve también una caída tonta en parado y también tuve mala suerte pues pensaba que no sería gran cosa y tuve una fuerte contusión en la rodilla y el tobillo (en 3 o 4 días se pasa a base de voltaren) y lo más ****** la mano, ya que como dicen por aquí, al ser en lento el reflejo de parar el golpe te hace poner la mano y cae todo el peso del cuerpo. Y esto si que tarda más en recuperar ya que me he estado mes y medio para estar al 100% De todos modos, si se va con cuidado y sabiendo que los llevas, los automáticos van muy bién y me han solucionado los problemas de rodilla al 100%!!!
Mal. La evolución de los "rastrales" es el automático. Cuando tengas práctica te soltarás más rapidamente de los automáticos que de las punteras. Giro de talón seco y rápido y fuera...
Yo vengo de la carretera y entreno mucho en spinning. Los automáticos son un gran avance, el pedaleo redondo te hará avanzar muchísimo. Es comprensible que tengáis miedo, pero tiene muchísimas ventajas: 1- Apoyo asegurado en todas las trialeras, nada de resbalones y pérdida del apoyo en el pie y leñazo del pedal en la espinilla o el gemelo. Además de tener siempre una posición siempre correcta del pedal en el pie. 2- Puedes levantar la bici, las dos ruedas con un simple saltito, hasta el crío más tonto lo sabe hacer, nada de técnicas super difíciles como bunny hop. Esto sí que es lo mejor y te evita muchos leñazos de quedarse la rueda delantera clavada. 3- El pedaleo se hace redondo, no sólo pedalea el pie que está bajando sino que el que sube ayuda al otro. 4 - Los automáticos se pueden regular hasta que salgan casi por instinto. Yo los llevo super sueltos, de tal manera que cuando pienses en sacar el pie, casi haya salido el solo. Incluso a veces derrapando lo he sacado sin querer. No os asustéis hombres! Puede que te caigas alguna vez, al igual que la gente que no los lleva también se cae y no le echa las culpas a los pedales. Salud!
A mi este domingo me paso algo parecido pero por cabra. Terminé la salida y me he propuesto coger algo de técnica con la bici. Me puse a practicar levantar la rueda de atrás para rotar la bici en poco espacio (lo vi en un video de un tío en you tube bajando trialeras y me pareció práctico). Pues eso, en una de las levantada... hostiazo. Fui precavido ya que sabiendo que seguramente algun pellejazo me daría me fui a un sitio donde nu hubiera gente. Yo me he pillado unos adaptadores para el pedal (plataforma) para hacerlos mixtos y cuando vaya ha hacer prácticas, los pondré. Otra cosa al llevar los automáticos muy flojos es que el saltar y subir la rueda de atrás hay que tener cuidado de tira verticlamente hacia arriba por que si lo haces algo inclinado, se suelta el pié y esas toñas duelen bastante (suele se el plato grande clavado en el gemelo y las joyas de la corona esclafadas en la barra de la bici. Vaya ladrillo que he soltado. Saludos
Bueno, ya he vuelto del traumatólogo, lo esperado, hasta el dia 21 de septiembre no me la quitan la férula, luego rehabilitación, porque me ha dicho que me quedaré sin brazo y no podré ni coger el móvil :S en fin...
ein?? A ver, me ha dicho que tener un mes el brazo con escayola pierdes casi toda la musculatura, y luego en tres meses con ejercicios empiezas a ser el de antes, pero que los primeros dias no podré levantar nada mas pesado que un boli XD
Pues eso, paciencia. No es por desanimarte pero lo peor es la rehabilitación porque cuando estas escayolado no duele, sólo el ego porque te sientes inutil, y eso que tienes otra mano. No puedes mear (a ver como te subes y bajas la cremallera), ni abrir un botellin ni hacerte un mísero bocata... Yo me rompí la muñeca (cubito y radio) en Sierra Nevada esquiando. Buenos, para ser más preciso, me resbalé caminando con las botas de esquiar. Por suerte, en el hospital de Granada colocaron los huesos cojonudamente y ahora no tengo ninguna molestia pero, cuando me quitaron la escayola .... El brazo era una plitrafilla. Rehabilitación domiciliaria me recetaron en el hospital de Alcorcón (como si fuera un preso) y al principio tratar de hacer el menor movimiento era un martirio, no podía ni aguantar el peso del brazo. Poco a poco recuperas la fuerza.
Sí, a mí por lo menos la muñeca me ha quedado perfecta. Ya te digo, si los huesos quedan bien colocados suelen soldar mejor que las roturas musculares. El problema del codo son las articulaciones, si la rotura es la cabeza del radio y no es la propia articulación, es problema, pero tienes que tratar de hacer bien la rehabilitación porque al principio se te quedará el brazo tieso.
Bueno espero que te mejores lo antes posible, eso suele pasar un saludo del PIPORRO de la localidad de Aceuchal en la provincia de Badajoz.
Felicidades! A las dos semanas de comprarme una bici, hace tres años y medio, y después de mas de 10 años sin hacer ni muecas, caí tontamente en una acera, puse las manos, golpe, me fuí con la bici, hice 20km, volví a casa y a las cinco horas estaba llorando de dolor. 4 meses después había tenido una fractura de cabeza de radio, había perdido el curro, y mi brazo había perdido el 10% de la movilidad y el 95% de la fuerza. Teniendo en cuenta que fue el derecho y que soy diestro... hecha cuentas. Tres años después no se ha recuperado del todo y de vez en cuando me duele. Espero que no te pase a tí lo mismo, así que espero que recuperes. Si lo has metido por la SEguridad Social y te llama la mutua para hacerte la recuperación, niégate. Lo pasarás mal si no haces lo que te digo, ya que la mutua sólo quiere largarte lo antes posible y te dejan el brazo hecho ******. Un saludo:bye
Qué put*dón, supervaca. ¿Pero en cuatro meses no te hicieron nada? Yo también tengo un amigo que el brazo le quedó medio inutil (lo de que no podía doblarlo para tocarse el hombro) pero conel tiempo fuerza ha ido recuperando. El caso es que él con el brazo roto, se quitó la escayola y se volvió a caer de la moto, le tuvieron que operar, ponerle hierros, no se si fue cubito, radio olos dos. Lo que he comentado, y que gracias a eso mi muñeca está bien, es que es importantísimo que la primera cura la hagan bien porque, cuando quiten la escayola y haya soldado ... así se queda.
Mi problema estuvo en que la rehabilitación fue una ******. Primero de todo aclarar que la férula que me pusieron en el hospital, me la pusieron mal y tuve que soltarme las vendas para volver a ponémela correctamente. Es lo malo de tener nociones de enfermería y haber currado en urgencias :mrgreen: Por otro lado, como decía, en la mutua me trataron peor que mal, porque lo que querían es que estuviera dado de alta cuanto antes. Pasaron de mi jeta como de comer ******, y me hicieron una recuperación basada en frío+calor+tens. Yo le decía a la de rehabilitación que si no tenía que hacer ejercicios para recuperar tono muscular, fuerza y demás y me decía que tranquilo... Yo, que entonces curraba arreglando grúas industriales y tenía que subirme con 35k de caja de herramientas a 9-12m de altura por una escalera de mano... imagínate si debía tener el brazo recuperado para ese trabajo. Perdí el curro después de eso... y a la doctora que me dijo que era un exagerado se le cayó la cara de verguenza. Además, creo que la despidieron por negligencia...
Bueno, pero al menos puedes montar en bici ¿no? Supongo que poco a poco habrás ido recuperando para hacer una vida normal. A veces los accidentes peores ocurren de la manera más simple. Currando en altura, que podrías haberte matado varias veces, not e pasa nada y una caida tonta en la acera, te desgracia.
No si claro.... pero vamos, que de eso hace tres años y el brazo derecho tampoco lo puedo estirar del todo. No parezco el forrest gump de los jodidos de codo, pero se nota a la vista y yo "al tacto"... Eso sí, me pasé al enduro y dale que te pego a saltos y a bajar a saco... osea que todo tiene un proceso Un saludo