Hace años me rompí una muñeca, y al tiempo de quitarme la escayola tenía una notoria perdida de fuerza y hormigueo en la mano. Fuí a un fisio a que me "redistribuyera" los tendones entre las musculatura del antebrazo, metiendome los pulgares hasta el alma y con un dolo de c.., pero me recuperó la mano al 100%. Despues de años pedaleando con automaticos, sigo pensando que estan mal diseñados y que son un peligro. Tanta evolución de geometrias, ergonomía y suspensiones y los pedales llevan estancados desde hace mas de 10 años. Aún llevamos el lastre de usar piezas que fueros diseñadas para la carretera y los pedales son una de ellas.
Yo también sigo pensando que los automáticos si no tienes experiencia y confianza en ellos los veo peligrosos (y más si se llevan en ciudad), será una pedalada más redonda y más aprovechable, pero yo por su culpa me fastidié un dedo al caer mal, y mira que cuando era más joven piñazos me metía por hacer el cabra, pero en casi todas me daba tiempo a poner el pie y la caída quedaba en nada, no se, eso de caer en bloque junto con la bici es algo que no me convence. Para bicis de carretera los veo mejor ya que circulas por terreno firme y los vas a llevar un tiempo largo sin hacerte falta el poner los pies al suelo. También la verdad es que les he cogido miedo, para qué mentir.
Yo por mi experiencia en caidas de ese tipo, lo que viene siendo volcar en parado, lo que hago es no hacer movimientos raros, simplemente caigo en la misma postura de montar metiendo un poco el hombro y preparado para el impacto y la verdad se amortigua mucho más, de hecho nunca me he hecho daño. Si intentas poner la mano o como en tu caso el codo concentras todo el peso en un punto con la consiguiente lesión. Ánimo y a recuperarse pronto!!
Lo mejor en este tipo de caidas es cerrar los ojos, apretar los dientes y decir... ¡¡¡ Que voyyyyyyyy!!!, jejejejejejejejejeje, lo cierto es que lo peor que se puede hacer es parar el golpe con el brazo, pero también es cierto que es un acto reflejo que cuesta controlar. Saludos.
+1 menos mal que ya puedo comer solo, hace 3 dias que me liberaron el izquierdo y ahora solo me queda el derecho y despues rehabilitacion. Saludos y animo
Andate con ojo, yo me caí y nada más caerme ya me dolía un huevo. Fui a urgencias y me dijeron lo mismo. Cuando fui a que me la quitasen, ya en consulta, me dijeron que probablemente no había tenido rotura, y que no deberían haberme puesto la ferula. La rehabilitación luego es algo ****** por culpa de la maldita ferula.
Los pedales de plataforma son la mejor opción para mí, siempre que se combinen con el calzado adecuado. He llevado rastrales, punteras y automáticos. Las plataformas (flats) requieren una adaptación, pues se pedalea de forma distinta, pero aprovechan estupendamente nuestra fuerza, proporcionan un reprís fantástico y la seguridad que ofrecen es inigualable. Además requieren un mantenimiento casi nulo y son la opción más saludable para las rodillas, pues nos permiten cambiar de posición con total libertad. En mi opinión, los automáticos son indicados sobre todo para los machacas del rally, sobre todo los que suelen ir por caminos no no muy técnicos y que siempre buscan los límites del crono. Lo que debe quedar claro es que las plataformas no sirven sólo y únicamente para descenso, sino que son una opción totalmente válida para el todo uso. Es una visión nueva, porque las revistas vienen diciendo lo contrario, dado que la plataforma actual es un producto muy nuevo. Pero mirad en las revistas inglesas, en las americanas o en las francesas. Las plataformas son fantásticas, nos dan total libertad para montar y para pedalear, y también valen para hacer rutas largas. Que nadie lo dude.
bueno, como os dije, hoy he dicho al fisio y me han quitado ya la férula. La cosa es que me ha dicho que vuelva en 10 días, y que haga ejercicios de estirar y encoger el codo con cuidado, siempre evitando hacer el movimiento de pronación-supinación, que es el que mas trabaja la cabeza del radio. La cosa es que como no me ha "recetado" ir a rehabilitación a un fisio, no se si buscarme un particular para ir a hacer ejercicios, o los hago por mi cuenta y riesgo, como lo veis? de momento mas o menos puedo flexionarlo y estirarlo un poco, y con unos "clacs" de por medio XD
Bueno, si a alguien le interesa, he encontrado unos ejercicios que son los que voy a hacer estos días. Un saludo
yo se que los pedales automaticos son una maravilla, pero yo no los llevo y no los llevo por las caidas tontas qie tube con ellos, aparte en un accidente me rompi el hueso calcaneo del pie y tengo mucha molestia desde que no los llevo no me he caido mas.
yo hr tenido muchas lesiones y siempre he acabado en mi fisio particular. los de la S.S son buenos, no digo que no, pero tardas mogollon en recuperarte. Animo ya te queda poco;.)
Pues muy a mi pesar subo este hilo (había cientos con el mismo tema) pq también, gracias a mi poca pericia con los pedales automáticos, al girar en redondo a muy poca velocidad caí a plomo a mi lado izquierdo. Resultado fractura de la cabeza del radio, sin desplazamiento. De momento 2 semanitas de escayola...
Yo también sufrí una fractura de cabeza del radio, nada mas quitarme la férula comencé la rehabilitación . Fui por privado, empecé dos dias despues de retirame la escayola. Con la S.S tardan mucho en llamarte para empezar, la mayoria de gente acude a su fisio privado como ha dicho anteriormente el compañero. Mucho ánimo y que te recuperes bien que es lo importante, a dia de hoy estoy perfectamente, muy satisfecho con la rehabilitación y con el trabajo que realicé por mi cuenta. Es importantísimo. un saludo!!
Muchas gracias. Un par de preguntas amigo. ¿Hiciste algún ejercicio para hombros o cervicalesmientras tenías la férula? ¿Cuánto tardaste en volver a montar en bici? Lo mío es de coña. El año pasado estuve recuperándome de una operación de ligamento cruzado. Tenía previsto desquitarme este puente de la Constitución con un viaje de esquí a Zermatt... Me da a mí que en tres semanas que faltan...
yo no los cambio por otros ahora que me acostumbrado . un par de caidas en parado al principio pero la seguridad que te dan bajando lo compensa
No hice ningun ejercicio ni de cervicales ni de hombro, al llevar el brazo inmovilizado con la ferula y el cabestrillo, no moví nada esa zona. La bici, si no recuerdo mal, tardé en cogerla unas 5 semanas, en total. Al principio salir suave y muy poco a poco, sin hacer ninguna barbaridad hasta coger fuerza en el brazo. Mucha suerte compañero y ya verás como cura bien! saludosss