Caida con automáticos y...rotura de cabeza del radio :-(

Discussion in 'General' started by salva84, Aug 31, 2009.

1. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Yo tras muchos años usando automáticos tuve un par de caidas de este estilo y decidí cambiar a plataformas. Es verdad que pierdo todas las ventajas de utilizar los automáticos pero lo cierto es que les cogí miedo, ya no tengo 20 tacos y con las plataformas voy más seguro.

Mucho ánimo con las recuperaciones!

2. escocia

escocia Miembro Reconocido

Yo pongo un poco de aceite en las calas para que entren y salgan mas suave.
    La diferencia es grande

3. Darihall

Darihall Miembro

Buenas, yo me rompi la cabeza de radio este verano exactamente del mismo modo que tú, poniendo el brazo al caer. Si no se te ha desplazado no es una fractura complicada, lo único es que tras dos semanas de escayola te sorprenderas de la movilidad que pierdes...

Animo

4. chusmimondraker

chusmimondraker Miembro

A mi me pasó lo mismo que a ti. Fisura en la cabeza del radio por una caida casi parado muy tonta al poner las manos en el suelo para frenar el golpe. Luego seguí como tu, pero a los 45 min tuve que volver porque ya me dolia bastante y apenas tenia juego en el codo por estar inflamándose cada vez más.
    Me pusieron una férula y me tiré un tiempo con ella.
    Cuando me recuperé y volví a salir con la MTB quité los pedales automatico y los vendí con las botas y todo. Puse unos de plataforma y era reacio a no volver a ponerme unos pedales automáticos.
    Pero al cabo de uno o dos años, me enteré por medio de este foro, de unas calas que son una maravilla.
    Son unas calas que tienen tres posiciones de salida del pedal.
    Una como las demás, girando el pie.
    Otra, sacando el pie en 45º del pedal.
    Y la otra con salida del pie, a 90º, es decir para arriba, sin girar el pie.
    Las calas son las Shimano SH 56.
    Desde entonces estoy con ellas muy contento, sin ninguna caída. Siempre me a salido el pie del pedal a la primera.
    Ahora hasta hago trialeras con mi doble, que es un gusto.
    Eso si, te aconsejo que al principio pongas la dureza de los pedales al minimo y vayas poco a poco, como tu veas, endureciéndolos.
    Bueno espero que te recuperes pronto y no te lo pienses más. El problema tiene solución.
    Saludos.

5. RMN77

RMN77 Miembro activo

Pues de momento sigo con la férula. (día 6 de 14). Todo bien salvo lo incomodísimo de la misma.
    Deseando quitarla y empezar a mover brazo. Intuyo un par de semanas de rehabilitación para tomar de nuevo fuerza con ejercicios de flexión y rotación.

Las calas... Pues con mucho cuidado, pero las seguiré usando.. No miedo!

6. alvaruni

alvaruni Miembro

Recuperate pronto, es mala suerte, me se a más de uno que le ha pasado eso. Sobretodo cuidado con los hombros, es lo que más se lesiona.

7. RMN77

RMN77 Miembro activo

Bueno, para todos aquellos que se interesaron, muchas gracias. Hace ya una semana que cojo la bici con normalidad... Y con automáticos... Jiijiji. Espero no repetir.

La recuperación fué buena. Un par de consejos. Si caeis , intentad no apoyar en el brazo estirado contra el suelo. Y, si no hay remedio, un poquito de fisio y a dar caña!!

Abrazos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me alegro que estés ya dando guerra!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page