Yo tenía unas robustas ruedas de alambres que traía mi mérida de serie. Bajaba y subía de maravilla durante más de 1600 km. Ahora le he montado unas hutchinson Python por que me lo recomendó mi tendero.... y ando acoj... Cuando bajo noto mucha menos tracción en la delantera, me hace unos extraños que paqué... y la trasera ya me ha dado algún sustillo. Por encima con las primeras no había pinchado ni una sóla vez y con estas ya llevo varios pinchazos, suerte que llevo cámara antipinchazos. Lo peor es que ahora que empieza a llover, tengo la más absoluta certeza de que me voy a dar un puñao de leches, si no las cambio. Ya os contaré. Saludos
Por las aceras todos nos caemos, por muy buenas que sean las gomas. Depende que acera sea es como ir por hielo, pero sin los patines. A mi me fueron bien las Larsen TT. Yo llevaba las 1.9 detras, y ni un pinchazo y agarre perfecto para mi gusto. Algunos critican su funcionamiento en mojado, pero me acuerdo del dia que hize el Cabreres, y mientras muchos subian a pie porque les patinaba la bici en zonas de piedras mojadas, yo subia encima de la bici. La verdad que quede bastante impresionado de lo bien que iban.
yo tambien tengo una orbea y las cubiertas de serie son una full he pillado unas continental en factory bike (leganes) y estan muy bien por 16 eur cada una
creo que las cubiertas de campo en ciudad no van bien a nadie yo me he caido hoy en un paso de peatones llegando a casa de la manera mas tonta y delante de todo el mundo
Bici y suelo mojado mala combinacion: * pasos de cebra y pintura de carretera: una verdadera pista de patinaje * asfalto y primeras lluvias: toda la ****** hace que la carretera sea una pista de patinaje. * hierba y lluvia: es como esquiar, desliza que da gusto. * hojas seca y lluvia: tres cuartos de lo mismo, un apoyo un poco fuerte en una hoja y seguro vas al suelo. * piedras: mas patinaje. Todo se basa en lo mismo, superficie en contacto con el suelo, que en la bici es poca y pocas veces, si pisas una hoja, tienes algun punto de apoyo fuera de la hoja, con lo cual, si la hoja desliza tu vas con ella. Si lo notas en un coche con 4 señoras ruedas, pues imagina en una bici con dos puntitos de apoyo. La maxima, cuidado y cuidado. Ya abra otros dias para correr mas.
JEJEJEJE, es normal, aun que llevaras ruedas de moto con un neumatico mojado, si sobrepasas el limite que suele ser un hilo... al suelo, te lo digo por experiencia, un neumatico de motocros en recien sacado de lavar abrir gas.... y a voooooolar. p.d. me paso lo mismo el sabado, lavé la bici, no me acorde mientras iba a guardarla al trastero, y al pasar por una plnacha metalica la trasera se dio un pirulo y yo con ella. jejeje. si te quedases en casa en el sofa estas cosas no te pasarian.
Pues yo tengo las mismas cubiertas y por ahora muy contenta con ellas es verdad que alguna vez en alguna subida patina un poco la trasera (pero vamos que eso le pasa tambien a la compi con la que voy pero mas a lo bestia lleva otras cubiertas) pero aun asi las considero unas buenas cubiertas y yo creo que voy bastante segura con ellas
Pillate unas Maxxis o unas Hutchinson cuando te las tengas que cambiar. Van muy bien. Yo tambien me caí una vez y pasaron gente x mi alrededor y nadie me dio la mano para ayudarme a levantar... me quedé tio... almenos que te pregunten como estas, aunque esto sea una pregunta retórica... xDDD