Hola chicos , os cuento las novedades: El martes, 11/10/2011, 10 dias despues, Rx y la Traumatologa me ha quitado la ferula para no perder movilidad del brazo. Tengo un poco de miedo por llevar el codo suelto, pero por lo menos puedo dormir mejor. En 2 semanas, el 25/10 otra Rx y visita a la Traumatologa de nuevo. Voy movilizando el brazo aunque todavía no puedo extenderlo del todo, pero sí doblarlo hasta el final, el ultimo punto duele un pelin pero va bien. ¿Sabeis alguno ejercicios para cuando te quitan la ferula pero todavia no esta consolidada la fractura no desplazada de la cabeza radial? Yo basicamente hago estirar y encoger el brazo, hacer circulos cortos con la muñeca, que se ha quedado hecha polvo, y el brazo tras 10 dias inmoviliado ha perdido mucha masa y anquilosado, y mover los dedos incluido el que me luxé. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, y recordad lo del Capítán Furillo "Tengan cuidado ahí fuera" Un abrazo a todos
Qué decirte amigo? Lo primero es que te recuperes y muchos ánimos. Y lo segundo, ahora estas desmotivado has tenido una dura caída, ha sido con la mtb pero podía haber sido con la de carretera o jugando al basket o practicando cualquier otro deporte. No te desanimes y espero que dentro de poco nos crucemos por los montes.
Hace 6 meses tuve una caída de lo más tonta en una bajada sencilla con tan mala suerte que todo el golpe fue a parar a la rodilla derecha. Me hice un buen agujero en ésta incluso podía ver la rótula. Ahora sigo con la mtb aunque todavía tengo molestias y no puedo hacer ningún deporte de impacto. Ahora lo que toca es que te recuperes poco a poco y cuando pase algo de tiempo verás la caída como algo más lejano y volverás a la mtb. Cuidado a todos con esas bajadas "fáciles" que son donde todos no confiamos y posiblemente sean donde se producen más caídas.
Pero no te han mandado ha algun centro de recuperacion, para que ellos te asesoren y te enseñen los ejercicios correspondientes,
Por ahora no puedo ir a fisio hasta que la fractura no este OK, con lo cual tengo que hacer los ejercicios que me dijeron, pero no se si se me ha pasado alguno.
[video=youtube;zK4sB_rWhF8]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zK4sB_rWhF8[/video]
Hola no se si te puede servir de ayuda. Hace tres años me caí en un camino rápido pero de buen firme por pegar un pequeño salto y soltarse la zapatilla de la cala, arrastre muchos metros y además de muchas contusiones y heridas arrastre muchos metros con la bici encima de la rodilla, la dejé pelada como si me hubieran comido la carne los buitres. Fue por soltar la mano del manillar. Lo que hice fue coger la bici pitando leches, estaba de baja y con una enorme aposito en la rodilla que tenía q ir a curar todos los días y empecé a andar en bici. Sal cuanto antes, cuanto primer mejor. Eso si no volví a saltar nunca más jjj. Recuperate pronto
Hola, ante todo agradecer el que compartais vuestras experiencias, y mucho animo para los que estamos en esta situcion, yo tambien los necesito. Paso a contaros la mia. El dia 12 de Octubre me cai de la MTB en una bajada tonta, y tengo fractura conminuta (con trocitos) del tercio distal del radio derecho, tuve escayolada la muñeca hasta el dia 21 del mismo mes, que me operaron, colocaron placa y tornillos y no me escayolaron, si no que me vendaron, han pasado 15 dias puedo mover los dedos cerrando sobre la palma, casi del todo, y giro la muñeca levemente. Decir que a mis +50 años es la primera vez que estoy ingresado en un hospital, nunca me han operado ni he tenido ninguna fractura anteriormente. Tengo la determinacion de seguir montando en bici, pero, no se que pasara cuando vuelva a cogerla, si me podra el "miedo escenico" o conseguire superarlo. El lunes 7, tengo revision y me quitaran las grapas (14), supongo. Ya os contare como va. Saludos y animos a todos
todos en un momento u otro han caido pero hay que tener claro que es nuestra aficion y que debemos saber levantarnos
Animo compañero, sé que suena a tópico, pero ten paciencia, a quien no le pasa eso es al que se queda en casa sin hacer nada, y aun así no está libre de que le dé un ataque a la patata, esto son gajes del oficio, yo hace años practicando otro deporte tuve un accidente serio, necesité rescate de bomberos y helicóptero medicalizado, nunca antes me habían puesto puntos, ni me había roto nada, y el resultado ese día fue menisco de la rodilla izquierda roto, rotura complicada de cadera y pelvis de arriba abajo, erosión en la cara y cortes en pierna izquierda, brazo y ojo, la recuperación pasó por una operación de cadera en la cual llevo instalada una bonita cadena de bicicleta (según parece en las radiografías, para sonrisa de mis amigos), casi doscientos puntos de sutura, un mes de hospital con todos los gastos pagados, un par de transfusiones de sangre, una trombo en una pierna con medicación para siete meses, los mismos que estuve sin poder apoyarla, cuando recuperé la movilidad una posterior operación de menisco... y en ningún momento pensé en dejar de hacer lo que me gusta, eso sí, no quita para que una vez que te pasa algo de esto sientas mas respeto por lo que haces y le des vueltas a la cabeza, sigo haciendo lo que me gusta, he vuelto a ello, he retomado también la bicicleta que la tenía un poco olvidada y lo hice de la mejor manera posible, haciendo el camino de santiago desde roncesvalles y saliendo siempre que se puede, y ahora que empieza el invierno si el traumatologo lo permite y el tiempo acompaña... a esquiar. Siento el tocho, sé que ni tan siquiera tengo porque servir de ejemplo, cada persona es un mundo y cada uno actuará como le pida el cuerpo, pero date tiempo y ya nos contarás
Pues claro que sirves de ejemplo, lo de mi muñeca parece una gilipollez, comparado con lo tuyo. Te agradezco el tocho, me sera de gran ayuda. Un saludo
Siento de corazón las caidas me estremecen estas cosas cuando las veo y es toda una pena que suceda ésto te deseo la más rápida recuperación y sobre todo que no te desanimes y este tiempo te sirva de motivación para cogerla con más ganas.Un saludo
Tranquilo que ya verás como te recuperas pronto, no te ocepciones con la caida y pienses en dejar la bici por que esto de pedalear nos corre por la sangre;; ya verás como pronto volverás a cogerla por que lo necesitamos, te lo dice uno que tiene experiencias en caidas. Suerte y a recuperarte.
Recuperare pronto chavalote y no renuncies a las cosas que te gustan, las caídas forman parte de este deporte. Un saludo compi.
Mucho Animo amigo, yo llevo 15 dias parado por una fuerte caida con una contusion toracica, algun desgarro, cartilago dañado..etc. Pero con calma, reposo y ganas de volver todo se cura. saludos
Pues ahora estoy saliendo de mi segunda lesión tengo fractura de la séptima vertebra, y hace 5 meses me fracture el tercio distal de la clavícula. La verdad ha sido un año nefasto en cuanto a lesiones pero aun así espero a recuperarme para volver a salir en la mtb. No llevo demasiado tiempo en esto de la MTB y si me preocupa el tener estas dos caídas en tan poco tiempo. Mucho animo compañero, quien no sale nunca en bici nunca se caerá.
Lo primero animos campeon,luego todo sera una historia mas que contar,yo el viernes entro en quirofano por rotura del ligamento cruzado anterios,tengo para 6 meses y ya he estado 2 de rehabilitacion,estare casi un parto jejejeje,he engordado un huevo,pero bueno esto es asi,mucho animo y intentar salir lo antes y mejor posible,numca desanimarse que para llorar ya tendremos tiempo,asi que tomatelo como una anecdota y con lo del trabajo no te preocupes,14años cotizando ya te toca sacarle partido,saludos y animo