caida y como consecuencia miedo en la bajadas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por symphonyIX, 25 Jun 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Eso es verdad. No hay que intentar bajar más rápido para ir rápido, hay que intentar bajar "bien". Hacer todo en su momento y justa medida, disfrutando, sin que se te acumule el trabajo, y teniendo el control, con "flow", como dirían ahora.

La velocidad lleva con el tiempo, no con las prisas. Que la prisa mata, amigo.

SALUD!!!

2. symphonyIX

symphonyIX LEARNING TO LIVE

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que este fin de semana me he encontrado algo mejor.
    claro esta que tambien sali solo y no había "intrusos" ,pero me senti comodo uypor si es un buen sintoma la velocidad de bajada era algo mas normal. Y lo que mas me motiva es que no iba con el freno echado ,solo frenaba lo justo.

Intentaré lo que me comenta el compañero, de decirle a un colega de salida que me guie trazando bien y yoa a copiarle ,jeje.

gracias a todos.

P:D. por lo que veo este post no sólo me sirve a mi. M e alegro

3. larvacho

larvacho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, quiero agregar mi comentario y es que symphonyIX ya tienes una de las cosas más importantes para que te sientas más seguro en las bajadas y es las ganas de mejorar. Cada vez que logras mejorar en algo, en tomar mejor una curva, frenar en los momentos indicados, tomar las mejores líneas...etc. es de gozar esos pequeños logros, poco a poco eso motiva mucho y poco a poco hay que ir conociendo nuestros límites para superarlos si es posible o simplemente conocerlos bien para no tener ningún inconveniente por la osadía de uno.

Eso del compañero que guíe es de bastante utilidad yo cuando puedo me fijo tanto en un buen ciclista que lleve delante como uno malo para saber qué se puede hacer bien o mejor o qué evitar XD jeje

Saludos y ánimo

4. symphonyIX

symphonyIX LEARNING TO LIVE

Me Gusta recibidos:
    0
    este fin de semana he teino una marcha con muchas subidas y bajadas y me he sorprendido por las sensaciones buenas que he tenido bajando.
    No hay que tirar cohetes, pero me voy encontarndo más seguro y controlando mejor la situación.

Hay que seguir mejorando, pero algo es algo.

5. Juankiaguilar

Juankiaguilar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Personalmente pienso que es cuestión de tiempo, yo he tenido tres fracturas de liagamentos de hombro, bajando todas, dos en bici y una haciendo snow, pensaba que jamás volvería a bajar y mucho menos a hacer snow, poco a poco voy cogiendo confianza y recuperando la técnica de antes. Aunque eso sí, con más cabeza!!!!!!
    Suerte!!!!!!!

6. federopanadero

federopanadero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Siempre hay que hacer las cosas con cabeza y esto del ciclismo no es una escepcion. Yo personalmente soy de los que bajan flojo. Como lo se, no me preocupa, simplemente me quedo a cola y cuando llego... pues ya estoy alli. Mis compañeros siempre me esperan, por que principalmente somos compañeros y amigos. Y "no pasa nada".

Esta actitud es la que me esta llevando a mejorar, ademas llendo a cola siempre aprendes viendo a los demas.

No hay problema por tener miedo, "el miedo guarda la viña", o eso dicen por mi tierra.

7. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    otro truco es buscar una bajada que te pille a mano y repetila una y otra vez

poco a poco te iras encontrando más comodo y terminaras por disfrutarla, será TU bajada.

una vez que hayas vuelto a experimentar sensasiones positivas bajando te será más facil el llevar este sentimiento a otras bajadas

saludos

8. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    si no te gustan las lentejas , come dos platos ya veras como les vas cogiendo el gustillo

9. Naster

Naster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no se si te servira, pero yo tube una caida muy guapa, y le cogi miedo a las bajadas (mtb) y aun lo tengo, pero sobretodo, se va quitando ultimamente, ya que con la gente que salgo, me va esperando y animando a la vez, cuando no me ven bien bajando se paran, y me dan recomendaciones, aunque yo ya las sepa, viene bien..... y eso poquito a poco, quieras que no se va quitando, aunque el miedo siempre lo vas a tener, pero a veces, el te esperara abajo del todo :D
    suerte!

10. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Miedo o respeto??? yo de siempre he tenido respeto a las trialeras o bajadas peligrosas(en la ultima caida casi me parti la clavicula,estuve fastidiado mas de 6 meses) ,si en alguna he tenido miedo simplemente no he bajado,esto de la bici se trata de pasar un buen rato haciendo deporte,no salir a padecer...vamos pienso yo, y a esto como todo en cuanto le pierdas el respeto o el "miedo" lo que te pase es cuestión de suerte,el que se gane la vida con esto, eso ya es punto y aparte.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página