Caja rural corre con biciis chinas???????????

Tema en 'Material' iniciado por Virutilla, 18 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. el carpi

el carpi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    No conozco a nadie que exponga su patrimonio, en montar un negocio para no ganar dinero,dicho esto,no creo que venga a cuento que coche tiene el propietario de un negocio,compraras solo si te interesa .Tambien se puede montar un negocio uno mismo y a ganar dinero que es muy facil.
    No quiero molestar a nadie ni crear polemica con mi comentario, es solo eso un comentario.
    saludos

2. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Hombre, yo estoy en la línea de Euskalharley, tu ortografía deja bastante que desear... Y si encima eres ingeniero, más delito.

3. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ******... parece k soy mecanico mecanico.... = demasiado mecanico no??? con un mecanico basta

---------- Mensaje añadido a las 23:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:20 ----------

Me resta credibilidad escribir de una manera o de otra???
    En el Gobierno ay mucha gente k escribe de lujo,pero k son unos inutiles. Yo prefiero a los k escriben peor, y saben lo k acen.

4. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si me parece muy lícito y legal, pero a lo que me refiero es que el intermediario es el que tiene amplio margen de beneficio.... el cuadro vale lo que vale.
    Y seguro que se acerca mas al valor del producto, el de origen asiático.

5. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero todavía sigue funcionando el post??
    Madremía.. que hartura..

6. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ay cosas interesantes k podemos sacar todavia de este tema.... como carbono k utilizan, donde se acen... etc etc

7. Luca Brasi

Me Gusta recibidos:
    101
    Nadie te obliga a leerlo, ¿no?

8. Picto

Picto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    415

Pues pasa como en otros campos, por ejemplo en el de la música, los tan afamados altavoces para guitarra Celestion V30 que montan algunas marcas buenas de amplis, los encuentras en pantallas de marcas de menos calidad como Harley Benton, pero lo que pasa es que son altavoces (que sin desmerecer sonido etc etc) no pasan los controles de calidad de celestion para vender a marcas punteras y los acaban vendiendo a estas marcas de menor calidad.
    Lo mismpo seguro que pasa en este caso!

9. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Sin acritud, si te lee Rajoy en vez de poner el bachillerato de 3 años lo pone de 5 :)

10. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

No ablamos de mi manera de escribir.... de todas maneras decir k por mucho k criemos a nuestros chabales en la cultura de las universidades, no nos sirve mas k para gastar dinero publico. Tantas ayudas a matriculas etc etc para no encontrar trabajo en el sector.... nos vamos fuera, y todo el dinero invertido en nuestra carrera lectiva al garete.....

Y el Bachillerato lo pase ace ya muchos años. Me parece flipante k alguien este escribiendo comentarios acerca de mi manera de escribir.... no viene a cuento y no kiero generar polemica, pero si nos fijasemos un pokito mas en lo k dice la gente, en vez del idioma, etc etc.... creo k nos iria mejor

11. Luca Brasi

Me Gusta recibidos:
    101
    Virutilla, ¡eres un crack!

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Estaba pensando en una cosa. Al final después de todo va a servir de algo la famosa pegatina de UCI-Aproved. La verdad que al principio solo lo veía como otro saca duros de la UCI, pero bueno si a la larga sirve para asegurar que vamos en un cuadro que cumple unos mínimos requisitos....
    En lo que habéis copiado pone que ese cuadro de crono es legal.... ¿Donde esta la pegatina con el número de registro? ¿La tienen los cuadros de carretera? Imagino que si cuando lo va a usar un equipo, a no ser que sea alguna ser las excepciones contempladas en el reglamento. Un día de estos hablaré de este tema.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

13. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    689
    Lo realmente interesante seria aportar datos reales de resistencia, composicion, diseño, etc.
    Se habla mucho pero nada se sabe de esto o nadie lo expone. Lo mismo que existen diferentes calidades de cuadros de marca quiero entender que existen de los modelos chinos tipo B.
    No dudo que existiran copias con materiales mediocres, pero seguro que tambien los hay con materiales razonables y tienen una buena relacion calidad-precio, ya que lo normal es compararlo con cuadros casi tope de gama cuando se deberia compararlo con gama media como mucho.
    En esto hay intereses por muchas partes en desprestigiar estos cuadros, pero me gustaria que fueran con datos reales y no con vagas impresiones, pero claro para eso hay que romper cuadros en pruebas y pocos podran hacerlo o puede que no interese.

Puedo entender que este tipo de compra pueda matar un poco el sector, pues no nos olvidemos que son las marcas las que en cierta manera tiran de carro de todo esto (sponsor, diseños nuevos, competiciones, etc) y a ellas esta compra paralela les perjudica en parte, pero como usuario son bienvenidas, pues obtienes algo que cubre tus expectativas a un buen precio.

Realmente la diferencia esta en el control de calidad que se aplica, los cuadros de marca con normativas internacionales mas o menos severas y los chinos tipo B por las que el fabricante quiera darte (quiero entender) que podran ser iguales o no, pero sin datos no lo sabemos, lo que esta claro es que comprando directamente al fabricante eliminamos intermediarios, valor de marca, etc. Por consiguiente siempre sera mas barato pero eso no tiene que significar siempre peor calidad, eso lo diran unas pruebas buenas.

Despues esta el tema de mezclas de fibras, disposicion, ect, donde seguro que se nota mucho como bien dijo Sergio, pero habra gente a la que le vale asi y de ahi el auge de estas ventas.

14. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que si es importante si bacilas de tener estudios como mínimo saber escribir el idioma que hablas. Ademas si estas frustrado porque eres ingeniero y no tienes un mercedes no lo pagues con los tenderos,que yo realmente conozco pocos con Mercedes(a no ser que sea una Vito). Es como todo si quieres coger peces mojate el culo. Arriesga tu patrimonio para montar un negocio y si eres un buen emprendedor te podrás comprar un Mercedes,sino....eso si no viene alguien a hacerte competencia desleal que no paga ningún tipo de impuesto ni pasa los controles que tu si que tienes que pasar y te tira el negocio al suelo...
    Asi va España
    Saludos

15. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Donde ablas de estos temas????

16. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Jajajajaja. No confundamos marca con tecnología.
    Por cierto, no te lo tomes a mal, pero si que resta credibilidad a tus argumentos la cantidad de faltas de ortografía que cometes.
    Es una sugerencia, tómalo como quieras ;)
    Saludos.

17. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo vacilo de estudios??? No VACILO de nada.... De echo por eso se pasan controles de calidad, para diferenciar un producto de otro.... Explicame aver por k deberia de creer yo k el control de calidad de BMC es mejor k el del chino si no ay ninguna empresa externa k lo abale y me muestre sus capacidades tecnicas del cuadro. Por k aki todos tenemos k confiar k los controles tecnicos y materiales etc etc son de **** madre en marcas.... Y tu k andas cerca de ellas kizas conozcas algo, pero de nuevo las garantias.... acarg de la empresa y bajo suervision propia....

Me mofo de la objetividad k tienen muchas marcas....

18. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    689
    Los procesos de fabricacion seguro que no son los mismos, las marcas siempre iran un puntito por delante y en esto los chinos van aprendiendo, mucho y rapido pero quiero entender que a remolque.
    Hay muchas formas de colocar el carbono, muchas mezclas, sitios donde quitar y sitios donde colocar de una forma concreta, mezclas de epoxi, poscurados, etc. Estos cuadros estaran fabricados con especificaciones no tan recientes y por eso su mayor peso, con un mismo molde (que no creo que sea el caso) se pueden hacer cosas muy diferentes.
    Se ha comentado aqui que reunir rigidez-ligereza-comodidad no es facil, pero eso no lo tienen todos los cuadros asi que los mas reputados chinos tipo B no lo creo, aqui compras un cuadros con un proceso de fabricacion menos innovador a un menor precio que si sirve para cumplir tus expectativas te servira perfectamente, pero no es comparable a cuadros full de grandes marcas.

19. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Esevidente k la calidad ay k pagarla, pero no creo k todos los cuadros k se fabrican por marcas de prestigio tengan esos procesos tan perfectos...

20. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Qué entretenidos son estos posts... y que engañados nos tienen... y lo dice alguien que tiene una china y que ahora (aunque pienso en el FM098 o en el original chino de este ARC...) baraja una Giant, una Fuji o una G5. Los precios para mi no están justificados y me parece un tanto exagerados los temas que aquí comentan de incomodidades, rigidez, opiniones...

Para empezar no estoy demasiado contento con mi cuadro, no me parece demasiado rígido, ni fiable en bajadas, pero ni ese ni otros muchos como algunos ditec. La G5 a mi me parece rígida, sin embargo hablan bastante mal en ese aspecto alguna gente... Ahora de incomoda mi cuadro no tiene nada...

Otra cosa, las opiniones de los pros no cuentan... corren con lo que les dan, sólo cuentan sus experiencias y puedo deciros que son dispares y que reflejan que los cuadros chinos no son malos y os diré por qué. Os acordais de las Orbea Orca ? Menudas máquinas, o yo por lo menos lo pensaba, hasta que me enteré que en el xacobeo se hartaron de partir cuadros... menudo truño de bici y sin embargo el precio era de escándalo... con la G5... pues muy contentos... por lo menos lo que yo siempre he oido es que estaban muy contentos con como respondía la bici bajando, su rigidez... pero no menos contentos con el cuadro chino que algunos profesionales usaron para correr este año y del cual no han roto ni el primero... casualidades ? Puede ser...

También os puedo hablar de un caso que rompió un cuadro chino, lo fisuró... pero es un tío muy potente y fue la misma persona que dobló un cuadro de aluminio Specialized y también os digo, esta persona ganó carreras con un cuadro chino, con un cuadro de aluminio Specialized y con un cuadro de marca... lo importante son las patas....

Por último, para mi no hay verdades, si no opiniones en esto de la bici. Os pondré el caso de las G5, yo conozco a muchos que la tienen, y están super contentos, pero también conozco a otros que no están nada contentos, la ven como una bici insegura, que no vale para sprintar.... en fin... lo que decía de las opiniones...

Sólo espero que no nos engañen...

PD: este http://www.vivelo-bikes.com/bikes/road/eos es chino de todo, vamos es el Hong Fu.. digan lo que digan... Sólo fijaros en los topes y vereis que están exactamente puestos como los de HongFu. Si fuese otro sería diferente, porque una cosa es el molde abierto y otra cosa es lo que se ve... son iguales 100% (no entro en el tema de las fibras, que eso ya me parece un cuento chino...) Otro igual es este: http://onixbikesonline.com/Onix-Azzuro-2011-Carbon-Frameset-P1283061.aspx que ya si buscais la review... es cómodo, fiable, super rígido... sólo por las fibras T1000 que usa ya está ? En fin....

Última edición: 20 Dic 2011
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página