Caja rural corre con biciis chinas???????????

Tema en 'Material' iniciado por Virutilla, 18 Dic 2011.

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  1. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Yo tampoco lo creo, por eso hay marcas y marcas, bicis buenas y otras no tan buenas.
    ¿que un cuadro de hong-fu esta a la altura de otros del mercado superiores en precio? no lo se, me gustaria saberlo pero con datos contrastados, por lo pronto he pedido uno para estrujarlo en la medida de lo posible y hacerme una idea.
     
  2. alex27

    alex27 come back

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    las g5 no tenian problemas de fisuras en el eje de pedalier?
     
  3. Virutilla

    Virutilla Miembro activo

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    Supongo k tb abra calidades en esto de los cuadros de marca blanca...
     
  4. alex27

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    Lo del xacobeo con las orcas es verdad y mejor no preguntar al euskatel y al equipo aficionado de orbea...os sorprenderiais.
     
  5. raphagag

    raphagag Miembro activo

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    Virutilla y alex25, sigo en espera de alguna respuesta a mi ultimo post...o no tienen argumento s mas que alegatos, sin sustento? virutilla quieres que hablemos de los tipos de fibra de carbono? de donde viene? lo hacemos.
     
  6. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

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    También hablamos de pros y la verdad es que dejan mirando hacia delante los dientes de los piñones!!

    ---------- Mensaje añadido a las 08:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:55 ----------

    Pues para mi sí... para mis colegas que tienen G5 del Xacobeo dicen que sólo es pintura... yo tengo mis dudas... ahora parece que las fisuras sólo tienen problema estético...
     
  7. Virutilla

    Virutilla Miembro activo

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    Tengo las mismas pruebas k tu, de k las marcas de prestigio respecto de las balncas lo acen.... Ninguna
    LA unica diferencia es la trayectoria k demuestran ciertas marcas...

    Crees realmente k no saben como se ace el carbono cuando levan 10 años aciendolo??? Ay nuevos modelos y metodos de fabricacion, pero siguen trabajando con la misma materia, seria mas o menos como enseñarle a un padre a acer hijos. Me parece increible k confieis en las marcas, y ablo en general, por k al = k abra algun fabricante k se salte partes importantes dentro de la fabricacion, si lo ace, sera por k los cuadros de otras marcas, se acen =.
    No nos podemos creer k estos chinos son el demonio tan solo por k agan cuadros con el valor en el mercado de un 20% al normal. No digo k sean tan buenos como un tope de gama ( por k de este depende la imagen de una empresa ) pero no me digas, k las gamas mas bajas, se crean con los mismos metodos, por k sino todos los cuadros costarian entre 1500 y 3000 euros.... al final la diferencia de precio entre un compuesto de carbono y otro es mucho menor k el gasto en el proceso.
    Y la mano de obra es la misma en todos los cuadros, k ya sabemos de donde viene.... Cualkier cuadro no tiene un valor superior cuando sale de la fabrica asiatica de 200e, estoy casi seguro
     
  8. txirrin01

    txirrin01 Miembro Reconocido

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    De aqui a unos años creo que no vamos a saber ni lo que compramos, y analizando el tema creo que todas las marcas dejan mucho que desear. No se donde estan los controles de calidad, creo que las cosas (en general) se hacen cada vez con menos profesionalidad. Y ademas con esto de la crisis esta aumentando la picaresca tanto por parte de los fabricantes como de los consumidores. Como sigamos asi van a dejar de responder hasta las mejores marcas.
     
  9. Virutilla

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    A que te refieres con seguir asi??? A utilizar el mercado global???? Ley de oferta y demanda, compro el material al precio que me parece mas oportuno y donde lo encuentro asi.
     
  10. Virutilla

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    Que hablas de nacionalizar las compras comprando al tendero????
    Pues k pongan la fabrica en España!
     
  11. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Del idioma no, de la ortografía Virutilla. No es un ataque, es que no cuesta nada escribir bien. Tiene mucho que ver no el pasar el bachillerato, si no lo que se aprende en esos años estudiantiles. La ortografía dice mucho de la gente.

    Al tema, nadie da duros a cuatro pesetas, y un cuadro chino no pasa los mismos controles de calidad que uno de marca puntera. Dicho esto, a la mayoría de nosotros nos sobra cuadro por todos lados con uno de gama media. Otra cosa es que nos gusten los pata negra, y pasa igual con los grupos, las ruedas..... No exprimimos lo que cuestan.
     
  12. Virutilla

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    Aver tiene k ver como exprima yo mi bici para k el precio varie??? Entonces a los k andan 1000km al mes les cobramos mas por los cuadros por k los van a exprimir menos y es sacrilegio??? jejejejjejejejje
    Creo k no va por ay el tema. Los controles de calidad .... supongo k seran muy parecidos, en las bicis k los agan.... un potro, con sus respectivas torsiones y listo...
     
  13. alex27

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    empecemos pues...

    ATENCION SUPERTOCHO




    Existen dos tipos de cuadros de carbono: los que están formados por tubos y los que se construyen en una sola pieza (llamados monocasco). También hay marcas especializadas en este material como Look o Kestrel que son pioneras en utilizarlo.

    -Fibra de carbón, Composite o termoplástico

    Ventajas: Composite o termoplástico Alta resistencia mecánica, rigidez y ligereza
    Desventajas: Costo elevado y difícil control de calidad (Ojo con esto)


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    ¿QUÉ ES FIBRA DE CARBONO?
    En términos sencillos, es una fibra sintética que ha sido calentada hasta tal grado que da a lugar su total carbonización. Las finísimas fibras son trenzadas para formar un tejido.

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    ¿QUÉ ES COMPUESTO DE CARBONO?
    Compuesto es simplemente el término que significa una combinación de más de un material. Normalmente se utilizan dos o más materiales con diferentes pero complementarias propiedades. Compuesto de carbono es fibra de carbono, para aportar flexibilidad, con resinas epoxy para la compresión. Las mejores propiedades estructurales de los materiales son normalmente las de los compuestos.


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    ¿DE DONDE PROVIENE LA TECNOLOGÍA DEL COMPUESTO DE CARBONO?

    Es un invento Británico. La gran mayoría de trabajos científicos sobre las fibras de carbono y los compuestos de carbono se hicieron en Farnborough en los años 50.


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    ¿SON LOS COMPUESTOS DE CARBONO MEJORES QUE LAS TRADICIONALES ALTERNATIVAS DEL METAL?

    Sí, en la inmensa mayoría de aplicaciones a estructuras de altas prestaciones. Los compuestos de carbono no tienen rival en cuanto a propiedades mecánicas, en la mayoría de aplicaciones (donde el peso es decisivo), mejorará fácilmente cualquier alternativa de metal. Es por eso que los aviones de caza y los Fórmula 1 están construidos en su mayor parte por compuestos de carbono.

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    ¿CUÁNTO MEJORES?
    Las fibras de carbono son cuatro veces más flexibles que las mejores aleaciones de acero y pesan una cuarta parte!
    Además tiene mejor resistencia al paso del tiempo.

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    ENTONCES, ¿POR QUÉ UN CUADRO DE CARBONO NO PESA 16 VECES MENOS QUE UN CUADRO DE ACERO?
    La fibra de carbono es un material hilado. Miles de filamentos son trenzados para formar un tejido. Tejidos y filamentos tienen resistencia SOLAMENTE en tensión. Puedes subir por una delgada cuerda, pero no soportará su propio peso en compresión! Por eso los filamentos de carbono están orientados en múltiples direcciones junto con la resina que asegura la cohesión de la estructura del compuesto. Para aportar las características mecánicas, un buen compuesto de carbono debe ser la mitad de pesado que el acero y notablemente más ligero que el aluminio o el titanio.


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    ¿TIENE EL COMPUESTO DE CARBONO OTRAS VENTAJAS FRENTE AL METAL?

    Sí. Tiene múltiples ventajas. Los metales son isotrópicos. Esto significa, por ejemplo, que una plancha de aluminio tiene idénticas propiedades en cualquier dirección. Los compuestos de carbono pueden ser diseñados para ser anisotrópico. Esto significa, por ejemplo, que un tubo puede ser, solamente con la orientación de las fibras de carbono, diseñado para resistir lateralmente pero no verticalmente. Esto es muy bueno para la construcción de bicicletas, pero imposible de realizar con ningún metal. Los compuestos de carbono también permiten una gran libertad en las formas, mejorando los aspectos mecánicos o aerodinámicos. Para moldear las estructuras de metal se fuerza el material. Los compuestos de carbono pueden construirse en una estructura de una sola pieza, permitiendo que la tensión fluya por toda la estructura. Los cuadros de metal tienen puntos de unión que interrumpen y concentran las fuerzas, convirtiéndolos en más débiles y teniendo que reforzarlos en exceso. Los compuestos de carbono tienen una vida media y una capacidad de amortiguación superiores las alternativas que ofrecen los metales.

    DURANTE AÑOS LA EVOLUCIÓN DE LOS CUADROS DE BICICLETA ESTUVO ESTANCADA, AUNQUE HABÍA MATERIALES QUE PODÍAN MEJORARSE CON EL TIEMPO. DE HECHO ESTOS MATERIALES HAN EVOLUCIONADO Y SE HAN CONVERTIDO EN PUNTEROS EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS.

    ¿ES EL CARBONO UN PASO MÁS EN LA EVOLUCIÓN DE LOS MATERIALES DEL FUTURO?

    No. Parece que el carbono es el final de la línea. No hay ningún “maravillosos material” nuevo desde hace algunos años. La actual tecnología de la fibra y la resina seguramente se irá mejorando gradualmente en el futuro, pero la “revolución del Carbono” es probablemente el último episodio del desarrollo de los materiales para cuadros de bicicletas de altas prestaciones. Históricamente la tecnología militar y aeroespacial ha ido por delante de la tecnología civil o deportiva. Hoy en día los aviones caza y los misiles están construidos en su mayoría por compuestos de carbono. El Carbono es realmente el futuro, aunque nadie puede preverlo.


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    ¿EN MATERIA DE REFINAMIENTO, CUÁL ES EL CARBONO DE "ÚLTIMA GENERACIÓN"?

    Si miramos la fibra de carbono con un microscopio electrónico, veremos que la superficie es áspera e imperfecta. Por lo tanto solo el centro de la fibra puede soportar las cargas de tensión. La superficie áspera es el sobrante, pero influye en el peso final. El carbono de “última generación” es simplemente la misma fibra de carbono con esta superficie inútil totalmente limpia. Ofrece el mismo rendimiento con menos peso, pero con un precio más elevado debido al proceso adicional necesario. Fibras de carbono de “última generación” TORAYCA T1000G, son utilizadas en la construcción de Isaac Impulse y Joule. (Esto último no se que leches es).


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    ¿QUÉ ES EL NUEVO "CARBONO BLANCO" QUE UTILIZAN ALGUNOS FABRICANTES?

    El “carbono blanco” no existe. La fibra de carbono es negra. Los compuestos, blancos o plateados, que utilizan algunos fabricantes, son, en realidad, tipos de fibra de vidrio! Se utiliza como capa decorativa. El vidrio es sumamente inferior en cuanto a propiedades mecánicas comparado con el carbono.



    ¿SON TODAS LAS FIBRAS DE CARBONO IGUALES?
    No. Es mayoritariamente un problema de control de calidad. Toda la fibra de carbono de Isaac, proviene del fabricante Japonés TORAYCA. Isaac utiliza distintos tipos de fibra de carbono TORAYCA, dependiendo de su específica aplicación – T300S, T700S, T1000G y M30S. Todas fabricadas bajo las normativas de certificación aeroespacial y TORAYCA trabaja bajo estandares de calidad amparados por la ISO 9001. TORAYCA es el mayor fabricante de materiales de fibra de carbono del mundo. Son proveedores de Boeing y de muchos otros fabricantes aeroespaciales. La mayoría de coches de Formula 1 están construidos utilizando materiales de TORAYCA. Difícilmente ningún otro fabricante de bicicletas nombra a su proveedor de carbono, o el tipo exacto de material que utiliza. Hay abundancia de materiales disponibles, más baratos y con menores estandars de calidad (a menudo llamados carbono “Sports Grade”). Saca tus propias conclusiones!

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    Con relacion a los tipos de modulos, estan carbono de alto modulo (HM, mayor elasticidad) y las de alta resistencia (HR,mas rigida y menos elasticidad),luego yambien dependiendo de como se pongan los hilos se obtienen flibras planas o cruzadas,claro esta que aparte del carbono cada marca emplea sus derivados (fibra de vidrio,kevlar,titanio..)

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    Con respecto a time aparte del carbono emplean kevlar y vectran.
    12 K siginifica 12000 filamentos por hilo. Es decir, es un formato de sumisitro de material, no hace referencia al tipo de material o su resisténcia. Por lo visto, cuanto más ancho más barato y más fácil fabricar el cuadro, seguramente más resistente tb.

    hay un montón de tipos de carbono, en función del número de fibras que se usa se tiene más resistencia o más flexibilidad.

    Un buen cuadro emplea varios tipos de fibra en función de qué se necesite en cada parte. También influye la orientación de las fibras.

    Con el carbono además del tipo de carbono, influye la geometría, los espesores, las uniones, el método de fabricación...


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    Última edición: 20 Dic 2011
  14. alex27

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    ¿DURAN LOS CUADROS DE CARBONO?
    Sí. Los cuadros Isaac tienen garantía de cinco años para usar en carrera y entrenamiento. Cuando lo más importante es el rendimiento, el carbono es la única elección. Si en realidad necesitas un cuadro para que te dure cincuenta años, compra uno de acero – con el que quizás tengas el doble de peso y algo menos de eficiencia.


    ¿SE PUEDEN REPARAR LOS CUADROS Y LOS COMPONNTES DE CARBONO?

    Exactamente igual que los mejores cuadros de aluminio y titanio, repararlos, normalmente no es económicamente viable.

    ¿HAY QUE TENER ALGÚN CUIDADO ESPECIAL CON LOS CUADROS O COMPONENTES DE CARBONO?
    Cualquier producto de con altas prestaciones debe tratarse de forma adecuada. Toda la información relacionada con los cuidados de los compuestos de carbono de Isaac, están detallados en un completo manual. Se incluye uno en cada cuadro de Isaac y pueden solicitarse las copias necesarias. Por favor, siga atentamente las instrucciones. De esta forma se asegurará un largo y gratuito servicio de su cuadro o componente.


    ¿HAY ALGÚN COMPONENTE DE LA BICICLETA DONDE EL METAL APORTE MEJORES SENSACIONES QUE EL CARBONO?

    Sí. Potencia y platos son los ejemplos más obvios. La potencia es una estructura de pequeño diámetro con dos complejas características. Es rígida y soporta variadas tensiones. Una potencia de carbono con la necesaria capacidad de resistencia sería más pesada que una de aluminio. Las potencias de Isaac son de aluminio CNC! Los platos son la otra dificultad. Algunos lo han intentado, pero el material no cumple las características más adecuadas.
    (¿Entonces que pasa con los platos y manillares con potencia de carbono? ).


    ¿ESTÁN LOS CUADROS HECHOS A MANO?

    Sí. Cada uno de los cuadros está totalmente fabricado y terminado a mano. Más de ciento veinte técnicos expertos, invierten más de doscientas horas en el proceso de producción de todos y cada uno de los cuadros Isaac.

    ¿CUÁL ES LA TECNOLOGÍA DEL MOLDEADO?
    El material de carbono se coloca manualmente en el molde y se introduce una vejiga inflable. La vejiga se hinchará, como un globo, presionando el tejido de carbono y la resina otra vez, dentro del molde. Esto permite sacar el exceso de resina y asegura que no exista ningún hueco o burbuja.

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    ¿QUÉ ES EFBe PRUFTECHNIK?
    Es el principal Instituto que realiza las pruebas para la industria del ciclismo. Está en Waltrop, Alemania. EFBe realiza pruebas de laboratorio y luego designa los estandards basados en la resistencia. Los resultados de EFBe se publican abiertamente para su comparación. Todos los cuadros Isaac han sido o están en el proceso de ser probados por EFBe Pruftechnik. Solamente se aceptan para las pruebas modelos que estén en producción, no prototipos. Por eso en el catálogo no todos los modelos tienen la certificación EFBe todavía. La Isaac Force está clasificada como TP y la Joule HP.


    ¿POR QUÉ SON MAYORITARIAMENTE REDONDAS LAS SECCIONES DE LOS TUBOS QUE UTILIZA ISAAC?

    La sección redonda del tubo siempre aportarán mejores propiedades mecánicas. Isaac utiliza tecnología informática para conseguir las formas que más ventajas aporten. La naturaleza posee el mejor programa de desarrollo, la evolución, para conseguir las formas estructurales óptimas. Todo lo que es tubular en la naturaleza, es básicamente de sección redonda. Los resultados de I+D de Isaac, están completamente de acuerdo con la naturaleza. Redondo es realmente mejor. Si la naturaleza creara un cuadro de bicicleta, se parecería a Isaac Impulse! Los cuadros Aero de Contra Reloj y Triatlón, son evidentemente otra cuestión (lo más importante es la aerodinámica).


    ¿POR QUÉ SE UTILIZAN TIRANTES DE ALUMINIO EN LA FORCE?
    El aluminio tiene mejores propiedades de compresión que el carbono. En el relativamente diámetro más pequeño de los tirantes, el aluminio es más rígido. Esta resistencia adicional mejora la eficiencia mecánica. Menos flexión y torción significa más energía en la carretera.

    ¿POR QUÉ LOS TUBOS, Y ESPECIALMENTE EL TUBO DIAGONAL, SON TAN GRANDES?
    La relación entre rigidez y peso es una manera sencilla de juzgar las propiedades de cualquier cuadro. Rigidez y poco peso aportan eficacia. Esta relación se mide en pruebas de laboratorios independientes. Los cuadros pueden hacerse muy ligeros, pero débiles y flexibles. También pueden hacerse a la vez rígidos y eficaces, pero con un peso inaceptable. Isaac lucha por conseguir un equilibrio entre, la mayor rigidez y el menor peso posible. Los tubos grandes en la estructura de los cuadros de carbono monocasco, son convenientes cuando la relación peso/rigidez es el objetivo.


    ESPERA UN MOMENTO! ¿NO ES MALA TANTA RIGIDEZ? ¿NO SON LOS CUADROS DEMASIADO RÍGIDOS?

    No. Esa es la maravilla de los compuestos de carbono, y de las estructuras monocasco en particular. Gran resistencia sin flexibilidad, se puede lograr con una buena docilidad vertical y amortiguación. En los cuadros de carretera Isaac, la medida estandar de la tija de sillín es 27.2mm de diámetro. Esto aporta buena parte de flexibilidad en comparación con las tijas sobredimensionadas - además añade comodidad sin perder eficacia.

    OK, PERO ¿QUÉ ES EXACTAMENTE "MONOCASCO"?
    El término “monocasco” viene del latín. Significa, una sola pieza. El triángulo del cuadro, en vez de construirse de forma tradicional uniendo cuatro tubos, se fabrica en una sola pieza hueca y sin juntas de unión. No hay tubos separados ni ranuras, marcas o juntas en esta estructura triangular

    OTROS CUADROS DE CARBONO SE CONSTRUYEN UNIENDO LOS TUBOS CON PIEZAS DE UNIÓN, O JUNTÁNDOLOS ENTRE ELLOS. ¿QUE VENTAJAS TIENE UN MONOCASCO?
    La estructura monocasco no tiene juntas ni uniones. Las juntas son más débiles que el material continuo sin uniones que no necesita recubrirse con material adicional. El resultado de estas uniones es la sobrecarga de fuerzas en esos puntos, siendo los primeros en ceder cuando la estructura falla. En una estructura monocasco las fuerzas fluyen libremente por toda la estructura y se dispersan mucho mejor. Una estructura monocasco puede ser más ligera y/ resistente que estructuras alternativas con uniones.


    -Bueno ya habéis visto el curro para meter aquí toda la info la verdad es que tenía una gran curiosidad por el tema del carbono y no encontraba la información adecuada, ahora he encontrado esto, que si que he aprendido lo referente a la fibra del carbón, es muy interesante y por eso lo he querido compartir con todos vosotros.

    -He aprendido dos cosas! Una que el carbono es una buena opción y otra que el Isaac ese está forrao!

    -Por otro lado, he leído que hay otros tipos de experimentos, por ejemplo la casa Mendiz que siempre están imnovando, están usando un carbono más fino para hacerlo más ligero y para añadirle rigidez y resistencia lo recubren con unos finos hilos de cobre con una fina capa de epoxi, imaginaros el resultado, están llegando a pesos de record, pero no quieren dar detalles

    -También existen cuadros como el BMCTT02 de la marca Suiza aunque la mano de obra sea china o koreana, que están divididas por partes de carbono arriba donde tiene mejor flexibilidad y partes de aluminio para la parte baja, donde recibe toda la presión, de manera que es una evolución más para consguir la máxima eficacia y el máximo confort! (Ya os contaré el mes que viene)

    Esta información es de la casa Trek:


    Trek utiliza dos gamas de carbono: la que hacen ellos en EEUU y la que les hacen en países asiáticos. Con el primer método fabrican la gama alta y con el otro las bicicletas de gama media y baja.

    El OCLV se elabora tubo a tubo, utilizando racores monocasco para unificar la estructura y, en el momento del prensado de cada uno de los componentes, se inserta una cápsula de aire interior para que elimine burbujas de aire del material resultante y se obtenga la máxima homogeneidad de los tubos y racorres. Con posterioridad se pegan todos los elementos y se madura el cuadro en un horno de secado a temperatura controlada.


    El TCT es un cuadro monocasco total. Al estar fabricado todo el conjunto en una sola prensa no se puede aportar a cada uno de los elementos un tratamiento específico. Por ejemplo, en el OCLV se pueden hacer racores con diferente cantidad de capas de carbono para el pedalier y la dirección y utilizar un tubo más ligeros para el horizontal: esto no es posible en el método TCT.

    En ambos casos el resultado es más que satisfactorio, pero el ratio rigidez/ligereza del OCLV es infinitamente superior... también el precio.


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    Última edición: 20 Dic 2011
  15. alex27

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    video hablando sobre las diferentes fibras de los cuadros Giant:


    [video=youtube;FVvXVcBlLFA]http://www.youtube.com/watch?v=FVvXVcBlLFA[/video]


    videos donde se explica como hacer un cuadro de carbono:


    [video=youtube;hDnH9_Q4ijE]http://www.youtube.com/watch?v=hDnH9_Q4ijE&feature=player_embedded[/video]


    [video=youtube;ZltVTZkzIuY]http://www.youtube.com/watch?v=ZltVTZkzIuY&feature=player_embedded[/video]


    [video=youtube;dmDQ-oj4KSM]http://www.youtube.com/watch?v=dmDQ-oj4KSM&feature=player_embedded[/video]


    [video=youtube;aTZj7l_mfnI]http://www.youtube.com/watch?v=aTZj7l_mfnI&feature=player_embedded[/video]


    [video=youtube;rv8pfu9qqjg]http://www.youtube.com/watch?v=rv8pfu9qqjg&feature=player_embedded[/video]


    [video=youtube;DdVF-kSc16I]http://www.youtube.com/watch?v=DdVF-kSc16I&feature=player_embedded[/video]


    [video=youtube;vnefv-hwrBc]http://www.youtube.com/watch?v=vnefv-hwrBc&feature=player_embedded[/video]


    [video=youtube;dDVHLR73NFg]http://www.youtube.com/watch?v=dDVHLR73NFg&feature=player_embedded[/video]


    [video=youtube;CaOl0ED0E58]http://www.youtube.com/watch?v=CaOl0ED0E58&feature=player_embedded[/video]


    :fumao como me mola este tema jeje
     
  16. Virutilla

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    Me cago.... llevo tiempo buscando esto.... Si lo hubiese conseguido el año pasado...
     
  17. alex27

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    Hay que hacerse un cuadro en casa,como el tio de los videos :whistle
     
  18. alex27

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    Es una marca de mtb,pero para el caso sirve igual...


    Los Secretos de Commencal

    1 - Fabricación de las hojas de carbono pocedente de filamentos de carbono.Se usan dos tipos de carbono para el trenzado: las hojas de 12 kilobyte son fabricación propia, y las hojas de 3 kilobyte son de un proveedor externo. (Diferentes hojas estan disponibles en: 90°, 40°, unidireccional, etc.)

    2 - Las hojas estan adaptadas para que las mismas se adapten a cada parte del cuadro.
    Las hojas estan ajustadas para que las mismas se adapten a cada parte del cuadro. Un cuadro usa un "diseño layup", significa que cada cuadro tiene varias capas de hojas de carbón.

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    3 - Comenzando con cada jig (un tubo de espuma, o una jig de madera), los técnicos de asamblé crean cada parte de la bici (tirantes, vainas, tubo diagonal, tubo horizontal, el tubo de tija, el tubo de dirección …)Los técnicos usan diagramas muy exactos, para crear las diferentes capas de carbono necesario, para que estos posean la rigidez y características de resistencia definidas en el principio del proyecto.


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    4 - Los nuevos elementos creados se colocan en moldes donde obtendrán el resultado final, gracias al uso de aire a gran presión.La resina se polimeriza cuando los elementos se colocan dentro del horno especial.


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    5 -Los tubos que se uilizarán para el ensamblaje final se cortan, y el aire a presión se usa para dar forma y suavizar.Cada elemento se “de-burred”, lavado y secado.


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    6 -Los tirantes y vainas, se pegan con las medidas específicas de tamañao, y después se colocan en el jig.


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    7 -Los encartes del tubo delantero son pegados dentro del tubo delantero, y luego el triángulo delantero es colocado en la jig.Los triángulos delantero y trasero son pegados juntos y luego colocados en un horno para reforzar las juntas. Las juntas son deburred donde sea necesario.


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    8 - Una vez que la conexión ha sido hecha, las zonas principales son reforzadas con una capa de carbono, aplicada con máxima precisión.Los moldes externos son aplicados para controlar el aspecto de la forma exterior, y todo se coloca en el horno.


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    9 - El cuadro pasa por un proceso de limpiado y se examina.


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    10 - El marco es perforado para que las guías de cable (remachadas) puedan ser montadas, junto con las inserciones para el porta-botella.


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    11-Después de aplicar una capa base, el cuadro se pinta, decora, y por último se barniza.


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    12 - Al cuadro se le hace una comprobación cuidadosa antes del combate.


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  19. alex27

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    Como se fabrica un cuadro de carbono.


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    La marca Taiwanesa apuesta por la mano de obra entes que la automatización en sus fábricas, por lo que requiere de un buen número de trabajadores que realizan cientos de cuadros cada Día para cubrir la demanda de la marca y la de cuadros para las subcontratas que les compran su producción.

    El proceso de fabricación siempre está realizado por manos expertas, empleando un gran cuidado y calidad en sus trabajos.
    Poseen un excelente equipo de ingenieros dónde éstos crean todos los modelos que posteriormente saldrán a la venta. Los diseños están realizados completamente por Ordenador, incluso se prueban con un avanzado Software de simulación justo antes de salir a Fábrica.



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    Hoy en Día cada vez son más las marcas que meten en sus Catálogos, Cuadros realizados en Fibra de Carbono. Una de esas grGiant es el único fabricante que realiza la Fibra de Carbono para su propio uso (otros fabricantes compran la fibra ya hecha). En la fabricación de la Fibra, como se puede apreciar en la imagen, se ve como un montón de Hilos de Fibra,(Se trata de un carrete de Fibra Toray T700S, el mas utilizado para Cuadros de Bicicleta) se van trenzando en el Telar para ir dando forma a la plancha de Carbono, según se va trenzando se le impregna de Resina y posteriormente se le aplica presión para que tome la dureza necesaria.andes marcas es la firma Taiwanesa GIANT y


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    Una vez que tienen todas las Láminas terminadas, pasan a la sección de Corte. En ésta sección los operarios cortan la Fibra de Carbono para cada parte del Cuadro, no solo teniendo en cuenta el tamaño, también la dirección y orientación de las Fibras ya que cada zona de la pieza necesita unas características mecánicas diferentes. Una vez que tiene las piezas cortadas, las colocan en apartados para que el operario del siguiente paso sepa cuales utilizar en cada zona del Cuadro. Éstos apartados tienen unas medidas específicas dónde las piezas tienen que encajar perfectamente, ésto se hace a modo de plantilla para comprobar que los cortes están realizados correctamente. éste punto es de vital importancia para un correcto acabado y calidad final. Concretamente las piezas que salen en la imagen son para la zona del Pedalier.


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    Después se pasa a la sección de montaje. Aquí los operarios utilizan moldes con las formas específicas de cada parte del Cuadro, se cogen las piezas previamente cortadas y se les aplica calor para que sean lo suficientemente manejables, el molde también debe ser calentado.
    Después se va ajustando la pieza de Carbono perfectamente al molde teniendo mucho cuidado de que no queden burbujas de Aire en ningún punto, ya que ésto afectaría significativamente a la calidad final del producto. Lo curioso de esta sección es que la mayoría de los operarios son mujeres, porque según ellos, los hombres no tienen el temperamento ni la paciencia adecuados para éstos trabajos.



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    Los tubos que forman el Cuadro, muy frecuentemente son rollos de Láminas de Carbono y en esta parte es dónde mas pueden jugar con la rigidez del acabado final, aplicando diferentes fibras de alto módulo en varias direcciones y utilizando diferentes grosores. Éstas fibras se emplean en los Tubos porque es dónde mas tipos de fuerzas va a soportar todo el conjunto del montaje. Una mala elección o un tubo con un grosor indebido puede hacer que el Cuadro entero pierda la resistencia y Rigidez necesarios.


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    Una vez que todas las piezas del cuadro están fabricadas, se pasa a la sección de montaje donde un operario coloca todas las piezas en una plantilla. Se inserta la pieza mecanizada del Pedalier (donde va roscado el eje del Pedalier) se ponen unos moldes en la Pipa de la Dirección para que quede un diámetro correcto y se puedan insertar sin problemas las piezas de la Dirección, se ponen las punteras e los tirantes traseros y otro molde para la abrazadera de la Tija del Sillín. Es un trabajo que hay que prestar especial cuidado ya que todos éstos elementos tienen que quedar perfectamente colocados. Se recortan los sobrantes de la Fibra y se envia al Horneado, allí se horneara a una temperatura determinada, se inserta en otro molde, le aplican calor y presión y cojerá la forma del diseño elegido.



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    Después una vez que el Horneado llega a su final, se deja enfriar y se abre el molde, como se aprecia en la imagen, el Cuadro ya tiene la forma definitiva.
    En éste proceso, al aplicarle presión y calor simultáneamente la resina de la Fibra de Carbono se funde y se expande consiguiendo hacer todo el conjunto de una sola pieza, quedando un Cuadro muy rígido y resistente en las partes mas críticas.
    Con esta técnica los acabados son mucho mas logrados y no se aprecia ninguna unión entre tubos y piezas.

    Después se pasa a la sección de acabados donde se lija eliminando todos los restos sobrantes de Resina y las impurezas que puedan quedar, se pule todo el conjunto minuciosamente hasta que queda una superficie firme y uniforme.

    Para este proceso se utilizan Escofinas y diferentes tipos de Lijas ya que la resina esta bastante dura.
    Una vez terminado éste proceso queda un acabado espectacular y listo para pasar al siguiente paso. La sección de Pintura, dónde se pinta y se barniza según el modelo, también se ponen los adhesivos. Ya tenemos el Cuadro acabado.

    El paso final y mas importante será el control de calidad, en ésta sección existen unas máquinas dónde se somete al Cuadro a trabajos similares a los de su futura utilización durante un determinado periodo de tiempo. Si el producto no pasa unos requisitos mínimos será desechado.




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    Sacado y Traducido de :
    http://www.bicycling.com

    hoy vamos a ver como realizan en sus fábricas sus magníficos cuadros.
     
  20. alex27

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    ¿Como hice mi cuadro de carbono en casa?

    Todo empezó después de leer el artículo Cómo hice una bicicleta de fibra de carbono en mi garaje por Damon Rinard.Gracias a este excelente artículo, me decidí a hacer un cuadro de MTB, aunque yo nunca he tratado con compuestos de carbono antes (excepto brakeboosters de carbono que hice para mi bici hace mucho tiempo).Siempre he querido tener este tipo de cuadro.

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    La geometría del cuadro - Elegí un cuadro estándar geométrica triangular, porque me gusta este diseño mucho y creo que en términos de estrés es la mejor forma posible.

    Las piezas metálicas - Esto incluyó una caja de pedalier, pipa de dirección, tubo de sillín corto, deja de cable, las salidas traseras y un pivotes de freno trasero.Todas las piezas son de duraluminio.Utilizan tubos de paredes finas y deja de cable se realizaron en un torno y yo compramos las punteras y los pivotes de freno trasero de un proveedor de buenas bicis.

    Marco de plantilla - He construido un cuadro de plantilla a partir de varillas de madera y algunas piezas torneadas de un material similar al teflón y conectado con los tornillos.Como una plantilla de dimensiones del cuadro para la construcción de una plantilla, he usado mi cuadro de la bicicleta que he montado antes.Usted puede ver cómo esta plantilla de cuadro se ve en la imagen.La plantilla se completó bastante rígida, y garantizó la posición y alineación de las piezas de metal en la construcción de la base de la espuma.

    Núcleo de espuma - espuma de poliestireno para hacer el núcleo.Me envuelve una capa ligera de fibra de vidrio alrededor de los tubos de duraluminio y parte de las punteras traseras para aislar entre el duraluminio y el carbón contra la corrosión galvánica.Yo había hecho de espuma de poliestireno barras de los diámetros necesarios (gracias, Ludo).Además, me envuelve estas barras de espuma de poliestireno con una capa ligera de fibra de vidrio para aumentar su rigidez.Las secciones transversales de la vaina y el tirante eran elípticas.

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    En esta foto se puede ver las partes de duraluminio en su posición exacta.La parte superior del tubo y el tubo de abajo se unieron también con tallados pequeñas piezas de espuma de poliestireno para el lijado siguiente.En la parte delantera de la imagen en el terreno de la vaina se estaba preparando para el lijado (para conseguir la forma adecuada) y la vinculación.

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    Aquí está la cadena mencionada estancia en régimen de servidumbre.

    Después de añadir todos los de las barras de espuma de poliestireno que lijar todas las piezas de espuma de poliestireno añadido en los lugares de las zonas barras de conexión para lograr formas suaves.Después de eso me envuelve estas uniones con una capa ligera de fibra de vidrio.Después de que el curado de la resina epoxi, en voz baja lijar toda la superficie.

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    Aquí está el núcleo marco acabado y listo para bandejas de carbono.

    Materiales para el laminado - Elegí un tejido bidireccional de carbono (180 gramos por metro cuadrado).Yo MGS L285 resina epoxi y endurecedor 285 para la laminación.

    Suministros - lámina de plástico de cocina para cubrir la mesa de trabajo durante la humectación de la de carbono, guantes de látex, una balanza digital para pesar pequeñas del volumen exacto de la resina y el endurecedor, tazas para mezclar pinceles, para mojar a cabo, un montón de energía eléctrica cintas, papel de lija y un respirador.

    Bandeja - yo tenia un poco de miedo antes de añadir la primera capa, debido a mi falta de experiencia.Yo sólo tenía conocimiento teórico de cómo hacerlo, pero siguiendo las instrucciones para la mezcla de la resina y la manera de impregnar el tejido de carbono que ha ido bien.Yo he humedecido las piezas de carbono y he añadido la primera capa sobre la base de la espuma.A pesar de que todavía estaba húmeda, le envolví en la primera capa de carbono fuertemente con cinta aislante con el lado pegajoso hacia arriba para proporcionar la compactación durante el curado.Yo podría envolver firmemente gracias a la ligera capa de fibra de vidrio mencionados, lo que aumentó la rigidez de la base de la espuma de forma significativa.Antes del embalaje, que perforó la cinta con un alfiler sobre toda la superficie.Esto exprime el exceso de resina después de concluir.


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    Esta imagen muestra el exceso de resina después de concluir.


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    En esta imagen, se puede ver el cuadro después de la primera capa y se añadió la cinta aislante despues fue removida.Se comenzó a parecerse a un cuadro de la bicicleta real.Aproximadamente cuatro horas después de la primera capa que se había hecho, me quité la cinta aislante a la ligera y le agregué otra capa, y otra vez, me envolví en ella con la cinta.Traté de hacer tantas capas como durante el día como sea posible, ya que después de curado completamente durante la noche tuve que lijar suavemente para la siguiente capa.Antes de la última capa que unido a los pivotes de freno trasero y reforzado con unas pocas capas de carbono.

    Durante la construcción, que combina las capas en diagonal.En los tubos de arriba y abajo y el tubo del asiento, hay 9 capas, en la estancia de la cadena y el asiento de estancia hay 11 capas.Las áreas de alta tensión estaban cubiertos con capas adicionales de 6-8.

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    Esta es la imagen después de la última capa de carbono.Finalmente dejé el cuadro totalmente curado por unos días a unos 50 º C.

    Acabado - después de la eliminación del chasis totalmente curado de la plantilla, me corté el exceso de carbono y lijar toda la superficie.También he unido el cable se detiene y luego con chorro de arena a todas las partes visibles de duraluminio.He añadido algunas capas de epoxi húmedo, con lijado entre cada capa.Toda la superficie estaba pulida para ver mejor.La última cosa que se hizo fue un hilo en la caja del pedalier.


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    Pruebas - Yo no he hecho ninguna prueba de carga como se especifica en las normas ISO, yo creo que el cuadro es lo suficientemente rígido, y mejor que cualquier cuadro de carbono no otros. Hice este cuadro para mi bici, así que voy a ser conejillo de indias y tal vez voy a seguir con vida después de la prueba a fondo la carretera.cuadro terminado:

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    El tamaño del cuadro es de 17 "y el peso es 1,682 g.


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    Actualización de mayo de 2004: impresiones de rodaje

    - después de un año


    Un año después de que terminé mi primer cuadro de carbono composite de MTB puedo confirmar que este cuadro no está roto o dañado después de pruebas en carretera y todavía estoy vivo.



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    Yo era muy cuidadoso desde el principio en mis salidas. Me bajé antes de los obstáculos o casi todos los baches, pero mi duda se desvaneció rápidamente hacia abajo y me olvidé de que era una bicicleta equipada con mi cuadro casero. Lo primero que noté fue la capacidad de absorber golpes e impactos. No hay realmente una diferencia evidente en juego en este cuadro de carbono en comparación con los cuadros que no contienen carbono. Antes, yo tenía miedo de la torsión de la parte trasera del bastidor o movimientos laterales cuando se pedalea, pero el cuadro parece tener una buena rigidez y resistencia a la torsión.

    Así que hasta ahora estoy muy satisfecho. El montar a caballo es muy grande. Es muy cómodo. Más tarde, cuando construí mi sillin de compuesto de carbono y tija de carbono y se compró potencia y el manillar, los sentimientos aun más fortalecidos.

    Actualización de diciembre de 2007: La nueva imagen del cuadro

    Una actualización para el aspecto de la imagen. El bastidor está equipado con un nuevo manillar de carbono que hice para este marco.


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    Última edición: 20 Dic 2011
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