Cajones para curar y guardar los Tubulares

Tema en 'Material' iniciado por Miguel benavent garrido, 21 Dic 2008.

  1. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    ¡¡Jo, Miguel estás hecho un artista!!... ¡¡Menuda cajonera para curar tubulares!!. Como se nota que tienes un carpintería... Ahora mismo me voy a ver si tengo por el almacén algún sinfonier o cajonera vieja y me copio tu idea, jejeje.
    Por cierto, como dicén los compañeros, explicanos un poco el proceso de curación de los tubulares y su porqué.

    Un saludo, amigo mio.
     
  2. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo me guarde uno tambien...http://www.foromtb.com/f95/tubular-tufo-para-recambio-265418.html

    Miguel! Contestame a las preguntitas esas y cuentanos como hacernos el hueco para meter los tubulares que este año me hago carpintero xD
     
  3. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.437
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Eres un artista Miguel.
    Saludos.
     
  4. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zona Gandia
    ¡¡Hola fenómenos!! sois todos unos encantos.

    El tema en cuestión es bastante simple, sois muchos los que sabeis tanto como yo e incluso más del curado de los tubulares, la verdad sea dicha.
    Hoy en día los tubulares salen de fábrica en mejores condiciones que 20-30 años atrás, el caucho está mejor tratado y no tiene tanta humedad ni tampoco niveles elevados de grasa, estos baremos hay fabricantes que los cuidan y tienen en cuenta más que otros. Personalmente pienso que nos cuesta muy poco el tener algunos tubulares de un año para el otro simplemente con este detalle ya tiene su importancia para sacarle algo más de partido al tubular, si a ello le añadimos unos 2 bares de presión, cubiertos totalmente en polvos de talco y que esten a una temperatura de 15-20 grados y sin ver la luz mejor aún, también es un buen sistema guardarlos en llantas con algo de presión y untarlos con un poco de aceite de glicerina. Con esto no se consiguen milagros simplemente pueden mejorar un poco en agarre y también algo más de resistencia ante los pequeños cortes por vidrios, chinas etc, después de todo en lo que hay que confiar es en el facor suerte jejeje, yo por el momento en la mayoría de los tubulares estoy realizando de 4000-7000 kms dependiendo si es delantero o trasero.

    Un saludo
     
  5. chajomo

    chajomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    43.901
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    AVILA
    Yo,ya hace muchos años tambien los curaba,colgados en un almacen y tambien llenos de polvo de talco,entonces los compraba de 100 en 100 unidades y asi tardaba enestrenarlos mas de un año.
    Es usted un CRACK.
     
  6. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zona Gandia

    Hola Bau, ¿Como te va figura?. Jejeje seguro que encuentras algun sinfonier y haces bricotubulares. De estos cajones recuerdo que rompí varias brocas y me pasé muchas horas ranurando el tablero para encolar los tablex. A más de uno les ha gustado los cajones y quieren que les haga un presupuesto, el resultado de las horas y el material no se si llegarían a dar un precio asequible, con varias unidades quizás....... no se. bueno amigo a ver si nos vemos pronto Feliz Navidad.

    Un saludo
     
  7. NORMINATOR

    NORMINATOR <º(((><

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    el **** amo y no hay mas
     
  8. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    4.702
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Alcala de xivert- castellon
    DE 100 EN 100!!!!!!!!!!!!!!!!! Menudo dineral no????????
     
  9. SANTACRUZPI

    SANTACRUZPI loco por la bici

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    LEON
    Como se nota los que lleváis tubular, yo de curaciones, sólo las del jamón y cecina, jejeje
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Estas cosas son las que diferencian un CICLISTA de un "aprieta-pedales"
     
  11. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    +1
     
  12. SANTACRUZPI

    SANTACRUZPI loco por la bici

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    LEON
    Perdona señor CICLISTA!!! Que tú seguro estás a otro nivel deportivo ya que llevas tubular.
    :meparto:meparto:meparto
     
  13. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Totalmente en desacuerdo contigo macho
    Que el artista de de Miguel cuide de esta manera los tubulares(me parece acojonante como los cuidas y sobre todo lo ordenados que los tienes, muy guapo si señor) no significa que sea un CICLISTA de la ******, y los que no tratan asi los tubulares NO.

    Denota que Migueles un tio ordenado y detallista!



    Un saludo
     
  14. escalador_soriano

    escalador_soriano Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    17
    +1
    no hay que mezclar la velocidad con el tocino, como dicen en mi pueblo, por muy curado que este
    jeje, es broma, muy currado eso de los tubulares, igual es algo excesivo para mi gusto,pero esta muy bien
    felices fiestas a todos
     
  15. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    Excelente forma de cuidar el material.
    Miguel eres todo un sibarita.
     
  16. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Hola Miguel, aquí vamos intentando compaginar los entrenos con el trabajo, que cada dia se pone mas dificil.
    Voy a ver si yo también me quito la "vaguería" de encima y pongo a curar en condiciones unos cuantos tubulares que tengo en casa.
    Detalles como este de la cajonera, delatan tu pasión por el ciclismo Miguel.

    Espero que nos veamos pronto. Feliz Navidad, amigo mio.
     
  17. Simoni

    Simoni Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Illes Pedalears
    Hola,:comor:comor:comor, así me he quedado yo cuando he visto eso, pensaba que hoy en dia, puesto que los tubulares no son como los de antes, no era necesario curarlos, y en una sociedad de consumo como la nuestra 25€. por un tubular que va a durar 4000km. pongo uno nuevo, que creo que siempre serà mejor que uno de 7000km. por muy curado que esté.
    por cierto, ¿como lo haces Miguel, para quitar el talco del tubular en la parte que se pega a la llanta?.

    saludos a todos.
     
  18. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    25&#8364; por un tubular??? me pareces que aquí se habla de otro nivel de tubulares!!!
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    ... a ver!!!! Mira que estais susceptibles, le pondre unos emoticones

    Me referia a que hay gente que "disfruta" con todos los detalles que rodean el mundo de la bici,la mecanica, el material... No importa que sea cubiertas, tubulares de 10&#8364;,...Luego estamos los que nos preocupamos un poco de las cosas esten "en condiciones" o los que simplemente le echamos la "pata encima" a la bici.
     
  20. Simoni

    Simoni Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Illes Pedalears
    no me interpreteis mal, ya se que Dugast, no son Continental, y si tuviese tiempo y dinero, me gustaria dedicarle tiempo a la bici para aprender las cosas que hace Miguel Benavent, pero.....
     

Compartir esta página