1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Calambres en los gemelos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juanzamora, 18 Feb 2013.

1. juanzamora

juanzamora Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas inicio este tema pq tengo calambres en los gemelos. Me aparecen cuando llevo 30-40 kilómetros y aunque aguanto, no sin sacrificio, y bajando el ritmo, no se exactamente cómo corregir el problema.
    He de decir que estiro antes y después y que he revisado mil veces altura del sillín y posición de las calas. He usado el método para calcular la altura del sillín midiéndome la longitud de la pierna.

2. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Quizás es que simplemente vayas a un ritmo demasiado alto para tu forma física.

3. Trekasaco

Trekasaco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba lo mismo, pero tomando BOI-K desaparecieron los calambres.
    Un saludo

4. juanzamora

juanzamora Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias a ambos. la cuestión es que me preocupa. Llevo tiempo con la bici y soy deportista habitual y nunca había tenido calambres en mi vida. No se que es BOI-K

5. dabidubi520

dabidubi520 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Potasio

6. ninonano

ninonano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, yo padecía algo similar a lo tuyo, pero a mi me comenzaban cuando apenas llevaba una hora de ruta. Hace más de 6 meses que no he vuelto a sufrir calambres en los gemelos. Me recomendaron comer un plátano al día, y desde entonces no he vuelto a tener molestias.
    Cada tarde para merendar me como uno y no me supone ningún esfuerzo. Es que soy más de remedios naturales...

7. juanzamora

juanzamora Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias por las respuestas.

8. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    repe

Última edición: 21 Feb 2013
  9. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Los calambres dan por que vas colado normalmente.
    Luego hay gente que aun yendo colados no le dan , solo que bajan el rendimiento.
    A mi me tiene esto amargado y he probado de todo , una salida algo mas exigente y un mal gesto y se te sube un gemelo o vete a saber.
    He tomado mg-ca , zma , complejos B , vitaminas , hidratado con todo tipo de isotónicas,como de todo y sano , y NADA de NADA , me queda probar con boi-k que he empezado hoy a cargar hasta este finde , una analítica mas detallada que las últimas que tengo y una revisión dental , ya que las caries o afecciones bucales con casi todas las causas en algunos casos.

Lo único que voy descartando cosas que no debo hacer antes de una maratón o salida larga es evitar excitantes como el cafe , alimentos o productos diuréticos , ni mirar de lejos la sal , o sea no comer pipas o productos con sal añadida, 2 dias antes no beber NADA de alcohol , en resumen todo aquello que te pueda provocar la mas mínima deshidratación o desequilibrio.

Más os digo , si en un previo o en desplazamientos paro una o dos veces en la cuneta a orinar , ya se de antemano que ese día toca sufrir.
    Este domingo contaré , pero le estoy cogiendo pánico a las maratones por este tema y acabaré achacándolo a (genética+aun mas entreno)

10. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.657
    hola compañeros los calambres son por dos motivos principalmente sobrecarga de trabajo, desarollos inadecuados y falta de sales en el organismo
    por lo tanto llevar diempre un desarollo que podais mover con agilidad (sin bailar encima del sillin) y hidrataros bien
    suero oral va de lujo de venta en farmacias es para prevenir deshidrataciones por gastroenteritis
    un saludo

11. panaderito

panaderito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo como el compañero me decanto mas que pueda ser por ir con desalloros que no se pueden mover.
    Suerte.

12. revientacubiertas

Me Gusta recibidos:
    2.657
    es que los hay que parece que van a sacar un trailer atascado jajajaja con todo metido un saludo

13. juanzamora

juanzamora Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias por las respuestas.
    Yo creo que en mi caso está mas relacionado con la alimentación. Soy deportista habitual, lo he sido siempre y nunca los había sufrido. Tb me lo atribuyo, a mi pesar a la edad, ya tengo 42 tacos. Siempre me he dado caña y he hecho todo tipo de deportes, por eso descarto la forma física y el ir con desarrollos inadecuados. No estoy haciendo nada nuevo, me han aparecido de pronto y no me había pasado en la vida. Así que iré ajustando los entrenos, las salidas y los descansos y voy a prestar más atención a la alimentación y a los consejos que dais. Iré contando cómo me va.

14. revientacubiertas

Me Gusta recibidos:
    2.657
    Hola Juan,tranquilidad y buenos alimentos decia mi abuela con la edad yo tengo 41 nos cuesta mas coger la forma y nos cansamos mas.
    con la edad las pulsaciones maximas bajan !! alimentate bien y prueba con el suero oral que comente dias atras
    son unos sobres para disolverlos en agua un saludo y atento a tu progresion un saludo
    http://www.lafarmaciaonline.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=3081
    te dejo un enlace

15. moltrol

moltrol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información lo voy a probar

16. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Juanzamora,los calambres vienen a darse por varias causas,una es por ir a un ritmo exigente al que no se esta acostumbrado,otra por no hidratarse bien,falta de potasio,agua y demas,otra porque los musculos estan sobrecargados por no hacer estiramientos regularmente,tu estiras todos los dias? te hidratas bien en la ruta tomando 1 botellin por hora con sales y cada dos horas comer alguna barrita o similar? entrenas o sales en bici? porque entrenar y salir no es lo mismo.ya nos diras,un saludo.

17. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    bueno, después de probar con el boi-k decir que no hace milagros.
    hoy salida más bien corta pero si rápida y al terminar un puerto de 8% y 4 km al más mínimo gesto ya tenía un gemelo avisando y al alzar la pierna para pasar un espino, zasss.
    he llegado con los pies dormidos totalmente de ahí que busque otras alternativas, bajar sillín y adelantar calas.
    supongo que una mala circulación acentue el problema asi como algún problema de riñón.

lo curioso es que los compañeros llegan apajarados y uno llega pletórico pero acalambrado.

Este 28 maraton y con el ánimo bajo por culpa de los calambres.
    por descartar cosas probaremos en estos 3 días dieta depurativa para el riñón.
    Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

18. juanzamora

juanzamora Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas y gracias de nuevo. Hoy he probado el suero oral y la verdad que MUY bien. Solo he tenido una pequeña molestia en el gemelo izquierdo, pero NADA DE CALAMBRES. Hoy he salido a entrenar, una ruta circular cerca de dónde vivo, con bastantes desniveles y dos cuestas muyyyy largas, algo de carretera y barro, muchísimo barro. He hecho cuatro series de tres repeticiones de 5 minutos cada REP con sus descansos activos y cuándo el pulsómetro me lo indicaba, a por la siguiente. Pocos kilómetros hoy, sólo 35. La semana pasada, con un entreno parecido, a la segunda serie ya estaba tocado.
    Respondiendo a molinilloexpres, si que bebo y como y estiro. Suelo llevar un bote de 1litro y como "barritas", llevo carne de membrillo. Ahora, eso si, todos los días no estiro, ni cojo la bici, ya quisiera yo..., pero con el trabajo y la familia, sólo puedo salir los sábados y los domingos.
    Voy a continuar modificando la alimentación e intentando entrenar un día entresemana. Iré contando como me va con los calambres. Gracias de nuevo por vuestros comentarios y un saludo.

19. juanzamora

juanzamora Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Para revientacubiertas: Gracias por lo del suero, hoy ha sido milagroso.

20. revientacubiertas

Me Gusta recibidos:
    2.657
    hola juan los estiramientos son muy inportantes antes de montarte en la bici
    y despues de bajarte de ella al terminar el entrenamiento y a la ducha ducha ni muy caliente ni muy fria
    bebe 2 litros de agua al dia aparte de lo que bebas encima de la bici me alegro que te vaya mejor un saludo compañero

Compartir esta página