calambres en piernas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por josse, 28 Nov 2004.

  1. separvir

    separvir Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
  2. Pipagas

    Pipagas Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    37
  3. separvir

    separvir Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    De nada!! es muy buena opción.
    Un saludo
     
  4. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
    A mí me pasa siempre que estoy flojo y no estoy al nivel de los demás
     
  5. el_agu_4ever

    el_agu_4ever Globero con patas peludas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sax (Alicante)
    Suplementos de magnesio a muchos nos funciona bastante bien. Si los tomas a diario igual te hace ir al baño mucho...
     
  6. Raul Tapia

    Raul Tapia Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    5
  7. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
  8. Raul Tapia

    Raul Tapia Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    5
    Los milagros no existen jajajaja pero si entrenas bien, el tomarlo te ayuda.
     
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    tengo amigos q hacen rutas de 320km suin caklambres sin tomas ess pastillas.
    Los calambres suelen aparecer por tener una insuficiente preparación. Aunq también es cuierto q con calor, es más fácil tener calambres por la deshidratación.
    En resumen entenar bien ( intentar meter un día a la semana de salida larga las semanas previas) y durante la ruta pues bener bastante y no exceder el ritmo q tu cuerpo pueda soportar( si vas por debajo de tu U Aer no vas a tener calambres).
    Pero vamos por tomar esas pastillas una al día la semana previa no te va a venir mal
     
  10. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Yo también soy propenso a tener calambres. Llevo varios años montando en bici y si bien es cierto que el estado de forma influye de sobremanera en los temidos calambres. Hay otros factores que influyen en el asunto como son la hidratación y la genética. Cierto es que si nos pasamos de ritmo y excedemos nuestros umbrales, los calambres aparecerán tarde o temprano aunque pensemos que estamos entrenados para ello. En mi caso, el problema de genética. Mi hermano juega al futbol de manera profesional y siempre ha pecado de problemas de calambres y falta de entrenamiento a ese nivel precisamente no falta.

    A todos los que nos gusta el ciclismo nos gusta llevar a nuestro cuerpo a limites y si estamos entrenados para rodar en medias de 20 km/h sin problemas, tenderemos a ir a 22 km/h porque las sensaciones a priori nos lo permiten. Es ahí donde entre en juego nuestro amigo el Magnesio, que nos ayuda a retrasar la aparición de los calambres.

    En mi opinion, no soy muy partidario de la suplementacion, no me va el rollo de estar toda la semana tomando una pastilla para evitar tener calambres el domingo o el día de la carrera que sea, prefiero tener calambres a tener esa sensación de estar "dopándome". No obstante, hace poco encontré el Magnesio Quelado, que es magnesio en composición distinta el magnesio que normalmente venden las principales marcas.

    El magnesio es asimilado en nuestro cuerpo paulatinamente y aunque lo tomemos sus efectos no son instantáneos, es decir, no son como un gel de glucosa, que a los dos minutos ya se pueden notar sus efectos, sino que el cuerpo lo asimila lentamente, lo cual se puede acelerar añadiéndole vitamina C, pero igualmente su proceso de asimilación es lento.

    En su caso, el Magnesio Quelado, por su composición de sales y moléculas es asimilado por el cuerpo mucho mas rápido sin llegar a ser instantáneo pero tampoco teniendo la sensación de estar llevando un "tratamiento" de magnesio durante una semana o un periodo de tiempo. Esto quiere decir que con tomar una pastilla de Magnesio Quelado en la cena de la noche anterior y en el desayuno previo a una alta exigencia en esfuerzo bastaría para tener unos niveles de magnesio ya asimilado en nuestro cuerpo para ayudar a retrasar la aparición de los calambres, lo que no quiere decir que no aparezcan.

    No soy nutricionista, ni experto en el tema. Lo que he puesto sobre el tema, está basado en mi propia experiencia y en los conocimientos adquiridos a través de profesionales y de leer gran cantidad de artículos en la red.

    Yo lo he probado, y tengo la sensación de que funciona, aunque luego cada cuerpo es un mundo y siempre queda la duda del efecto placebo.

    En mi caso compré este en un herbolario.

    [​IMG]
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Lo que comentas es un claro ejemplo de efecto placebo( tipo "¿has probado a reducir los calambres con uma pulsera power balance?")
    Como indicas el mg se asimila lentamente( es por ello q no es mala idea ingerir alimentos con mg las semanas previas o suplementarte los 7-10 días previos)
    El caso es q este mineral apenas se gasta durante el ejercicio y por ello , si salimos a una carrera con los depósitos de mg altos, no necesitamos ingerir mg durante la marcha . Más q nada porque lo q tomemos no se notará NADA otra cosa es q si tu cres q te ayuda pues el efecto placebo tiene poderes increíbles( es curioso ver hasta qué punto la sugestión puede afectar al rendimiento y " crear o curar enfermedades".
    no soy nutricionista ni médico , podría estar equivocado pero cuando leo estas cosa me evoca la pulsera de cuarzo anti reuma q llevaban nuestras madres, al powerbalance o a los "crucifijos y demás accesorios de la suerte"
     
  12. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    No estoy diciendo de tomarlo durante la marcha, en ese caso no tiene efecto ninguno, estoy diciendo de que en esta composición la suplementación no tiene porqué ser de 7-10 días previos. Siendo desde el día anterior bastaría. Como bien dices, comiendo bien la semana previa ayuda, pero en este caso me refiero a la suplementación.

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  13. Manuelmfb

    Manuelmfb Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    7
    Demasiadas cosas pueden ser, el ritmo excesivo?o nervios de la carrera
     
  14. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Estoy en el mismo caso que comentais. Calambres en el km 60 en pruebas de 150km. Os aseguro q mi preparacion es muy estudiada, completa y mas q suficiente. Durante los entrenos no tengo problemas de calambres, pero las carreras se me estropean por los dichosos calambres. Ritmo mucho mas bajo para tratar de acabar las pruebas, una putada vamos! Retomo el tema x si alguien tiene nuevas sugerencias aparte de las ya comentadas, A saber: suplementos magnesio, biomecanica, nervios, alimentacion e hidratacion ... Si aparte de estos alguno tiene algo nuevo pues encantado de escucharle. Como jode estar superentrenado y ver q te pasan los d tu grupeta x no poder apretar. Tampoco creo q un medico nos pueda ayudar, q t va a decir? No se, estoy perdido. Gracias
     
  15. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    ¿Es posible que vayas a las carreras muy cargado? Prueba a descansar más los días previos, no metas nada de intensidad por lo menos desde 4 o 5 días antes y el día antes de carrera una activación ligera.

    En carrera evita sobreesfuerzos en la primera hora de carrera, en las salidas se suele ir muy muy fuerte y tampoco es que se pierda mucho tiempo por sujetar un poco el caballo al principio.

    En subidas largas, cuando tengas ocasión, ponte de pie en los pedales para cambiar un poco la forma en que trabajan los grupos musculares.

    Tendrás que ir probando cosas para ver donde está el problema, porque puede venir de varios sitios.

    De alimentación y tal no te comento porque pinta que lo llevas bien de sobra.
     
  16. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    tiendes a hidratarte mas los dias previos a una carrera? demasiado agua durante la prueba?

    hay gente que con 200 mg de sodio a la hora repone, otros pueden llegar a 2000mg a la hora.
    A mi me pasa en la larga distancia con neopreno y temperatura limite para neopreno opcional, salgo muy deshidratado y sudando sal pura (he llegado a quemar monos de tri con la sal y el sol).
    Antes tomaba 1 capsula cada hora de 226ers sub9, sin embargo me di cuenta que cuanto mas sodio lleva la sal que tomo mejor estoy.

    Ahora estoy tomando precision hydration de 1500mg por litro ( o en su defecto 3 pastillas de 250mg de sodio/125 mg potasio cada hora).
    Mira tus niveles de sudoracion (cantidad y salinidad)
     
  17. morcillo77

    morcillo77 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo soy muy propenso a los calambres de echo apartir de junio a septiembre toda carrera que hago si me paso acabo tirado en cualquier sombra estirado,esta claro que tiene 1 ser x deshidratación muscular ya que bebo poco agua a diario,pero en días de carrera me tiro 2 one días bebiendo a saco y ni así,llega la carrera y veo las estrellas, es una sensación horrible y te mina la moral
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.610
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo he sufrido bastante de calambres y como tu solo en carrera. He ido probando combinaciones de barritas y geles y en las ultimas carreras wuala!
    Desaparecieron. Geles SIS y barritas isostar. De hay no me mueve ya ni la virgen.
     
  19. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    244
    Yo llevo mucho tiempo con este problema y la verdad que creo que he probado bastantes cosas y no he notado que ninguna tenga ningún gran efecto. He tomado plata os a diario, suplementos de magnesio y la verdad que nada que haga milagros, hay veces que llegan antes y otras veces he echo alguna prueba como Soplao o Titán de la mancha y ni rastro de ellos. A mi el más doloroso que sufro es uno que no sé realmente ni a qué músculo es el que afecta pero se me sube una bola a la zona alta del muslo pegado a la ingle y es de lo más doloroso ya que no encuentro ningún estiramiento que haga que suelte. Lo malo es que últimamente las piernas se me cargan mucho y noto sobre todo después de hacer ejercicio ya sea mucho o poco como la zona interior delos muslos se me agarrotó un poco y tengo la sensación constante de que me va a dar un calambre de esos fuerte y la verdad ya estoy bastante desesperado. La última puerta que voy a tocar es la de mirarme unas varices que tengo en las piernas a ver si tienen incidencia sobre estos calambres aunque las tengo hace mucho tiempo y nunca había estado tan mal como ahora.
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Psoas?
     

Compartir esta página