Calambres infernales

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por themithos, 15 Jul 2019.

  1. Tri_Javi

    Tri_Javi Novato

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas noches,

    Como graduado en Ciencias del Deporte especializado en rendimiento te voy a dar mi humilde opinión, repito, es sólo una opinión.

    Para empezar me parece que bebiste muchísima agua. Si tenemos en cuenta el fenómeno de ósmosis celular, al beber tanta agua sin ningún tipo de sales lo que hace la célula es hincharse de agua y expulsar sales para intentar equilibrar el medio. Algunas sales como el sódio son fundamentales para la contracción muscular, puede que una falta de estas provocara esa contracción incontrolada...

    Otra posible causa puede deberse a una excesiva fatiga del músculo. Te recomiendo introducir sesiones de fuerza en tu programación (sentadillas, peso muerto, ejercicios de core...) para mejorar tu calidad muscular (fuerza del músculo para que nos entendamos). Si nunca has hecho este tipo de ejercicios busca un profesional que te guíe, sino puede ser peor el remedio que la enfermedad. Te aseguro que vas a notar una gran mejoría con esto.

    Espero haberte podido ayudar,

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página