Hola este pasado domingo en una salida con la peña sufrí unos calambres tremendos el los cuadrices que me tuve que bajar me a que puede ser estos síntomas , cansancio mala alimentación falta de liquido no se también OS digo que desde enero he parado una semana solo pero el sábado salí y me encontré bien y con fuerzas. Pensáis que tengo que descansar hago rodillo martes ,miércoles, jueves y sábado y domingo en la carretera gracias y ssludos
Hola pues mire desayune un café un zumo dos tostadas de mantequilla y mermelada. Durante la salida bebí dos bidones de agua y 2 barritas en unos 100 km a un alto ritmo y los calambres empezaron cuando me faltaban unos 25 km p.ara casa llegue a casa muy cansado y dolor de piernas terrible saludos.
Lo más probable, es que muscularmente no estés preparado para esas cargas y por eso aparezcan los calambres, no es lo mismo salir algún día más a la semana a la carretera y hacer algún otro día de fondo , que hacer solo rodillo. En uno de los bidones lleva un preparado de sales minerales, un plátano viene también muy bien
Podeis explicar esto? Perdonad pero no lo entiendo muy bien y me gustaria saberlo, pues me ocurre a menudo lo de los calambres.
El café es diurético. El calor también te hace deshidratarte más rápido. El ritmo alto exige a tus músculos un esfuerzo para el que pueden no estar preparados. Pérdida mineral por la sudoración antes descrita.
Estoy de acuerdo,te haria falta mas trabajo en tus piernas,estan verdes,jijiiijijij, a mi me pasaba lo mismo,mucho rodillo entre semana y solo salia 1-2 dias,con los consiguientes calambrazos,con los años,pesas(gym),natacion,spinning y mas salidas,los calambres son historia y eso que a veces me exprimo de mas.
Con la calor es bueno beber tanto agua como una bebida rica en sales.Seguro que solo beberias agua y eso junto a la calor mas el esfuerzo, calambres al cano.En estas fechas es recomendable beber 250 mililitros de liquido a la hora alternando agua con bebida de sales.
Los calambres pueden pasar por exigir a los músculos un esfuerzo superior all que están capacitados a realizar o por falta de algún mineral como el magnesio, calcio o vitaminas de grupo B, que intervienen en la contracción muscular. Existen en el mercado viales de magnesio suplementados con vitamina B, que tomados antes de entrenar ayudan a minimizar los calambres. Pruébalos durante unos días y verificas cuál de las dos causas es la responsable de los calambres. Como te han dicho antes, tomar una buena bebida deportiva te ayudará a reponer las pérdidas de sales minerales y a evitar los calambres.