calambres terribles

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por possad, 3 Sep 2013.

1. possad

possad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola este pasado domingo en una salida con la peña sufrí unos calambres tremendos el los cuadrices que me tuve que bajar me a que puede ser estos síntomas , cansancio mala alimentación falta de liquido no se también OS digo que desde enero he parado una semana solo pero el sábado salí y me encontré bien y con fuerzas. Pensáis que tengo que descansar hago rodillo martes ,miércoles, jueves y sábado y domingo en la carretera gracias y ssludos

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Alimentacion antes y durante?
    Cuanto bebiste y cuanto llevabas cuando empezaron?

3. possad

possad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola pues mire desayune un café un zumo dos tostadas de mantequilla y mermelada. Durante la salida bebí dos bidones de agua y 2 barritas en unos 100 km a un alto ritmo y los calambres empezaron cuando me faltaban unos 25 km p.ara casa llegue a casa muy cansado y dolor de piernas terrible saludos.

4. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo más probable, es que muscularmente no estés preparado para esas cargas y por eso aparezcan los calambres, no es lo mismo salir algún día más a la semana a la carretera y hacer algún otro día de fondo , que hacer solo rodillo. En uno de los bidones lleva un preparado de sales minerales, un plátano viene también muy bien

5. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Supongo que hacia calor no?

6. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Café + calor + agua + ritmo alto, probable perdida mineral (Mg, K, Na...)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si ha sido puntual, muy probable que sea lo que dice Gurutxur. Otra vez a hidratarse mejor.

8. cabezabaja

cabezabaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Podeis explicar esto? Perdonad pero no lo entiendo muy bien y me gustaria saberlo, pues me ocurre a menudo lo de los calambres.

9. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    El café es diurético.
    El calor también te hace deshidratarte más rápido.
    El ritmo alto exige a tus músculos un esfuerzo para el que pueden no estar preparados.
    Pérdida mineral por la sudoración antes descrita.

10. herraduro

herraduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo,te haria falta mas trabajo en tus piernas,estan verdes,jijiiijijij,
    a mi me pasaba lo mismo,mucho rodillo entre semana y solo salia 1-2 dias,con los
    consiguientes calambrazos,con los años,pesas(gym),natacion,spinning y mas salidas,los calambres son historia y eso que a veces me exprimo de mas.

11. vicmo73

vicmo73 Mas duro que las piedras

Me Gusta recibidos:
    5
    Con la calor es bueno beber tanto agua como una bebida rica en sales.Seguro que solo beberias agua y eso junto a la calor mas el esfuerzo, calambres al cano.En estas fechas es recomendable beber 250 mililitros de liquido a la hora alternando agua con bebida de sales.

12. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Los calambres pueden pasar por exigir a los músculos un esfuerzo superior all que están capacitados a realizar o por falta de algún mineral como el magnesio, calcio o vitaminas de grupo B, que intervienen en la contracción muscular.
    Existen en el mercado viales de magnesio suplementados con vitamina B, que tomados antes de entrenar ayudan a minimizar los calambres. Pruébalos durante unos días y verificas cuál de las dos causas es la responsable de los calambres.
    Como te han dicho antes, tomar una buena bebida deportiva te ayudará a reponer las pérdidas de sales minerales y a evitar los calambres.

Compartir esta página