Calas, pedales y rodillas...

Tema en 'Material' iniciado por JULIAN21MAD, 1 Ene 2009.

  1. JULIAN21MAD

    JULIAN21MAD Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    alcala de henares (madrid)
    Abro este post para ver si alguien me puede echar una mano con este tema. ¿que relación existe entre las calas, los pedales y los dolores de rodilla? ¿cual es la posición correcta de las calas para que no te duela la rodilla?
    Pregunto todo esto porque ando con un dolor detras de las rodillas y apareció mas o menos cuando comence con los pedales nuevos... Y encima ningún medico ni fisio me dice de donde es. El dolor en cuestión es detrás de las rodillas, y lo más convincente que me han dicho hasta ahora es que puede ser de la espalda.
    Una ayudita por favor que llevo mas de un mes y medio parado y estoy que me subo por las paredes!!!!
    Por cierto tengo unos pedales exustar.
     
  2. pau2k

    pau2k Novato

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya... pues seguiré el hilo si alguien responde con atención porque no estoy demasiado fino de las rodillas y estoy a punto de comprar mis primeros pedales automáticos y por supuesto las zapatillas...
     
  3. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Lo primero, altura del sillín. Hay una formula "clasica" que si no me equivoco es Medida de entrepierna X 0'885 (creo recordar).

    Sobre lo de las calas, pues se supone, o eso dicen los manuales de pedales, que la parte del pie donde digamos empieza el dedo gordo, esa bola que es justo donde se flexiona al andar, debe coincidir con el eje del pedal.

    Que pedales llevabas antes?? Yo llevo Time, y también tuve problemas de rodilla, por un sobreesfuerzo. Al final se me solucionaron con los QRing de rotor. Los dolores de rodilla son un misterio que pocos medicos te saben solucionar, lo mejor es ir a un buen fisio.
     
    Última edición: 1 Ene 2009
  4. JULIAN21MAD

    JULIAN21MAD Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    alcala de henares (madrid)
    Antes llevaba unos pedales shimano muy antiguos que valian con las zapas de montaña. Llevaba esas zapatillas y no había problemas.
    Sobre lo del médico, he ido a dos médicos y a dos fisios, y nada...
     
  5. silvematt

    silvematt Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    prueba lo de la altura del sillin que te dicen mas arriba,a mi me pasaba lo mismo con unos pedales y graduando la altura del sillin desaparecieron esos dolores en el interior de la rodilla.
     


  6. ferluiña

    ferluiña Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Otur
    Mira las dos cosas que te han dicho: altura del sillín y coloca las calas de forma que el metetarso quedo alineado con el eje del pedal.

    PD: y, si nada te soluciona el problema, prueba con unas calas que dejen girar el pie (9º creo que dejan las rojas de los keo)
     
  7. Antchaiz

    Antchaiz Novato

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo lo mejor que hice fue poner los pedales Time, tienen mayor libertad angular con lo cual no fuerzas a la rodilla a mantener una mala posición en caso de no tener bien reguladas las calas.
     
  8. JULIAN21MAD

    JULIAN21MAD Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    alcala de henares (madrid)
    No me aclaro de como debería colocar las calas...
     
  9. Antchaiz

    Antchaiz Novato

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Sigue el consejo que da más arriba sammejor y procura que la punta del pie quede ligeramente mirando hacia afuera.
     
  10. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    lo mejor que puedes hacer (ademas de lo que te han dicho) es como me hicieron a mi en su dia. viendome pedalear vieron que si tiraba de desarrollo tendia a llevar mas bajo el talon y esto se soluciona subiendo el sillin y pedalear casi de puntillas (exagerandolo un poco al principio) (la formula esta muy bien pero las matematicas en esto de la bici....) y lo segundo la posicion de las calas. fijate bien en la posicion natural de tus pies, puede ser que tiendas a dejar la punta mas separada que el otro. esa posicion plasmala en las calas y veras como vas mejor.

    sia demas de todo esto sumas Q-Rings y Time veras como es historia
     
  11. jamakuko8

    jamakuko8 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    0
    LLevo muchíiiiiiiiiiiisimo tiempo padeciendo de las rodillas y ya tengo los Q-rings recién instalados. A ver mañana como amanece el día y vamos a probarlos. Ya os contaré. El siguiente empujón vendrán los pedales Time.
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.107
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Geometria adecuada, colocacion de calas correcta...
    Pedales que permita "libremente" los pequeños movimientos que el pie realiza para alinearse, en ese caso los Time tienen la ventaja de que giran libremente y ademas permiten un pequeño desplazamiento lateral. Esto hace que la union pedal tobillo rodilla no sea tan rigida.
    Speedplay permite mayor giro pero no el desplazamiento lateral
    Esto en otras marcas se soluciona en parte "rebajando" la cala, pero se ota la presion sobre el muelle
     

Compartir esta página