Calas si o no? No estoy muy puesto

Tema en 'Accesorios' iniciado por tenisto, 13 Oct 2014.

  1. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Argentina
    Strava:
    Ajusten las calas hasta que sientan que el pie les va como si fueran SIN ellas, si van forzados así se van a lesionar. Eso pienso yo, mas allá de que en muchos videos de youtube digan que el pie debe ir en paralelo a la bici y bien recto. Yo por ejemplo llevo la punta del pie un poco hacia afuera, y hasta ahora ningún problema ni dolor.

    Y se les saca un gran provecho, sobre todo cuando vamos exigidos en subidas.
     
  2. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Ponte bien las calas y no te bajes el sillín o te acabarás lesionando. Lo que te pasa es que como muchos de los que no llevan calas estabas apoyando muy cerca del talón, con lo que estabas apoyando mal. Ahora se te carga el gemelo porque estás aprovechando un grupo de músculos que antes no usabas y por tanto no está en forma. Una vez esa parte se acostumbra tu rendimiento en la bici será mejor ya que utilizaras toda la pierna para empujar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Habra que probar poco a poco el cambio. Gracias por los consejos. Ahora a cuidar el gemelo que ya me daba problemas desde la ruta anterior que lo force mucho en un ruta larga y ahora cob las calas es otro cambio. Graciass
     
  4. Migangel

    Migangel Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Zaratan
    Yo estoy en periodo de aprendizaje con las calas, a mi me recomendaron antes de salir con ellas darme uno o dos días en un lugar que puedas apoyarte y estar unos 20 o 30 min encajando y desencajando las calas, asta que lo consigas hacer sin mirar, después las primeras salidas con mucho cuidado y con tiento, intentando anticipar los movimientos, algún susto he tenido pero de momento estoy contento con el cambio.
     
  5. byrober

    byrober Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    3.570
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En internet (Madrid)
    Sh56,
    tornillos de los pedales flojitos
    y ni te caeras.
    Son Multirelease, es decir, sale tirando como sea del pie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página