Ajusten las calas hasta que sientan que el pie les va como si fueran SIN ellas, si van forzados así se van a lesionar. Eso pienso yo, mas allá de que en muchos videos de youtube digan que el pie debe ir en paralelo a la bici y bien recto. Yo por ejemplo llevo la punta del pie un poco hacia afuera, y hasta ahora ningún problema ni dolor. Y se les saca un gran provecho, sobre todo cuando vamos exigidos en subidas.
Ponte bien las calas y no te bajes el sillín o te acabarás lesionando. Lo que te pasa es que como muchos de los que no llevan calas estabas apoyando muy cerca del talón, con lo que estabas apoyando mal. Ahora se te carga el gemelo porque estás aprovechando un grupo de músculos que antes no usabas y por tanto no está en forma. Una vez esa parte se acostumbra tu rendimiento en la bici será mejor ya que utilizaras toda la pierna para empujar.
Habra que probar poco a poco el cambio. Gracias por los consejos. Ahora a cuidar el gemelo que ya me daba problemas desde la ruta anterior que lo force mucho en un ruta larga y ahora cob las calas es otro cambio. Graciass
Yo estoy en periodo de aprendizaje con las calas, a mi me recomendaron antes de salir con ellas darme uno o dos días en un lugar que puedas apoyarte y estar unos 20 o 30 min encajando y desencajando las calas, asta que lo consigas hacer sin mirar, después las primeras salidas con mucho cuidado y con tiento, intentando anticipar los movimientos, algún susto he tenido pero de momento estoy contento con el cambio.
Sh56, tornillos de los pedales flojitos y ni te caeras. Son Multirelease, es decir, sale tirando como sea del pie.