Calcetines Gore-Tex & Calcetines Sealskinz

Tema en 'Accesorios' iniciado por Aita, 24 Ene 2006.

  1. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    6.637
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Grana,,,,,
    ?
     
  2. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    La cuestion seria tambien donde encontrarlos fisicamente para por lo menos proobarlos o saber q talla te valen
     
  3. jmteruel

    jmteruel MTB Member

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo los calcetines gore-tex los compre en tienda fisica para asegurarme de la talla. Mi pie es un 42, pero como el calcetin gore me lo pongo encima de un calcetin termico, me quedé con la talla 43-44 del gore.

    Como no te los dejan probar, siempre queda la opción de que el tendero utilice cinta metrica para medir lo que hace tu pie con el termico y lo que hace el gore (es una medida un poco primitiva pero no hay mas). En mi caso acertó con el 43-44, la 41-42 hubiera sido de fiasco.

    Otro tema es que te quede espacio para mover los dedos una vez puestos con la zapatilla, sino mal asunto.
     
    Última edición: 28 Dic 2010
  4. NEMOS

    NEMOS Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me acabo de coger unos Seal Skinz en www.biketownmadrid.com

    Después de vuestros comentarios y los de la tienda me he convencido. Probaré a ver si son tan buenos como se comenta…:babas

    Tienes tienda física en Madrid, sin problemas de aparcamiento y el precio han sido 37 € :cursing Casi lo mismo que por Internete, si le sumas gastos de envio y además te los llevas en el momento

    Saludos,
     
  5. trialero biker

    trialero biker Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien tiene los mid thermal?¿
     
  6. jospan1

    jospan1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    69
    yo aqui en mi ciudad he visto los sealskinz mid thermal,pero son muy caros 59 euros
     
  7. Vont Juntz

    Vont Juntz Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Os digo mi experiencia; soy de manos y pies frios de siempre, primero me compre unas nortwave de gore-tex junto con unos calcetines de invierno a ver q tal y pasaba frio igual. Este invierno me he comprado los mid thermal, salimos a pedalear a las 8 con 1º +/-, al principio bien, tengo los pies calentitos, con los calcetines de invierno "normales" los tenia frios nada mas salir. Pues bien, a medida q va pasando el tiempo se me van enfriando acabando con los pies frios otra vez, tendre q seguir investigando a ver q encuentro, pero el problema esta en la circulacion, en la contraccion excesiva de los vasos capilares superficiales que no dejan q fluya la sangre bien.
     
  8. jmteruel

    jmteruel MTB Member

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola yo tampoco tengo solucionado el tema "pies frios", es más, creo que es un problema general. ¿Quieres decir que te apreta la bota?, ¿o que por el frio crees que se produce la contraccion de los vasos capilares del pie?. Salu2.
     
  9. Vont Juntz

    Vont Juntz Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    No, no es por que aprete la zapatilla, tengo unas bajas, no bota ,las Northwave expedition gtx. Es por el frio en si, a mi en invierno las manos se me ponen de un color morado.
     
  10. jmteruel

    jmteruel MTB Member

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA
    Creia que te referias a las Celsius. Estas que tienes (acabo de ver una foto en la red) parecen de entretiempo con mucha rejilla de ventilación. Es mucho frio 0ºC para esta zapatilla creo. Yo quise aprovechar mi zapatilla habitual (specialized sport mtb) para el invierno y he acabado por comprarme una bota que, todo y asi, no es la panacea para los dias de mucho frio, aunque voy mucho mejor.
     
  11. Vont Juntz

    Vont Juntz Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Ya, tienes razon, me las pille pensando q al ser de gore funcionarian bien con el frio, pero no es asi. Me estuve mirando unas de caña alta como las celsius pero no me convencia la suela y gastarme la pasta en dos zapatillas ya q necesitava unas bajas tambien. Ahora le estoy dando vueltas al cubre-zapatilla. http://www.bobshop.de/es/Accesorios...otines-termicos-VAUDE-Capital-Plus-negro.html . Son un poco exagerados pero tienen pinta de calentitos.
     
    Última edición: 3 Ene 2011
  12. jmteruel

    jmteruel MTB Member

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola amigo, sí las botas de invierno resultan poco ergonomicas comparado con las de entretiempo. Yo tambien pensaba que el calcetin gore iba a solucionar mi problema del frio con la zapatilla de verano pero no ha sido así. Ahora como te dije todavia no lo tengo solucionado del todo y estoy en la fase de seleccionar los calcetines (una o dos capas) para llevar con las botas. Si te gusta salir incluso los dias de mucho frio y eres "fredolic" te recomiendo unas botas de invierno. Se que hay gente que utiliza cubrezapatillas pero no puedo decirte como van. Tengo dos referencias: Endura MT500 y BBB BWS08 sacadas de este hilo

    http://www.foromtb.com/showthread.php?671022-Cubre-zapatillas/page2

    Existe la opinion que para mtb no funcionan, pero creo que ahora ya no es así. La gente que camina busca cubres que no arrastren mucho de abajo para no romperlos (el BBB es de estos). Un saludo.
     
  13. tejares

    tejares Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta recibidos:
    314
    Hbere si alguien me puede ayudar, tengo unas zapatillas de carretera specialized 43,5 que calcetin me va bien de la marca sealskins. En ebay estan en tallas l,m.
     
  14. NEMOS

    NEMOS Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un 43 (en general) no entro en marcas en concreto y la L de los sealskinds me va perfecto. Incluso tiene un pelín de margen para ponerme otro calcetín dentro. Por cierto los recomiendo.
     
  15. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Creo que el frio en pies y manos va condicionado al 50% por el aire que se cuela por la caña del zapato o por el dorso del guante, el resto por 25% por lo "acolchado" del tejido y el 25% por tu circulación sanguinea.

    Si eres de manos calientes y las llevas a pelo , acabaras teniendo frio pues iras disipando , si eres de manos-pies frios y no te entra ni gota de aire y te ayuda un tejido que "se conserve el calor" perfecto, al menos no te congelaras aunque no tengas calor. De eso se trata de no sufrir mas que con el propio esfuerzo , no de estar como en la estufa de casa.

    Ahora mismo estoy en el curro y tengo 17º en el ambiente , tengo los pies y las manos como escarpias , tengo que echar mano de winstoper y lana por ejemplo

    Como remedio de andar por casa me funciona un calcetin espesote debajo y uno tipo "running" (decarton 3 pares por 5 €) encima todo envuento en unos cubrebotas del sprinter "normalitos de 15€" que cortan el aire de forma decente.
    Estos running son tupidos y no dejan pasar mucho aire ni salir el calor y los gordeotes se "calefactan".
    Pero ojo de no agobiar el pie pues te quedas sin el poco riego que tiene un friolero.
     
  16. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    Por experiencia....encogen bastante!
     
  17. jmteruel

    jmteruel MTB Member

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA
    Creo que mas que la talla de la zapatilla el dato importante es la talla de tu pie porque el calcetin tiene que ir ceñido a tu pie. O por lo menos saber si tu zapatilla te va holgada o justa. Mi opinion personal si tubiera que ir a por un sealskinz con lo que vale, p.ej. un Thin Mid (que hablan superb), me iba a la tienda de cabeza para probarlos.
     
    Última edición: 28 Ene 2011
  18. cesar86

    cesar86 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que precio tienen?¿
     
  19. tejares

    tejares Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta recibidos:
    314
    yo los ultimos que compre me salieron a 27€


    Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
     
  20. Graucho Marx

    Graucho Marx Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Palencia/Barcelona

Compartir esta página