1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Calculador rápido de pesos y precios de montajes

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por kasper, 15 Sep 2012.

1. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Hola a todos.

Sois muchos los que me preguntais por los precios y pesos de los montajes, con lo que os voy a dar una guía rápida para saber cuanto os costará exactamente el montaje que quereis y cuanto pesará, mas o menos.

Me he encontrado con mucha gente que quiere saber el peso exacto del montaje, y eso es muy difícil o casi imposible de saber exactamente, debido a las variaciones de los pesos. Fabricantes tan prestigiosos como AX lightness, indican los pesos con un 5% de error, eso quiere decir que si un montaje pesa 1.400 declarados, pueden ser desde 1.330 hasta 1.470. dicho esto, deciros que mis pesos están calculados con un 2-3% de error (menos que ax, faltaría mas…) pero que es inevitable que exista este.

RUEDAS DE 26.

Se parte de la base del montaje básico alpine + 1.8 + circus monkey = 350€, 1.400 grs, y se suman o restan los componentes según la siguiente tabla:

Llanta ZTR crest: 0€, +50 grs
    Llanta ZTR355: 0€, +100grs
    Llanta Arch Ex: 0€, +150 grs
    Llanta Podium: +100€, -25grs
    Llanta Blanca: +25€, +25grs

Radios acero 2.0: 0€, +75grs
    Radios “superspoke”: +50€, -50grs
    Radios Marwi titanio: +150€, -100grs.
    Radios blancos 1,8: +25€, +25grs

Bujes Circus lefty : +25€, +25grs
    Bujes Circus QR15: +25€, +50 gramos
    Bujes DT 240S: + 200€, mismo peso
    Bujes DT 240S qr15: + 250€, mismo peso
    Bujes DT 240S CL: + 300€, mismo peso
    Bujes DT 350: +100€, +100grs
    Bujes Chris King: +350€, +125 grs
    Bujes ExtraliteHyperhubs: +500€, -100grs
    Kit tubeless: +25€, +25grs

Ejemplo: “Hola Kasper, tio, me dices peso y precio del montaje 355 blanca con radios de titanio, bujes 350 y kit tubeless instalado??”

Precio: serian 350€ del montaje básico + 25€ de la llanta blanca+150€ de los radios de titanio+100€ de los bujes 350 mas 25€ del kit, total: 650€

Peso: serian 1.400grs del montaje básico + 100grs de la llanta 355 + 25grs por ser blanca, menos 100grs por llevar radios de titanio, + 100grs por llevar bujes 350,+ 25 grs del kit, total: 1.550grs

Segundo ejemplo: “Hola Kasper, makina, tio, dame precio y peso de un montaje alpine con superpoke y circus lefty”

Precio: 350+50 de los super+25 del lefty: total 425€
    Peso: 1.400-50 de los super+25 del lefty: total 1.375grs.

RUEDAS DE 29 Y 27,5

Seria igual pero partiendo de la base del montaje básico de 29 que es crest 29er con circus y radios de 1,8: 375€, 1.550grs. Tener en cuenta que las incongruencias no tienen sentido, es decir, no se puede dar peso y precio de pódium con titanio para 29…

Recordaros nada mas que por correo electrónico atiendo mejor que por el foro (estoy todo el dia pendiente del correo, no del foro) y que os agradezco infinito una vez mas vuestro apoyo.
    Info@kasperwheels.com

2. Davichito

Davichito Sr. Biker para los amigos

Me Gusta recibidos:
    98
    Si señor, así da gusto...

3. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    estupendo asi se entiende mucho mejor, ya se cuanto pesara mi montaje gracias a esto arriba o abajo pero una idea, no esta mal

4. HRally

HRally Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    355
    Kasper, faltarian los bujes HDW2 y 3 no?

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2

5. correcaminos z400 trek

correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    341
    Buje tras. HDW3: +50 €, -50 gr.

Compartir esta página