calendario 2008 en euskadi

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por rayoveloz, 28 Nov 2007.

  1. Davinchi

    Davinchi Junior

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Q es eso de punt.Ranking? Es como el antiguo circuito???

    Un saludo
     
  2. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Leete el primer post de Iturrotz de la pagina anterior, que ahi lo pone.
     
  3. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Vista la poca aceptacion que tuvo el año pasado tanto entre organizadores como participantes, y la elevada dificultad que supone organizar pruebas de este tipo, no habra pruebas de marathon o al menos un torneo como tal.
     
  4. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Joe que pena, estaria bien que aunque sea se mantuvieran pruebas como Gorliz o Lezo y que puntuaran para el ranking.

    ¿Y con el tema de los chips al final que pasa? Porque si todas las carreras son a la vez los jueces van a volverse locos con tanta gente.
     
  5. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Lo de los chip no va a poder ser, asi que los jueces han ideado una manera para mejorar su trabajo. El paso por meta va a estar dividido en dos por conos, por un lado pasaran los elite, sub23 y master30 que dan las mismas vueltas, y por el otro el resto. Estara debidamente señalizado y en todas las carreras sera igual para que no se lie nadie.
     
  6. cristian1984

    cristian1984 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    No es por meter cizaña pero creo Iturrotz que el que ha escrito sobre el tema dh a djao claro que no lo queria. No se si tienes puesto en la federacion ya que no te conozco pero siempre ha habido intenciones de realizar carreras de dh y la dsd la federacion no se a echo nada al respecto (no se apoya al dh cuando hay gente buena en euskadi).

    En cuanto a correr todos juntos en rally me parece vergonzoso, los jueces ya que no se enteraban antes de los doblados corriendo 50 personas, ahora corriendo todos juntos menos aun. Y no es por criticar su trabajo, que en muchas ocasiones iran cobrando lo justo (o sin cobrar).


    Sin mas un saludo a todos.
     
  7. iskander

    iskander Novato

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    llodio
    vamoss que ya no queda nada a dar pedaless
     
  8. Nachoyt

    Nachoyt Creo que acabo de caerme

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    ***** yo que queria probar en alguna prueba del open asi solo para probar como es el mundillo este y me dicen que a lo mejor se corre en sabado, tonces ya me han ****** ... jejeje.
    Saludos.
     
  9. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pone que pueden ser en sabado, no que vayan a serlo todas. Y si te fijas todas las que ha puesto Iturrotz de marzo son domingos.
     
  10. iskander

    iskander Novato

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    llodio
    yo creo que la mayoria seran los domingos
     
  11. Nachoyt

    Nachoyt Creo que acabo de caerme

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    eso espero porque si no me parece que no sere el unico perjudicado, di que de todos modos a mi eso me daba mas bien igual si no iva porque no podia pues mala suerte pero a otros corredores supongo que si que les molestaria mas.
    Saludos
     
  12. iskander

    iskander Novato

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    llodio
    sobre todo ala gente q tenga q trabajar ...
     
  13. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    xBilbaox
    lo de salir todos juntos a mi tampoco me parece... por lo demás pues todo bien, que bastante es que tengamos carreras
     
  14. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Es para evitar salir de casa a las 6:30 y volver a las 16 horas sin comer muchos dias. Esta medida se escoje para facilitar el trabajo de las escuelas que tengan o no corredores en la segunda carrera, tienen que esperar al final para los premios.
    Ademas es mas facil disponer de voluntarios para 2 horas y media que para cuatro horas.
    Claro que si, Arrasate fue uno de los que se intereso en hacer en sabado.
    Esta medida se cojio viendo el funcionamiento de otros deportes. En futbol,...etc (al menos en Navarra) se evitan fechas conflictivas como pueden ser la carpa (una macro fiesta universitaria), fiestas patronales importantes,...etc y un monton de domingos para que los chavales puedan hacer vida social al margen del deporte que practiquen. Todo esto se hace incluso en tercera division donde se paga entrada en los partidos y una gran parte de los jugadores cobra dinero, pero aun y asi comprenden al jugador.
    No tengo puesto alguno, es mas, ni siquiera vivo en la actual comunidad autonoma vasca.
    Aunque tambien deberian apoyar y promover, las federaciones practicamente se limitan a regular el deporte. Cuando haya carreras promovidas por los clubes, estate seguro que la federacion querra entrar a regular y ayudar en lo que a clasificacion general se refiere, pero mientras no haya ni siquiera carreras es normal que miren para otro lado. Me da la sensacion de que hay mucho descender sin licencia, si estos se unieran para hacer clubes y promover la modalidad de manera altruista como hacemos la inmensa mayoria del rally, lograrian avanzar en el tema.
    Al igual que sucede en otras disciplinas, todo el mundo quiere limitarse a su persona sin aportar nada al resto, y las federaciones nunca van a apoyar a esas personas, pero si a clubes y personas que demuestren que realmente se involucran en el tema.
     
  15. WRCman

    WRCman Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nachoyt, me imagino que seras una persona adulta y viendolo desde tu punto de vista entiendo que prefieras correr los domingos ya que hay gente que trabaja. En cambio yo tengo 18 años,y el pegarme 3 o 4 meses sin salir de juerga me jode,vale,¿el que algo quiere algo le cuesta no?pero yo estoy en este mundo porque la bici mi gusta,nadie me obliga. Poniendo algunas carreras los sabados,la gente joven podría entrenar durante toda la semana,no salir el viernes pero el sabado si. Vuelvo a repetir que tampoco es poner todas las carreras los sabados,pero alguna que otra si. Como a dicho Olasolobike,la temporada en principio empieza con todo el mes de marzo con carreras los domingos.
    Aunque estamos ablando sin saber,ya que aun no esta nada concretado.
     
  16. Alicate

    Alicate Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Castejón, Navarra
    Lo menos que podiais hacer es dar las gracias a personas como ITURROTZ y los que organizan cada carrera que hacen.

    aqui de momento vais a tener todo el mes de marzo con carrera cada domingo, en otras autonomias se darian con un palo en lo dientes si tuvieras esas 5 carreras aunque fuera a lo largo del todo el año.

    asi que...


    GRACIAS Ander.
    :clap :clap :clap :clap :clap
     
  17. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Osea que Berriz se cae porque esta dentro del I Superprestigio Massi.


    texto sacado de un post del forero Mopla en foromountainbike


    El I Superprestigio Massi acabarà per arrodonir i potenciar el campionat de BTT més important del país. Aquesta nova competició de categoria C1 presenta 5 proves, 2 de les quals tindran lloc en altres indrets de la península.
    El tret de sortida, de la mateixa manera que el GP Massi, es donarà a Banyoles i passarà per Avilés (Astúries) al març i per Berriz (Euskadi) al juny, sent aquesta l’única cursa disputada en aquest període del calendari.
    Els apassionats de la BTT podran gaudir d’alló més amb aquest nou campionat que promet reunir els millors bikers i corredors del panorama nacional i internacional en un esdeveniment únic per la categoria que representa i les seves immillorables característiques.

    17.02= Banyoles (Girona)
    2.03= Avilés (Astúries)
    12-13.04= Bike Show BCN (Barcelona)
    24-25.05= Sant Llorenç de Morunys (Vall de Lord)
    15.06= Berriz (Euskadi)
     
  18. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pego aqui lo que pone en www.esmtb.es sobre lo que dice Oskarraju:

    La gran novedad de 2008 será el nacimiento de un nuevo certamen de carácter nacional, el I Superprestigio Massi. El nombre y el concepto se asemeja al del Superprestigio de Ciclocross, un campeonato internacional de alto nivel que se celebra de forma paralela a la Copa del Mundo de ciclocross. En este caso, el Superprestigio Massi se disputará de forma paralela al Open de España, creando una situación similar a la vivida hace unos años, cuando G.P Coronas y Open de España (dos campeonatos nacionales) convivían en el calendario de pruebas de XC.

    Serán un total de 5 pruebas, aunque 3 de ellas son también puntuables para la Copa Catalana. Además de visitar Catalunya con las citas del Bike Show, Sant Llorenç de Morunys y Banyoles, el certamen acudirá a Asturias (con la clásica prueba de Avilés) y Euskadi (con la también habitual prueba de Berriz, hasta hace poco, internacional).
    Su calendario será:


    17.02 - Banyoles (Girona)

    2.03 - Avilés (Astúries)

    12-13.04 - Bike Show BCN (Barcelona)

    24-25.05 - Sant Llorenç de Morunys (Vall de Lord)

    15.06 - Berriz (Euskadi)

    En principio las pruebas del Superprestigio seran de categoría C1.
     
  19. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vamos, que sera una especie de Open de Esapaña paralelo
     
  20. iskander

    iskander Novato

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    llodio
    yo eso de la categoria no controlo mucho
    podra competir gente como yo ?¿
     

Compartir esta página