calendario 2008 en euskadi

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por rayoveloz, 28 Nov 2007.

  1. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Tienes razón, talones. ¿Pero qué me meto, la fina o la gorda? Estoy indeciso, jaja

    Y saludos a toda la peña de Siberia-Gasteiz. A ver si Idigoras me invita algún fin de semana a su casa, que me tiene abandonado:machineg:
     
  2. bomber292006

    bomber292006 manzanillo pro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oiartzun
    yo creo que la gorda,al fin y al cabo la gorda nos identifica mas :saltarin :saltarin
     
  3. BASURDE

    BASURDE Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Primero felicitar a Iturrotz por la labor que esta llevando a cabo. Hay puntos en los que no estoy de acuerdo, pero no t voy a tocar los *******, en general considero que se está realizando un buen trabajo. Gracias por todo.
    Parece ser que este año los Ciclos Sport van a tomarselo en serio, me han dicho que el tigre de Zurbano entrena hasta de noche...:vino
     
  4. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Este sabado cerramos la temporada de manera extraoficial. Hechamos de menos a Panttani, a Olasolo y algun otro que supuestamente iban a venir, y si llego a tener contacto Eriz seguro que se apuntaba. Seguro que el año que viene volveremos a pelear por algun puesto como otras muchas veces.
    No conozco su caso, pero me imagino que igual que yo no entre hasta de noche, si no denoche solo porque no hay tiempo de dia. Es que los ciclistas estamos un poco...
     
  5. davidg

    davidg Novato

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    el calendario y demas esta bien lo unico lo de salir todos juntos que con eso habra atascos en las carreras sino mira en funes hace dos años que salimos todos juntos y eso que la carrera era todo pista y hubo atascos ademas me acuerdo que latasa se cayo en la salida

    por cierto cuando es la gala de fvc este año??
     
  6. franklinteam

    franklinteam franklinteam

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy nuevo en esto del foro pero e segido bastante las conbersaciones y le quiero hacer una pregunta al tal cristian1984 ¿tu has sido corredor? lo que as dicho de la carretera me pareze una autentia chorrada de un tio k se piensa k sabe algo pero no tiene mucha idea. la carretera se usa como un buen entrenamiento para cojer fondo de cara a afrontar las carreras de mtb. y en españa hay carreras de sobra todos los findes solo k abeces somos muy comodos y lo keremos todo delante de kasa y asi no se puede.

    en mi opinion hay k acer pokas karreras pero k sean de nibel y luego karreras de menos nivel durante el año para el k kiera korrerlas. mejor poko y bueno k mucho y malo.

    luego lo de la salidas todos juntos m parece una barbaridad por k yo soy corredor y el año pasau doblabamos a bastante gente y era un poko koñazo komo sera el año k biene kon las chicas cadetes juveniles y todos?? (con todo el respeto a ellos k yo tanbien e sido cadete y juvenil)
     
  7. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Este viernes 29
     
  8. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    ¿En esta frase te refieres al ciclocross o a la competicion de rally de mtb.?
    Valoro tus aportaciones, en muchos aspectos son las mas infromadas y objetivas que se pueden leer aunque supongo que tenemos ideas diferenes respecto a algunos temas.

    Creo que el espiritu de la competición de mtb no tiene que seguir el modelo de la carretera, de hecho es un modelo que tiene futuro bajo mi punto de vista. Me resulta interesante el comentario que se repite sobre "perder toda la mañana". No se, igual un enfoque tan carreteril si se me permite la expresión no es lo que el mtb necesita, porque no es su naturaleza. En todo caso sería un modelo enfocado al correrdor profesional que espera un retorno e su inversión en esfuerzo.

    En un mundo donde prima el factor ocio y diversión entre la gente joven creo que el enfoque rutero no va tener mucho calado salvo que se considere la competición reducida a un pequeño grupo. Me consta que este tema ya se ha planteado en reuniones con clubes.

    Creo que basta mirar las estadísticas de cómo están las sociedades ciclistas de carretera y como estaban hace años.
     
  9. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Al rally.
    Como le llamarias al tiempo trancurrido entre las 7h que sales de casa con un juvenil para volver a las 15:30, y haber corrido hora y cuarto. Igual el que corre no lo ve como perder tiempo, pero preguntale al que le lleva a las carreras. Y menos mal que no son asi todos los dias, que a ver quien aguanta ni la mitad de los 55 dias de competicion que nos han salido este año de esas maneras.
    Aqui intervienen muchisimos factores, sobretodo sociologicos, que se escapan de nuestras manos.

    En cuanto a la comparacion con la ruta, lo que se quiere conseguir es los medios que tienen ellos. Ellos tienen equipos organizados con medios para ofrecer a sus corredores, en cambio en mtb no hay nada. En toda euskadi, quitandonos a nosotros, nadie te puede ofrecer equipaciones completas de ropa y menos aun material, no se dispone de vehiculos de equipo para los desplazamientos, ni si quiera gente para el avituallamiento que no tenga ningun vinculo familiar con el corredor, entrenadores, quien gestione becas,...etc (de dinero en metalico ni hablamos).
    Entonces nos sentamos y hablamos de las medidas que se pueden cojer para incentivar la creacion de equipos, con lo que llegamos a las medidas que se van a tomar para el año que viene.
    Si alguien tuviera alguna idea sobre como incentivar la creacion de equipos que la exponga por favor, entre todos saldran mejores ideas.

    A mi me llama la atencion la cantidad de bizkainos que hay en carreras, y la ausencia de equipos a excepcion del Mendiz Mendi o los de Berriz. En Dh se quejan de que la federacion no hace carreras, y en cambio en rally se intenta impulsar la agrupacion. Es normal, ya que los equipos son el verdadero motor de nuestro deporte (hasta son los que organizan las pruebas).
     
  10. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    Mirad este artículo de castro BTT sobre el ciclismo de competición, la Fedracion Española y el ciclosmo amateur. Creo que viene muy a cuento de lo que estamos hablando
    http://www.castrobtt.com/blog/index.php/el-por-que-de-nuestro-compromiso/#more-13

    Destaco:
    El mundo de la competición está muerto, bueno, con un público objetivo con el que a duras penas se mantendrá, y sin embargo crece el número de participantes (federados). Quizá por fin entendamos que la práctica de deporte, cualquiera que éste sea, es un hábito de vida saludable, y no una forma de espectáculo o entretenimiento (por no entrar en otro tipo de connotaciones no tan benévolas). El deporte es cultura, y su práctica nos hace más sabios.

    Comparto mi opinión personal sobre esto. (Y que sólo eso una opinión personal, otras personas sobre todo las que se toman en serio las carreras pueden verlo de otra manera, cosa que respeto)

    Es un hecho que hay una crisis a nivel de clubes en lo que a organziación de carreras, la gente no quiere comprometerse en el concepto tradicional en el que como dice el texto sólo unos pocos participan mientras los demás son meros espectadores. Pero es que es algo comprensible, es un trabajo duro adquieres una responsabilidad civil enorme y todo para que ¿Para que unos pocos corredores opten a un pseudoprofesionalismo similar al de la carretera?¿Pero cómo está la carretera?¿A qué ha llevado el extremo competitivo?¿Quér percepción tienen los padres sobre ese mundo y sus peligros en forma de doping.

    En cambio un enfoque lúdico (que no por ello tiene que ser ocioso, no acaba cualquiera los enduros que monta Castro BTT sin una adecuada forma física) atrae a la gente, es algo abierto, es un trabajo que sabes que va a ser apreciado por una amplia mayoría de participantes.

    El problema de las federaciones es cierto que no es con el descenso vs el resto. Es que no han leido sus propios estatutos "Promoción del deporte del ciclismo en todas sus modalidades" No sólo la competición de unos pocos. El día de comprendan esto que está cada vez más cerca comprenderán que no ya el futuro si no el presente el el mountain bike y el cicloturismo de carretera. Ese día verán como el número de licencias se dispara y la masa social reunida cobra peso para conseguir subvenciones y repercusión mediática.

    Y es algo que cada día se muestra más claro. La industria de la bici no quiere patrocinar la competición salvo en pequeños equipos por cuestión de marketing los patrocinadores tendrán que venir de fuera y esos no van a invertir en una carreras en la que acuden tan sólo unos pocos corredores con sus familiares.

    El surf arrasa entre los jóvenes, el mundo de los triatlones de montaña arrasa y en cambio en mundo del mtb de competición sigue y sigue su agonía y los esponsor no llegan y pensar que esto será algún día una versión más de la carretera solo me da escalofríos. No es que aqui o allá no haya clubes interesados en organizar es que el modelo está obsoleto, el ciclismo y la sociedad evoluciona y los valores son otros. Casi todo el mundo con el que hablo del mundo de la bici tiene esta opinión, todos menos las federaciones que parecen vivir en el pasado.

    Poo otro lado como fundador y ex-secretario de un club deportivo se lo que es llevar un club y no me extraña que cada día haya menos y menos gente interesada. Con los problemas que dan, las movidas internas y los mallos rollos que crean hay que tener muchas ganas. Yo gasté todas las mías en aquello por eso ahora sólo me dedico al "periodismo" (si se le puede considerar tal) biker y a montar en bici a mi aire. Los clubes muchas veces terminan siendo pequeños infiernos de politiqueo. Algunos pocos si funcionan bien y la verdad es para levantarles un monumento. Sin ir más lejos la organización del Campeonato de España de Ramales de 2007. Yo me quedé anonadado.

    En resumen, creo que el fomento de la competición debe ir parejo al del cicloturismo y del mtb no competitivo en plan ocio (que no ocioso ;-))
     
  11. cristian1984

    cristian1984 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Si e sido corredor, pero por razones de la vida deje la bici (digase trabajo). De sobra se sabe que el mayor entrenamiento de un biker es la carretera y solo he dicho que la gente suele salir a correr carretera.

    Saludos
     
  12. Nachoyt

    Nachoyt Creo que acabo de caerme

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    Hola una duda, cuanto cuesta la inscripcion a el open en categoria juvenil?
    como se paga por prueba por todo el open?
    Gracias a todos.
    Saludos.
     
  13. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estos dos ultimos años nada de nada, y hace tres años
    se pagaba 6 € `por el dorsal y ya estaba hecha la inscripcion
    para todo el Open.
    Un buen incentivo para correr el Open de Euskadi
     
  14. Nachoyt

    Nachoyt Creo que acabo de caerme

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    Entonces con estar federao e inscirbirse seria suficiente?

    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  15. enekoin

    enekoin Aiala Biker

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arespalditza
    este año asi ha sido.
     
  16. bikepeace

    bikepeace Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ZONA NORTE
    Bueno tras muchos días leyendo vuestras opiniones me decido a escribir sobre varios temas que me tienen “preocupado”. Debo de decir que muchas de nuestras opiniones son bastante sesgadas puesto que muchos de nosotros no somos organizadores ni invertimos grandes cantidades de nuestro tiempo en “trabajar de gratis” para que el Open de Euskadi salga adelante como pueda hacer gente como Abel y muchos otros, no puedo dar nombres porque los desconozco. Pero eso no quita para que pueda dar mi opinión de corredor al que como al resto le cuesta dios y ayuda entrenar y acudir a las carreras (trabajo, familia, pasta…).

    1º. El calendario: creo que ya debería estar más encaminado pero bueno, no es imprescindible puesto que algo ya sabemos gracias a Iturrotz. Me parece básico que se intente que las carreras sean el domingo puesto que todavía hay gente que trabaja el sábado. Si a los pequeños les jode pq no pueden salir me da la risa, tienen un montón de días más para salir, muchos de ellos no trabajan y tienen bastante tiempo libre, tienen suerte de hacer deporte, pero también mucho mérito por hacer deporte a estas alturas.

    2º. Las salidas conjuntas: creo que es una chapuza. Creo que es jugar a futbol sala y baloncesto en la misma cancha. Si las categorías inferiores salen más tarde se les cogerá antes y si salimos a la vez habrá una gran mezcla. Si llevas media carrera hechando el hígado para coger a alguien y de repente te encuentras a alguien parado, “estorbando” (no siempre es fácil apartarse). Creo q esto solo provoca movidas y situaciones peligrosas en los adelantamientos. Prefiero salir a las 12 como élite y q los pequeños salgan más tarde que ahora que este lío.

    3º. Los máster: aquí me meto en un lío pq muchos de estos son mis amigos pero me da la risa que la gente esté esperando a ver en qué categoría se inscribe Raúl Serrano para inscribirse en la contraria, me da la impresión de que lo que la gente quiere es que en las carreras se le de un trofeo hasta el 15º para irse más contentos a casa. La categoría master creo q debería estar reservada moralmente a gente que por su edad no puede competir con los elite. ¿no está mejor ser 6º scratch que 1º master con 31 años?. Bretjens y Friskies tienen más de 35 y me encanta verles ahí con ese espíritu en las carreras de la copa del mundo pegándose con todo dios. Por eso admiro a gente como Iñigo Roldan que va en esta filosofía. Este tema me afecta también directamente en las carreras en las que salen en la parrilla antes de muchos elite y luego dan una vuelta menos. Y que conste que se que hay master que andan como tiros, por todo esto les digo que sean valientes, que renuncien a algun trofeo-mallot y que corran en élite.

    4º. Las parrillas: el sentido de las parrillas no es tocar los huevos y hacernos pasar frio mientras los arbitrillos se hacen la picha un lío sino poner un poco de orden en las salidas. ¿Qué sentido tiene poner a 10 sub23 y 10 master delante de todos los elite cuando alguno de ellos (todo mi respeto, tiene el mismo mérito y derecho) no acaba muchas carreras sin doblar?. No se como se va a negociar este tema este año con las salidas conjuntas pero me parece un detalle chapucero que se lleva haciendo muchos años y que sólo se repite en nuestra zona. Acordaros de la clasificación scratch de los tiempos de Ismael Lejarreta.

    5º. Las féminas: siempre he estado orgulloso de que en nuestro deporte se ha tratado mucho mejor que en otros a las chicas. Fullana ha sido portada de revistas cuando ha conseguido triunfos y todos conocemos bien quien ha sido la última campeona olímpica de mtb cosa de lo que no pueden presumir muchos futboleros o carreteros. Me encanta que haya féminas, cadetes, junior, master, veteranos, pero no podemos forzar algo que tiene mucha más complejidad, no faltan féminas por el horario (por ello me parece exagerado fastidiar a todos con esto), ni por los premios, ni por los clubs. Competir en mtb es ****** y creo que es más importante el apoyo y facilidades que le pueden dar sus familiares, o incluso los clubs que lo que pueda hacer el reglamento. Y desde luego que salir a las 9 y media de la mañana del domingo es un putadón, eso creo que se debería cambiar.

    6º. Esa gente que siempre está dando la matraca con lo de la competición está muerta: pues desde luego que no pasa por los mejores momentos pero peor ha estado. Parece que intentan siempre convencer de que la gente que compite lo pasa mal cuando esta gente sale a disfrutar muchas más veces que ellos. No todo es competir y eso es algo que sabemos bien los que competimos. Luego hay muchos que en cuanto pueden y están un poco en forma van a marchas a picarse. Pues bien, que si no les gusta competir que nos dejen en paz a los que lo hacemos que nos lo pasamos muy bien.

    Y esta es mi chapa. Creo que muchos tendréis ideas diferentes y me parece bien, es más, con mucho de esto tendré que tragar este año y me parece normal puesto que yo no he hecho mucho para que cambie, ni siquiera organizo una carrera (no me importaría y ya lo he hecho). Estoy deseando que empiece la temporada. Un saludo.

    Por cierto, se que mucha gente lee en este post y nunca pone nada, yo lo he hecho hasta ahora. A ver si se anima la gente y nos cuenta cosillas para hacer más amena la espera.
     
  17. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    xBilbaox
    creo que las reflexiones de bikepeace son bastante buenas, sobre todo la de las feminas
     
  18. franklinteam

    franklinteam franklinteam

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    la reflexion de bikepeace esta bien solo k yo rektifikaria algo, los de las federaciones (concretamente la vasca k es la k nos importa a nosotros) no hace nada por el mountain bike y lo peor no es k no agan nada esk kuando enra algien k kiere hacer cosas no les deja y asi no podemos ir a ningun sitio. os voi a poner un klaro ejemplo:
    este año en ciclo cross la selecion de euskadi a ido a TODAS las carreras de la copa de españa en monte?? a ni una i kuando lleban a algun sitio lleban a ramales k es la unika kopa de españa k podemos ir todos de kasa el mismo dia k os parece eso? personalmente una verguenza.


    luego salen con la escusa de la motibacion pero k es mas motibador k ir kon la selecion a algun sitio a correr? cojer 3 o 4 corredores y ir a una kopa de españa o kualkier kompeticion, pero klaro no se kieren kansar pensando a donde los pueden llebar. hacen lo mas facil llebar a los campeonatos y yasta con eso ya an cumplido.

    no se pero asi muy lejos no puede ir un deporte
     
  19. Alicate

    Alicate Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Castejón, Navarra
    No has pensado que con la categoria master tambien hay carreras en Ctra??
    por eso mismo me saco yo la master

    p.d. A ver si escribimos un poco mejor porque el anterior mensaje (por franklinteam) me ha costado dios y ayuda para leer con tantas k y faltas de ortografia, aunque sean intencionadas cuesta un huevo de leer, o sera que me hago mayor (otro motivo para estar en master)

    Ciao y por cierto feliz año a todos y todas
     
  20. bikepeace

    bikepeace Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ZONA NORTE
    Alicate siento si parece que estoy criticando a la gente por inscribirse en master, cada uno es libre de hacer lo que quiera, la categoría me parece incluso imprescindible, pero creo que luego tienen que asumir las consecuencias, para bien y para mal. También se me escapa el tema de la carretera, que sí que te permite coger ritmo en ellas. un saludo
     

Compartir esta página