[Carrera] Calendario 2014 du-tri cross, Madrid y provincias limítrofes

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por AdrenalineHunter, 20 Ene 2014.

1. thorke

thorke Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo que puedes quitar del calendario de Marzo tanto el duatlón Cross de Arganda como el de Moralzarzal, porque no tienen pinta de que se vayan a hacer, bueno, el de Moralzarzal si, pero en Mayo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Cierto, se me había pasado el cambio de fechas de Moralzarzal y estaba duplicado. Y sobre Arganda, a estas alturas, tienes toda la razón.

3. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    Una duda para los que ya lleváis un tiempo participando en estos duatlones y triatlones de montaña: ¿cuáles de ellos tienen los sectores de mountainbike más técnicos? Lo normal por lo que he visto es que los circuitos suelen ser poco más que "caminitos de parque", en donde la técnica o experiencia montando en bici poco influye y la bici no pasa de ser poco más que un mero trámite. Pero me imagino que sí habrá algunos con zonas técnicas y fuertes desniveles.

Según tengo entendido los Xterra sí tienen circuitos exigentes. ¿Alguno más?

4. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Pues tienes Aravalle, que no tiene nada que envidiar a Xterra, recorrido bonito y técnico y carrera a pie bonita y técnica (zapatillas de trail recomendadas) , Valsain no lo hecho pero he oido hablar muy bien de él, el barraco no es tan técnico pero si que es bastante duro. Este año Aravalle es distancia Xterra, va a ser muy duro.

5. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    De los que he corrido el mas técnico-duro ha sido el de san Martin de Valdeiglesias, duro pero no técnico el de Venturada con su carrera a pie un poco trail,en la sierra he corrido pocos aunque alguno era duro pero técnicos no.ecodumad durillo si el terreno esta embarrado,en seco esta mucho mejor pero esta por encima de los ducroseries y por supuesto del circuito e3pd ,como la mayoria son populares no quieren meter zonas técnicas y prefieren caminos anchos mas fáciles pero aptos para todo el publico .

6. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    Por vuestras impresiones (y las que a mí me daban viendo los tiempos), tanto las de ducroseries como las de e3pd son las preubas más facilonas en cuento a que ni son muy técnicas ni muy duras. Gracias por la info.

7. deivi17

deivi17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    No conozco los circuitos de los Ducross y del circuito e3, sin duda San Martín es muy bonito si vas bien en btt, a mi no me parece tècnico en cuanto a trialeras pero si hay que saber trazar bien y utilizar mucho el cambio ya que tiene continuos subeybaja.

El de Mejorada que es el 16 de Marzo es un circuito que mezcla un poco de todo,3 primeros km con senderos, algún tramo tècnico pero que no son complejos, alguna subida corta sin mucha pendiente...y 2, 5km más rápidos por pistas con alguna bajada.
    La zona da para mucho pero el circuito esta pensado para tod@s l@s duatletas,tanto para quien domine muy bien la btt como para el iniciado es un circuito divertido.

1saludo

8. IrpaMTB

IrpaMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las Ducross, al menos en mi opinión, tienen algún tramo un poco técnico (vadeos, sendas, virajes cerradillos..) pero son asequibles para todo el mundo.

Para que os hagáis una idea un amigo de Zamora hizo su primera prueba (Tri-Challenge en Boadilla) a 1 mes de haber aprendido a montar en bici. Lo único es que hizo el tramo sin beber gota de líquido porque no se atrevía a soltar mano pa agarrar el bote (verídico :D )

Mi chica tampoco tiene experiencia en bajadas y se está quitando el miedo a base de Ducross. Yo creo que es una prueba para ir y divertirse, se la recomiendo a todo el mundo.

Salu2!

9. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues si los ducroseries te parecen fáciles ( que lo son,exceptuando puntos concretos como Alcala) el circuito e3pd es mucho mas fácil apto para todo el mundo ,a ver donde son las pruebas este año, espero que no metan el barrizal de Yuncler .

10. alvarocasrev

alvarocasrev Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    alguien sabe si ha desaparecido por completo el ducross quejigares que se hacía en valmojado? el año pasado creo que ya no se hizo, alguien sabe algo?

11. pinflow

pinflow Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    3

De los circuitos que comentas el E3PD es el mas liviano tanto a recorridos como a organización... El DuCross Series sin ser pruebas super técnicas tiene tramos de bici bastante decentes que como no vayas de los primeros y llegues con el grupo de paquetes (entre los cuales me incluyo) tienes que echar pie a tierra con la bici por la aglomeración de gente). A parte desde mi humilde punto de vista por el precio que tiene dan un servicio y atención bastante bueno...

Si queréis circuitos técnicos de btt y a pie iros a hacer el Triatlon del Aravalle... Para mi fue un **** infierno y este año lo han doblado y hecho olimpico!! Había zonas de BTT que eran "casi de enduro" y el tramo de carrera eran unas paredes tanto para subir como para bajar de mucho cuidado, yo mas que zapatillas de trail me llevarias arneses!! jijijjijijiijijiij Eso si el pueblo volcado al 120% con el evento...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Krakitor

Krakitor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El calendario del e3pd ya ha salido y comienza el 4 de Mayo en Parla...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    Calendario actualizado.

14. alvarocasrev

alvarocasrev Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. miguel82

miguel82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a estas pruebas puede participar cualquier persona , tienes que estar federado o pertanecer algun club?

16. LUIS RODRIGUEZ UTRERA

LUIS RODRIGUEZ UTRERA Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    para el circuito de duatlones e3 promocion deportiva
    solo hace falta tener ganas de pasarlo bien .
    comienzan el dia 4 de mayo en parla
    y el circuito tanto de carrea a pie como bici de mtb en muy llano
    especial para poder iniciarte en los duatlones

17. LUIS RODRIGUEZ UTRERA

LUIS RODRIGUEZ UTRERA Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Quereis participar en un Duatlón totalmente diferente'?

Du Lafarge Limit se celebra el próximo 10 de Mayo a las 10:30 en la cantera de Lafarge, sita en Yepes-Ciruelos.

Recorrido emocionante donde el límite lo pondrás tú, además hay premio...s en Metálico para los equipos mas números en terminar la prueba. 300€ para el primer equipo mas numeroso en acabar la prueba, 200€ al segundo y 100€ al tercero. Todos los participantes tendrán bolsa del corredor y no olvidéis que los 15€ de la inscripción irán íntegramente a la ASOCIACIÓN DE AYUDA AL MINUSVALIDO AMAFI.

FIND YOUR LIMIT!!

lo organizan los chicos de e3 .pero no esta dentro de su II CIRCUITO DE DUATLONES

18. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Echo de menos para el 1 de Junio :
    Duatlón Cros Coslada
    Du Cros Alcalá Henares
    Du cros Pinto

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. thorke

thorke Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pistrus

pistrus Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que es el Campeonato de Madrid el de cercedilla !

Compartir esta página