1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Calendario Batidas caza 2014-2015

Discussion in 'La Rioja' started by montxete, Oct 4, 2014.

  1. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,788
    Likes Received:
    557
    Location:
    españistan
    siguiendo lo de todos los años y para facilitar la programacion de nuestras rutas evitando problemas(que hay mucho gatillo facil suelto...) os pongo aqui el enlace de las batidas que se celebraran en la rioja.

    http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=441613

    seleccionais el mes y os saldra un listado de zonas y batidas

    espero que os sea util
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 13, 2013
    Messages:
    2,004
    Likes Received:
    635
    Es muy útil, desde que acabe en medio de una batida que estaba sin señalizar y pase más miedo que...
    Siempre me descargado los calendarios y elijo ruta por donde no estén las batidas.
    Un saludo
     
  3. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 15, 2008
    Messages:
    1,961
    Likes Received:
    343
    gracias por el aporte.
    un saludo
     
  4. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2013
    Messages:
    1,376
    Likes Received:
    128
    Ayer dia 02 oi una serie de disparos cercanos subiendo a clavijo,que con la niebla que habia no me hacía mucha gracia, segun las batidas programadas del gobierno de la rioja , alli no deberían haber, pero pregunto desde la ignorancia ¿Significa que en esos dias que no estan marcados como batida programada no se puede cazar en esa zona o bien que simplemente no hay batida pero dentro del coto se caza?
     
  5. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    4,394
    Likes Received:
    238
    Location:
    Logroño - La Rioja
    En un coto de caza se puede cazar los días hábiles para ello. Una batida es una montería preparada, donde los cazadores se ponen en una linea de tiro, y desde abajo, van los ojeadores con perros azuzando la caza hacía los cazadores, cuando hay montería se debe señalizar correctamente y está prohibido el paso.
    Por cierto si hay niebla no se puede cazar

    aqui te pego el calendario de caza en la rioja de esta temporada
    Calendario de caza

    Por lo demás, la temporada cinegética 2014-2015 en La Rioja arrancará el próximo 15 de agosto con la apertura de la media veda, que se prolongará hasta el 7 de septiembre. El período hábil de caza será los martes, jueves, sábados, domingos y festivos. Los horarios autorizados corresponden al período establecido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta. Las especies cuya caza está autorizada en toda la Comunidad Autónoma son la codorniz, tórtola común, paloma torcaz, urraca, grajilla, corneja negra, estornino pinto y zorro.La temporada de caza menor se extenderá desde el 12 de octubre de 2014 hasta el 31 de enero de 2015, todos los jueves, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico en todo tipo de terrenos y hasta las 15.00 horas. Para perdiz y liebre se establece un cupo máximo de capturas por cazador y día que serán de 4 piezas en conjunto con un máximo de 2 liebres.

    Para la caza de zorzal, en el caso de aquellos acotados que cuenten con puestos fijos autorizados, además de los días hábiles de caza menor durante el horario autorizado, podrán cazar los jueves, sábados, domingos y festivos a partir de las 15.00 horas. No obstante, y exclusivamente en el período comprendido entre la apertura de la caza menor y el 7 de noviembre, podrá practicarse esta modalidad los martes y sábados durante todo el día.

    La caza de palomas migratorias en puestos fijos autorizados, siempre que esté aprobado en el correspondiente Plan Técnico de Caza, se autoriza entre el 6 de octubre y el 7 de noviembre de 2014, ambos inclusive, todos los días de la semana y entre el 10 y el 21 de noviembre de 2014, únicamente de lunes a viernes.

    Los periodos hábiles fijados para la caza mayor son distintos para cada una de las especies. El jabalí puede cazarse desde el 4 de octubre de 2014 hasta el 1 de febrero de 2015 incluidos, los sábados, domingos y festivos, salvo que se autorice el adelanto de la temporada al mes de septiembre por daños a la agricultura. El corzo en batida se podrá cazar del 4 de octubre al 9 de noviembre, y el ciervo entre el 11 de octubre y el 2 de febrero, en ambos casos, salvo que se adelante el periodo a septiembre por daños a la agricultura. En cuanto a los recechos, los de corzo se celebrarán entre el 1 de mayo al 31 de julio de 2015, ambos inclusive, y los de ciervo del 12 de septiembre al 8 de octubre.
     

  6. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,788
    Likes Received:
    557
    Location:
    españistan
    el calendario,como bien te han indicado es para batidas,es decir cacerias organizadas de CAZA MAYOR.eso no quita para que te metas en medio de un coto donde esten cazando palomas,zorzales,conejos o lo que sea.sigue siendo peligroso,pero menos que en una batida de caza mayor en el que los cartuchos o balas que se usen son letales.
    siempre que vayais de ruta tener los ojos bien abiertos no os metais en cotos sean de caza mayor o menor
    precaucion de todos modos ya que hay mucho "cazador de matorrales".yo llamo asi a la gran comunidad de cazadores que he visto que disparan en cuanto ven que se mueve una rama,sin verificar que es lo que han ido a cazar.esos cazan por estadistica,si disparan a todo lo que hace ruido o se mueve,hay un alto porcentaje que en el recuento de victimas haya algo de lo que han ido a cazar...

    efectivamente,si hay niebla no se puede cazar,asi que si oyes tiros en la niebla,llamadita a la GC.lo de que esta prohibido es de logica: si no ves bien,es probable que puedas disparar a alguien sin darte cuenta

    p.d. se nota que me arrearon un tiro cuando iba por un camino ...verdad??
     

Share This Page