Chano, No he ido nunca a los brevets de Salamanca, pero vamos no creo que sea como la QH jejejejejej. Si salen mas de 50 ya se pueden dar por contentos Salu2
Que se tenga que cerrar el cupo de inscripciones de una prueba de 1200 km... ESTÁN LOCOS ESTOS ROMANOS!!! "LIMITACION DE INSCRIPCIONES EN LA PBP 2011 La inscripción a la PBP de los últimos años se ha hablado de limitación de plazas que al final no se llevó a cabo pues los inscritos rozaban el número máximo establecido, número que fue creciendo hasta tal punto que se deterioraba el prestigio de dicha prueba, las aglomeraciones en los comedores y en los dormitorios de algunos controles eran importantes, por otro lado el aumento del porcentaje de abandonos de la última edición han puesto de manifiesto la necesidad de limitar el número de participantes y asegurar mas la preparación física de los participantes. Para ello se ha optado por una serie de medidas: El número máximo de participantes no se ha determinado todavía. Participantes de países que participan por primera vez. No habrá limitación. Estos países suelen presentar pocos participantes. Limitación por países. Se tendrá en cuenta el número de inscritos el la PBP 2007, el número de homologados en la PBP 2007 y la progresión del número de brevets realizados entre 2007 y 2010. Preinscripciones personales. Cada individuo podrá realizar la preinscripción si han realizado algún brevet durante el año 2010. Cuanto mas largo sea el brevet realizado en 2010 mas pronto podrán hacer la preinscripción en 2011. Los participantes que no hayan realizado brevets en 2010 podrán hacer la inscripción a la PBP 2011, cuando se abra la inscripción. Hasta que se llegue al número máximo de participantes del país. Aval deportivo. Los brevets realizados en 2010 solo sirven para la preinscripción, durante el 2011 se debe realizar toda la gama de brevets desde el 200 hasta el 600 como aval deportivo a la inscripción. Cualquier brevet de gama superior puede sustituir a otro de gama inferior, de esta manera y de forma exagerada un participante con 4 brevets de 1000 pueden ser utilizados como aval deportivo a la inscripción PBP. Inscripciones. Se está estudiando la manera de realizar la inscripción el 100% a través de internet incluyendo el pago de la cuota de inscripción. Para el envío de la documentación, de participante hacia ACP, se hará a través del representante del ACP en España. Saludos a todos Francesc Porta Torras Representante ACP en España" Así que ya sabeis los que teneis la vista puesta en el 2011, ese año empieza el 1 de enero del 2010
Hola a Todos: Soy de Gava, provincia de Barcelona y me gustaria participar en la Barcelona-Perpignan-Barcelona 2010 ya que soy un enamorado del ultrafondo(bien sea en bicicleta, corriendopor la montaña o haciendo triatlon). El problema es que no he participado en ninguna brevet y entiendo que sera necesario haberse clasificado con anterioridad en alguna prueba parecida(aunque con menos km) o obtener deteminados puntos o pasar algun tipo de filtro para poder participar en la BPB. Mi pregunta sería ¿hay alguna prueba mas o menos un mes o dos meses cercana a la BPB para poder clasificarme? Saludos cordiales
Hola, Yo creo que no necesitas nada para participar en la BPB, pues es un Brevet de 600 km. Lo que si seria interesante, es que hicieses los Brevets de 200, 300 etc como preparacion para la BPB, y de paso homologas esas distancias. Saludos.
Seguro? Lo digo porque sino recuerdo mal, una persona que participó el año pasado me comento que ahora pedian haber participado en una larga como condición necesaria e imprescisndible para participar.
Pues ahora me haces dudar, pero creo que sólo hay que presentar los brevets homologados para pruebas como la Paris- Brest -Paris o la Madrid -Gijon, que son de 1.200 km. De todas formas, si fuese necesario hacerlos, antes de la BPB estan los brevets de 200 300 y 400, que puedes hacer en Manresa, por poner un ejemplo. El año pasado el de 200 del 2009 yo lo hice alli. Estaré atento a ver que nos cuentan por que yo tambien quiero hacerla. De momento ya tengo homologado el de 200 del 2010!! Saludos
Hola Lensky, hasta donde yo sé para la de BPB creo que no hace falta. De todas maneras es una buena forma de tomar contacto con la larga distancia ir haciendolas escalonadamente. Como bien dice Apsley (un saludo campeón) en nuestra zona los organiza la Peña Bonavista de Manresa Penya Ciclista Bonavista Por cierto, yo soy de Castelldefels y mis compis no quieren saber nada de mi "locura" así que si te apetece compartir km, dame un toque. Saludos.
Encantado seguro que vamos a coincidir. Conozco otro triatleta, tambien de Castelldefels que tambien la quiere hacer. Seguro que nos hemos cruzado más de una vez ¿Eres del club Rat Penat? Segun lo que leo más abajo, si que se necesita justificar una carrera larga: Cataluña tendrá su IIª Ciclomaratón Internacional BPB-2008 el próximo año
Hola de nuevo, no, no soy del Rat Penat, que más quisiera,jejeje. El enlace que has puesto es de la 2008, de todas maneras ahora desde el curro (aunque no lo parezca) no me deja abrir la info que necesito. Yo si todo va bien, voy a hacerlas todas, que en el 2011... Saludos
No se donde leí (o tal vez me imaginé) que iban a pedir haber hecho una brevet 200 y otra 300 para poder participar en la BPB de este año. Aunque no fuera necesario acreditar nada, veo muy aconsejable haber hecho las brevets de kilometraje inferior para saber a qué te vas a enfrentar. Yo mismo tengo intención de hacer la BPB 2010 y voy a hacer previamente las brevet 200,300 y 400, de esta forma completo la serie de este año. De momento no tengo todavía muy claro lo de meterme una de 1000 este año.
Hola compañero!! Pues fotos hay muchas, pues durante el Brevet hubo dos "fotografas" oficiales , y sacaron un montón de fotos, pero hasta el momento no he visto ninguna. Por cierto, este año seguro que voy a alguno de los Brevets de Manresa, asi que espero verte de nuevo antes de la BPB. Un abrazo, Carlos Apsley
Lo mismo para ti. Ya tengo marcadas en rojo las citas manresanas. Mañana a ver si puedo echar a rodar el cuentakm que estamos a 3 y marca 000.0 km
Perdonarme la indiscrecion y la globerada.. pero me podeis definir que es una brevet? me quieren "engañar" para participar en una aqui en Zaragoza y... bueno quiero saber de que va. Se corre tambien de noche? hayq ue llevar luces? hay avituallamientos? no se... Ya os lo pedia por adelantado, disculpadme mi incultura brevet... existe alguna definicion para este tipo de marchas? Gracias
No hay nada que perdonar. Es otra manera de hacer ciclismo. Tienen una distancia prefijada, 200, 300 400 600 1000 y 1200 km. Te dan una hoja de ruta en la que tienes que sellar en unos puntos de control determinados. Tienes un margen de tiempo para hacerlo un mínimo y un máximo. Para no enrollarme más, te dejo un enlace de los breveteros andaluces donde lo explica mucho mejor que yo. Randonneurs Un saludo PD Estamos esperando tu 1ª crónica brevetera desde ya!
Muchisimas gracias Potablava!!!!! la de Aragon creo que es sobre Marzo pero me informaré mejor, gracias por tu respuesta. Un abrazo a todos.
Sobre todo debes tener en cuenta que una brevet no es una marcha. Es mucho mas parecido a una quedada de amiguetes que tienen que pasar por ciertos puntos y sellar en un tiempo que te dan. Lo demás es buscarte la vida en la ruta siguiendo una serie de normas.
Hola a todos: Sigo sin saber si es obligatorio participar en alguna prueba antes de hacer la Barcelona-Perpignan-Barcelona(BPB). Alguien me puede pasar el link de la web de la BPB del 2010, asi leo el reglamento y salgo de dudas. Saludos cordiales
Y yo tambien sigo sin saberlo, pero insisto en que si no tienes experiencia en esas distancias deberias probarte en los 200 300 400 antes de la pechada de un 600, pero tu veras... En esta pagina Es confirma que hi haurà una tercera edició de la ciclomarató BPB - Federació Catalana de Ciclisme publicaran en breve el reglamento. Suerte!! :chinchin