El que insista tanto en el reglamento no implica que no piense hacer alguna prueba de 200 300 o 400. Para mi es importante saber el reglamento para planificar mi temporada, que es tambien de triatlón y los timmings de carga y recuperación hay que cuadrarlos muy bien. Gracias por el interes y el link Saludos
He encontrado el reglamento de la pasada edicion de la BPB en este enlace: reglamentbpb2008 En esta edición ponía que para poder participar Supongo que este año irán por ahí los tiros. Aunque en la edicion anterior, la de 2006, pedían una brevet 200, 300 ó 400, o haber participado en ese año en alguna marcha de kilometraje superior a 150 Km.
Os confirmo que este año será similar. Para participar en la BPB 2010 habrá que participar en una brevet de 300 o 400 kms de las de la temporada 2010. No vale ninguna brevet de 200 o cualquier otra marcha cicloturista.
Hola adroit: Gracias. Por favor, me puedes informar de la fuente o mostrarme el link, el documento o la pagina web donde podemos consultar el reglamento que comentas sobre los 300km. Saludos
No estan tardando mucho ya en sacar el reglamento, mas ke nada es para planificar calendarios por si hay ke hacer alguna brevet solo o ke exijan mas de una y entonces descartemos la BPB. Seria fustrante dejarla pasar por falta de alguna brevet, ademas seguro ke todos iran con un porron de km en las piernas no creo ke se presente ninguno a estrenar bici alli.
Hola Tienes razón en que este año vamos con un poco más de retraso que otros. El reglamento está a punto de salir, pero mientras te confirmo que el requisito de participación es haber hecho en el 2010 al menos un brevet de 300km o más. Te copio la última nota de prensa para que te hagas una idea del recorrido: III CICLOMARATÓ BPB 2010 La tercera edición de la Ciclomarató “Barcelona – Perpinyà – Barcelona 2010” se organizará durante los días 29 y 30 de Mayo. La ciclomaratón está homologada por el Audax Club Parisien como un “Brevet dels Randonneurs Mondiaux de 600 km” y está inscrita en el calendario de Cicloturismo de la RFEC. La BPB 2010 recorrerá varias comarcas de Catalunya i el Rossellón francés, con un recorrido de 620 Km y un desnivel positivo acumulado de 7500 m. Se iniciará en el velódromo de Barcelona a las 6h 15min del sábado 29 de Mayo y como referencias del recorrido podemos citar el paso por Sant Celoni, Cassà, Santa Pellaia, Llançà, Portbou, Saint-Cyprien, Coll de Llauró, Coustouges, Banyoles, Olot, Coll de Condreu, Roda de Ter, Coll de la Pullosa , Moià y Forat del Vent para entrar en Barcelona con un tiempo limite de 40 horas. La inscripción estará abierta a partir del primero de Febrero en www.bpb600.cat o bien en Federació Catalana de Ciclisme donde también se podrá consultar la reglamentación particular de la BPB, con las condiciones de participación, la hoja de ruta con el kilometraje, altitud y los puntos de control. La organización limita la participación a los 300 primeros ciclistas inscritos. ------------------------------------------------------------------------------------- La página citada aún no está operativa. Funcionará a fin de mes.
Hola Maria, soy "Senyalaire" en APM, encantado de verte por aquí. Espero con ilusión poder participar en esta tercera edición. Un saludo
Le dedico hoy a la B-P-B una entrada en mi blog. Es junto con el triatlón distancia ironman Embrunman mi obetivo deportivo de la temporada.
Pues en el 2008 también fueron dos de mis objetivos, tanto la BPB como Embrunman. Este año quizà repite en la BPB.
Ostras que casualidad. ¿No seras Marcel Zamora? Es el unico que conozco que en 2008 se planteo estos objetivos? ¿De donde eres? ¿Como fue por Embrunman? Saludos
Potablava: De momento solo hago spining en casa, estoy siguiendo un plan de entreno de Chema Arguelles , jutamente lo encontre en este foro. A ver si hace mejor tiempo y quedamos un dia, que es un pecado que siendo vecinos no quedemos. Conozco a dos mas de Castelldefels, que haran la BPB que podrian venir tambien. Saludos
¡Qué tal Senyalaire! Entré aquí por casualidad y como estoy en la organización de la BPB, me pareció que tenía que contestar. Pero ya sabes que últimamente escribo más en Cicloturisme català - Foros. Nos vemos (como muy tarde en la BPB)
He estado echando un vistazo en el foro que haces referencia, y he visto una "polémica" sobre la dureza de la BPB de este año con respecto a los años anteriores. He visto que la edición de este año tiene uno 7.500 metros de desnivel acumulado positivo, debo confesar que me ha sorprendido (¿gratamente?) una ruta tan larga y con tanto desnivel. Por curiosidad, ¿cuanto desnivel acumulado tuvieron las anteriores ediciones de BPB? Tambien tengo entendido que la edicion de 2008 fue endurecida por las condiciones climatológicas adversas, menos mal que este año está cayendo ahora todo lo que tiene que cair, y para entonces los cielos van a estar mas secos que la mojama.
Tienes razón, el otro día estuve con un Rat Penat que hizo la PBP del 2003 y me asustó un poco su plan de entreno. Pues lo dicho, a ver si nos conocemos. Yo trabajo a turnos, así que salvo por lluvia, puedo salir entre semana por las mañanas. Ya me dirás.
La del 2006 tuvo unos 7500m y la del 2008 unos 9000m. A ver si tienes razón en lo del agua, por que se me está haciendo un surco en el rodillo!
Noooo !!! estoy a años luz de esa máquina ... jeje !! Aunque creo recordar que Marcel estaba en la salida de la BPB2008 pero sólo para acompañar durante varios km. no para realizar toda la prueba. (tampoco estoy seguro). Respecto a Embrun te respondo por MP (para no desviar el post)