Bueno, una crónica rapidilla de cómo vi yo la carrera: Mi segundo Du, con un resfriado de caballo, y tras mil y un imprevistos antes de la salida, caliento de mala manera y salimos. Cuesta abajo al principio, las sensaciones no eran malas, pero en cuanto la cosa se empieza a empinar... eso ya es otra historia. Primera vuelta con el corazón saliéndome por la boca, la segunda bajo el ritmo y hago grupillo con un par de compañeros de mi equipo y otros dos. Ahora viene lo bueno: TRANSICIÓN. Llego, fuera casco, fuera zapatillas, y mientras me calzo las de carretera me dice la jueza que tengo una tarjeta amarilla, aún no sé bien por qué (me gustaría saber qué hice mal para no repetirlo, según el acta: "pasar por debajo de la valla", pero es que no lo hice en ningún momento). Bueno, vale, una amonesatación, no sé qué consecuencias tiene... voy a sacar la bici, y tengo la maneta del cambio enganchada entre los radios de la bici de al lado... pues procurando no dañar ninguna de las dos bicis, al cabo de más de un minuto y medio desde que entré en boxes, al final, consigo subirme en la bici. No exagero, minuto y medio de transición... Comienza la bici, primero pica para abajo, y en el giro de 180 grados me derrapa la bici y me llevo un buen susto... comienza la subida... TERRIBLE. Con el viento casi todo el rato de cara y en ocasiones por el lado izquierdo... voy subiendo a mi ritmo, voy cogiendo a gente y alcanzo al grupo de la transición. Desde la cuneta alguien nos dice que sólo daremos una vuelta al circuito... pienso para mis adentros "GRACIAS!!!"... damos media vuelta en el cono, y bajo muy, muy, muy acojonado, y sin embalarme en ningún momento más de la cuenta, perdiendo unos metros y viendo dónde tenía que empezar a frenar para no pasarme... el viento pega de culo, la bici se dispara, y alguna ráfaga de aire de costado te pone el miedo en el cuerpo... alcanzo a mis compañeros en el túnel, de nuevo. Directos a boxes. Esta transición no da mayores problemas: salgo el último de los del grupo, pero eso es lo normal, todavía no las domino. Salgo a muerte en el último sector, y me siento sorprendentemente fresco y bien. Los alcanzo, los paso, y aún pasé a un par más. Llegada a meta afortunadamente en solitario, y así me ahorro el último sprint, jeje. En resumen: muy duro, por el recorrido y por el viento, y por culpa de ésto último, también bastante peligroso. Me pareció un acierto DE PLENO por parte de la organización reducir el sector ciclista, no merecía la pena dar dos vueltas en estas condiciones. La prueba muy animada, con muy buen ambiente, buen avituallamiento al terminar, y mucho público durante el recorrido a pié. Y de nuevo, multitud de foreros dejándose ver por las carreras!!! espero no haberos aburrido con el LADRILLAZO.
Enhorabuena Pableras! Parece que la ley de Murphy se cebó un poco contigo, jeje, pero de estas cosillas aprendemos, que yo soy de los que siempre se pierden en el circuito, de los que echan a correr con el casco puesto y un largo etcétera de cosas varias que posiblemente merezcan todo un nuevo foro aparte Salu2!
Buf!! calla, que estoy del Sr. Murphy hasta los.... jeje, no nos engañemos: yo es que soy un pupas y un quejica, jeje. Tú ya te puedes cuidar, eh?? la fisura para dormir tiene que ser un coñazo, y el hombro... pues de nadar, seguramente, no?? haz como yo: no pases por la piscina que da mucha pereza, jajajaja. No, en serio, ánimo . Por cierto, mi velocidad máxima fue de 70 km/h, pero debió ser de las "menos altas" de todos, seguro, porque bajé muy, muy, muy acojonado... Danitri me dijo de uno que había hecho 109 km/h !!!! las ventajas que tiene ser un pakete es que a mí ya ni se me pasa por la cabeza jugármela con la bici, si me adelantan bajando, que me adelanten, que yo lo que quiero es llegar!!!
La carretera era de 80 no??? a los que fueron a más los descalificamos por no cumplir las normas de circulación jeje. Mi máxima fue 73km/h pero bajé controlando muy mucho que no tengo confianza sobre la bici. Pableras, la rueda supongo que sería la mía no?? le viento las lió, te mandé por delante para que cuando llegara estuviera arreglado jeje.
Bueno pues ahi va mi crónica. Primera carrera a pie marchando de menos a más (como a mi me gusta). Dosificar un poquito en la primera vuelta y así en la segunda a pretar para entrar en un buen grupo a la transicion. La tranasición en mi línea, bastante bien (entramos 5 a la vez y fui el 1º en salir); creo que es lo que mejor hago en el triatlon, las transiciones,jaja. La bici... muy dura, me corte 10m del grupo en plena subida y ya no hubo manera de engancharlos, casi en el punto de giro me pillo otro grupo y baje con ellos. Mucho viento, momentos de subir a 8km/h. Bajada bastante rapida, a 80km/h. Transicion muy buena, excepto por la sorpesa que me lleve cuando vi que otro participante dejo la bici en mi sitio..asi que yo la deje donde pude,jeje. La segunda carrera a pie con buenas sensaciones, un poquito de adaptación y subiendo ritmo. La valoración que le hago a la prueba es positiva, las sensaciones van empezando a ser buenas; cosa que me alegra, porque los entrenos que llevo hasta la fecha no son los más apropiados para llevar ritmos altos. Ahora a esperar el duatlon del dia 22. Alli nos vemos. Un saludo para todos. czs65d cuidate!!! y eespero que recuperes pronto.
Hola foreros; La verdad es que hay poco mas que decir sobre lo que paso en Castellote no?? En particular disfrute mucho y al igual que piensa Danitri, para no haber hecho todavía entrenos especificos, me encontre mas rapido de lo que pensaba, sobre todo en bici. La carrera a pie fue dura (que mal se corre cuesta arriba¡¡¡¡), pero no me encontre mal del todo. En cuanto a la bici, debo ser el unico que se molesto porque quitaran una vuelta ja ja ja; iba muy comodo y pude adelantar a unos cuantos, por lo que hubiese preferido dar otra vuelta mas, pero en fin....... lo primero es nuestra seguridad¡¡¡. La segunda carrera a pie, bien con buenas sensaciones y sufriendo de lo lindo, Chemi-millas puede dar fe de ello que me adelanto nada mas bajar de la bici. En definitiva una buena carrera para las fechas en las que estamos. czs65d, recuperate pronto, por cierto tenias razon, me acorde de ti y de tu cronica en cada cuesta arriba de Castellote¡¡¡¡¡ Saludos
Para mi es un duatlon que me queda pendiente para el proximo año, no fue mal pero cometi un error de principiante, ¡¡¡**** es que lo soy!!!:taz, termine de comer 1 hora antes de empezar la prueba, asi que me toco sufrir en todo el recorrido con un molesto dolor de estómago, a parte de lo que habia que sufrir con la dureza de la prueba, aire incluido (o eso me parecio a mi). Mi enhorabuena a todos los forers que por alli nos vimos y que terminasteis el recorrido. Y en especial a Tarazona que se llevo el 2º premio de veteranos, ENHORABUENA CHAVAL
Enhorabuena a todos los que estuvisteis por castellote, porque con ese airecillo... que corria casi na. Yo aun no toco el tema de carretera, soy mas del monte, el dicho de (la cabra tira pal monte). Nos veremos por el de Alcañiz en mayo. En ese si que estoy 100% seguro ya que el de la estanca me lo perdi por currele. Y si os animais alguno este domingo hay cto. btt en Alcañiz en el circuito de la riera donde se celebro el Duatlon de Diciembre. El circuito sera el mismo que el de el Duatlon para los que compitan en elite, y otro mas suave para categorias popular,veteranos,juvenil,etc...
Hola a todos,como lo llevais?,yo todavia con mis gemelos doloridos,mi cronica de Castellote es q me quede con sabor agridulce,bien bien tanto en la carrera a pie como en la bici,pillando a gente en los dos sectores hasta q a 200m de coronar el repecho,los gemelos casi me pegan en las rodillas,me quede casi parado,tuve q bajar sin dar casi pedales,y luego los remate en la transi final asi q toco sufrir hasta el final,ultimos 1500m ya bastante bien,pero ya habia perdido bastantes puestos,bueno alfinal contento,hice 2ºvet.y2ºvet.aragones,y creo q el 15,espero mejorar un poquillo creo q falta adaptacion y sobre todo experiencia(llevo 6). Un placer coincidir con gente del foro,nos vemos pronto chavales.
Doy fe de que el amigo SYRAH subía como una motoreta el puerto. Me pasarían unos 15 en bici, y alguno bufaba con un jabalí, pero el cabr...azo éste iba, hablando, casi silbando, muy sobrao, casi demasiado, como para parar en la cuneta y darle una pedrada. Por cierto, tu grupo me vino muy bien en la parte final del puerto. Y un placer saludarte después. Yo no disfruté nada. De hecho estaba mu amargao antes de salir, pues probé antes de la carrera parte del puerto y tuve que poner pie a tierra pues me tiraba el viento (literal, no exagero). Y me dije que si soplaba así después, me daba media vuelta. Así que salí desmotivao, corrí mal la primera parte, aunque no me fue mal del todo, con las pulsaciones a más de 180 casi siempre. Luego en la bici, aun pude subir pues soplaba un pelín menos, pero sufrí como un perro esos 300 m. criminales de aire que había en plena subida. Al final corriendo aun pude recuperar 5 posiciones, creo que todo el grupo de SYRAH que me había adelantado en bici al final. Debí quedar sobre el 20º, a ver cuando sacan las clasificaciones. Para mi debieron acortar la subida y dar alguna vueltecilla más, o al menos avisar antes de salir (si hubieran pasado cuando yo probé, lo hubieran visto claro) que iban a recortar la bici pues hubo gente que fue muy perjidicada por esto. A mi particularmente me vino muy bien, casi me paro a darle un abrazo al juez que me dijo "... sólo 1 vuelta en bici". Aunque si hacemos las 2 vueltas hubiera sido un drama vernos llegar corriendo al final... Saludos, y a ver si puedo colgar en mi blog fotos que he visto por ahí.
Haber la gente de este hilo que se ve mucho ambiente. No tenéis escusa, os cae cerca, recorrido bonito, buenos rivales Sobre todo mucha diversión. Vamos que el 26-4-2009 os esperamos en El Frasno
Hola a todos, Yo la verdad,es que me quede con buenas sensaciones. Corriendo al principio me guarde un poquito por que la bici me daba miedo,mas bien el viento y mi poca experiencia. Con la bici me vi bien,adelante bastantes puestos,incluso bajando,(que soy muy nuevo y me daba miedo). Y en la última parte,no noté el bloqueo de otros dias,y biendo como llegaba la gente a mi lado,creo que con el circuito completo hubiera mejorado algo. Pero os confieso que si alguien se alegro de que nos dijesen lo de una vuelta,fuy yo.Eue no tengo experiencia y luego igual hubiera sacado la biela por un costado. nos vemos prontico PD.-es una lástima que el duatlón de El Frasno coincida con la media de Zaragoza que era uno de mis objetivos este año.
Hola AlbertoJ! El año pasado, alguien me comentó en el duatlón de... Calatayud? que este año 2009, El Frasno probablemente iba a entrar como prueba de la Copa Green Cup. Sabes algo de esto? Supone algo en la dureza de la prueba? (recuerdo Calatayud.., jeje) Yo por mi parte, hice el Frasno 2008, y al margen de las rampas en la bici (jeje... con qué cariño recuerdo la subida de cemento subiendo desde el pueblo con los crampones y el piolet... ), un duatlón MUY chulo!! Si San Pupas quiere, y no me vuelvo a dar la galleta padre, estaré por allí. Salu2!!
Si que entra en la Green Cup Challenge Aragon. La carrera a pie es mucho mas bonita y la btt como siempre. Creo que os gustara, luego tenemos paella para todos y diversion.
Hola maquinetas q tal ha ido el finde,el domingo al del triton no?,a ver si nos hace buen dia. Javichu no iras a salir alguna tarde de esta semana,yo una tarde querria salir,si te animas no salgas solo,salimos por valmadrid.
Hola a todos, no se si ayer fuisteis algunos a la carrera del Ebro, chulisima un año mas, Tarazona me extraño no verte. Igual salgo esta tarde a rodar 2h de bici suave para soltar, si eso te mandare un sms o te llamo a la hora de comer. Saludos
Hola maquinas!!!! que tal vais? ya veo que no parais eh!! bueno igual este domingo nos vemos que tengo nostalgia de una duatlón. LA bici la llevo bien pero a pie tengo una semana para recordar como se va. Un saludo a todos!!!!!
Hola! Yo, lamentándolo mucho, me temo que no voy a acudir a la cita del domingo. Sigo chungo con las costillas, y aunque con la bici ya empecé a salir ayer y hoy (sólo pistas, y amortiguadores blandos blandos), correr me resulta imposible Qué envidiaaaa
Bueno, yo sí que estaré por allí el domingo, luciendo los colores del Turia Extreme, jejeje (o más bien paseándolos, que aquí uno todavía está empezando, jeje). Por cierto, ayer me compré unas zapatillas de correr en Running Zgz, ya que hasta ahora corría y entrenaba con unas de futbito y eso era un verdadero SUPLICIO. Hoy las he estrenado, y estoy contentísimo. He pasado de ir "a ras" de suelo, a ir flotando sobre él, y no hay color. Además ahora puedo llevar las plantillas para los pies cavos, y a la larga seguro que me evita algún disgusto. No es por hacer publicidad ni nada, pero el chaval que me atendió estuvo majísimo, y pese a que ya eran más de la 1 y media cuando me pasé, se lo curró un montón y al final creo que hicimos la elección perfecta. Por cierto, son unas Nike "SPAN + 6", por si a alguno os suenan. Ánimo con la recuperación Julio. ¿Por cierto, conseguiste ya la equipación del foro?
Hola a todos los foreros de la zona. Mañana saldre en bici a eso de las 17 desde el Stadium Casablanca por la carretera de Valencia, 2h aprox si alguno se apunta.... Me decias oks?. El domingo nos vemos x el duatlon.