Calendario competiciones zona Aragón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por czs65d, 24 Sep 2008.

1. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto Javi, como has podido solucionar el problema de entrar al foro? A mi me pasa lo mismo, intento aceder desde mi PC y no puedo, me sale una foto rara....

2. Pableras1989

Pableras1989 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, dani, VAYA TIEMPOS, qué barbaridad!!!!

3. javichu81

javichu81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se Dani, desde ayer me va bien el enlace que tengo en mis favoritos, eso si, la primera vez que me dejo acceder de nuevo lo hice entrando por gogle al foro general.

Dani te honra reconocer que en algun momento te viste inmerso en pelotones y haciendo draftin, y mas porque no pones ninguna excusa barata para justificarte, tambien he leeido que los de la primera salida teniais mas limpia la carretera de triatletas. Es una pena que en algunos tramos fuese inevitable, y una pena porque triatletas como tu que luchan contra si mismos no pudieron disfrutar al 100% despues del tiempo, dinero e ilusiones invertidas en esta carrera.

Colchero como va lo de las categorias en Fos, veo que hay varias y no se bien en cual e de apuntarme y cuales son las diferencias, y si estando en unas cuentas para otras o no.

Saludos.

4. TRI-COLCHI

TRI-COLCHI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Javichu! Indudablemente tú tienes que inscribirte en ELITE, ya que puedes hacerlo bastante bien, contando tu buen ciclismo y tu enorme mejoría a pie.

Mi peor puesto ha sido un 16 y mi mejor un 7º. Seguro que puedes estar entre ambos!

Lo más latoso o "complicado" de la inscripción es el pago. Hay que hacerlo mediante cheque, pero en tu banco te lo hacen, luego tienes que enviar por correo una copia del cheque junto al boletín de inscripción (creo que era así). Ah! Menos mal que este año tenemos licencia física en Aragón, porque te la exigen para el dorsal. Uno de los Años que teníamos el DNI como Licencia, Laura me hizo una licencia de las antigua por que si no los gabachos no me dejaban correr!

5. TRI-COLCHI

TRI-COLCHI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las distancias y recorridos han variado algo, pero creo que minimamente, así que es un duatlon para tomarselo con la cabeza muy fría, y así es como puede salir muy bien.

La primera carrera a pie, puedes correr bastante delante ya que la gente se lo suele tomar bastante relajada, excepto los 4-5 primeros. Mucha cuesta en la que no hay que quemarse por que la bajada es peor (de quemar los cuadriceps). La bici no tiene secretos para tí, (es una pequeña quebrantahuesos, en la que tienes que pensar que al final tienes otro col de Mentes). Y... la última carrera a pie es clave, no por lo deprisa o despacio que vayas a hacerla. Las sensaciones van a ser horribles, vas a pensar: "voy pisando huevos, voy parado, casi andando voy más rápido...." pues nada más lejos de la realidad. Yo que he hecho largos, el último parcial de Fos parece que la estoy cagando y que me va a pasar hasta el coche escoba, pero va así todo el mundo, hasta los primeros. Yo con esas sensaciones he hecho entre los 3 mejores parciales.

Cualquier duda, preguntame!!

6. javichu81

javichu81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a la inscripcion tengo dudas, pues pone que hay grupos de edad, elite, open y master, y vamos que como esta en frances y no se que diferencias tiene, de hecho tampoco pone nada de premios, que me imagino que si te apuntas en elite optas a la pasta pero no entras en grupos de edad, y si te apuntas en grupos de edad al reves, lo unico que la categoria open y master no se a que pertenecen.

Que me puedes decir del circuito de bici?? como es la subida y bajade del col de mente, merece la pena poner acomple para el resto del recorrido?. que puerto del pirineo de por aqui es similar a este puerto.

Por cierto e visto que el año pasado solo los 10 primeros bajaron de 3h en el parcial de bici, lo que quiere decir que es durisimo, que recuerdos tienes.

Saludos.

7. TRI-COLCHI

TRI-COLCHI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te cuento detalles el lunes, que me voy pal pueblo con los suegrosssss.

Ale, a entrenar!!!

8. javichu81

javichu81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, este fin de semana carrerita en Zaragoza, he dejado la cronica publicada en mi blog:

LECIÑENO

Por cierto, tuve el honor de calentar con Pableras, que en una de las fotos de mi blog sale a mi rueda marcandome, jeje.

Saludos a todos.

9. Pableras1989

Pableras1989 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, se nota que las fotos en las que salgo contigo son del primer kilómetro!!

es lo más que te pude seguir a rueda, tú ibas como un tiro, y yo llevaba sin hacer deporte desde el tri del grupo tritón y que me sentó fatal el desayuno...

desde luego, si querías bajar de 17'30'', ya puedes estar contento, ya!! casi un minuto menos, que bárbaro!!
    Lástima que se te escapara el podium, pero es que el poco rato que pude coincidir con esos 3, ya se veía que había un nivelazo impresionante.
    El chaval que ganó tiene mi edad, y vaya máquina, hacer 15'34'', qué bestia!!

No sé si tuviste oportunidad de ver la llegada al sprint con Ángel, fue una pasada!!!!
    entramos un grupo de 3 en la pista de atletismo, se puso a tirar ángel y nos quedamos los dos solos. A falta de 100 metros nos pusimos en paralelo, los dos a la par dándolo todo y exactamente a la misma velocidad.
    A falta de 10 metros le emecé a pasar, y cuando ya estábamos sobre la meta justo me sacó el un palmo y quedó por delante.
    Fue divertidísimo, pero llegué con las piernas ardiendo que no me podía casi mantener en pie, jeje.
    Además ya es el 2º sprint que me gana, que en el acuatlón fue parecido, pero me ganó con más claridad.
    Hicimos 17' 58'' al final.
    Me hubiera gustado bajar de 17' 30'', pero no era el día.

bueno, yo ahora voy a hacer un graaaan parón, hasta mediados de julio.
    Ahora estoy de exámenes y cuando acabe me voy a Cádiz con los colegas, a lograr el pico de forma hepático y etílico.
    Nos vemos cuando vuelva por la vida sana ;)

(eso sí, seguiré escribiendo por aquí, jeje)

Última edición: 1 Jun 2009
  10. javichu81

javichu81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa peña, que esto esta muy muerto, mirar a ver si gastais algun mensajicoooo!!!
    jjejeje.

Bueno, pues nada, escribo para contar algo sobre entrenamientos, jejeje, porque ayer hice uno de esos entrenamientos "BERRACOS" y os lo voy a contar, y espero entre hoy y mañana colgare en mi blog un post sobre los entrenos del ultimo mes.

Pues ayer hice 153km de bici, cabalgada en solitario a subir el alto de Monlora, volviendo por el puerto de Sierra de Luna y de Castejon de Valdejasa, en total casi 5h para rematar con un rapido cambio de ropa y trote por el parque de 40 minutos de carrera a pie. Cada dia va quedando menos para las citas del año, jejeje, por lo que hay que empezar a currarselo.

De paso Colchero, Dani y compañia que han catado las mieles del IM o de larga podrian escribir algo sobre cuales han sido sus entrenos mas largos y esas cosas, o entrenos "test" antes de una gran prueba.

Saludicos a todos.

11. TRI-COLCHI

TRI-COLCHI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entrenos largos y duros hay muchos en un entreno de Ironman o Powerman, (ya veo que vas entrando en fregao de hacer algunos). Yo entrenos combinados como el que has hecho tu, hago bastantes, sobre todo en los últimos dos meses antes de la carrera. Aumentando ritmos y distancias cada vez. Lo único que varío, o larrrrrgooo de bici y a pie menos largo o menos largo de bici y larrrrrrgooo de carrera a pie. Luego entrenos de una sola disciplina también hay de los que yo llamo "Bestias". Recuerdo, creo que el más duro que he hecho de atletismo, por ejemplo: Calentamiento y series: 4 x 10 kilómetros, los tres primeros a 35' y pico y el último ya "descojonao" en 38. Y luego en la semana más dura he llegao a alcanzar volúmenes de 12000 mts nado; 500 kms bici y 75-80 kms atletismo.
    Buff, me canso ya solo de leerlo!!!

12. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como dice David entrenos largos hay muchos y muy variados. Bien sean de una disciplina o de transicion. A mi los entrenos que me gustan y la temporada pasada me fueron bien son lo que se llama tranasiciones moduladas: Consiste en hacer un tri (o Du) en 2-3 dias. Por ejemplo, dia 1 4000-5000m de natacion (no de nado comodo y continuo); dia 2 150km de bici a buen ritmo; dia 3 2h de carrera a pie. Tambien como te dice David series largas, muyyy largas de mas de 5km son buenas (recuerdo algun entreno del año pasado de los cañeros en carrera a pie 20' calentar+ 2x8000+ descalentar y al dia siguiente bici larga; travesia a nado de tranquera 6,5km+70km en bici con David, Jesus Garcia Colas y Victor Pintanel). Tambien va bien, en entrenos de ciclismo ir solo, o si vas con gente ir en paralelo o tirando del grupo ya que en LD el drafting no esta permitido. Y no olvidar el factor psicologico, hacer entrenos largos solo es un buen entreno para este factor.

13. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Ejem... chicos, yo tb tengo un TRI dist. ironman, pero después de leer vuestros entrenos, mejor no comento los míos, que me saldrán los colores :)
    Ahora, si lo que quieres es animarte y ver cuánto se puede hacer con tan poco, entonces pregúntadme, jeje.
    De verdad que me quito el sombrero!! Sólo de leeros... uffff... qué maquinetas ! :)

Bueno, quién se presentaba este finde al TRI de Zarautz? Danitri? Cuenta cuenta!!
    Qué tal??

Yo la semana que viene me voy al TRI de Buelna, en Cantabria, doble olímpico (1/2 Ironman) con la intención de siempre.. TERMINAR.
    Es el primer TRI en esta distancia, y voy muy flojo en agua y a pie todavía, no he hecho apenas fondo en estos 2 deportes, pero bueno, ahí estaremos, y que sea lo que sea.
    De aquí no va nadie por allí, no? Voy solico.

Salu2!!

14. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno pues aqui va la crónica de Zarautz. Se resume en una sola palabra FATAL. LLegaba en un buen momento de forma,descansado y fuerte. Solo estaba la incognita de los problemas abdominales que arrastro desde hace unas semanas y que ya me obligaron a la retrirada en el clasificatorio de Madrid en la carrera a pie (km 5) cuando iba clasificado en mi grupo de edad. en Zarautz... sorpresa!!! los dolores aparecian ya en el km 30 de bici, intente bajar el ritmo y relajar, pero en los ultimos 20km con la subidia a Aia (con rampas del 20%) el dolor fue a más, la vuelta hacia Zarautz trate de estirar el torax, relajarme etc etc pero nada el dolor no disminuia. Llego a la t2 y me calzo las zapatillas de correr, doy los primeros pasos y dolor!!! intento olbidarme y llevar un ritmo comodo que me permita al menos acabar, pero no hay manera. En el km 3 retirada y cabizbajo xa casa. Lo unico bueno el tiempo en natación, bajo 2min 30seg con respecto al año pasado y salgo del agua en 40min30seg los 2500m de natación desde Getaria a Zarautz. Ahora me espera una prueba de esfuerzo, posiblemente la semana que viene y alguna sesion de fisio xa ver si se soluciona el problema. Es un dolor abdominal que me acaba contracturando el diafragma y me impide respirar.

15. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os pego aquí una noticia de la Web de la FATRI

Lunes, 15 de Junio de 2009
    La Liga Aragonesa de Triatlón Cros y la Copa Aragonesa de Duatlón Cros regresan al Calendario
    Tras una edición sin aparecer en el calendario de la FATRI en el caso de la Liga Aragonesa de Triatlón Cros, y dos temporadas sin celebrarse la Copa Aragonesa de Duatlón Cros, ambos circuitos regresan al calendario de competiciones de la Federación Aragonesa de Triatlón, que se puede consultar en esta misma Web.
    Federación Aragonesa de Triatlón

Son los dos circuitos que han ido de la mano en lo que a promoción del triatlón y duatlón se refiere, especialmente la Liga Aragonesa de Triatlón Cros, en la que muchos triatletas de la actualidad se iniciaron en este deporte y que cumple su VII edición, con pruebas que van ya por el décimo cumpleaños.

En cuanto a la Copa Aragonesa de Duatlón Cros,, de la que se celebrará la XII edición, llegó a ser una referencia para esta modalidad a nivel nacional y muchos de los mejores duatletas de la BTT de la actualidad se forjaron en esta Copa. Con la proliferación de pruebas de la modalidad por toda España, la Copa Aragonesa perdió parte de su protagonismo. Sin embargo, el hecho de celebrarse en otoño, mientras que el circuito nacional se celebra en primavera, puede provocar que la Copa vuelva por sus fueros.

La Liga Aragonesa de Triatlón Cros es un circuito eminentemente popular y de promoción. Su finalidad es dar a conocer este deporte a todos aquellos deportistas que quieren iniciarse y no se atreven todavía con la distancia sprint,o a la natación en aguas abiertas., o no disponen de bicicleta de carretera. Para ello, las distancias de las pruebas rondan los 400 metros de natación en piscina (en varias series), unos 15 km de bicicleta de montaña por circuitos de escasa dificultad técnica (fundamentalmente caminos de tierra), y unos 3-4 km de carrera a pie. Sin duda, este circuito es un trampolín para acometer empresas mayores.
    Se celebrará a lo largo de 4 fines de semana del mes de julio en las localidades zaragozanas de Ejea (4 de julio), Mallén (día 11), Sádaba (el 18 ) y Borja (el 26).
    El mes se completa con el Acuatlón Stadium Casablanca el día 25, una buena oportunidad para doblar competición en un mismo fin de semana.

En estas mismas noticias se puede consultar la información sobre las pruebas e inscripciones.
    Federación Aragonesa de Triatlón

Por otra parte, la Copa Aragonesa de Duatlón Cros consta de 4 pruebas en las que la dificultad técnica y la dureza es algo mayor, pero asequibles para la mayoría. Se celebrará en otoño en Jaca, Calatayud, Monzón, Stadium Casablanca, Alcañiz y probablemente se disputará una sexta prueba en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

También hay otras pruebas en el calendario que debemos marcar en nuestra agenda: el Triatlón de Teruel, Campeonato de Aragón sobre distancia sprint y Prueba Nacional (ver calendario FETRI), el Triatlón por relevos de La Muela, el Triatlón Cros de Alcañiz, Campeonato de Aragón (fecha por confirmar), y tal vez alguna prueba más que surja.

Sin duda, grandes noticias para el triatlón aragonés.

16. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya lata Dani. A mi me ha pasado algo parecido varias temporadas. De hecho en Madrid me volvió a ocurrir, lo que me llevó a hacer una hora en los 10 km (andando y trotando). En Madrid fue por un gel que eché en el bote del agua. Lo había probado, pero solo en bici. Y temporadas atrás creo que también era por intolerancia a los geles. Creo que he encontrado los que no me hacen daño, de todos modos, procuro tomarme un protector estomacal (omeprazol), que en Madrid no me hizo nada, pero es que creo que se juntaron más cosas, como desayunar mal.

Otra causa que estuve barajando era hincharme demasiado de aire la barriga durante la natación, aunque esto no lo tengo claro.

Bueno, no sé si te servirá de algo, porque imagino que estas cosas ya las habrás barajado.

Un saludo

Michel

17. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    ****, vaya putada Dani :(
    Si la cosa es muscular, puede que sea debido a ir demasiafdo rígido en la natación?
    No tengo ni idea.. pero a lo mejor en el agua no lo notas y te pasa factura al salir?
    En cualquier caso, no te desanimes, y pa'lante, que con los entrenos que llevas, estás es un momento muy bueno!

Bueno, parece que tenemos tomate pronto en Aragón!
    Y yo que me había apuntado ya a Tudela el 4 de Julio.. :/

Salu2!

18. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por los geles y barritas lo empiezo adescartar, entrenando con los mismos no me pasa y siempre tomo los mismos geles y barritas (me he vuelto maniático para eso). Además el dolor es mas bien muscular, de echo al día siguiente a Madrid tuve que ir a urgencias (por el seguro FATRI) porque tenia molestias y en algunos momentos del día me molestaba al respirar. Espero con un poco de descanso, fisio y el resultado de la prueba de esfuerzo que se solucione cuanto antes.

19. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    Dani lo lamento mucho, estabas trabajando muchisimo, pero ánimo, de una derota uno sale reforzado.

Crees que pueda ser que el trabajo en natación te haya pasado factura?. A veces pienso que al esforzarnos en mejorar alguna disciplina que no dominamos, el mono nos puede fallar, si ya nos falla cuando trabajamos la disciplina en que somos mejores....

En cualquier caso espero que te salga bien la prueba de esfuerzo y que en el triestanca estés delante de mí hasta meta.

Venga un saludo!!

20. EPOSO

EPOSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueeeeeno, pues parece que la cosa se está moviendo en Aragón y esto pinta muy bien. Esa Copa de Duatlón... ¡qué nivelazo llegó a tener! Qué buenos recuerdos. A ver si resurge otra vez con fuerza, o por lo menos se puede mantener viva para que tengamos esas pruebas tan chulas que hay aquí.

Compartir esta página