BUTAHIB, "makina", será el 29 de Agosto por la tarde, y si quieres repetir duatlón y quitarte el mal sabor de boca del pinchazo del pasado año este año seguramente la prueba entrará en la Copa Aragonesa y es fácil que sea en el mismo sitio, sobre el 13-12.
No te quepa duda que acudiré a ambas pruebas, con la ilusión de disfrutar como lo hice el 2008, eso sí también con la ilusión de no hacer el panoli, ahora con la btt, soy otro, YA ME HE QUITADO LAS RUEDECITAS LATERALES JEJE. Por cierto, estais invitados al DUATLON EXTREM DE AMPOSTA, 21 km carrera de montaña i 54 de btt, de circuito maratón, con 2 bajadas técnicas preciosas!! Lo organiza MONTBIKE tienen una web. Salut Chemi PD, osti no podré venir al estanca, me coincide con Amposta, ******!! ((((perdon)))), bueno estais invitados igual, el duatlon me lo marco con mayúsculas.
Hola chicos¡¡¡¡ Como va todo?? Por lo que he podido ver siguiendo el foro hay de todo¡¡¡ Yo he estado preparando uno de mis objetivos de este año que como ya adelante hace tiempo era correr mi primera Quebrantahuesos. En un principio solamente pense en terminarla, ya que al entrenar triatlon, no puedo hacer entrenos especificos de bici, pero bueno¡¡¡¡ Al final, objetivo cumplido, baje de 7 horas y ahora os dejo mi cronica; Salida de infarto ya que fui con poco tiempo y mientras montaba la bici y metia aire a la rueda........ parto la valvula; nervios, prisas, calentamiento a 190 ppm para llegar a la salida (menos mal que tenia dorsal preferente y pude salir muy cerca de la cabeza). La salida a cuchillo pero comodo, hizo mucho aire por lo que fuimos en peloton hasta el comienzo del Somport. Segun otros corredores, perdimos entre15-20 minutos respecto a otros años por ir tan juntos debido al viento, pero bueno la primera hora 38.7 km/h de media¡¡¡¡¡¡ Andabamos un kilometro y parabamos y asi hasta Canfranc Estacion. Subi el Somport bastante bien, a rueda de mi compañero de entrenamientos y carrera Carlos Garcia (olimpico en Atenas en 5.000). De repente el segundo problema de la carrera, una niebla que hizo el descenso del Somport muy lento y sobre todo peligrosisimo. Tercer problema, en cuanto termino de bajar, iba en un grupo muy bueno y muy rapido y PINCHAZO en la rueda trasera. Tuve que esperar a que me dejaran un desmontable ya que el mio lo parti en el pinchazo anterior a la salida. En ese momento me di cuenta que seria muy dificil bajar de 7 horas y me tome la marcha de distinta manera. Llegue al Marie Blanque entero, y lo subi bastante bien, adelantando a bastante gente. Despues de un descenso muy muy rapido, llegue al inicio del Portalet, donde tuve un pequeño bajon hasta que me tome un gel que me sento de maravilla y pude coger ritmo otra vez para afrontar la ultima parte del puerto. Hay es donde realmente te das cuente de la magnitud la la QH, el ambiente del publico, los gritos, etc. son impresionantes, te hacen sentir como un profesional¡¡¡ Una vez arriba el reloj marcaba 5.45 horas, por lo que vi que todavia podia llegar por debajo de 7 horas, por lo que despues de otro descenso muy rapido, llegas al ultimo puerto Hoz de Jaca, con mucho desnivel pero muy corto. Una vez alli me meti en un grupo muy bueno, donde fuimos a relevos hasta meta. La verdad es que creo que si no hubiese pinchado, y en el Somport hubiesemos tenido buen tiempo podria haber entrado en 6.40 mas o menos, aunque el reloj no es lo que mas importa en la QH. Ha sido una experiencia muy bonita y que espero repetir. Por cierto Carlos Garcia entro en 6.24¡¡¡¡ Vaya ladrillazo eh¡¡¡ Prometo entrar mas a menudo y ser mas breve PD- Estoy pensando en estrenarme con algun Half, B, que me recomendais?? Mi amigo Danitri me ha dicho que quiza sea tarde ya que en la mayoria las inscripciones estan cerradas. Gracias
**** Syrah, vaya crack!! Sub 7 !! Enhorabuena tío !! Yo este añico me la he vuelto a perder, el viernes se casaba mi hermanica pequeña, y cuando disteis la salida, yo aún no había llegado a casa, jeje. El año que viene a ver si no se escapa! El domingo sí que hice el 10K (me quedé a un plis de sub-40, pero se me escapó por muy poco). Estuve hablando allí un rato con Carlos, y me estuvo contando un poco de la QH, no sabía que entrenábais juntos. Yo este finde tengo un TRI B en Cantabria, voy solico , si quieres me informo si hay alguna baja de última hora y te apuntas, en la bici no vas a tener rival! jajaja Se nada en la playa de Comillas, los 90 de bici son hacia el interior con algunos puertecillos y la carrera a pie ya por los Corrales de Buelna (interior). La T3 es el sábado por la noche, barbacoa y fiesta, jeje. Y sólo por 40 euros!! Chapó por la organización!! Lo dicho, si quieres lo pregunto (yo me apunté hace poco porque sacaron más plazas). Salu2!!
Hola czs65d¡¡¡¡ Muchas gracias tio, este fin de semana me marcho a Requena (Valencia). Estoy apuntado a un sprint que hay en Betera pero no se si podre ir al final. Mucha suerte y a ver si al proximo podemos ir juntos¡¡¡¡ Ciao¡¡¡
¡JO-DO SYRAH! Con razón subías en Castellote como un tiro... ¡menos de 7 horas la QH, qué animalico!!
Syrah! Tienes un 1/2 Ironman, o B! en el sur de Francia. La cerdaña francesa. Está cerquita pero ojo a los parciales ya que es pirineo frances!! Forma parte de las pruebas que se celebran alrededor del Altriman, que es un triatlón de distancia ironman que se hace por primera vez en el pirineo frances. Es el 19 de julio y la página de la prueba es: FESTRICAP - ALTRIMAN
Gracias Colchero¡¡¡¡¡ Ese fin de semana estoy subiendo algun pico del Pirineo como en mis buenos tiempos de montañero¡¡¡¡¡ Ademas he visto la pagina y creo que es muy duro para mi ya que al ser el primero no me quedan ganas de repetir¡¡¡¡¡ Vaya puertos¡¡¡ Muchas gracias de nuevo, un saludo
Hola a todos, hay algun aragones que se sube al duatlon de Fos?, este año sera la primera vez que subo, asi que entrenando fuerte para no pasarlo demasiado mal. Si alguien ya se ha apuntado o en años anteriores, si me puede decir la forma de realizar la inscripcion, el pago de la inscripcion,muchas gracias, y aupa con los entrenos.
Hola Syrah: Tienes otro B en San Juan de Luz, País Vasco Francés, el 12 de Septiembre: Urkirolak Triathlon - Saint Jean de Luz
Ya estoy de vuelta de allá arriba, bastante más fresquito que aquí abajo, por cierto. La verdad es que lo he pasado muy bien, aunque tb debo decir que ha sido MUY duro. El sábado me quería morir en la parte de correr, pero hoy ya tengo ganas de repetir de nuevo! 1-El agua: Simplemente "horror". Pelea con 200 y pico tíos durante casi 35 minutos que quieren ir al mismo sitio a la vez. Muy similar a esto: http://www.youtube.com/watch?v=U_6t...itos.blogspot.com/search/label/Carreras Leyre Para la próxima saldré de los primeros y pondré pinchos en el neopreno. 2-La bici: Lo mejor, genial!! El circuito era muy duro, puerto tras puerto, nada llano, pero conforme más tiempo pasaba, mejor me encontraba. Fueron 91,77 kms a 32,97km/h de media. Mucho mejor de lo que me esperaba (teniendo en cuenta que era el sexto día que cogía la bici de carretera en 2009 ) 3-Running: Ufff... Se corrían 11 kms por un circuito exterior y después 5 vueltas de 2kms pasando por el pueblo y la pista de atletismo. La calor me mató (y el mega trago de isotónica en la vuelta 3 q casi me hace ir al baño tb ) y me salió la media maratón en 1h47', esperaba bajar de 1h40' pero paré a andar en los avituallamientos 7 veces De corazón, demasiado bien, apenas lograba subir de 160!, pero las piernas no respondían y yo era una máquina de sudar. Mucha gente del foro por allí, me llevé el mono de TRI de foroMTB y me saludaban cuando nos cruzábamos. Me dijeron algunos nicks, pero ya no recuerdo.. Ah!! Encontré allí a un chaval con el traje del Casablanca, pero ponía "Huesca", y el caso es que además me suena su cara... con perilla. Alguno de los vuestros? Éste sábado estoy apuntado a Tudela, es un TRI sprint. Buena ocasión para los que quieran empezar. Salu2!! y perdón por el ladrillo. P.D: Probablemente me envíen a Francia a currar un par de meses en el verano, por la zona de Marsella, si conocéis de alguna pruebecilla por esa zona, ponedla por aquí plis. Thx!
De la Web de la FATRI: Martes, 30 de Junio de 2009 Este fin de semana comienza en Ejea de los Caballeros la Liga Aragonesa de Triatlón Cros Tras una temporada de ausencia en el calendario de la Federación Aragonesa de Triatlón, este sábado regresa la Liga Aragonesa de Triatlón Cros en su VII edición. Será en Ejea de los Caballeros, donde el C.D.E. Nautilus, en colaboración con la Comarca de las Cinco Villas, Ayuntamiento de Ejea y Diputación de Zaragoza, organizará el X Triatlón Cros Popular "Villa de Ejea". La prueba, de carácter eminentemente popular, será la primera de este circuito que a lo largo de los años ha servido para dar a conocer este deporte a los aragoneses, no en vano muchos se han iniciado en alguna de estas competiciones antes de dar el salto a las distancias oficiales. Todos estos triatlones se disputan sobre unas recorridos sensiblemente más cortos a los que corresponderían a la distancia sprint, la menor de las oficiales. En Ejea serán 400 m metros de natación, 14 km de bicicleta de montaña y 4 km de carrera a pie. Además de las distancias, el hecho de que la natación se dispute en piscina y de que el ciclismo se realice con bicicleta de montaña por circuitos poco técnicos, han sido fundamentales para animar a la participación a los no iniciados. Además de la prueba de adultos, se organizará también un triatlón para las categorías en edad escolar. Aunque las inscripciones se pueden realizar el mismo día de la prueba a través del organizador, hacerlo más tarde del jueves conlleva un recargo en el precio de inscripción. X Triatlón Cros Popular "Villa de Ejea" Fecha: 4/07/2009 Hora: 16,30 h. menores 17,00 h. mayores Lugar: Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Organizador: C.D.E. Nautilus. Distancias categoría absoluta: 400/14/4 Contacto: Alberto Planas Torrea Telf.: 606730315 Dirección de correo-e: esalberto@yahoo.com Inscripciones. Abierto el plazo: A través de cuenta hasta el jueves 2 de julio. 12 federados, 18 no federados, 6 menores no federados. Menores federados, inscripción gratuita. Nº cuenta CAI 2086 0242 80 0000959184. Poner nombre y fecha de nacimiento en concepto. Llevar justificante de pago el día de la prueba. Inscripciones el día de la prueba hasta las 16h00: 15 federados, 20 federados, 6 menores no federados. Reglamento de la prueba y hoja de inscripción http://www.triatlonaragon.org/archivos/editor/File/competiciones/regl_ejea_09.pdf Mapa del circuito del Triatlón de Ejea http://www.triatlonaragon.org/archivos/editor/File/competiciones/circuito_ejea_09.pdf Más información sobre el circuito Federación Aragonesa de Triatlón
¡Eres un crack! Oye, ahí no pone nada de cuando atacaste en la parrillada jaja ¡Buena carrera compañero!
Ejem... vale, aceptamos barco. Cierto, después del TRI, hicieron barbacoa, y me comí 2 platos de chorizo, panceta, salchicas y postre, creo que incluso mordí el dedo del "chef" que me intentó dar la cena, amén del litro de cerveza que me aticé, temas de hidratación, u know.. A falta de hidratos... jeje Tuve el placer de quedar allí con nuestra forera "GS", que corrió y se portó como una auténtica campeona!! Vaya máquina!!
Hola a todos¡¡¡¡ Muchas gracias Michel. Estoy dandole vueltas pero es casi seguro que la proxima semana haga la inscripcion y el 12 de Septiembre haga mi primer triatlon de larga distancia. Espero no morir en el intento, ya os ire informando de mis entrenamientos. Por cierto el otro dia entre en la pagina de Strands para ver el video de la Quebrantahuesos, subiendo el Marie Blanque y me parecio una pagina muy interesante. Hay gente que comparte sus entrenamientos, y luego hay grupos como este que tenemos aqui. Os animo a que la visiteis y quiza hasta podamos hacer otro grupo alli. Alguien se anima a correr en Francia conmigo en Septiembre?? Venga Julio, al amigo Danitri lo descarto que ese fin de semana son fiestas en su pueblo¡¡¡¡ Ciao
Igual nos vemos por allí. Yo estaba pensando en correr Sanabria, pero hace demasiado calor por allí, igual mejor por Francia.... Quitale ese miedo a esa distancia. Yo he corrido el finde pasado mi primera larga distancia y sigo viva! jaja Querer es poder. ¡Animo!
Además Jesica, el equipo hace expedición a ese triatlón! Si no recuerdo mal, el año pasado lo ganó Patxi Vila.