Calendario competiciones zona Aragón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por czs65d, 24 Sep 2008.

1. TRI-COLCHI

TRI-COLCHI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Josechu! En principio Javi Solanas va a correr y yo creo que al final también me voy a animar. Estoy entre Fos ó el 1/2 IM del Altriman, que coinciden en día.

Casi seguro que marcharé a Fos, pero todavía no me he inscrito ni he buscado alojamiento (casi prefiero quitarme la natación).

JAVI!!!! QUE PLAN LLEVAS DE VIAJE? TE HAS INSCRITO YA? TODAVÍA NO TE HE VISTO EN LOS INSCRITOS!!! YA ME DIRÁS. QUE SI FUESE IRIA SOLO!

2. GS

GS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Cual, Sanabria o San juan de luz? ¿Tu vas a correr alguno de los dos?

¿Como va todo? Hace mucho que no coincidimos...

3. TRI-COLCHI

TRI-COLCHI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado se presentó equipo en los dos. Yo todavía no se lo que haré. Estoy teniendo una temporada un poco rara, entre lesiones tontas y el tiempo que me quitan mis mellizos no estoy entrenando toda la cantidad y calidad que quisiera. Gracias a los duatlones que me han salido decentes (excepto arrigorriaga) y el otro día el medio IM de Balaguer aún voy a salvar algo la temporada. A partir de ahora, creo que correré en duatlón de Fos ó el medio IM del Altriman, que son el 19 y para Sanabria o San Juan de Luz no se si llegaré. Se me está haciendo larga la temporada.
    Ehorabuena por tu carrera en Buelna.

4. GS

GS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡No fastidies que hay un 1/2 IM de altriman, y cuando es? mira que me voy para allí éste mismo año! jaja ¿todavía se puede apuntar uno? Cuentame un poco porfa.... Me voy ésta semana a hacer la pirenaica y vuelvo el dia 12... igual es buen entreno para un medio altriman, ¿no? Creo que se me está pirando la cabeza... jaja

Bueno, por lo que veo estás algo mejor ya de tus lesiones, ¿no? ¡Animo compañero! y ánimo también con los mellizos, que esos si que te meterán caña jaja que potxolos...

5. javichu81

javichu81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    K pasa Colchero, que tal estas, ya me han comentado que como un tiro,jejej.
    Yo me inscribire esta semana que viene, pues esta he estado enfermo y por eso he esperado a ver que tal iba.
    En cuanto el viaje yo ire desde Reus, y casi seguro que me suba ya el viernes, aunque no tengo nada reservado me mirare en Viella, pues al ir con un par de dias prefiero ir alli que es mas grande y hay mas vida.
    Asi que cualquier sugerencia se acepta, jejej.

6. ortubia

ortubia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguno va a ir un día de estos a nadar? Yo tengo nivel MUY BAJO xd pa que me entendais los pies pa un lao los brazos pa otro respiro cuando quiero... vamos el Phelps de la natación.
    Ya me direis.
    Un saludo.

7. TRI-COLCHI

TRI-COLCHI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Javichu! Al final descarto Fos! Tengo que trabajar y los que me podrían cambiar estan todos de vacaciones! Vaya faena, pero esas cosas pasan en verano!!
    A ver si pillo algo cerca para hacer ese fin de semana si me deja tiempo el curro.
    A disfrutar de la prueba!
    Ya me contarás que te parece!
    Suerte!

8. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Este sábado se disputa la tercera prueba de la Liga Aragonesa de Triatlón Cros, circuito que es una oportunidad ideal para todos aquellos que deseen iniciarse en este deporte.

Los circuitos y las distancias están adaptadas para que deportistas sin una gran preparación puedan acometer la prueba. 400 metros de natación, 14 km de bicicleta de montaña por un circuito sin dificultades técnicas y 3'5 km de carrera a pie. En poco más de hora y media la mayoría de participantes habrán finalizado la competición.

Sádaba aporta una novedad, y es que la natación se realizará en el Embalse de Valdelafuén, con lo que se evitarán las varias salidas a las que obliga cuando se hace en piscina.

Toda la información de la prueba se puede consultar en la Web del organizador:

III Triatlón cros promoción Villa de Sadaba - VII Liga Aragonesa FATRI

9. Iván Loire

Iván Loire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He estado viendo las fotos y me gustaría comentar algo, a modo de reflexión.

Los triatlones de la Liga Aragonesa son pruebas de promoción que deben servir para dar a conocer este deporte. Pero también tienen que tener un carácter pedagógico de cara a futuras pruebas en las que haya el número de jueces necesario y en las que el reglamento se vaya a aplicar correctamente.

Lo digo porque en las fotos se ve, por ejemplo, gente sin dorsal, con el pecho descubierto, que se quitan el gorro de natación antes de salir del agua (esto incluso a triatletas con muchos triatlones en las piernas), etc., y sé por experiencia (como juez) que esos futuros triatletas van después a pruebas con jueces y se llevan un disgusto por sufrir una descalificación.

Los triatlones de la Liga Aragonesa han decidido acogerse al formato de pruebas populares y de promoción, es por eso por lo que ni hay jueces ni se cumple exáctamente el reglamento, pero creo que es un poco labor de todos enseñar a estos futuros triatletas. Entiendo que en carrera no le vas a decir que no puede correr sin dorsal o con el pecho descubierto, pero si se les puede explicar a posteriori lo que no se puede hacer.

Estoy seguro de que alguno ya hizo esta labor.

Última edición: 21 Jul 2009
  11. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De la Web de la FATRI:

Este sábado, día 25 se organiza una nueva prueba en el Stadium Casablanca, el II Acuatlon Stadium Casablanca, Campeonato de Aragón.

El recorrido consistirá en 9 vueltas al Campo de Futbol "Gregorio Usabel" (césped artificial de última generación), para tras pasar por el Área de Transición, realizar el segmento de natación en la Piscina Olímpica, con un recorrido señalizado con corcheras al que habrá que dar otras 9 vueltas. Para finalizar y tras salir de la piscina y el nuevo paso por el Área de Transición, completar otras 9 vueltas (2.360 m.) y entrar en meta.

Como siempre todas las instalaciones del club se encuentrarán a disposición del deportista y se contará con una zona de calentamiento en piscina junto a la zona de natación. Además el campo de fútbol será regado para mitigar en lo posible el calor, junto a que a la hora de inicio (las 18'00 horas) se contará con muchas zonas de sombra gracias al arbolado.

La prueba cuenta con el aliciente de ser Campeonato de Aragón y por tanto prueba puntuable para el Ranking Aragonés de Clubes y que junto al Triatlón de Teruel y el Triatlón Cros de Alcañiz (ambos Campeonato de Aragón de las respectivas modalidades) dejarán ya la clasificación muy decidida.

Las salidas serán separadas y a falta de algunos posibles ajustes el horario previsto es el siguiente: 18'00 horas no federados masculinos, 18'30 horas federadas y no federadas femenina y 19'00 masculino federados.

Cuando se dispongan listados, participantes y grupos de edad, se prodrían realizar los comentados ajustes en función de la participación, tanto en horarios como en salidas, de manera que nunca haya más de 40 participantes por salida.

Se recuerda que el dia de la prueba NO SE HARAN INSCRIPCIONES y que el plazo termina el jueves. Se recomienda llevar el resguardo del ingreso bancario a la recogida del dorsal.

La información sobre la prueba, inscripciones, etc., se puede consultar en la Web del organizador Stadium Casablanca Triatlón

El Campeonato de Aragón se disputará sobre las categorías Cadete, Junior, Sub-23, Absoluta, Veteranos 1, Veteranos 2 y Veteranos 3.

* Reglamento de la Prueba
    * Boletín de inscripción deportistas federados en triatlón
    * Boletín de inscripción deportistas sin licencia de triatlón
    * Más info en: Stadium Casablanca Triatlón

Esta temporada, Stadium Casablanca terminará organizando tres competiciones (Acuatlón de Juegos Escolares, Acuatlón Stadium Casablanca y Duatlón Cros Stadium Casablanca).

Desde la FATRI animamos a otros clubes y posibles organizadores a esforzarse e intentar montar todo tipo de competiciones.

12. TRI-COLCHI

TRI-COLCHI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes Razón Michel en que estos triatlones tienen que tener una función pedagógica y enseñar a los nuevos triatletas y nuevos organizadores como es el reglamento y lo que se van a encontrar en otros triatlones.
    Pero también te tengo que decir que las apariencias engañan y no por ver unas fotos puedes sacar conclusiones precipitadas, por varios motivos:
    En primer lugar, dices que no hay jueces, nada más lejos de la realidad. Todos los triatlones de la liga tienen un juez general de la FATRI; por lo menos los dos que yo he corrido ha estado de Juez General el padre de Jesus García Colas. El tema de los gorros, es una norma "provisional" que han decidido los organizadores, por lo menos en los que yo he corrido, para aprovechar los gorros de unas pruebas a otras y que no se perdieran, teniendo que depositarlos, en el suelo, justo al salir del agua, no se si será lo más justo pero puede ahorrar costes a los organizadores. Quizás sería bueno antes de la prueba explicar cual es el reglamento aunque luego se tome esa determinación. El tema de los dorsales también, supongo, que será por logística, ya que no se facilita una goma con el dorsal donde insertar el dorsal para girarlo a la espalda en la bici y al pecho a pie, así como que no se debería dejar llevar en la natación.

Quizás se podía solucionar con una hoja explicativa del reglamento en cada bolsa de dorsal. Que opinas Michel?

13. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, David, es posible que me haya precipitado y se me hayan olvidado ciertas cosas de la Liga (hace mucho que no corro en alguna prueba de estas) como lo de la economía de medios.

Ya sé que hay un Juez General, es parte de la propuesta que yo mismo hice a la Junta Directiva de la FATRI para que este circuito saliera adelante de una manera más económica para los organizadores, pero sus funciones, si no me equivoco, son de supervisión y asesoramiento, él no puede estar sacando tarjetas o avisando a la gente de lo que está haciendo mal.

En cuanto a los gorros, seguramente sea eso, que se recogían a la orilla del pantano y por eso la gente se lo quita tan pronto. Se hace en muchas pruebas para controlar que todo el mundo sale del agua.

Y lo del dorsal, pues lo mismo. Si no se tiene goma, lo pones con imperdibles detrás para la bici y en la carrera a pie no lo puedes cambiar.

Lo que si me hizo daño a la vista y lo que me animó a escribir estas reflexiones es la imagen de uno corriendo solo con el culote de tirantes.

Pero bueno, como decimos, de lo que se trata es de que la gente se lo pase bien, aprenda y tenga ganas de repetir.

Michel

14. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Ah! Y lo de la hoja explicativa, hace unos años redacté una que se publicó en la antigua Web y que tendré por ahí. A ver si la recuperamos.

15. ivajzgz

ivajzgz BTT Racing

Me Gusta recibidos:
    2
    Simplemente opino.
    Que se esta corriendo un campeonato del mundo o una prueba popular?
    Es cierto que hay que aplicar el reglamento, pero también hay que fomentar que la gente participe, y que en el fondo es que haya adictos al triathlon o que se potencia el deporte en general... Si en vez del culote solo, hubiera llevado un top cortado tipo bikini de tia, hubiera habido algun problema?, todo es como lo queramos ver....
    Pero insisto todo es mejorable y bastante esfuerzo es preparar un triatlon, hay que reforzar todo lo positivo y mejorar en lo que se pueda mejorar y aprender de los errores...
    Solo opino, digo

16. TRI-COLCHI

TRI-COLCHI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hombre! Michel está haciendo una crítica CONSTRUCTIVA, y lo entiendo perfectamente. Tienes razón que no es un Cto. de Mundo, pero son pruebas de promoción y como bien dice Michel tienen que tener una función formativa instruyendo a la gente en el reglamento, sin ánimo de descalificar a nadie ni sacar tarjetas ni nada parecido.
    No me parece que sea nada malo el que te corrijan una actitud antirreglamentaria que en otros triatlones te supondrían la descalificación. Así los debutantes no se "vician" en comportamientos antirreglamentarios (siempre pensando en otros triatlones oficiales, que pueden llegar a correr, si éstos hacen bien su función de promoción).

Ah! michel, a mi me ha llamado la atención otra foto (no se si la has visto) de un triatleta que lleva el casco al reves!!

17. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también, solo opino.
    Por supuesto, es una prueba popular, y te aseguro que soy uno de los que más ha apoyado este tipo de triatlones.
    Solo decía en mi mensaje que también tienen que servir para aprender.
    Muchos de esos triatletas que empiezan aspirarán a participar a pruebas "de verdad" y se encontrarán con una sorpresa a modo de tarjeta amarilla (o roja, porque lo de la ropa no se puede subsanar en carrera), y pondrán cara de haba, porque "yo no sabía que...".

18. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es verdad, se me olvidó comentar lo del casco. El caso es que ahí ya entra el aspecto de la seguridad y ahí también los jueces tienen un papel muy importante.

19. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, el top si que se ajusta al reglamento.

20. kasanova

kasanova Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Varias reflexiones respecto a lo que estáis hablando:
    - Mis felicitaciones al organizador ya que salvo algún detalle respecto a los recorridos (sobretodo la coincidencia un tramo entre segmentos de bici y carrera a pie) creo que estuvo muy bien organizado. El lugar (muy importante nadar en aguas abiertas), los avituallamientos, multitud de voluntarios, bolsa de corredor, la web con clasificaciones y fotos de la prueba, etc... Además hubo mucho nivel en los primeros puestos. Espero de verdad que se consolide como prueba fija en el calendario aragonés.
    - Creo que es un acierto el calendario de triatlones populares, pese a alguna “laguna reglamentaria” porque supone la mejor forma de iniciarse a este deporte para muchos. Es una gozada ver caras nuevas, incluso monos de clubs nuevos (Caspe, San Mateo, etc...). Además, es la mejor forma de aprender.
    - Respecto al asunto de los jueces.... yo soy de la opinión que la misión del juez es la de aplicar el reglamento, ¿dónde está el límite entre aconsejar, explicar, o sancionar? El conocimiento del reglamento es responsabilidad del corredor. Para enseñar o corregir creo que es más importante la labor de amigos y compañeros, que la del propio juez, aunque todos los consejos son buenos.
    - Lo de los gorros, ya se ha dicho que había una persona en la orilla que nos los recogía, habría que recalcar a la gente el tema de los dorsales, ofrecer gomas para el dorsal, etc... Lo de la hoja con el reglamento creo que estaría bien.
    Un saludo a todos.

Compartir esta página