Calendario competiciones zona Aragón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por czs65d, 24 Sep 2008.

1. Pableras1989

Pableras1989 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueno! a ver cuántos coincidimos en Teruel mañana, pero yo aviso, con el veranito que llevo para mí va a ser como el programa ese de "El último superviviente", jajaja...
    suerte a todos!

2. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 8 Ago 2009
  3. chorchep

chorchep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como se puede ver en los resultados natación bastante decente, bicicleta en soledad contra el viento que pegaba bien (excepto un ratillo que cogí la rueda de un pobre chaval al que no pude dar ni un relevo), nos equivocamos de camino y tuvimos que darnos la vuelta, lo que hizo que se me escapara y me jodió el ritmo, puro tremendo al final, carrera a pie más ****** que la ***** con unas rozaduras muy incómodas y el asqueroso flato.

Resumiendo, me salio todo mal, de todas formas luché lo que pude, di lo que tenía y por eso acabé contento, aunque ya por la noche pensando fríamente me daba rabia el mal día que había tenido.

Ahora a descansar hasta el año que viene, en el que volveré con fuerzas renovadas, doble de ganas y nuevos objetivos, temblad jeje.

4. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena Chorchep!!
    Sólo viendo los tiempos, ya se intuye el dolor. Y no todo el mundo puede decir que se ha enfrentado a una prueba de caracter nacional, y además haciéndolo tan bien para nuestro modesto nivel.

Te has ganado un merecido descanso, que seguro te viene bien para la próxima temporada, donde, quién sabe, quizá formemos parte del mismo equipo ;)

Que lo disfrutes por "allí arriba", y aunque haga un poquito de frío, no te digo que te lleves el tándem, jajaja, pero cálzate las mallas y sal a dar mal por ahí, que no digan que los Españoles somos frioleros!!

Estaremos en contacto, ah, y... vuelve ;)
    Pasadlo bien!!!
    J

5. EPOSO

EPOSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Vamos a ver vamos a ver! ¡Pero quien se está despidiendo de la temporadaaaaaaa!!! Que no, que no, que no se ha acabao la temporadaaaaaa, no me jo..robéis, QUE TENEIS QUE VENIR TOOOOOODOS A ALCAÑIZ EL 29-08. ¡Qué no me entere yo!

SI queréis información de los circuitos he abierto aquí un post.

6. Syrah

Syrah Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Esposo¡¡¡ Cuenta conmigo para Alcañiz, con casi toda seguridad, estare por la Estanca el dia 29. Por cierto el dia 30, hay una carrera de BTT en mi "segundo" pueblo Fuendejalon, y creo que tambien ire, se anima alguien mas?? Espero que coincidamos muchos por Alcañiz. Ciao

7. chorchep

chorchep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Czs65d!!!! no se si se intuye el dolor, pero estos días las rozaduras de los pies han hecho que no lo haya olvidado.
    En Teruel hubo táctica de equipo y me ayudaron un montón pese a mi mal día, acabé muy cotento con ellos, sintiendo mucho no haberlo hecho mejor, el año que viene me tocará a mi ayudar en todo lo que esté en mi mano, espero que seas tú al que eche una mano!!!

Sintiéndolo mucho no voy a poder ir a Alcañiz ni a ninguna prueba hasta dentro de un tiempecillo, mañana me voy a Suecia a pasar el año (hasta junio), si alguno va de camino al polo norte puede hacer noche el Lulea, os hago un huequecito, y si queréis venir de propio estáis invitados!!
    Ya iré contando como me va..

8. hectorico77

hectorico77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que te vaya muy bien por Suecia Chorchep, siento no haber estado en Teruel para despedirme.
    Ya nos tendrás informados de lo que haces por allí eh! Y a seguir entrenado que seguro que cuando llegues de allí nos machacas a todos.
    Hasta pronto!

9. Tarazona

Tarazona Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos lo primero q hacia dias q no entraba por aqui,yo lo de la estanca sera para otro año porque lo del agua lo tengo pendiente.
    SYRAH tienes alguna informacion de esa carrera?,si tienes algo ya la pasaras.
    Un saludo para todos.

10. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno pues aqui va mi crónica del finde:

Sabado: triatlon sprint de Teruel. Prueba que me gusta y no he faltado ningun año desde que comenzo. Natación bastante buena, llegada a t1 bien y realizo la t1 rápida. habia dejado las zapas con las gomas ya que tenia bastante recorrido dentro de la t1; asi que el repecho lo subi descalzo para pillar grupo. El segmento de bici con 4 triatletas más, a relevos bien organizados aunq si que me toco tirar algo mas a mi. en km10 nos pilla un grupo de 20 y ahi metidos. T2, muy buena, creo q adelante en la t2 a unos 8-10. La carrera a pie, de menos a más con buen ritmo.

Domingo: triatlon olimpico sin drafting de Pamplona. Natacion con neopreno, nade bastante bien saliendo del agua entorno al 25. T1 buena. Bici, es un circuito duro con bastantes toboganes y sin drafting. aun así me salio una buena bici (eso de ir con la cabra como me gusta,jeje). T2 rápida y sin problemas. Carrera a pie, era una incognita como iba a ir ya que "las ordenes" del mister eran que diera todo en natacion y bici (y asi lo hice); lo sorprendente es que en la carrera a pie me vi bastante bien teniendo en cuenta lo que llevaba encima. a ver cuando vea clasificaciones para comparar con el año pasado, pero creo que he mejorado.

A Alcañiz no cfeo que vaya, la btt y yo no somos muy amigos,jeje. Un saludo

11. Syrah

Syrah Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola¡¡¡ Lo unico que se de la carrera es la distancia que creo que son 54 kms. Un amigo de Fuendejalon (Carlos Garcia) me dijo que cuando tuviese algomas de informacion me la pasaria, asi que en cuanto sepa algo te lo digo.
    Chorchep, que tengas suerte en tu aventura sueca, aunque no muchos dias, me alegro haberte conocido en el Duatlon de Alcañiz este invierno. Hasta el año que viene

12. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os copio un aviso de la Web de la Federación:

Jueves, 13 de Agosto de 2009
    AVISO IMPORTANTE

En estos momentos la Federación Aragonesa de Triatlón se encuentra en proceso de renovación de su Web.

Dado que la página es en la actualidad un vínculo imprescindible entre los deportistas y su federación, el hecho de que la Web esté inactiva durante varios días puede provocar transtornos importantes (se dificulta la transmisión de la información de las competiciones, se impide la recepción de las inscripciones...).

Durante la semana del 6 al 12 de agosto la Web ha estado inoperativa y se ha paralizado el proceso de inscripciones en el Triatlón Cros de Alcañiz, Campeonato de Aragón, así como la difusión de información de esta prueba y de la siguiente, el I Triatlón Cros “Mar de Aragón”.

Por ello, y ante la previsión de que la Web de la FATRI Federación Aragonesa de Triatlón vuelva a estar fuera de servicio, así como las direcciones de correo vinculadas al dominio como es federacion@triatlonaragon (en la cual se gestionan las inscripciones), se van a tomar las siguientes medidas:

* Se ha activado una
    Web alternativa en la dirección www.michelgalay.es En esta dirección se publicará toda la información de la Federación que se necesite difundir.
    * Se ha creado una cuenta de correo inscripcionesfatri@mayencostriatlon.org en la cual se gestionarán las inscripciones del I Triatlón Cros “Mar de Aragón” y, en caso de que deje de funcionar Federación Aragonesa de Triatlón, el resto de inscripciones del Campeonato de Aragón de Alcañiz.​

La Web Federación Aragonesa de Triatlón puede dejar de funcionar por causas ajenas a nosotros, o porque se inicie el proceso de cambio de Web.

Dad difusión de este aviso, especialmente si Federación Aragonesa de Triatlón vuelve a dejar de funcionar.

13. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo en mente un triatlón doble olímpico entre el Embalse de la Peña y Jaca.
    No digo que lo tenga ya decidido. No solo tengo que valorar los problemas propios de organizar algo tan complejo, también los míos propios en cuanto a disponibilidad.

En todo caso, el sábado que viene (me daría igual el domingo, pero hay que decir un día) voy a ir a nadar en el Embalse de la Peña y después haré el recorrido ciclista. Si no engaño a nadie, después volveré a por el coche en bici al Embalse por Oroel, unos 45 km más. En total unos 125.

Aunque sé que de normal no hay mucho tráfico, quiero comprobar que tampoco en estas fechas, que sería la prevista para su celebración, y cómo afectarían los cortes de carretera. Lo bueno es que como se cambia bastante de carretera, los cortes son de poco tiempo. Y entre Sabiñánigo y Jaca la autovía ya debería estar hecha dentro de un año.

Ahora mismo hay un problema y es que entre Hostal de Ipiés (cruce FFCC) y Navasa la carretera está reparada con una capa de gravilla, por lo que no es recomendable para transitar en bici de carretera (más que nada porque o vas despacio o te juegas una caída), por lo que si no hacen nada esta semana, habrá que hacer ese tramo por la nacional, con lo que se recorta bastante el recorrido.

Me gustaría que se apuntara gente para que me dieran sus opiniones del recorrido (dureza, si propicia el drafting, estado general del recorrido...). Si alguien se anima, el sábado espero estar a las 8:00 con el neopreno puesto en el Embalse.

Os adjunto los recorridos en un archivo de Google Earth. Hay una variación de la ruta que está puesta que nos parece mejor. Cuando salimos de Sabiñánigo, coger la subida hacia Cartirana y cruzar la nacional por encima del puente, con lo que nos evitamos un cruce y facilitamos mucho el control del recorrido.

Michel Galay
    Mayencos-Felt Triatlón (C.P. Mayencos de Jaca)
    Mayencos triatlón
    www.cpmayencos.org

Adjuntos:

14. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Un doble Olímpico! Por fin larga distancia en Aragón! :)

Me parece una iniciativa genial. Además, seguro que se apuntaría mucha gente de alrededores de Aragón a la prueba, que para hacer un doble olímpico este año, me tuve que ir hasta Cantabria.

Estoy trabajando fuera y no tengo claro si podré ir el sábado.
    Si puedo, lo posteo por aquí.

Salu2!

15. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ehhhh!!! Prudencia. Que de momento SOLO está en mi cabeza. Tengo que meditarlo mucho.
    Pensad que no se trata de organizarlo un año y fiesta. Se trata de darle continuidad. Solo llevo una prueba ejerciendo de cabeza visible y os aseguro que lleva mucho estrés. Y si fuera yo solo vale, pero la familia también lo sufre. Y esto sería mucho más complicado que un triatlón de invierno como el de Ansó.

16. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Ah! Y si te animas será un placer conocerte y entrenar juntos. Contigo ya seríamos 4. Juan Carlos y Javier de Casablanca se han apuntado.

17. jones

jones Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Michel: De haber tenido fiesta de buena gana os hubiese acompañado para ver el recorrido.:-(

Cambiando de tema, ¿alguien sabe si el segmento btt del tri cross Estanca Alcañiz es dificil?. Es que yo solo suelo ir por caminos.:oops:

18. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Jones,
    pues no sé cómo será esta vez, pero la última este mismo año (duatlón), fue bastante asequible, a la vez que bonita.
    Como dificultades, recuerdo una zona como de BMX, de saltos/minitoboganes, pero ningún problema, y un par de subidas algo exigentes pero muy muy cortitas, una a mitad de recorrido, y otra al final, antes de meta.
    Desconozco si el recorrido será el mismo, pero vamos, aunque vayas normalmente por caminos, dudo que haya ningún punto donde tengas que bajarte :)

Pongo un par de fotillos, una antes de la cuesta final (mira el desnivel en la bajada anterior) y otra en la "zona BMX"

Salu2!

Adjuntos:

19. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
  20. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de hablar con más gente, viendo que a la mayoría le viene mejor el domingo, vamos a cambiar de día. Y en atención a los que vienen de Zaragoza o de otros sitios que también les cae más a desmano, vamos a retrasar la hora para no tener que madrugar tanto.

Así pues, será el domingo, en el Embalse de San Juan de la Peña (una vez pasado el puente que cruza el pantano cuando se viene de Huesca, a unos 200 m, hay un antiguo hotel (¿El Jabalí se llamaba?) con un embarcadero. Ahí estaremos a las 9:00 listos, con o sin neopreno según preferencias y/o posibilidades, para empezar a nadar. Tras la natación, allá a las 10 +/-, empezaremos con la bici. no preocuparse porque creo que va a haber gente de todos los niveles y con ganas de todas las distancias, desde 50-60 km hasta 80 o más.
    También hay quien se plantea hacer triatlón completo y correr después. Todo es cuestión de organizarse.
    Y para acabar, podemos mirar de comer por la zona.

Por ahora creo que hay 2 ó 3 de Stadium Casablanca, y otros tantos de Mayencos (por ahora contándome a mi, hemos mostrado interés 4), además de alguno más de otros clubes que se lo está pensando. Al final, lo mismo somos 3 que 10 ó más.

Compartir esta página