Calendario competiciones zona Aragón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por czs65d, 24 Sep 2008.

1. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Solo he estado por allí cuando fue el Campeonato de España, pero viendo la foto de Google Maps y por lo que vi allí, me da que son circuitos revirados, con mucho cambio de sentido y sube-bajas, pero sin excesiva dificultad técnica. el que anda bien en BTT saca ventaja, pero tampoco tanta. Vamos que pienso que serán asequibles para todo el mundo y divertidos.

2. Syrah

Syrah Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola¡¡¡¡ Es una pena porque hoy iba a decirte que pensaba subir el Sabado. El Sabado por la tarde tengo boda y como podras imaginar el Domingo no entrenare¡¡¡¡¡¡¡ He hablado con un compañero de Huesca del Stadium para comentarselo pero se van a nadar al mar¡¡¡¡ Que vaya bien el entreno y a ver si podemos coincidir en el proximo. Por cierto, es muy probable que el Sabado vaya a entrenar a la Sotonera, alguien se anima???

3. jones

jones Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por toda la información del Tri de Alcañiz :aplauso4 , ya me he apuntado.
    Respecto a ver el circuito de Michel, yo curro todo el finde y más...:mad:

4. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De momento estamos 3 ó 4 para bajar desde Jaca. Uno va solo va a nadar y se sube, que tiene prisa. Seguramente habrá dos que tienen intención de nadar y subir a Jaca por Oroel, 45 km y se quedan. Yo estoy entre hacer 80 o volver a por el coche (si llevamos 2) y hacer un poco más. Depende de lo que hagan los de Casablanca. Los de 80 iríamos juntos con los de Oroel hasta el cruce de Caldearenas. Ayer pasé por el cruce de la carretera de Navasa y aún está llena de gravilla, aunque se ha ido algo con el paso de los coches. Creo que lo prudente es ir desde Hostal de Ipiés hasta Sabiñánigo y allí coger el recorrido del triatlón, pero a la inversa, hasta la carretera de Navasa. Así os enseño los tramos más interesantes, aunque sea en sentido contrario. Solo quedaría por ver el puerto de Navasa (que pena) y la nacional Sabi-Jaca, que tendrá mucho tráfico y no tiene nada. Bueno, nada de descubrir, porque entrenando la subida pica, sobre todo si pega aire de oeste.

5. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya lo siento, uno no sabe nunca cómo acertar.

6. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es un poco tarde para contar nada, pero bueno.
    Sobre las 8 y media estaremos por allí, por el Embarcadero que hay en el Hostal El Jabalí. Al menos 4 de Mayencos y 2 de Casablanca.
    A las 9 nos echamos a nadar para estar sobre una hora los que más. Otros tienen idea de nadar menos.
    Después, en bici dirección Oroel, desde una hora o poco más alguno que tiene prisa y vuelve a coger el coche, otros subirán a Jaca por El Puerto de Oroel y al menos dos daremos la vuelta al circuito por Javierrelatre y el puerto de Navasa (si se ha ido la gravilla que echaron hace 10 días) o por la N-330 hasta Jaca y volveremos a La Peña por Oroel.

7. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Michel, pasadlo bien mañana, yo finalmente me quedo. A ver para la próxima.
    No creo que necesitéis ningún flotador, pero tened cuidadín ! ;)

8. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, ha estado bastante bien y hemos sacado alguna conclusión. La principal, que habría que cambiar la salida de la natación. En El Jabalí no hay sitio para el área de transición. Y si la subimos arriba, al otro hostal, está un poco lejos y haría falta muuuucha moqueta. Tengo que ir al pueblo de La Peña, porque creo que ahí hay más posibilidades.

En cuanto a la bici, como la carretera de Navasa estaba todavía con mucha gravilla, hemos ido por la nacional, con lo que tampoco lo hemos visto, aunque ya lo conocíamos todos.

Otras pegas, que ya sabíamos, que hay que ajustar los horarios de salida a los de los trenes (dos pasos a nivel) y una menor, que igual es más ventaja que pega, es que Javierrelatre está en fiestas, con lo que lo mismo nos echan una mano que no (por lo de trasnochar).

Que el circuito es duro y con mal asfalto los primeros 26 ó 27 km. Es posible que asfalten los primeros 20 (hay estaquillas señalizando), con lo que se quedaría genial.

Me han propuesto repetir, cuando veamos la salida de la natación, pero todo completo, nadar, bici y carrera. La carrera, en lugar de dar 4 vueltas al circuito de 5 km, se daría una y después os llevaría por los recorridos típicos de Jaca. Aunque para eso harán falta conductores de apoyo para no tener que dejar los coches en el embalse, que hoy los había.

Al final dos hemos hecho el recorrido completo con regreso al embalse, tres han hecho embalse-Jaca y uno solo ha nadado.

Lo fácil ya casi está. Lo difícil (primero decidirse y en caso afirmativo fundamentalmente buscar apoyos), pues veremos que pasa.

Última edición: 23 Ago 2009
  9. EPOSO

EPOSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    JONES, te lo ha explicado bastante bien MICHELGALAY, pero te puedo dar más detalles y para todos los que vengáis.

El circuito de BTT tiene 2 partes más o menos claramente diferenciadas. Una primera parte que se agradecerá nada más salir de nadar, pues es de rodar, por caminos y sin dificultades ni desniveles (debe ser +- la mitad del circuito), y luego una segunda parte muy divertida por sendas nada técnicas pero reviradas, entre pinar, y con sube-bajas.

Luego el circuito de correr, pues si hace este calor se hará muy duro pues no hay nada de sombra. Tras unos primeros 500m. muy favorables, llanos tirando hacia abajo, viene la parte más dura, pero son sólo poco más de 500m. con dos rampas fuertes por senda donde ganas la máxima altura del circuito. Luego se baja poco a poco y se va llaneando el resto el circuito hasta 400m. del final, donde se sube a la presa por unas escaleras (pocas) pero que harán pupita. Creo que es un recorrido bastante entretenido y bonito, más que las últimas ediciones (no tiene nada que ver ni el circuito de BTT ni el de correr). Animaros que ya se acaba el plazo de inscripcion.

Saludos, mákinas, nos vemos el sábado en Alcañiz!!!

10. javichu81

javichu81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, menuda envidia ver que vais como motos.
    Este domingo sera el CTO. de Tri por Autonomias en Navarra, y
    alguien sabe quien compone la seleccion Aragonesa?
    Saludos.

11. javichu81

javichu81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Makinas, esta tarde saldre a rodar con la bici un rato.
    Mas o menos una hora y media y despacito, por si alguien se apunta.
    Saludos.

12. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Jeje, yo estoy en Francia, me temo que no va a ser muy posible :)
    Por si algún día no queréis salir solos, en este post hacemos quedadas, tanto de MTB como de carretera.
    Las quedadas de entresemana se ponen ahí:
    http://www.foromtb.com/f46/z-r-g-o-z-f-i-n-d-e-g-l-o-b-e-r-s-186716.html

Y para los fines de semana, se "oficializan" un poco más en este blog:
    ZaragozaFindeGlobers

Suelo apuntarme bastante, aunque ahora lo tengo complicadillo desde aquí, jeje.

Quiénes estamos para el TRI de Alcañiz este finde?
    Salu2
    Julio

13. Syrah

Syrah Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola czs65d¡¡¡ En Alcañiz nos veremos¡¡¡

14. jones

jones Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Sábado, 15. Agosto 2009
    Selección Aragonesa de Triatlón

La selección araonesa de triatlón para el Campeonato de España por Autonomías que se celebrará en Lerate (Navarra) el próximo 30 de agosto será:

CATEGORÍA MASCULINA

Juan Millán (Stadium Casablanca)
    Jesús Alberto García (Duatlón Foncasa-Calatayud)
    Gabriel Faci (Stadium Casablanca)
    Sumnifredo Barroso (Pretersa-Prenavisa Turia-Extreme)
    Ricardo Simón (El Anuario.net Triatlón Europa)
    Javier Quilez (El Anuario.net Triatlón Europa)
    Samuel Gil (Pretersa-Prenavisa Turia-Extreme)
    Victor Gómez (Pretersa-Prenavisa Turia-Extreme)

CATEGORÍA FEMENINA

Vanesa Pascual (Pretersa-Prenavisa Turia-Extreme)
    Mónica Sáez (Stadium Casablanca)
    Alicia Moreno (Stadium Casablanca)
    Mónica Ortín (Stadium Casablanca)
    Laura Clavería (Stadium Casablanca)
    Isabel Pérez (Pretersa-Prenavisa Turia-Extreme)
    Cristina Muñío (Pretersa-Prenavisa Turia-Extreme)

15. jones

jones Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tambien, aunque ya lo había dicho antes.

16. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pensaba que lo había puesto en las dos Web, en la provisional y en la que va a desaparecer, pero se ve que no, solo estaba en la provisional. Lo he puesto hoy y os lo copio aquí:

Jueves, 27 de Agosto de 2009
    Campeonato de España de Triatlón por Autonomías

Por un descuido imperdonable, no publicamos en su día (15 de agosto), la Selección que nos transmitió el Director Técnico de la FATRI.

La selección aragonesa de triatlón para el Campeonato de España por Autonomías que se celebrará en Lerate (Navarra) este sábado, 30 de agosto, será la siguiente:

CATEGORÍA MASCULINA

Juan Millán (Stadium Casablanca)
    Jesús Alberto García (Duatlón Foncasa-Calatayud)
    Gabriel Faci (Stadium Casablanca)
    Sumnifredo Barroso (Pretersa-Prenavisa Turia-Extreme)
    Ricardo Simón (El Anuario.net Triatlón Europa)
    Javier Quilez (El Anuario.net Triatlón Europa)
    Samuel Gil (Pretersa-Prenavisa Turia-Extreme)
    Victor Gómez (Pretersa-Prenavisa Turia-Extreme)

CATEGORÍA FEMENINA

Vanesa Pascual (Pretersa-Prenavisa Turia-Extreme)
    Mónica Sáez (Stadium Casablanca)
    Alicia Moreno (Stadium Casablanca)
    Mónica Ortín (Stadium Casablanca)
    Laura Clavería (Stadium Casablanca)
    Isabel Pérez (Pretersa-Prenavisa Turia-Extreme)
    Cristina Muñío (Pretersa-Prenavisa Turia-Extreme)

En categoría femenina no habrá selección ya que por diversos motivos (lesiones, viajes, etc.) han decidido no asistir.

17. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Confirmación de horarios para el Campeonato de Aragón de Trialón Cros, que se disputa en Alcañiz el sábado 29 de Agosto:

- 13'00 horas: Comienza la entrega de dorsales en Bar "La Perca" (junto a Area de Transición).

- 14'30 horas: Reunión Técnica en Bar "La Perca"

- 15'00 horas: Apertura Control de Material

- 16'20 horas: Fin de calentamiento y Camara de Llamadas

- 16'30 horas: Salida Femenina

- 16'35 horas: Salida Masculina

18. jones

jones Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Michel, sigues siendo un máquina con la informática. No se puede llegar a todo.

19. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aún me falta poner algo sobre el Campeonato de España de Triatlón por autonomías, pero creo que hay unas cuantas noticias de interés: nota de prensa de Alcañiz con los inscritos y ránking de clubes fundamentalmente.

http://www.triatlonaragon.org/?m=2&t=2&v=1&s=1

Última edición: 28 Ago 2009
  20. buseee

buseee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Que tal, como os ha ido este finde por Alcañiz.

Yo corri, no me veriais por que sali de los ultimos del agua.jejeje

En la btt muy bien, alli recupere unos 30 puestos y el correr mas o menos me defendi, me adelantaron 4 pero recupere 2 puestos al final.

Al final posicion 57, 1h 15min 57seg.

Os dejo enlace de un video que grabo un amigete de Alcañiz.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=LoR5kxTQkYA[/ame]

Un saludo

Compartir esta página