Calendario competiciones zona Aragón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por czs65d, 24 Sep 2008.

1. EPOSO

EPOSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En cuanto a la porra habría que saber quien tiene intención de correrla entera. Víctor Lobo es un referente en esto, pero depende de cómo se lo tome (prepara el tri-invierno)... Solanas está como un tiro, y no se como estará Felipe Muñoz (otro que no anda), ... Si ya estuviera Colchero sería ya la ost..., serían super-interesantes estas pruebas. De todas formas, Colchero, te esperamos por lo menos para la última prueba.

En chicas ya lo de Yolanda es de otra galaxia... no hay duda posible.

2. chorchep

chorchep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta para MICHEL o aquel que sepa algo de esqui de fondo, mido 180 aprox, tengo unos esquis de 210, me valen??? he leido que tiene que llegar a la muñeca con el brazo estirado y tambien que tienen que medir unos 20 cm mas que yo... que opinas??? igual deberia mirarme unos de 200?? (aqui estan tirados, 10 euros de 15ª mano, pero si me los puedo ahorrar mejor que mejor)
    Mi novia se ha cogido unos de 175 y mide 162, esta bien o no?
    Gracias!!!!!

3. Tarazona

Tarazona Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eposo,la duda todavia sigue,el entreno lo llevo de maraton,pero la aficion a la bici me puede(aunque no ande),bueno espero verte el domingo y asi charrar un rato q en eso voy mejor q en la bici,un saludo.

4. alcañizano

alcañizano Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me podeis decir donde son las inscripciones para el Du de Calatayud..alomejor me animo.

Un saludo.

5. buseee

buseee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    En un principio termina el plazo hoy a las ocho de la tarde para inscribirse.
    En esta pagina sale hoja de inscripcion y datos del ingreso y forma de realizar inscripcion.
    Federación Aragonesa de Triatlón
    Miralo haber si te da tiempo y si te animas, de alcañiz vamos igual 6 o 7. Quedamos y te vienes con nosotros.

Un saludo.

6. TRI-COLCHI

TRI-COLCHI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que a la última si que acudiré y si todo sigue tan bien como estas dos últimas semanas quizás en alguno de noviembre. Aunque probaré primero en algún cross.

En Calatayud os estaré siguiendo desde entre el público. No se si os conozco a todos, pero si me conoceis vosotros me parais y me decis quien soy del foro.

Ah! Estaré con Felipe Muñoz y Toño García, todos nosotros desde la barrera convalecientes de lesiones. Jo! Estará contento nuestro entrenador, mejor le hubiese salido montar un circo!!! Jejeje.

7. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sí que está bien el panorama de lesionados!
    Yo llevo desde el martes con la baja por faringitis de origen "desconocido" (yo creo que no se quería mojar el médico :)), así que ya veremos a ver si puedo correr el domingo ó no.

Xcierto, aviso a navegantes, en las inscripciones de Calatayud, en la web de la FATRI (el dominio michelgalay.es), figura un número de cuenta, y en la página web del ayto. de Calatayud, figura un número diferente (q es el mismo que el de la FATRI anteriormente).
    Yo he pagado en el nuevo número (página FATRI -- 2086-0076-01-3300014040) y les he dicho por correo que había 2 cuentas distintas (el otro: 2086-0400-74-3300281011). Bien, pues me han dicho que hay que pagar en la segunda cuenta, la que figura en el ayto. de Calatayud, que es la que la FATRI tenía hasta hace poco, y NO en la que figura ahora en la página de Michel (xxx14040).
    Que lo sepáis, por si acaso..

Ale, a mejorar todos, pero no mucho, que luego nos dejais a los populares a la altura del barro, jeje ;)

P.D.: A ver si me dan el alta mañana!

8. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Humm... releyéndome... case no me entiendo ni yo :)

9. Juan Carlos Ibáñez

Juan Carlos Ibáñez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. EPOSO

EPOSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    :neutral::neutral::neutral: ???¿¿¿ Yo no veo nada en este enlace...

11. TRI-COLCHI

TRI-COLCHI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo las clasificaciones hay varios datos a tener encuenta. En cuanto a los habituales en la élite de este duatlón cross, falta mucha gente importante. Faltan; Agustí Roc, Victor del Corral, Javier García, y alguno más. En cuanto al Cto. de Aragón, si todos vienen fuertes, va a estar luchado, a Javi Solanas y Victor Lobo, les pueden dar sustos importantes, Miguel Lopez Allue, que si viene fuerte puede optar a cualquier cosa (todavía me duelen los ataques en aquel cto. de Aragón en las faldas del moncayo), Carlos Hueso, del Foncasa, tiene muchas ganas a esta Copa aragonesa y Sergio Gimeno, también del Foncasa, ya ha mostrado lo que es capaz de hacer cuando está fuerte, luchando por podium en Ctos. de triatlón de invierno y quedando el otro día, si no me equivoco, segundo en un duatlón cross (puede ser Molina?)

Ah! El terreno está fantástico, doy fé personal!!!

Las hachas de guerra están desenterradas!!

12. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Eposo, te tienes que registrar, si no, no verás los mensajes.

13. sKirol

sKirol pirata con parche...

Me Gusta recibidos:
    6
    Cooos, pero ke paxaaa y Luis Angel Foz keee?
    Ahh, yo voto por mi el ultimo, pero el primero pa almorzar, jejejeje...
    Suerte a todos en Calatayud, xa veurem kien gana la porra????????

14. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En lo que se refiere a material no controlo demasiado (en lo demás tampoco, pero bueno), te comento lo que sé.
    Yo mido 1'65 y mis primeros esquís de fondo (técnica patinador) medían 2'05 ó 2'10 y no iba mal, así que de entrada, si, te valen. Lo que ocurre es que en los últimos años han bajado mucho las medidas en los esquís. Lo normal suele ser la misma medida que la estatura + ó -. Repito que seguro que alguien puede decir más sobre esto, pero creo que no voy desencaminado. Los de estilo clásico si que siguen siendo más largos, por encima de los dos metros.
    Si estás empezando, no te lo pienses por 10 €... Eso si, asegúrate de que son para la técnica que tienes pensado practicar (no vayas a pretender hacer patinador con unos de clásico, ni al revés). Los de clásico tienen más curvatura y, o bien llevan escamas o bien se les debe poner ceras (de agarre, las de deslizamiento se llaman parafinas).
    En cuanto a los bastones, la medida es hasta la línea superior del hombro para patinador (siempre me lío, pero creo que para clásico son más cortos).

15. chorchep

chorchep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uyuyuy que lio, pero que no se esquia en la nieve y ya está??? ni tengo ni idea de que técnica voy a utilizar, voy a intentar informarme un poco sobre eso, en los tris de invierno como se esquia?. Los esquis son mas viejos que la leche, por lo que creo que la medida me ira bien. Lo de los bastones me ha descolocado un poco, la altura del hombro? vaya palos mas largos! yo los tengo de tal forma que el codo me queda haciendo 90º, pero valen 5€ asi que ire a por unos mas largos si me dices que es lo que se usa. Muchas gracias por la ayuda MICHEL!! si sabes de algun foro de esqui... aqui no se si es lo que mas pega...
    Por cierto, ayer primera nevada!!! no fue muy grande pero suficiente para tirar el trineo y hacer guerra de bolas de nieve a las 6 de la mañana, antes teniamos fiesta hawaiana, que aqui en Suecia es muy apropiada!!

16. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No conozco foros de esquí de fondo. En Google te salen varios si pones "esqui de fondo foro". Nevasport es el más conocido.
    Aquí puedes leer algo
    Artículos

Dos técnicas: patinador, similar a la que usarías con patines en línea, y clásico, parecida al esquí de travesía. En teoría es más rápido el patinador (los que hacen bien clásico nos dan un buen repaso a los de nivel medio en patinador), pero algo más difícil al principio. Sin embargo dicen que tener una buena técnica en clásico cuesta más.
    Para aprender bien los fundamentos, es mejor empezar con la técnica clásica.
    Estando en Suecia (junto con las carreras de orientación, es deporte nacional), si puedes hacer un cursillo, sacarás las bases y podrás seguir practicándo por tu cuenta. Después, fijarte en la gente e intentar aprender (se mejora mucho detrás de alguien que esquía un poco mejor que nosotros).
    Deduzco que esos esquís que me dices son de clásico. Si no llevan escamas y cuando los dejas en el suelo, el centro de la suela se separa mucho del terreno, descártalos. Tendrías que usar ceras y es muy complicado. Para clásico, mejor esquís de escamas.
    Los bastones de fondo son mucho más largos que los de alpino, ya que el impulso es muy largo y termina bastante por detrás de nuestro cuerpo, con lo que tiene que llegar el bastón.

17. chorchep

chorchep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, son de clasico y sin escamas... que follon... mañana voy a ver si tienen con escamas. De todas formas vi unas ceras rebajadas en una tienda por aqui, a una mala puedo probarlas a ver como va, ¿durarian para todo el año? Con las ganas que tenia de esquiar y lo contento que estaba con mis esquis de 10€... tendre que seguir buscando.
    La fijacion creo que tambien es distinta no? la mia la tiene en la punta de la bota y puede que los de patinador la tengan debajo? (para terminar de confirmar)
    Otra vez muchas gracias Michel, lo de orientacion lo tengo que mirar!!! en la universidad hay equipo, pero no he visto que hagan competiciones por ahora...

18. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El tema de las ceras es muuuuy complicado, casi una ciencia... sin casi. Hay que usar una cera para cada temperatura de la nieve, a veces hay que mezclarlas... y aún así, muchas veces no se acierta y los esquís no agarran, o en unas partes del circuito si y otras no... Si no te vas a dedicar en serio al esquí clásico, descarta las ceras. Hay ceras universales, que valen para todas las nieves, pero claro, no van tan bien como las específicas para cada tipo de nieve.

19. TRI-COLCHI

TRI-COLCHI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, que os decía yo? Coix podía optar a cualquier cosa no? Pues Campeón de Aragón.
    Sergio Gimeno, que tambien os lo nombraba, subcampeón y creo que a Solanas, todavía le pesa Zófingen. Esta siendo una temporada muy larga para él, pero bueno, bronce y suma y sigue. Si recupera un poco estas dos semanas puede volar en noviembre.

Y, por cierto, que envidia... creo que haré alguno aunque esté bajo de forma!!

20. chorchep

chorchep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que le paso a Victor Lobo?

Compartir esta página