Calendario competiciones zona Aragón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por czs65d, 24 Sep 2008.

1. javichu81

javichu81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno bueno, ya se calienta el ambiente para el cto. Aragon eh, jejje, que buena pinta tiene.
    Yo por el momento corriendo alguna carrerilla de bici con los masters, y poco a poco.
    Animo a todos y a entrenar makinas.

http://leciman2009.blogspot.com/

2. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    No sabía nada del 5K del domingo, así que me he apuntado a una carrera de montaña que hay por Teruel.
    Es la "Perimetral de Javalambre", aquí os dejo un vídeo, tiene buena pinta.
    http://www.nievedeteruel.tv/video.aspx?video=109

Atención, pregunta para los que saben: Lo duatlones de corta, imagino que se corren casi al mismo ritmo que los sprint, no? Aunque imagino que el 5K final puede ser tela fina...

3. javichu81

javichu81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En los duatlones sprint, en los de corta, en las carreras ciclistas, en un 5k, un 10k, una media, una cicloturista o cualquier otra carrera
    en la que te pongas un dorsal, yo tengo una estrategia, que creo es valida para todo el mundo, no es otra que:
    FUERTE HASTA VOMITAR Y DESPUES A TOPE!!!!
    jajaajajja

http://leciman2009.blogspot.com/

4. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Con esa técnica Javi no me extraña que andes como andas! jaja
    Sólo he estado a punto de vomitar una vez, en el Ironcat'08, pero eso fue después de clavarme un bocata de longaniza en mitad de la maratón ;)

5. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cier, si mañana consigo engañar a alguien, me gustaría hacer de nuevo el barranco de las Almunias para preparar algo para el domingo, pero como pronto sería sobre las 17.30, así que si a alguien le apetece, que se manifieste.

6. TRIchi

TRIchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Si, el cto de Aragón comienza a calentarse, a mi me parece duro un duatlón distancia "corta" pero me apetece, por otro lado creo que no estaremos muchos participantes ya que hay carrera popular en dist. sprin además de los junior-cadetes, pero lo mismo aparecen triatletas de tierras vecinas.

Para ir preparándose el domingo hay un duatlón en Corella (navarra) en el que yo he participado varios años y está muy bien, así que os animo a participar, del Europa iremos unos cuantos. Ah! distancia sprin!

Un saludo

7. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Una pregunta para ciempies......... ¿el día 28 en la modalidad Sprint serán 5km ó 3,5 kms como en el del mes pasado el primer tramo?

8. Pableras1989

Pableras1989 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Richi tío! que te he visto hoy entrenando, te he saludao y no me has debido de reconocer, eh?
    Tú bajabas de María de Huerva y yo iba a empezar la subida justo entonces!!! si es que no paras máquina!

9. atletismociempies

atletismociempies Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jatumey será sobre 5 km. Ya comente que fue un error mío al poner el punto de giro pero como era del Circuito de iniciación ( y eso es el objetivo del circuito: iniciar y promocionar más que competir aunque al final todos os lo tomais muy en serio ) creo que es pecado venial.

10. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Ok, muchas gracias por el apunte. Por cierto mientras todos vuestros pecados sean así..... tranquilos que no os condenais, jejeje

11. TRIchi

TRIchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pableras!
    Pues no te he conocido, me he quedado pensando... quien coj... me saluda yendo en bici en zaragoza, si casi nunca entreno allí con la bici? además lo raro era que me saludaran a mí y mis compañeros de entreno no que suelen entrenar mucho por allí.
    Bueno entonces no te animas para ir a Corella? estaría bien para que vayas afilando los cuchillos para el Cto. de Aragón, todo el equipo te ayudaremos para conseguir el cto Sub-23.

Nos vemos!

12. Tarazona

Tarazona Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga hombre,que no escribimos nada por aqui,que pasa con estos maños hombre,ya tenemos el de aragon a la vuelta de la esquina,como van esos cuchillos los teneis afilados o que,yo hoy hecho flaquita con mi club los Tubulares,que esta cuadrilla me saca los ojos,y mañana querria correr el cros del horizonte si los compromisos familiares me lo permiten,si alguno os animais ya sabeis mañana a las 11 en los pinares junto al Ikea,un cros muy popular organizado muy bien,por cierto si alguno suele salir de tardes y sale solo que lo diga por aqui,un par de saliditas ahora con el tiempo un poco mejor suelen caer sobre las 4.30,venga un saludo para todos y a entrenar y escribir

13. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué pasa Tarazona? Qué tal va eso?
    Pues por aquí estoy yo de descanso forzoso, que mañana me estreno en montaña, a ver qué tal va eso y si el tiempo nos respeta.

Por cierto, en el BAZ Cierzo ya tenemos un par de equipos montados para el Cto. de España de Duatlón por equipos en Segovia.
    Vais a ir alguno de por aquí?

Suerte mañana en el cross.
    Salu2

14. herrhafen

herrhafen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    A ver si nos vemos de una vez, Julio, y me cuentas más detalles de eso de Segovia, que como sabes, para mí, es tierra conocida y habitual.

15. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Herrhafen, es que eres hombre de mundo y no coincidimos nunca, aunque yo sé que este domingo que viene sí que nos veremos, jeje

Qué tal os ha ido a los del cross? Alguno en el DU de Corella que mencionábais?

Por mi parte, os pego por aquí una tocho-crónica de mis aventuras turolenses de esta mañana:
    ------------------
    "Hoy se corría la carrera de montaña "II Perimetral de Javalambre", con una distancia de 15,5kms (casi 16 en mi caso, ya que tuve a bien perderme por el monte del rastro marcado durante unos minutos) y con un perfil, que si a priori se antojaba duro por sus más de 800m. de desnivel acumulado positivo, a posteriori se convertiría en un auténtico infierno, especialmente en su parte final de con sus 900 metros de subida y auténticas paredes del "cuarentaytantos"%.
    Amanecía el día gris y con un leve viento en la estación de Javalambre, pero ha aguantado gris durante casi toda la jornada, así que no ha hecho frío (unos 8º) y al menos no nos hemos mojado con agua.

Se daba la salida y estaba colocado bastante atrás, con lo cual, al principio recuperando puestos algo apresuradamente, con tal mala suerte que en un encontronazo, se me suelta el pulsómetro de la muñeca con el pasador fuera y con un pequeño juramento lo cojo con la mano esperando tenerlo ahí durante unos laaaargos 15 kms.
    La temperatura es perfecta y vamos colocándonos cada uno donde nos corresponde más ó menos, y de repente enfilamos la primera subida que duraría 2,5 kms. La gente comienza a andar, y yo con el corazón en la boca, decido hacer lo mismo, y ya de paso, me quito los guantes e intento colocar el dichoso pasador de la correa del pulsómetro. Todo esto a 170ppm y subiendo que da gusto. Al final hubo suerte y lo conseguí y me lo pude colocar de nuevo.

Contínuos toboganes con rampas más ó menos largas, y se iban produciendo las primeras cribas. Se empieza a ver perféctamente quién sube bien y quién baja bien, ya que los que subían y bajaban bien a la vez, a esos no los veía ya.
    En mi caso, en cuanto la pendiente picaba demasiado, paraba a andar, ya que la velocidad era la misma, pero bajando se me iba algo más la pinza y conseguí coger posiciones.
    Poco a poco, me voy escapando del grupo en el que iba y vislumbro delante otro grupo distinto, así que a la marcheta hasta que los he cogido. Una vez ahí, me he puesto en cabeza con otro chico que estaba bastante fuerte y nos hemos escapado hasta que hemos cogido a la primera chica, y de repente.. un acantilado!! Dónde estamos?? Ya sabía yo que me iba a perder... en fin... Mirando por todos los sitios y no veíamos ninguna marca, así que al final nos da caza el grupo perseguidor, que, inocentes de ellos, nos seguían en la distancia.
    Pues nada, allí unos 12 tíos y una chica, todos parados buscando como locos hasta que me da por seguir el acantilado y encuentro una señal "por aquí!!!!", ale, y todos a correr de nuevo.

Ya en bajada más continuada y jugándome los tobillos, y después con un tramo de pista, he intentado sacar a relucir lo conseguido en los entrenos de asfalto y he conseguido dejar atrás a todos rodando entre 3'46'' y 4', hasta que me he encontrado con EL MURO.
    EL MURO son 900 metros de subida infernal que hay antes de meta, con pendientes de más del 40%. Lo he pasado realmente mal, y aunque a cuatro patas he pasado a un par de víctimas que había paradas, me han adelantado la chica (corriendo!) y el chico que me perseguían, pero con lo mal que lo estaba pasando ya con náuseas y todo, he decidido que ese puesto mío era bueno :)

Así que en definitiva, j..ido pero agradecido, con camiseta nueva, bocata de jamón y bebidas, reparto de trofeos y sorteo de regalos.
    Hemos corrido por nieve, piedras, monte a través arriba y abajo, al lado de las pistas de esquí y con un escenario espectacular, lástima que el 90% del tiempo lo pasas mirando al suelo y calculando dónde cae tu siguiente zancada.

Finalmente, posición 33 de unos 220, el 9º de mi categoría.

P.D.1: El club más numeroso (8) se ha llevado un jamón!
    P.D.2: Esto de subir, hay que entrenarlo... uff
    "
    ------------------
    Tengo un vídeo en el que se me ve sufrir subiendo a 4 patas la última rampa, jeje, pero mejor os pongo algo más majo de esta mañana, no?

Adjuntos:

Última edición: 21 Mar 2010
  16. mazca

mazca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, escribo para comunicaros que se organiza un duatlon en La Rioja el 11 de abril. No es Aragón pero es en Galilea un pueblecito del valle de Ocón que está a poco más de una hora de Zaragoza por la autopista A-68 poco después de Calahorra.
    Distancia SPRINT, 5-20-2,5 con circuito de bici bonito y duro, aqui el Drafting no sirve, ideal para buenos ciclistas.
    Comida popular, muchos regalos para los participantes...y mini-duatlon para categorias menores a partir de 7 años
    Animaros!!

17. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
  18. TRIchi

TRIchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he estado mirando la información de la prueba, y la verdad es que me apetecía mucho participar pero si mal no he entendido pone lo siguiente:

En la prueba absoluta se establecerá una única clasificación, tanto masculina como femenina. Habrá premios especiales (grandes cestas de productos de la zona) para los cinco primeros de esta clasificación.

Para dejarlo mucho más claro no hay clasificaciones separadas femenina por un lado y masculina por otro ¿no?
    Creo por lo menos debería de haber un porcentaje del tiempo del primero que se aplicara a las chicas y así poder tener alguna opción de luchar por la prueba.
    A mi me parece una gran desigualdad, un paso atras.
    Así que si esto no cambia creo que pocas chicas participarán, y algunos chicos seremos solidarios y tampoco.
    De verdad, creo que os costaría poco cambiarlo y empezaríais con buen pie.

Un saludo!

19. cmarase

cmarase Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas. Dando una vuelta por la red he visto el comentario acerca del Duatlón de Galilea y tal y como está redactado parece lo que estás comentando. Pero bueno, como soy el organizador y sé lo que quería decir cuando puse eso, intentaré volverlo a explicar: Se confeccionará una sóla lista para todos (o sea, una sóla clasificación absoluta) y para los premios y trofeos, además de existir clasificaciones por categorías para ambos sexos, existirán otras absolutas, tanto para chicos como para chicas, es decir para los 5 primeros unos premios y para las 5 primeras otros (que además van a ser exáctamente iguales). Yo creo que pensar que chicos y chicas van a competir por un único premio no está dentro de muchas lógicas, pero mejor lo aclaro y ya está.
    Y por supuesto os animo a que vengáis: Está bastante cerca de Aragón y los circuitos tanto de a pie como de bici son muy bonitos. Además está todo el pueblo volcado con la prueba, tendremos muchos regalos y las patatas a la riojana de después merecen la pena. Vamos, que os puede salir un día redondo. Muchas gracias por ser críticos (nos ayuda a mejorar)y saludos.

20. TRIchi

TRIchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, ya me extrañaba por eso antes de nada mejor decirlo y ya esta totalmente aclarado, así que sepas que al 90% estare por ahí el 11 de abril y voy a ir haciéndote publicidad.

Me alegro que el triatlon Riojano vaya viento en popa!

Un saludo

Compartir esta página