Pero cómo os gusta madrugar! Madre mía! jajaja David, Javi, cuándo veremos un duelo Colchero/Solanas? Creo que los 2 vais a Elche, no? Creo que por allí nos veremos unos cuantos. Ó eso espero, porque ayer me debí escacharrar algo en los gemelos, especialmente en el derecho y voy cojo. Hasta Segovia el sábado que viene creo que no corro más, porque me asusté un poco. Si es sobrecarga, cuántos días de descanso creéis q son necesarios? Y si es rotura?
No, yo no voy a Elche. Correré en Gijón el Cto. de España y decidiré si acudo con mi compi Solanas a Zófingen, que más que un duelo, al ser compañero, y... la larga distancia es lo que tiene, cada uno hace su carrera! Yo creo que tenemos características diferentes. En un parcial de bici sin drafting creo que, ahora mismo, no podría aguantarle y en el de correr, quizás pudiera remontarle algo. Eso es lo bueno, nos haría falta alguno como nosotros y seríamos un equipo compacto ya que creo que somos muy regulares. Ánimo y recuperate para Elche. Suerte
Hola Julio, vaya putada. A mi hace un mes mas o menos me paso algo similar un dia haciendo series en la parte superior del gemelo empece a notar molestias, al final fue sobrecarga. En bici no notaba mucho el dolor pero al ponerme a correr veia las estrellas. Yo hice reposo total unos 8-9 dias y luego vuelta al entrenamiento pero suave. Si es rotura eso ya te llevará mas tiempo. Recomendable si notas dolor no forzar. Bueno ya nos contarás y suerte. Saludos.
Por mi experiencia y con las debidas reservas, ya que no soy médico, si notaste un pinchazo fuerte repentino es posible que algo de rotura haya. En el caso de que solo notaras cómo se te endurecía la zona hasta que no te dejara ya correr, puede que solo sea una contractura. Dado que vas a Elche, yo me pasaría por un fisio. Si tienes posibilidad de que el traumatólogo te mande, mejor, eso que te ahorras. Si es contractura, yo lo he solucionado a veces con un esparadrapo compresivo alrededor del gemelo. Pero eso ya son experimentos. Espero que te sirva de algo. Michel
Una pregunta foreros; ¿Es en Zaragoza el triatlon de inciación del 23 de mayo? ¿Donde se nada? Gracias makinas.
Hol Tris, es en Zaragoza, y si no me equivoco sera en las instalaciones del parque deportivo Ebro y se nadara en la super piscina de 50m, aunque hablo de oidas y seguro que el grupociempies que entra por aqui te lo confirma. Creo recordar que ese triatlon el pasado año fue con bici de carretera y este año sera con bici de montaña. Saludos. http://leciman2009.blogspot.com/
En esta ocasión no responde Javier, soy José L. Díaz, responsable técnico del Tritón. En principio hay previstas dos pruebas: 9 de mayo Acuatlón y 23 de mayo Triatlón. El próximo jueves tendremos una reunión con los responsables del Parque del Agua para realizar allí el Acuatlón, en los canales. Esperemos que el agua se vaya calentando poco a poco y puede ser una competición muy bonita con 2.5 km de carrera, 1.3 km de natación y 2.5 km de carrera, ya han realizado travesías de natación el pasado año y el entorno es precioso. En cuanto al Triatlón....... nuestra idea y apoyándonos en la buena participación del pasado Duatlón, sería realizar el Triatlón en el mismo lugar o mejor todavía, en el azud del Ebro. Tendremos que utilizar buenos argumentos y todo nuestro poder de disuasión para obtener un circuito de ciclismo "limpio". Los circuitos utilizados hasta este momento nos acarrean un trabajo enorme, prácticamente inventamos los circuitos, teniendo que mover muchas vallas y kilómetros de cinta, además de una laboriosa actividad de limpieza. Hasta ahora teníamos dos opciones, o hacer la actividad utilizando lo que nos "prestaban" o no hacerla en circuitos que a nadie nos gustaban. Optamos por la primera decisión porque nos parecía la más coherente y creemos que hemos acertado, pero ahora queremos mejorar, por el bien de todos, que el triatleta disponga de unos circuitos mas idoneos y nosotros nos nos dejemos muchas horas en "diseñar" y montar los circuitos. Si no disponemos de de más espacio, volveremos a replantearnos la realización del Triatlón.
Bueno, ya estoy al ataque de nuevo. Gracias por los consejos. Ayer salí a trotar un rato unos 8kms y terminé al final con un poquito de carga en los gemelos pero llevable, así que parece que no es lesión seria. Me pego el día estirando en cualquier sitio, jaja, en la cama, en el sofá, en la empresa, por los bordillos de las aceras.. Aplicando calor, dándome masajes, poniéndome "garrampas" con el aparato del LIDL y las pilas del teléfono que tienen más "pitera", etc... Pero bueno, parece que las cosas vuelven a su sí, aunque aún no he forzado nada, esperemos que aguante Y es que.. el sábado la "Marea Roja" se va al Campeonato de España de Duatlón por Equipos !!! Bueno, en mi caso, como buen afiliado al PP (Popular y además Paquete), formo parte del "equipo B" del club. El BAZ Triatlón Cierzo va a enviar a 2 equipos, los cracks, "el equipo A" (Dani Galindo, Javi García, etc... ya los conocéis) y los menos cracks, jaja, ó sea, el "equipo B", donde orgullosamente he sido seleccionado e intentaremos defender los colores del club, y por supuesto, de la tierra, lo mejor posible. Por aquí no se ha pronunciado nadie, alguno más que se venga para Segovia? Salu2!!
Hola czs65d Me alegro mucho de que vayan mejorando tus problemas, me gustaria verte estirando por todos lados ja ja ja. El Stadium Casablanca presenta 3 equipos, por lo que vamos muchisima gente, asi que espero poder ver a todos los que vayais de la zona. Quien mas va?? El Foncasa presenta equipo no?? Bueno nos vemos por Segovia. Mi primera carrera del añooooo. Os cuento (contamos a la vuelta). Saludos
Hoooolaaaa a todos!!! Soy Gabriel Faci del Stadium Casablanca. Cuánto me alegra ver que hay mucha marcha en este foro. Este finde competimos varios equipos: 3 del stadium, 2 del cierzo, 1 del foncasa y 1 del teruel. Asi q va a estar molto interesante. Para el q se aburra, q eche un vistazo a mi blog: http://gabrielfaci.blogspot.com/ y ya de paso q m deje algun comment... jeje Nos vemos!
Hola Faci, bienvenido por aquí. Yo ya era seguidor de tus vídeos, jaja, muy animados! Pues aún nos vamos a juntar unos cuantos por Segovia pues. Syrah, buena prueba has escogido para comenzar el año! Nada de nivel, facilita y sencilla, jajaja Danitri, tb estás en el team Segovia? Que ayer nos sorprendimos en los entrenamientos secretos!
En el Foncasa no estaremos ni Dimas, ni Solanas, ni yo, pero en la distancia estaremos empujando al equipo. Ah! que tampoco estaremos parados, seguro, Dimas correrá la Media Maratón de Calatayud, yo la carrera ciclista Master de La Sierra de Algairén y Solanas, cuando menos seguro que algún entrenamiento de los suyos, aunque quizás nos acompañe en la Sierra de Algairén. Desde aquí os animo a todos los aragoneses a dejar bien alto el pabellón. Saludos!
Suerte tb a los que os quedéis por aquí. Y para los que vamos... os he preparado una dieta especial que ha localizado mi compi de equipo Nacho Ya sabéis que la nutrición es un aspecto que no debemos descuidar en la dieta del triatleta, sí que... http://www.cometelo.es/el-buffet_15846.html Si acudís esta noche, nos veréis a más de uno cargando hidratos... y lo que no son hidratos tb! jaja
Enhorabuena a todos los Aragoneses que participaron ayer en el Cto. de España de Duatlon por equipos contrarreloj en Segovia. Dejo tiempos y clasificion de todos los nuestros en mi blog. http://leciman2009.blogspot.com/ Afortunadamente el duatlon Aragones esta gozando de una buena salud, algo que se va a reflejar este verano en el "TRI"
Como participante en el equipo "B", gracias por lo que me toca Javi. La verdad es que me gustó mucho, tanto el ambiente como la carrera. Allí estuvimos charlando un rato con nuestros compañeros del Casablanca, incluso alguno se vino al buffet libre! jaja A mí me ocurrió alguna que otra cosilla en carrera, como que me quedé sin frenos y no podía ir con el grupo en las bajadas, so pena de ponerme a jugar a los bolos, hasta los voluntarios tenían que apartarse a mi paso en las rotondas, jaja, pero bueno, lo que no me ocurra a mí.. jeje. Por lo demás, todo muy bien, sin sufrir apenas hasta la última parte running, donde sí que lo pasé un poco mal. Posición 17ª en el ranking, como apuntaba Leciñeno. No obstante, la mayor de las alegrías en mi caso vino al día siguiente. Tras embarcar de nuevo en la furgoneta, pusimos camino a La Rioja para dormir en Logroño y competir el domingo (ya puestos...) en el duatlón de Galilea. Acordamos hacer un tándem en carrera mi colega Nacho del club y yo y así lo hicimos hasta la última parte. Carrera a pie fuerte con poco llano y bici con subida criminal (1km 20%) donde mucha gente subió a pata y Nacho, tras la carrera del sábado, tuvimos que hacer "eses" y maltratar el cuadro para poder subir con un 39/11 y no descabalgar. Cogimos muchos puestos con la bici, quedando en las primeras posiciones, y finalizando muy contentos, en mi caso con una 9ª posición y Nacho 11ª (de 104), lo que nos sirvió, junto con la 3ª posición de Dani Galindo para colocarnos como primer club. Mi primer podium!!!!!!!!!!! Después, conseguiríamos un tercer trofeo con la buena actuación de Yolanda Galindo en categoría femenina. Os dejo algunas fotos del "competitivo" finde:
Hola compañeros y compañeras triatletas, desde hace un tiempo que leo vuestros post y nunca hasta ahora habia escrito, antes de nada felicitar a todos los que participasteis en el Campeonato de España, por lo que me han contando un exito, FELICIDADES. Por otro lado, el motivo de escribir es el siguiente, a ver si alguien podria informarme algo mas sobre el Acuatlon del 9 de mayo , donde se va a disputar? recorrido distancia? etc etc etc, muchas gracias de antemano a todos. Un saludo, Manu
Menudo fiesta del duatlon la de Segovia. Una prueba realmente divertida, amena y con bastante nivel y unos recorridos exiguentes. Primaba la homogeneidad de los equipos. Yo formaba parte del Stadium Casablanca B. Primer segmento a pie, a los pocos metros de la salida me pongo en cabeza marcando un buen ritmo y controlando que mis compañeros aguantasen. En la bici, era saber de que me iba a tocar apretar los dientes y así fué; mis compañeros iban muy fuertes y se estaban vengando del tirmo de carrera a pie,jeje. En el segundo segmento a darlo todo en los 2,5km en los que adelantamos a 2 o 3 equpos que habían salido por delante de nosotros. Entrada en meta de la mano y alegría cuando oímos que habíamos marcado el 4º parcial hasta el momento; finalmente seríamos 10º. Del Satdium acudían otros 2 euipos más. Uno en prueba abierta, que hizo un buen papel; aprendiendo cada día más de este deporte. Y el otro equipo élite; que hizo una muy buena carrera dando todo lo que pudieron en todo momento. Felicitar a los demás equipos aragones en tierras segovianas.