Los portadorsales no dejan de ser más que una goma. Puedes hacerte uno casero. (opción más económica) Vas a una mercería y compras un metro de goma plana, de ancho suficiente para poner los inperdibles (2-3cm más que suficiente). La ajustas a tu cintura y la coses. La única diferencia con un portadorsales comprado es que el tuyo lo tendrás que poner y quitar metiendotelo por encima de la cabeza (igual que una camiseta) y luego pasar brazos, etc hasta llegar a la cintura. Sin embargo el comprado se puede abrir y cerrar y ajusta, por lo que se pone directamente. Si aún así sigues interesado en comprarte uno, prueba a ver si tienen algo en Zenit o Running ZGZ; lo veo dificil ya que es un artículo muy específico de triatlón. Sino, en cualquier tienda de triatlon pudes comprarlo por su web. (ciclos boyer, esportssim, etc)
Hola! Cómo muy bien dice Danitri te compras la goma en la mercería pero además te comprás allí también un cierre de esos que hacen "click" tipo riñonera o mochila, vamos como los de las cintas de dorsal que te dice que puedes comprarte y con un poco mano de costurera te quedará una cinta de dorsal que nada tendrá que envidiar. Yo me he hecho alguna así y la verdad es que va de lujo. Un saludo!
Muchas gracias por vuestras ideas, mañana me paso por la mercería, y me hago un portadorsales "made in Spain", con 2 *******, jaja. Saludos!!!
Un tiempo muy bueno Danitri, enhorabuena. La próxima vez, más corazón y menos cabeza, jeje, que sabe muy malo llegar habiendo guardado mucho. carlos_biker, mi "primera vez" fue con una goma con un nudo, lo de coserla es ya para nota, jaja. Menos mal que sabemos de lo que hablamos, si no... Javichu, qué razón tenías con lo de la cicloturista de Las Grullas, aunque los puertos creo que no eran tan duros como parecían a primera vista. Lo que la hizo realmente dura fue el tiempo que hizo, un viento fortísimo y helador que te obligaba a dar pedales fuerte incluso en las bajadas para poder bajar. En general me sentí bastante bien, quizá a excepción de los últimos 15kms y aunque mi compi lo estuvo pasando bastante mal, conseguimos llegar juntos en sub-6h por los pelos. Syrah, qué tal fue? Me imagino que haríais un tiempazo Carlitos y tú finalmente, no? Y mañana marchamos los del Cierzo a Fuenterrabía a un TRI por equipos, a ver cómo se da la cosa. Salu2 P.D: Por fin buen tiempo!!!!!!
Bueno, este finde tenemos a los cracks aragoneses por los campeonatos de España de du y tri cross, que tengan mucha suerte. Para que el personal se anime aqui teneis otro tiempo mas en la Power-Lap; www.leciman2009.blogpost.com Saludos
Hola a todos¡¡ Aqui os dejo una pequeña cronica del fin de semana pasado; Estuve en la X Edición de la Cicloturista Puertos de la Ribagorza. Pude saludar e intercambiar unas palabras con el campeon javichu y con el gran czs65, lo cual me alegro mucho, ya que ultimamente no sabia nada de ninguno de vosotros, hay que "reactivar" esto que esta un poco parado ultimamente. En cuanto a la marcha, es totalmente recomendable. Habia oido hablar mucho sobre ella y la verdad es que es una pasada. El recorrido, la organización, voluntarios y sobre todo el ambien ciclista es de lo mejor que he visto¡¡¡¡ Empece regular y aunque sali bien situado (o muy bien), pronto empezaron a pasarme corredores al llegar al primer puerto y que a la postre (para mi) resulto ser el mas duro. De todas formas subi a mi ritmo y en la bajada enlace con un peloton en el que fui muy comodo hasta el segundo puerto. Aquí ya se "rompio" el grupo y se formaron pequeños grupetes en donde fui hasta el ultimo puerto. Una vez inicio el descenso me doy cuenta que hemos dejado gente subiendo y que solo estamos cuatro (de los cuales solo dabamos relevos dos). Fuimos dando relevos hasta enlazar con un grupo que llevabamos a 3-4 minutos (vaya palizon) y desde hay hasta meta rodando rapido pero comodo. Al final 5h49m y una media segun la organizacion de 34 y segun mi cuentakilometros 32.5, Muy buenas sensaciones y un test muy bueno de cara a la QH, uno de mis objetivos de este año. Animaros a poner vuestras cronicas de nuevo, que tenemos esto bastante apagadooooo¡¡¡¡ Saludos
Ese Syrah, menudo tiempazo, yo tambien pude charlar un rato con Julio, la verdad es que me fui de los ultimos, jajaajajaj, pude hablar con todo el mundo, y amortizar la inscripcion en cerveza, jajajaaj, asi que me lo pase genial y la marcha me encanto, asi que repetire al año que viene. He dejado un cronica en mi blog www.leciman2009.blogpost.com
Os informo que el II Acuatlón de Iniciación-Campeonato de Aragón de Acuatlón, que tuvo que suspenderse por causas meteorológicas, tendrá lugar el domingo 20 de junio a partir de las 11h en el Parque del Agua de Zaragoza. Más información en: www.triatlonaragon.org Un saludo Rodrigo G.
Menos mal que tienes que dejar la bici unos meses al año por "fuerza mayor" que si no... te pondrías bestia bestia ¿eh? Jo-do que tiempos en bici artista. Saludos
Qué tal, cómo va eso campeones? Está esto muy parado! Lamentablemente mi crónica de carrera de este finde no es muy positiva. De hecho, aún sigo bastante tristón. Se disputaba en Madrid un Triatlón Olímpico clasificatorio para el Cto. de España, y allí acudimos 3 miembros del BAZ Cierzo a ver si sonaba la flauta. En mi caso.. no sonó La prueba se disputaba en la Casa de Campo, en el mismo sitio que al día siguiente acogería el Campeonato del Mundo de TRI con los cracks como Brownlee, Noya, Raña, Frodeno, etc... En mi grupo de edad, el más numeroso, tomábamos salida unas 200 personas, y clasificaban las 53 primeras, así que la cosa estaba ******, pero bueno, no era imposible, cuestión de echarle ganas y hacerlo lo mejor posible, siempre dentro de mis limitaciones. Bueno, pues la cosa no empezó muy bien ya en el agua, donde salí con unos (malos) 28 minutos, y donde a parte de estar a punto de vomitar un par de veces, no me encontré cómodo en ningún momento. El agua era asquerosamente sucia, casi de cloaca, y los tragos que me eché pasarían factura en la parte más importante para mí en esta carrera, la carrera a pie. Tras salir del agua en la posición 85 (de los 200 de mi G.E.), una T1 aceptable, y una sección de bike relativamente buena (pos. 39), donde de nuevo volví a pasármelo pipa, saltando de grupo en grupo, organizándome con otro chaval que llevaba mi mismo ritmo, mandando en las cabezas de pelotón.. La bici cada vez se me da mejor, y me gusta más, aunque por supuesto siempre en mi rango globeril, jaja. Y tb, cada vez me gusta menos el drafting. En la bici, fui notando molestias en el estómago, pero que al ir sentado no notaría en su plenitud hasta llegar a la T2. Y ahí es donde la carrera se complicó de verdad.. Me entró un dolor de tripa bastante fuerte, y, a pesar de sentirme bien de fuerzas, no podía correr, con la tripa encogida y el estómago ardiendo. No dolor "evacuativo" por así decir, sino de estómago. Así que anduve lo más rápido que pude merced a eso, mientras me iba imaginando lo peor, que el trabajo de bici lo había tirado a la basura, que no había merecido la pena el viaje, etc.. Me sentí bastante mal. Iba a unas 160 pulsaciones sobre 4'20''-4'30'', cuando normalmente compito entre 178-185 y no podía correr más. La situación cambió hacia el segundo 5K de la carrera. Fui encontrándome algo mejor y eso me permitió correr algo menos "encogido", soltar las piernas y poder dar "más bote" en la zancada. Progresivamente fui subiendo el ritmo y el pulso viéndome algo más recuperado, y aunque hice los últimos kms. ya a 3'50'' y 3'44'', no fue suficiente. Sentí una rabia enorme porque notaba que mis opciones se habían esfumado y que podría haber corrido 10kms más a ese ritmo bueno, pero de nada valía ya. Así que entré en la posición 60 de carrera, y quedando finalmente en el idéntico puesto 60 de mi grupo clasificatorio de 200, separado por "sólo" 1'22'' de la clasificación, qué rabia!!! En fins... lo importante es participar Por no extender mucho la chapa, ya os contaré más adelante el tema organizativo (de auténtico LUJAZO), los éxitos aragoneses que se cosecharon y la impresión de ver (e incluso hablar!) a los mejores Cracks del triatlón Mundial. Salu2! P.D: Como curiosidad os adjunto la gráfica de la sección Running (10,7kms) para que os hagáis a una idea de lo que pasó. http://connect.garmin.com/activity/35946723
Ya estoy de vuelta por aquí, algo menos cabreado, pero con un vídeo para animar un poco! Lo ha hecho nuestra compi Futura con las hazañas del Cierzo en tierras lejanas en el 1/2 Ironman de Elche. Espero que os guste. [video=youtube;sYfxFkPOoKk]http://www.youtube.com/watch?v=sYfxFkPOoKk[/video] Salu2!
Ah, se me olvidaba! El domingo me dio saludos para vosotros un colega, que se me había olvidado dároslos... :alabando
Hola czs65d¡¡ Cuida no se te pegue algo y dejes de entrar por aqui. Espero sacar mañana un rato y ver el video, ahora es muy tarde. Simplemente queria enviarte animos despues de leer tu cronica. No te quejes tanto que llevas un año muy bueno (carreron en Elche) y un dia malo lo tiene hasta tu querido y admirado Javier Gomez Noya. A ver si hago la QH de una vez, que ganas tengo¡¡¡¡ y salimos a entrenar juntos algun dia. Saludos y a preparar la proxima que seguro que el agua esta mas limpia ja ja ja (me han comentado por otro lado la "transparencia" del agua). Bye
Está muy guapo el vídeo, Julio... a ver cuándo puedo seguir al grupo en alguna de estas... Por cierto, ya no se admiten quejas de la Ribagorza! En Elche os levantasteis más temprano! :mrgreen: (aunque seguro que después de más tiempo de descanso, jaja)
Cuando quieras, Syrah, anímate, claro! Ahora lo siguiente que tenemos ya es Buelna el día 26. Por cierto... una de cal... y otra de arena, me explico: Por un lado, me han pasado esto http://www.menasl.com/menasport/index.php?p=ligas&liga=2&ev=14&mev=0 Y por otro lado... tenemos esto otro http://www.triatlonaragon.org/viewnoticia.aspx?idNoticia=1004 Por lo que leo, entiendo que la Federación no organiza esos TRIs que sí se han celebrado los últimos años, (con gran éxito, creo, para todos, atletas y comarcas "afectadas") y por desacuerdo (ó lo que sea) este año no organiza. Tb entiendo que si no los organiza la FATRI, la misma FATRI quiera desvincularse de los eventos, pero no entiendo que el seguro Federativo quiera desentenderse si alguien tiene una lesión como consecuencia de la participación en cualquier evento (llámese salida dominguera, llámese 'a ver quién corre más') que implique cualquiera de los 3 deportes. En cualquier caso.. y pregunto desde mi ignorancia absoluta, eso implica que la FATRI no va a organizar temporada de TRI Cross en Aragón? Tendríamos que salir fuera? Julio
Hola! Esos triatlones cros son ya "míticos" y para empezar están muy bien, sobre todo por las distancias y que casitodos (creo que menos el de Sádaba) son en piscina ya que "las aguas abiertas" es un handicap que a mucha gente le tira para atrás. El caso es que por lo que yo se la federación siempre está por la labor de contar con estos triatlones pero por lo que sea (yo ya lo desconozco) no se ponen de acuerdo y aunque muchos años han sido oficiales, siempre han estado ahí con "duras negociaciones" y la verdad no se porque. Pero de momento hay dos triatlones Cross oficiales muy interesantes como son el Triatlón Cros de Caspe que será Cto. Aragón de la modalidad el día 18 de julio y el Triatlón Cross de Alcañiz el día 28 de Agosto, ambos con la natación en aguas abiertas y en distancias SprinCros aproximadamente. Así que no hay excusa!!!!
En la Gala del Deporte de Stadium Casablanca fue designado como Mejor Deportista Masculino Stadium Casablanca 2009, Miguel Lopez Allue. Creo que es una buena noticia que un triatleta consiga esta nominación en un club con 2.500 deportistas federados en casi 20 disciplinas deportivas que se practican en nuestro club. Sucede a Victor Lobo y Nathalie Sodaguet, quienes tambien hace unos años consiguieron ese titulo que se elige por votación. Juan Carlos Ibáñez
ATENCIÓN: Mala noticia. Se nos comunica con solo dos días antes de la prueba que es IMPOSIBLE realizar este domingo el acuatlón en el parque del agua. Comunicado de la AD Tritón: Una vez más y en esta ocasión sin dar tiempo a reaccionar se han puesto trabas para la realización de pruebas de triatlón en Zaragoza ciudad. En esta ocasión se ha comunicado con nosotros desde Zaragoza Deporte, en el día de ayer, para indicarnos que desde el Parque del agua se les comunica que es IMPOSIBLE realizar el acuatlón, previsto y autorizado con antelación, para el domingo 20 de mayo. A lo largo del día de ayer se ha intentado establecer contacto con la persona encargada del parque sin que esto haya sido posible para que, por lo menos, nos dieran una explicación ante una suspensión a tan solo dos días de su celebración una vez que está autorizada con semanas de antelación. Este club pidió que se nos permitiera realizar un acuatlón el día 20 de 11.00 a 12.00 y se nos concedió con suficiente antelación y sin que se pusiera impedimentos por lo que se ha contratado ambulancia, obsequios para la bolsa del triatleta, megafonía, seguros, dorsales, gorros, etc. que ahora se pierden con el consiguiente gasto y por lo tanto pérdida económica para un club que desde noviembre lleva realizando pruebas ( 2 gimkanas escolares, dos tomas de tiempo de natación para escolares , una gimkana de bicicleta , el campeonato de Aragón escolar de acuatlón, duatlón y triatlón amén de las pruebas federadas) con dificultades por parte de instituciones en la mayoría de ellas en cuanto a permisos, horarios y recorridos que hemos ido solventando como hemos podido para que en esta ciudad haya competiciones de triatlón con enorme esfuerzo personal. Podemos comprender que algunas de las razones que esgrimen para no autorizar las competiciones sean razonables (escasa participación y gran uso de espacio público) pero creemos que nunca se habría suspendido con dos días de antelación otro tipo de prueba popular una vez autorizada. ¿Por qué sí en triatlón? Una vez reunidos en junta directiva y visto el panorama se ha tomado la decisión de mantener y potenciar la sección de triatlón del club tanto en sus escuelas como el equipo federado pero no volver a organizar competiciones que al final lo único que consiguen es erosionar la imagen del grupo. Así mismo queremos pedir escusas por los problemas que la suspensión produce a todos los triatletas inscritos, voluntarios y personas involucradas en esta prueba.
DEU MEU!!, esto es impresentable, an las grandes ciudades solo quieren competiciones masificadas, POCA PARTICIPACION, oiga!!!! que en el campo de Futbol juegan 22 tios, y se llevan el 90% de la subbención pública para "Deporte", es lamentable, y a los que han anulado la prueba se les debería llevar ante los juzagados en mi humilde opinión, por que si hay licencia municipal otorgada para el evento, la suspensión no quita el rescabalamiento de daños al CLUB, que deberían incluir los daños morales. Ánimos Cienpies, seguro que los participantes en la prueba sabran diferenciar entre VOLUNTAD ORGANIZADORA y POLÍTICA ANTISOCIAL
Vergonzoso de nuevo el tratamiento que se hace en esta ciudad al deporte, y en particular al triatlón ó sus variaciones. Sinceramente, creo que se tiran piedras a su propio tejado. Año tras año se presentan problemas con trazados, permisos, horarios, etc.. cuando creo que es mucho mayor el bien que se hace por los deportistas, el público, el espectáculo y la ciudad en sí en general, que los problemas que se pueden plantear. Que el tranvía (que un aaaaamplio % de gente no quiere) reviente y segregue toda la ciudad no es problema, que se reduzcan las principales arterias a 1 sólo carril en plena autopista, no es problema, que ya no sepa ni por dónde ir a mi casa desde el trabajo, no es un problema, que se comiencen obras que permanecen "on hold" por doquier, no es un problema, que se utilicen pinturas deslizantes ilegales en el trazado de las vías no es problema, que la policía sea tu enemigo en lugar de tu amigo, no es problema, pero eso sí... que un montón de gente quiera promocionar algo sano y dar un bonito espectáculo en un entorno donde no se generan problemas y que da vida allí donde acontece... eso sí, eso es un problema!! En fins... así es Zaragoza. Una auténtica vergüenza en comparación con otras ciudades. Una pena Perdón por el calentón Salu2