Calendario competiciones zona Aragón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por czs65d, 24 Sep 2008.

1. javichu81

javichu81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ARAGONESES POR EL MUNDO: TRIATLON DE BUELNA
    www.leciman2009.blogpost.com

Saludos.

2. herrhafen

herrhafen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Javi, perdona que te corrija dos cosas:

Cuando pones el enlace de tu blog, no sé por qué, pero me da error... creo que el correcto es este: http://leciman2009.blogspot.com/

En la crónica de Buelna hay una foto de un Cierzo, que si no me equivoco se trata de César Escusa, pero en cualquier caso no es Nacho De La Iglesia.

Un saludo!

3. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es lo que te iba a decir Javier, en lugar de blogspot, pones blogpost.
    Por lo demás, muy buena representación en Buelna.

4. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Y hablando de Buelna... sufrimiento y miseria a destajo, hubo honor, pero no gloria, y sólo se pudo completar el reto número 1, el de siempre, el inamovible.. "TERMINAR!"
    El tiempo, 5h11', aunque esta vez las distancias fueron mayores, sumando unos 10 minutos extra en el agua.
    Ahí va la crónica:

En el agua, guantadas como panes, hasta una patada en la nariz me dieron (claro, como gasto talla pequeña..). Distancia mal medida, habría sobre unos 2300 que tuve oportunamente a bien alargar hasta mis 2500 de rigor porque como me pareció poco, me dio por ir a las boyas en zig-zag. El Cantábrico agitado, la niebla a ras de mar y el empañamiento de las gafas no ayudaron mucho, la verdad.

En la bici, los cuádriceps a fuego, cono un ritmo bastante inferior del que me habría gustado. No sé qué pasó porque no rendí lo que debía ni de lejos, pero bueno, ya habrá otros días.

Y para terminar, dolor y sufrimiento absoluto en la 1/2 maratón :(, parando en todos y casa uno de los 8 ó 9 avituallamientos (excepto en el último). No pude ser persona hasta el km. 8, arrastrándome lastimosamente y parando en las cuestas, parando a estirar, parando a beber... Además, me dejé los geles que tenía preparados para la carrera y hasta el 11 no pude tomar algo de azúcar en forma de coca-cola.
    Del 8 al 17, sufrimiento mantenido, y a partir de ahí, en mejora, fui capaz de meter el ritmo que habría querido llevar (sobre 4'20''-4'30'') desde el principio, aunque ya no servía de mucho.

En resúmen, lo pasé realmente mal, y desgraciadamente este vez no me dejó un buen sabor de boca, ya no por los tiempos, sino por el sufrimiento.
    Que sepáis que en esos momentos tan duros, uno se acuerda de todos y cada uno de vosotros, de los amigos, de la familia, de los que esperan a que termines para llamarte y preguntar ¿qué tal?
    Eso refuerza y hace que la constante idea de retirarse no tenga cabida.

Enhorabuena a mis compis de club, que lo hiceron genial y consiguieron terminar todos, y tb a algún crack del Casablanca que habéis mencionado y que se dejó ver por ahí... y no detrás precisamente! :)
    Salu2!

Gracias!

Os pongo una fotico del mejor momento de toda la prueba! jejeje

5. javichu81

javichu81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Julio en esa foto no tienes pinta de estar sufriendo nada, jajajaajj, ves como no fue para tanto, ajjaajaj

6. Syrah

Syrah Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos¡¡¡¡ Julio, vaya calvario no?? Yo estoy pensando en hacer un IRONMAN en Septiembre en Madrid si el tobillo me deja. Tengo bastante ilusion pero no se si llegare a tiempo o morire en el intento. En cuanto a que te acordabas de muchas cosas entre otras la "gente" del foro cuando ibas sufriendo, a mi me paso lo mismo subiendo el Portalet en la Quebrantauesos.
    Por cierto Javichu, fui buena parte de la carrera (hasta mitad del Portalet) con un miembro de tu equipo ciclista Asesores de Navarra con una bici negra-rosa (Colnago creo recordar), pero al final se me fue. Me parece que finalmente entro en meta 5 minutos antes que yo.
    Saludos a todos y a entrenar a tope¡¡¡¡

7. javichu81

javichu81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    NUEVO REGISTRO Y NUEVO LIDER EN LA POWER-LAP
    http://leciman2009.blogspot.com/

Syrah era Fernando Santas el chico de mi equipo, y por cierto esa bici es una giant, jejejej, con pegatas colnago. Veo que hiciste una buana QH me alegro.

8. janico

janico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Michel, ya he mirado todas las paginas de los clubes que aparecen alli, y como bien dices "asusta" a los nuevos

A ver si alguien que pertenezca a un club de Zaragoza me puede echar una mano explicandome algo un poquillo..

9. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Venga, animarse los de los clubes de ZGZ. Y si no queréis entrar en una "competición de captación", al menos echadle una mano mediante mensajes privados.

10. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    en mi caso, este es el segundo año federado en triatlón (ó tercero¿?), y el primer año en el que participo dentro de un club (B.A.Z. Triatlón Cierzo).

Por la corta experiencia que tengo, quizá no todos los clubs son iguales.
    Los hay más "populares", los hay más "pofesionales", los hay donde sólo se aceptan "cracks" y donde uno no entra, se le llama, donde se les paga a los deportistas, etc...
    Unos disfrutan de instalaciones donde poder practicar y entrenar los deportes, otros cada uno se apaña como puede y los más "pros" llevan a sus atletas a concentraciones y centros de alto rendimiento.

Yo sólo puedo hablar de mi caso, quizá otros puedan hablar del suyo.
    Por lo que yo conozco, mi club nació con el nombre de Triatlón La Muela, y originalmente su composición era mayormente de personal militar, amigos y compañeros de la Base Aérea de Zaragoza, y no sé si de algún sitio más, con poco personal civil.
    Los comienzos supongo que no fueron fáciles, buscando apoyo por parte de alguna institución como el Ayto. de la Muela y sin otro fin que el de hacer deporte y participar en lo que nos gusta.

Este año, tras la retirada del apoyo institucional y no sin muchos problemas que ello conllevó y que el club debió afrontar, se decidió cambiar el nombre a BAZ Triatlón Cierzo, y con el inestimable esfuerzo de nuestro presidente, se consiguió algún patrocinador.
    Por ello, contamos con el soporte de diversas entidades como la Base Aérea, Zenit, tiendanatación.com, Albacar.. donde cada uno aporta al club en aspectos que nos benefician de uno ú otro modo.
    Todo esto, unido a que el club es un grupo de amigos sin más pretensiones que el disfrutar del deporte, ha hecho que los costes para nosotros se minimicen en varios aspectos tales como la equipación, instalaciones, cuotas, federación, etc.

No obstante, y al margen de que somos un club sencillo, tenemos la suerte de contar con varios auténticos cracks en diferentes disciplinas.
    Aunque el club es eminentemente de triatlón y federado en triatlón, tenemos practicantes de modalidades como carreras de montaña, du/tris (corta y larga distancia), running, bici carretera, BTT, orientación, etc.. lo cual hace que la marea roja esté presente en casi todos los sitios, dando color allá donde va, dentro y fuera de nuestras fronteras.

En mi caso particular, yo disfrutaba igualmente del deporte siendo independiente, pero tras dar el paso a formar parte de un club, las diferencias que he encontrado son que he conocido a un montón de gente muy maja, que nunca estás sólo, que me he puesto a "entrenar" en lugar de "salir a correr" con las mejoras que ello conlleva y que te sientes parte de algo, de un objetivo común.
    Ahora ya no hay día que no hable ó quede con mis compañeros para entrenar, para comentar las mejores jugadas ó incluso echar unas cervezas!

Bueno, en cualquier caso, es mi historia y mi club, supongo que clubs diferentes tendrán quizá objetivos diferentes, pero afortunadamente creo que tenemos un amplio abanico aquí en Aragón para poder elegir.

Todo este pique sano entre clubes es lo que le da color a nuestras carreras!!
    Salu2!

11. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    ...y antes mencionaba que desde que pertenezco al club había notado mejoras en el rendimiento debido a la auto-motivación para salir a entrenar.
    Pues yo tenia muy claro que jamás subiría a un podium en mi vida... y fíjense, ya llevo 3 en este año!!

Este fin de semana, el BAZ Triatlón Cierzo compitió en la Extrema Desértica de Belchite en varias modalidades, la carrera a pie y la combinada (sábado: run, domingo BTT), con la suerte y alegría de que pudimos copar el primero y tercer puesto de la combinada, con un bestial Daniel Galindo en primera posición, y el servidor que suscribe en la tercera.

Me da un poco de rabia el tercer puesto, ya que acabé a un segundo del segundo puesto y fue un poco robo, porque éste chaval que terminó segundo, no llevaba dorsal, y tras meter más de 4 minutos en la BTT (lo mínimo que necesitaba para subir arriba) a mis rivales directos, por 1 solo segundo no batí al segundo, ya que no tenía ni idea de que él iba en mi grupo de cabeza al ir sin dorsal.
    jajaja, aún me dijo el chaval cuando me quejé a él "y qué ibas a hacer, meterme 10 ó 15 segundos si lo hubieras sabido que era yo?", y yo pensé "no... 1.... sólo 1.... nada más...."
    Qué rabia!!! :) Por cierto, la primera vez que cobro un premio en metálico!

Sprint de meta:

Podium:

Adjuntos:

12. Pableras1989

Pableras1989 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena julio!!! si es que este año estás como un toro!!!
    vaya palizón, no? con el calor que ha hecho este finde... desértica de verdad!!
    a ver si te nos vas a acostumbrar a eso de cobrar, y nos sacas de pobres, eh?? jaja

13. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Pablito!
    aún estoy muy lejos de vosotros, pero bueno.. muy contento!

14. josesantapaz

josesantapaz O"Rey

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya puedes esta contento ya, a mi me toco la medalla de chocolate en la Extrema 4º, a segunditos del 2º y el 3º, cada vez que me acuerdo verte subir andando la ultima rampa el sabado y que me pasas de bajada en el ultimo km. ****, ****, ****!!!!!! A poquico que hubiera aguantado........jejejejejejej Para la proxima interemos presentar mas batalla.
    Saludos.

15. Syrah

Syrah Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes¡¡¡¡ Mal sabor de boca josesantapaz, con lo fuerte que estas¡¡¡ Creo que es un buen resultado ya que la carrera a pie no lo has entrenado NADA este año. Yo todavia no puedo correr por lo que decidi no ir a Belchite, hubiera sido interesante esa pelea contigo, czs65d y Galinch. Lo dejamos para otra ocasion ok??
    Por cierto, creo que estar en un club tiene muchisimas ventajas, en mi caso la progresion ha sido mucho mayor. Ademas tienes la posibilidad de conocer gente muy interesante y compartir entrenamientos, cosa fundamental para "mataos y novatos" como yo.
    SUERTE ESTA TARDE Y AUPA ESPAÑAAAAAAAA¡¡¡¡¡

16. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, yo no estoy seguro de que en Aragón haya algún club que necesite invitación para entrar, pero bueno, todo es posible. Más que nada porque no sé de ninguno en el que todos sean "cracks" ;-) Podría ser que si que te tenga que recomendar alguien que ya está dentro, pero la verdad es que nos conocemos casi todos (aunque en los últimos dos años habéis entrado mucha gente nueva y a mi muchos se me despistan ya y solo os conozco por los foros y las clasificaciones).

Quiero insistir en lo que dice czs65d (Julio ¿no? me choca esto de referirme a gente con nicks poco pronunciables) sobre lo que facilita ir a entrenar el estar en un club, y dejarse llevar por el buen rollo. Como él, creo que entre clubes hay ambición sana de superarse, y que el ambiente es muy bueno.

Seguro que esto tiene que crecer mucho más.

Michel

Última edición: 7 Jul 2010
  17. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto es Michel,
    aquí en Aragón en concreto, yo creo que los clubes que están son bastante abiertos a todo tipo de participantes, e impera el buen rollo y el compañerismo en general, cosa que está genial a la hora de ir a las competis, porque es lugar de reunión para unos y otros, y al margen de los resultados, todos vamos a disfrutar y pasarlo bien.
    Y cuando no nos vemos corriendo, nos vemos por los blogs y los foros!! jaja

Por cierto, yo no es que sea muy futbolero, pero aupa Españaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    El domingo vamos a por todas!!!!!!!!!!!!!!!
    Salu2!!

Última edición: 7 Jul 2010
  18. TRI-COLCHI

TRI-COLCHI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo cierto es que teneis razón y aquí, en Aragón, los clubes son bastante abiertos a todo el mundo y se hacen un montón de actividades, La verdad que también la crisis ha afectado bastante a los clubes, ya que, como comentaba Julio, las administraciones es lo primero que recortan, pero las ganas de seguir en este deporte, y de seguir identificándote con unos colores, un club, una ciudad, etc, hacen que los clubes intenten continuar contra viento y marea.
    Además, aquí en Aragón, (que no ocurre en otras comunidades), hay muy buen royo entre los clubes y, muchas ocasiones, nos juntamos en tertulias o comidas post competición a contar nuestras batallitas y nuestros piques sanos.

19. herrlopez

herrlopez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola He visto que algunos de los triatlones estan en la federación aragonesa, pero otros no los encuentro, me refiero sobre todo a los tri cros.

me podrías decir como inscribirme?

herrlopez@gmail.com

Gracias

20. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Ostras, pues a tí tpoco te tenía controlado! jaja, así que aún tuve suerte y todo.
    A la próxima, más y mejor!

Hola!
    Echa un ojo por aquí:
    http://www.menasl.com/menasport/index.php?p=ligas&liga=2&ev=14

Compartir esta página