Calendario competiciones zona Aragón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por czs65d, 24 Sep 2008.

1. josesantapaz

josesantapaz O"Rey

Me Gusta recibidos:
    0
    Animate para Borja, el circuito de btt tiene algun repecho y susvua crujir vivos!!!!!!!!!! tanto ruedero, tanto ruedero, jejejejejje.
    Vaya partidico tu!!!!! aun ganaremos al final a Holanda y la liaremos.........

2. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de recibir el boletín de la FETRI y he visto que hay tres aragoneses entre los 25 primeros del ranking nacional de triatlón. No creo que sea una cosa que haya pasado muchas veces. Enhorabuena a los tres: Gabriel Faci, Juan Millán y Jesús Alberto García Colás.

Última edición: 8 Jul 2010
  3. javichu81

javichu81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los 25 primeros del ranking en un deporte olimpico, casi nada eh, menudo nivel.

La pena es que el Ranking nacional este un poco dejado por los elites, ya que estar delante es algo que se
    consigue sin buscarlo, puesto que nadie lo busca porque esta muy mal premiado y no es decisivo para
    ningun tipo de convocatoria, etc... pero bueno, yo pienso que el ranking nacional tendria que ser un criterio
    para dar becas, para convocar gente a copas de Europa, etc.... estar entre los 25 primeros es muy dificil y
    hay que estar a un nivel altisimo y sin embargo creo que no esta reconocido.

Este año en el cto. Aragon en Teruel se puede ver un
    carreron entre los Aragoneses.

Saludos.

4. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, está claro que los élite no están ahí, que falta mucha gente que no hace pruebas puntuables para este ranking y que podían estar en los primeros puestos... Pero siempre ha sido así y antes apenas se veían aragoneses por ahí.
    Vamos, que poco a poco, pero el triatlón aragonés va cogiendo algo de peso.

5. josesantapaz

josesantapaz O"Rey

Me Gusta recibidos:
    0
    Que indica que coge peso??? El nº y-o categoria de pruebas al año que organiza o participa?? El nº de federados?? El puesto en campeonatos autonomicos, si acude a ellos?? El nº de elites en el ranking?? Los cargos que tiene en la nacional?? El presupuesto comparativo con otras??.........

En que tema quedamos mejor???

6. javichu81

javichu81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que coger peso no es cuestion de nivel de triatletas Aragoneses, creo que es cuestion de aumentar en el
    numero de licencias, de tener un calendario solido, de tener una base nutrida y con opciones, y si estas cosas
    van en buen camino el nivel de los atletas vendra solo.
    En Zaragoza se esta viendo que el apoyo a este deporte es nulo por parte de las instituciones, y asi se transmite
    muy poco, en la provincia de Huesca salvo el tri de invierno la actividad el resto del año es practicamente nula.
    En Teruel se ve un gran auge sobre todo motivado por el empuje de tener alli la federacion.
    El triatlon es un deporte de moda, se llenan inscripciones en triatlones de todos los rincones del pais, salen
    pruebas como setas (ya empieza a verse una competencia que va a reajustar un poco la fiebre por organizar)
    y sin embargo en Aragon da la sensacion de que es mas de lo mismo.
    En el año 1995 competi en mi primer duatlon y no tengo ni 30 años, he competido por toda españa y en todas
    las modalidades practicamente, e visto la evolucion de ese deporte, la he vivido a mi manera, y en Aragon a pesar
    de los diferentes cambios que hemos tenido no e visto que esto termine de despegar.
    Si fuera un chaval que hace deporte y quisiera empezar en este deporte pues no lo tendria muy claro, ya que
    no veria donde iniciarme, si fuese jovencito y viviese en Zaragoza el stadium seria la mejor opcion, si fuese
    mas mayorcito el mejor grupo creo que es el BAZ par disfrutar, si fuese un chavalin el triton es la opcion, pero
    poco mas veo yo, la pagina de la federacion a mi parecer sigue siendo "rancia" en el sentido de que no transmite,
    es nueva eso si, pero no transmite, cumple con lo minimo, y es una web que casi seguramente para muchos que se
    asoman a este deporte es lo primero que ven. Me gusta mas el estilo del Stadium en su blog.
    Bueno, cierro mi ladrillo que tengo con esto para un libro, la cuestion es que no despegamos, no se muy bien porque
    pero en un momento de autentica explosion del triatlon no estamos sabiendo crecer en Aragon, o esa es mi opinion,
    y lo que yo percibo, y espero a nadie le siente mal mi opinion. Quizas sea el momento de parar en seco para pensar,
    planificar a medio largo plazo y empezar de nuevo.

Saludos vacacionales.

7. jones

jones Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como comparación comprobar el nº de pruebas de los Juegos Deportivos de Navarra que hay para los críos en 2010

http://www.tufederacion.com/files//fntriat/Eventos/Pruebas 2010/calendario aprobado 2010.pdf

8. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en este caso en particular yo solo hablaba de los triatletas que están en el ranking nacional. Antes había uno o ninguno en los veinte primeros y ahora hay tres. Pero si quieres hablamos de lo demás, que me has tocado la fibra.
    Llevo en el triatlón desde 2001 (aunque el primero lo hice en el 94 y mi primer libro sobre triatlón lo compré en el 88 ). De 2004 a 2009, además de competir, he sido federativo, juez y organizador, todo en la aragonesa.
    El triatlón aragonés ha crecido en estos años una barbaridad gracias a un grupo de gente que se fue formando. En 2004 rondábamos las 80 licencias y así, a grosso modo, pasamos a unas 120 en 2005, 200 y pico en 2006... y ahora andaremos cerca de las 400 (unas 380 me salen). Si no me equivoco eso es un 500% en 6 años. Que podía haber sido más, desde luego. Que ha crecido en toda España, si, pero no en ese porcentaje.
    Sobre lo demás que dices.
    Participación: está claro que si hay más federados hay más. Antes, cuando estaba a cargo de la Web de la federación, me pasaba muchas horas viendo clasificaciones y Webs de los clubes y te aseguro que participamos en muchas pruebas. De todas las modalidades y distancias. Pero no todo se difunde (siempre he defendido que eso hace promoción y es algo que tal vez podrían hacer los clubes).
    Buenos resultados no salen muchos. En mi opinión, porque no tenemos tecnificación. Como mucho tenemos gente buena que se paga un entrenador y que entrena cuando termina de currar. No quieras comparar con otras autonomías, porque no tenemos sus medios. ¿Qué inversiones de las instituciones quieres en un deporte que mueve 400 federados? Con esto te respondo lo del presupuesto. Porque lo de los patrocinadores también está ******.
    Cargos en la nacional. Veo que no estás muy enterado, porque en proporción con número de federados, si no somos la autonomía que más, poco le falta. Exagero, pero por poco. Ahora mismo no estoy seguro, pero creo que tenemos gente en el estamento de jueces y en el de disciplina deportiva. Eso a parte de la figura del presidente que como tal, también nos representa a nivel nacional en la Asamblea.
    Y dejo para el final la puntilla. La organización de competiciones. Tenemos por un lado las pruebas pirata, cuya máxima aspiración (muy legítima, por otra parte) es tener en su pueblo una prueba deportiva y cumplir el expediente organizativo. Como su exigencia es mínima, no necesitan que la prueba reúna las condiciones que se le piden a una prueba oficial, y esa pasta que se ahorran.
    Después están los organizadores que quieren que su prueba reúna unas mínimas condiciones de calidad y seguridad. Para ello te tienes que devanar los sesos para evitar tener pérdidas, currar un montón de horas por amor al arte, con poca gente que te eche una mano, gastando dinero de tu teléfono, de tu coche, con la esperanza de que después de la prueba no rajen los deportistas porque el circuito es ratonero (lo que te ha autorizado tráfico o el ayuntamiento de turno), porque no había avituallamientos suficientes (economía de medios) o porque no estaba bien señalizado (a veces te falla algún voluntario). Que pasa, que al final muchos se queman.
    Mi experiencia es que las cosas dependen de las personas. De una persona. Y si esa persona se cansa de organizar, no hay nadie que le coja el relevo y la prueba desaparece.
    Nos implicamos poco, muy poco. No nos comprometemos. Y me temo que en Aragón eso pasa mucho más. Si me pongo a repasar, muchos de los organizadores en Aragón que me vienen a la memoria (de triatlón), no son nacidos en Aragón. ¿Sintomático?
    Pero que conste. Hace pocos años organizamos dos Campeonatos de España, uno de Duatlón Cros en Zaragoza (el segundo en Aragón, después del de Calatayud) y el primero de Triatlón Cros. ¡Ah bueno! Y el de triatlón de invierno lo venimos organizando ininterrumpidamente desde 2001. Eso sin contar los de la época del triatlón blanco y los dos Campeonatos de España de Triatlón de Graus. Pero lo que digo, esos organizadores se cansaron y no hubo relevo. Como siempre.

Perdón por este otro ladrillo.

Michel

Última edición: 10 Jul 2010
  9. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    este sábado se disputó el IV Triatlón Cross Villa de Sádaba, con idéntico ganador que el año pasado, David Colchero.
    La verdad es que la temperatura no acompañó demasiado, y cuando llegué rondábamos los 36 grados, que si bien en la bici se llevaron más ó menos bien, corriendo fue un infierno, y eso que sólo eran 3,5 kms.
    Los de la roja intentamos complicar un poco las cosas al Foncasa, pero no fue suficiente.

Os cuento un poco lo que aconteció a mi alrededor:
    En el agua debió salir Jesús García Colás de los primeros (si no el primero) porque comentaron que iba el primero en la bici, y por detrás en persecución salieron unos pocos más y los del BAZ, que formamos un grupo de 3 con Nacho de la Iglesia, Dani Galindo y un servidor (últimamente salimos sincronizados al milímetro a la hora de salir del agua!). A muy pocos kilómetros, el amigo Colchero nos pasó como un obús a los 3, pero al rato le pudimos dar caza y rodamos bastantes kilómetros juntos (ya perdonarás pero a esos ritmos que nos llevaste, no pudimos dar un p. relevo! jaja).
    Hacia la última vuelta, pillamos un doblado, Colchero se nos escapó definitivamente, y a Dani lo habíamos perdido, así que Nacho y yo seguimos juntos hasta la T2.
    Bueno, y ahí comenzó el calvario de verdad. Qué CALOR!! Eran sólo 3,5km, con una muy ligera pendiente descendiente y algunas rampas no muy duras, pero se me hicieron eternos! La calor le pasó factura a mi compañero Nacho, q se quedó rezagado, y yo intenté aguantar mentalmente no sin sufrimiento hasta el final, así que a mantener la posición, y a la espera de mi compañero Dani, que tarde ó temprano me iba a adelantar sí ó sí, tal y como así sucedió a falta de 1km más ó menos.
    Así que finalmente ganador Colchero (que debió recuperar puestos corriendo), el segundo no recuerdo su nombre, Jesús 3º (creo), Dani 5º y yo más que contento con una 6ª posición.

Estuvimos unos 50 corredores, pero yo sé que aquí hay muchos más.
    Venga a animarse todos para la próxima, ¿esos duatletas dónde se meten!? Que es una liga muy asequible y divertida.

Salu2

10. toricotriatlon

toricotriatlon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Éxito en el II Triatlón Cros Caspe-Mar de Aragón Campeonato de Aragón de Triatlón Cros

Gran prueba la vivida este pasado domingo en el paraje Mas de la Punta de Caspe con la celebración del II Triatlón Cros Caspe-Mar de Aragón, prueba que era también Campeonato de Aragón de la especialidad.

El club organizador, Club Triatlón Caspe, junto con las instituciones colaboradoras se han superado, ofreciendo a todos los participantes y espectadores una competición digna de una prueba nacional.

En lo deportivo, los grandes dominadores fueron el junior catalán Didac Marza, C.N Reus Ploms, y la turolense Vanesa Pascual, del Pretersa-Prenavisa Turia-Extreme, que se hacía con el título de Campeona de Aragón. Ambas carreras fueron parecidas, marcando las diferencias desde los primeros metros de la natación. En categoría masculina el podium lo completaron los triatletas del Anuario.net Triatlón Europa Ricardo Simón, que se proclamaba Campeón de Aragón, y César Benjamín Villegas. Luis Ángel Foz, del Preteresa-Prenavisa Turia-Extreme, completaba el podium del Campeonato de Aragón en categoría masculina.

El podium femenino lo comparon las trialetas del Pretersa-Prenavisa Turia-Extreme, junto a Vanesa Pascual terminaron María Cristina Roldán, segunda, y Alicia Conejos, tercera; llevándose también el título por clubes.

En la clasificación por clubes masculinos el Campeonato de Aragón y vencedores de la prueba fue para el Pretersa-Prenavisa Turia-Extreme, seguido por el Anuario.net Triatlón Europa y el Baz Triatlón Cierzo, segundo y tercero respectivamente.

http://www.triatlonaragon.org

Un saludo
    Rodrigo G.

11. ramonchu44

ramonchu44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en primer lugar dar la enhorabuena al club triatlon Caspe por la buena organización del domingo ya que no sólo hay que escribir cuando sale alguna cosilla mal, sino que hay que aplaudir cuando salen las cosas muy bien, y los organizadores también se merecen recibir estas felicitaciones, repito enhorabuena.

En segundo lugar te doy toda la razon Michelgalay, no has escrito ningún ladrillo, ya que hay que "implicarse" y "comprometerse" más para las competiciones; por cierto ¿te acuerdas del primer campeonato de España de triatlon cros que hicísteis? fue en Alcañiz, pues bueno aún seguimos ahí organizando duatlones, triatlones y carreras de BTT, y es verdad que cuando llevas ya 10 años organizando competiciones te empiezas a cansar pero cuando ves que el esfuerzo ha merecido la pena lo piensas fríamente y vuelves ha organizar, implicar y comprometer a gente para que otro año vuelvan a organizarse competiciones, lo llevamos en la sangre y mientras aquí en Alcañiz estemos un grupo de gente que vayamos todos a una, seguiran habiendo duatlones, triatlones y btt, los resultados seguro que vendrán sólos. Espero que lo que ocurre aquí se extienda a otros puntos de Aragón, de momento en Caspe han superado el listón con sobresaliente. Por cierto Michel si vienes al Triatlon de Alcañiz me gustaría saludarte y charrar un poco de todo esto.

Un saludo a todos y a seguir entrenando y colaborando.

12. javichu81

javichu81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Uff, vaya nivelazo!!!
    Yo creo que la gente ni se atreve a enviar sus tiempos ya...
    Habría que hacer una "quedada powerlap" para motivar un poco, en plan contrarreloj. Estaría chula!
    Yo prometo nuevo intento algún finde que no haya carrera. Vengo de hacer segundo en Borja!
    Salu2

14. janico

janico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta el Duatlon del Stadium Casablanca ¿no hay otro duatlon en Aragon? ¿que distancias tiene la prueba? ¿sera 6-20-3 como el año anterior?

15. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Puede que haya antes alguno como Jaca, Monzón, etc. Todavía no hemos tratado el tema en el Stdaium pero las distancias si, seran esas o aproximadas. Son las distancias FETRI en cuanto a duatlón cros.

16. EPOSO

EPOSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pongo por aquí el cartel del VII TRIATLON CROSS DE ALCAÑIZ. Para que podáis matar el gusanillo aprovechando ya uno de los últimos triatlones del verano. Para los que los hicisteis el pasado año (Cto.Aragón) será muy parecido, sólo que un pelín más largo. Esperamos veros a TODOS por aquí.

17. javichu81

javichu81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    EPOSO makina, que tal te va??el otro dia estuvo por tus tierras pero no me dio tiempo a avisarte que fui un poco a ultima hora.

czs65d el miercoles que viene por la mañana tengo un entreno que incluye una power-lap a modo de serie asi que si te animas me lo dices.

Este sabadete voy a salir a hacer una tirada larga con la bici unos 140kms, saldre a las 8 de la mañana con la cabra, asi que si alguien se anima
    podemos hacer grupeta, los que estan preparando Calella puede ser un buen entreno de fondo, se admiten sugerencias en el recorrido si no
    ya os guio yo.

Saludos.

http://leciman2009.blogspot.com/

18. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pena Javi, pero de momento no tengo vacas todavía.
    Si la haces en plan serie, suerte con los tiempos!

19. javichu81

javichu81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Julio ves afilando lar armas para realizar un nuevo intento de la power-lap que se esta poniendo muy cara la cosa eh, *****,
    y llevate algun Tri-Baz y se la enseñas.
    Pasate por el blog y mira el nuevo record: http://leciman2009.blogspot.com/

20. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Juer, pues sí que se complica la cosa, sí! jeje.
    Creo que puedo mejorar algo mi marca, pero llegar a los últimos números que ha hecho la peña, creo que va a estar imposible.
    Tú aún no habías probado con la cabra, no? Seguro que puedes rascar algún minutillo por ahí
    Para dar idea de lo chunga que está la cosa ahora, un par de amigos la hicieron el otro día a relevos, y creo que hicieron sobre los 45 minutos, y no son de los que andan despacio, aunque creo que podrían haber dado un poco más.

Lo de la power-lap ya lo comenté por ahí, y el otro día surgió incluso la idea de añadir clasificación por categorías como solitario, parejas, tríos.. (parece esto la línea hotline!)
    Y otro aspecto más.. crees que hay algún factor de corrección que pudiera aplicarse según el tipo de material de que dispone cada uno? Ó ya es mucho lío? Cabra y perfil quizá te puedan dar ¿1,5 minutos?

Y hablando de cabras.. tú te montaste la tuya propia, no?
    Podrías decirme algo de estos cuadros? Son de origen similar al tuyo?
    http://cgi.ebay.es/Triathlon-Zeitfa...tem&pt=Weitere_Sportarten&hash=item1c141f9e3e
    http://cgi.ebay.es/Triathlon-Zeitfa...tem&pt=Weitere_Sportarten&hash=item1c141f9cf0

Gracias!

Compartir esta página