Qué tal, compi? Ya ves, está claro que esos mega-entrenos de larga han dado sus resultados eh? Vaya crack! Ahora te toca a tí.. es tu turno y ya queda poco! Ánimo. Después de lo mal que lo has pasado este año, te lo mereces. Un saludo
Gracias Julio por la parte que me toca de Zófingen. La verdad que muy contento por el carrerón. Ahora a recuperar a ver si podemos hacer algún duatlón cross. Enhorabuena también a Jorge Navascués por su puestazo en su debut. Saludos.
Por cierto, que se me ha olvidado felicitar al más grande, David jeje! Venga enhorabuena que os estuve siguiendo por internet. A seguir a si!!
ENHORABUENA JORGE!!!!!!!! NAVASCUÉS 3º EN SU PRIMER IRONMAN! BRUTAL! Mandame una caja de esa pócima con la que te ganas la vida, que debe ser como la de asterix y obelix. En cuanto pueda publico una entrada en mi blog. Felicidades otra vez!
Hola a todos¡¡¡ Muchísimas gracias a todos por vuestros apoyos, felicitaciones y animos posteriores a la carrera. Lo cierto es que ha sido la mejor experiencia deportiva de mi vida y una sensación indescriptible. Entrenar un Ironman es algo impresionante y totalmente recomendable, terminarlo es un sueño y el hecho de hacer podio, todavía lo estoy asimilando. Aquí os dejo la crónica, hay alguna foto en mi perfil de facebook. ASTROMAD 2010 Era uno de los sueños-objetivos de mi corta, pero intensa vida deportiva. No estaba en la planificación de este año, pero por diversos motivos personales como mi próxima paternidad y otros deportivos como haber obtenido una aceptable marca en la Quebrantahuesos, tanto mi entrenador Marcelino Pajares como yo mismo, decidimos aventurarnos en la "bendita locura" de intentar terminar un Ironman, de convertirme en Finisher. Tambien influyeron en mi decisión "amigos-consejeros" de mi club como nuestro querido director técnico Coix y mi gran y buen amigo Daniel Hernando, a los cuales estoy muy agradecido. En cuanto a la carrera, y tras reconocer los diversos circuitos, sobre todo el de la carrera a pie y la maratón el dia previo a la competición, mi único objetivo era saber si podría ser capaz de terminar uno de los triatlones de larga distancia mas duros del mundo, tanto por su duro segmento ciclista como por una carrera a pie marcada por altas temperaturas y un perfil nada llano. Natación; muy limpia debido a la poca cantidad de participantes en esta primera edición del Astromad. Empece muy bien, y tuve la suerte de tener unos buenos "pies" todo el segmento que facilito enormemente mi pobre orientación en aguas abiertas. Finalmente y teniendo la sensación de haber nadado muy relajado, me lleve la primera sorpresa del día 1 hora 06 minutos. Buen registro para mi discreto nivel de natación. Puesto 23 Ciclismo; Recorrido durísimo donde los haya. Mas de 3200 mtrs de desnivel acumulado, en un circuito sin grandes pendientes pero con continuas subidas y bajadas que produjeron numerosos abandonos, entre ellos Jaime Menendez de Luarca, uno de los favoritos. No lo se con exactitud, pero sobre el km 90 ya iba en sexta o quinta posición por lo que realice una gran remontada, marcando en tercer mejor registro de la prueba en este segmento. Maratón; Empece a correr en 5 posición. En la primera vuelta tuve buenas sensaciones, y decidi poner un ritmo comodo pero no muy relajado para asegurar la ventaja adquirida en la bicicleta. Sobre el kilómetro 14-15 tuve un pequeño "bajón" fisico del cual pude recuperarme al final de la segunda vuelta y en donde pude ver que el tercer clasificado Eneko Belosegui decidía retirarse de la prueba. En ese momento sabía que pasaba a la cuarta posición, sabedor de que el tercer clasificado, Urko Gallego no atravesaba un buen momento y al cual le iba recortando tiempo en cada vuelta, hasta que consegui darle caza en el km 28-29 a falta de poco mas de una vuelta. En ese momento el propio Urko me comunico sus intenciones de abandonar la prueba, por lo que mantuve el ritmo hasta meta consciente de tener una diferencia con el cuarto clasificado de 40 minutos. La entrada en meta fue uno de los momentos que una persona nunca puede llegar al olvidar el resto de su vida, y que no puede expresarse con palabras. La sensación de haber hecho realidad un sueño por partida doble, ser Finisher y ademas estar en el podium con gente de la talla de Alvaro Velazquez y Jose Luis Cano. Gracias a mis compañeros por su ayuda, animos y cariño. Un fuerte abrazo y perdonar por el ladrillo pero uno no consigue algo asi todos los días Hasta despues de vendimia¡¡¡
A-C-O-J-O-N-A-N-T-E JORGE !!!!!!!!!!!!! Vaya pedazo nivel que has pillao y encima en una distancia tan exigente como era esa y ENCIMA DEBUTANDOOOOOOOOOOOOO!!!! Machoooooo mándame una docena de cajas de vino de ese que haces que tiene unos taninos que acojonaaaaaaaannn!!!!
Mándame una docena de botellas a mí tambien. Flipado me he quedado. Tiene que ser la *****. Enhorabuena.
Hola a todos makina, ni que decir nada tengo sobre super Navascues, a buen entendedor pocas palabras bastan. ME VENDO LAS DOS BICIS; LA CABRA Y LA DE CARRETERA, Y LAS RUEDAS DE CRONO. pasen y vean. http://leciman2009.blogspot.com/ Pues eso, si a alguien le interesa que se pase por el blog y me mande un email.
Ala! Pues en la misma linea que Javichu. yo también ME VENDO LA BICI DE CARRETERA: http://www.colchero-sport.com Ya sabeis donde encontrarme
Enhorabuena Jorge, sólamente terminar un Ironman con ese perfil en tu primera vez tiene un mérito impresionante, pero encima meterte en el cajón con Cano y Velázquez... TELA!!! En los botellines llevabas tinto o rosado?
Llevaba blanco bien fresco en el primer bote (para el pescadito de agua dulce), después rosado para tener un entrante suave con la bici, y finalmente tinto en la carrera a pie cuando puso "toda la carne en el asador", juas juas Qué os vais a pillar Leci/Colchi ?? Aquí huele a pepinos gordos. Porque no me creo que dejéis "la larga", con lo que engancha eso! Por mi parte igual tb cae alguna chuchería, pero aún no estoy decidido. Lástima esas ruedas tubulares Javi, pero yo soy más bien de cubiertas. Más que nada por la facilidad de cambios y tal, dada mi sobresaliente actitud para pinchar, porque nunca he llevado tubulares.
Yo me las vendo porque voy a renovar toda la flota, cabra, mtb y carretera. Voya a llevar bicis "CTB" en cuanto la tenga pongo alguna fotillo, que sera para dentro de un mes mas o menos. Si buscas ruedas tambien voy a estrenar ruedas de perfil de carbono, ya te las enseñare y me dices que te parecen, en cuanto las tenga te digo. Saludos.
Ya estamos trabajando en el 15º Duatlón Cros Trofeo Mayencos, que será el domingo 7 de noviembre. Aún faltan algunos detalles, pero se puede consultar la mayor parte de la información en www.mayencostriatlon.org Queremos mejorar algunas cosas respecto de ediciones anteriores. Pensamos que uno de los principales inconvenientes era que en la parte más técnica del circuito de BTT no se podía adelantar, por lo que había atascos. Los menos técnicos ralentizaban todo y los más rápidos se impacientaban y perdían opciones. Vamos a trazar dos sendas, una para los que se lo quieran tomar con más calma, y por la que puedan hacer el tramo de descenso acompañando la bici a pie y otra para bajar a tumba abierta. En realidad la bajada no es tan técnica, pero hay que conocérsela o estar habituado a este tipo de trazados. Hay tramos en los que no se podrá adelantar, pero será en aquellos en los que tampoco se perderá mucho tiempo. El sábado habrá una prueba infantil. El enlace directo es: http://www.mayencostriatlon.org/actividades/competiciones/duatloncros/index.html Bien por correo, bien en el foro, podéis hacerme las consultas que surjan. Michel
Estar al tanto que el duatlón de Alcañiz (Cto.Aragón) ha cambiado de fecha, pasando a ser el 21 de Noviembre.
Según veo este año solo hay 3 duatlones de montaña no? Jaca (7 Nov), Zaragoza-St.Casablanca (14 Nov) y Alcañiz (21 Nov). Corregidme si me equivoco por favor. Antes recuerdo que había sobre 5 ó 6 pruebas, y se hacía como una liga aragonesa de duatlones de montaña o algo así, no? ¿Qué ha pasado con eso?
Esperamos publicar a lo largo de esta semana en nuestra web www.stadiumcasablanca.com toda la informacion relativa al XVIII Duatlon Cros Stadium Casablanca, que se disputará como el año anterior en los Pinares de Venecia (Velódromo) el 14 de Noviembre, con los mismos servicios, atencion y premios de ediciones anteriores. Este año como novedad, introducimos una prueba de los Juegos Escolares que se disputará antes de la competición Absoluta. Iremos avisando y os esperamos.
Hay algún duatlón-carretera de aqui a final de año en aragón ?? que no se haya suspendiDO?? Un saludo y gracias
el de Castellote suele ser para marzo y el de tritón creo recordar que suele en febrero o así, de aquí a final de año me da a mi hay que tragar polvo en los cros