Calendario competiciones zona Aragón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por czs65d, 24 Sep 2008.

1. lecitrueno

lecitrueno Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Benos dias, en primer lugar felicitar a los que han competido en Arrigorriaga, Soria y Tortosa.
    Os dejo una cosita curiosa en mi blog:
    PUBLICACION DE LAS CUENTAS DEL I DUATLON DE LECIÑENA; http://leciman2009.blogspot.com/

2. espi4

espi4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Janico, igual al final no me voy de viaje y podemos volver a vernos las caras en este duatlon porque ¿vas a ir no??
    Solo me echa para atras que la semana anterior voy a hacer la media de zgz ¿te has apuntado o te reservas para andorra??

3. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno,
    pues los que fuimos a Tortosa, ya estamos de vuelta, sanos y salvos, intentando dejar el pabellón oregonés lo más alto posible.
    Estoy preparando una crónica para el club, ya pondré el enlace, que no quiero ser muy cansino por aquí.
    En mi caso, finalicé en el puesto 23, en un circuito bastante duro diría yo, y más contento que unas castañuelas además! :)

Finalmente nos juntamos unos cuantos, Utebo, Anuario-Europa, un enBizzi y un CierZero, aunque me faltó localizar al único Casablanca que estuvo por allí.
    Utebero, tengo la fotico del grupo, si me pasas tu correo, te la mando, ó la pongo por aquí? Por cierto, BRUTAL tu recital en el agua, tío !! Saliste el noveno !! (igualico que el mío, jeje)
    Clasis:
    http://www.triatlo.org/competicions/resultat.aspx?numero_car=1130&tipo=V

Ah! Y otra cosa, un compi del club ha publicado algunas fotos del DU de la Base Aérea.
    La mayoría son de los miembros del Cierzo, pero tb salen otros, por si queréis buscaros por ahí. Ahí van:
    https://picasaweb.google.com/113358924884885877635/DUATLONBASECopia?authkey=Gv1sRgCMvn4OuMsoyrXw

Saludos!

4. EPOSO

EPOSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    JO-DO, JULIO, eso son palabras mayores... 23 en un medio Ironman... vaya puestazo!!!!!!!!!!!!! Enhorabuena, estás que te sales y aun no ha comenzado el verano...

5. utebero

utebero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Julio!!

Mandamelas a triatlonutebo@hotmail.com, yo también tengo alguna que me han pasado de la expedición maña, que por cierto al igual que en Sueca no fué nada mal......

Lo mio de la natación es que jugaba con ventaja, voy bastante a San Carlos y me conocia el recorrido......jejeje, lo cierto es que yo también me he sorprendido, nunca la había entrenado como en estos últimos meses, nadaba bien, no salia mal pero tampoco la entrenaba especialmente, cuando me proponía hacer un tri iba unas sesiones de pisci y a chutar, pero tampoco me había probado, asi que tan sorprendido como satisfecho de los resultados.

Tu parcial de bicicleta tampoco está nada mal, el dia que consiga yo eso, me vuelvo a Zaragoza del tirón......tengo una cuenta pendiente con las dos ruedas!!!

y corriendo vas como un tiro!!! actualiza esa marca de media maratón el dia 8 de mayo en ZGZ que la haces polvo!!!

Un abrazo y gracias!!!

Nos vemos por alguna carrera, ah!! y enhorabuena a todos!!!! al menos 9 de los Aragoneses que fuimos debutaban en la distancia y todos consiguieron terminar, algunos en unas muy buenas posiciones y todos con muy buen sabor de boca.

Buena noticia con el Du de Andorra!!!

6. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Finalmente en Arrigorriaga sólo estuvieron nuestros compis del Mayencos Triatlón, no? Eso sí, con un gran Juan Carlos Apilluelo en un quinto puesto.
    No te decidiste al final ó qué Javi?

Unas cuantas foticos más del DU de la Base Aérea (aquí salen bastantes más colores, no sólo el rojo):
    https://picasaweb.google.com/109796278116378252200/IIDuatlonBAZTriatlonCierzo

Ese DU de Andorra! qué pena que me pilla "post-boda"
    Salu2

7. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
  8. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de Apilluelo es una pasada. Con 46 años y realizó los dos mejores parciales a pie. En bici, en un circuito de potencia que no le va demasiado (han quitado el puerto duro), se defendió. Al resto del equipo no le fue tan bien. Pep Morlà, que anda mucho en bici, en mi opinión se cebó en la primera carrera a pie (solo perdió 2' con Api) en un circuito en el que se subía mucho y después la bajada te podía dejar las piernas muy tocadas. Hizo una mala bici para sus posibilidades y acabó el 31. El que tenía que puntuar como tercero del equipo, Kike Navas, fue descalificado por invadir el carril contrario en un adelantamiento, con lo que quedábamos Juan Azcárate y yo para puntuar, con lo que las posibilidades como equipo bajaron bastante. Al final novenos de 20 equipos.
    Es una prueba en la que el nivel es muy alto (la cola hicimos el primer km a poco más de 4', el segundo por debajo de 4'30"..., después ya se empieza a subir), pero es totalmente recomendable. Solo le pongo un pero, el tráfico abierto, pero entiendo que si no fuera así, no se podría sacar.

9. buseee

buseee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Que buena pinta lo de andorra. haber si alguien de la organizacion o que conozca el tema nos explica un poco el tema de los circuitos, el mismo para correr que para bici, perfil de correr y bici, nivel dificultad. etc. etc.... Yo en principio correre el de la tarde, el corto, 10-40-5 ya que curro de mañanas.

Un saludo.

10. atletismociempies

atletismociempies Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos: En http://grupociempies.com/duatlon-andorra.html hay información de este duatlón. Desde Andorra me cuentan que el circuito de bici y carrera no es el mismo.El de bicicleta lo están acondicionando con máquinas para que sea amplio y no es de perfil duro ( más bien al contrario). El de carrera a pie si tiene alguna cuesta más "dolorosa".Me imagino que las inscripciones estarán abiertas inmediatamente en la FATRI ya que se esta tardando mucho en hacerlo.En Andorra se lo están currando para que sea lo más vistoso posible y creo que es una buena ocasión para ir creando escuelas más allá de Zaragoza.

11. oskarino

oskarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Utebero y czs65d enhorabuena a los dos, a mi si que me falta mejorar mucho (la crónica muy buena, ahora faltará la de utebero,la nuestra del anuario-europa la tenemos ya hecha por Hector)
    Yo soy el de las fotos que por cierto Julio siempre miraba esa foto tuya a ver quien podías ser por lo del Garmin y en ZGZ, pues tengo uno igualito al tuyo y de momento me pierdo bastante con él. Para Dani ya que has puesto el mail te mando un par de fotos que me han faltado de colgar tuyas (una la de la comida).

12. atletismociempies

atletismociempies Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Atención. Las distancias para el duatlón cross de Teruel serán las oficiales de la FETRI . Es decir sprint ( 3-10-1.5) y duatlón ( 6-20-3). Ver los horarios en

www.grupociempies.com

13. EPOSO

EPOSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues una auténtica pena que no se puedan hacer esos 10-40-5 que creo que atraerían a mucha gente dispuesta a probar algo a lo que no se está acostumbrado. Así será otra vez "lo mismo", eso si, dentro de las distancias oficiales que han dejado en el reglamento de este año creo (antes si que se contemplaba esa distancia pero nadie las hacía, no sé por qué). De todas formas esas distancias siempre se pueden alargar... que conozco yo pocos duatlones-cross que sean justo justo esas distancias oficiales. De todas formas un 10 para el ciempiés por intentar cosas nuevas, como el hacer el pasado año el Cto.Aragón de Duatlón en distancia 10-40-5 (aunque no salieron esas distancias) en carretera.

14. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    10-40-5 es distancia corta, pero en duatlón, que tampoco es la habitual (antiguamente si), sino que la mayoría de pruebas son en distancia sprint (5-20-2'5).
    En duatlón cros la habitual es 6-20-3, que sería equivalente a la corta, aunque no lo especifica así en el reglamento
    http://www.triatlon.org/web/docs/co...dores.Parte 5.Reglamento de Competiciones.pdf

Estoy de acuerdo contigo en lo que creo que quieres decir en cuanto a duatlón se refiere, se echan en falta más pruebas sobre corta, cuando en realidad parece igual de complicado organizar un duatlón sprint que un corto (en la mayoría de aspectos, aunque no en todos, como los tiempos de corte de las carreteras).

Y en duatlón cros, también estaría bien que salieran pruebas superiores a los 6-20-3, algo así como un 12-40-6, aunque supongo que esas pruebas ya podrían ser consideradas de larga, o al menos media distancia (estamos hablando de circuitos croseros).

Última edición: 26 Abr 2011
  15. EPOSO

EPOSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    MICHEL, como estaba haciendo referencia al duatlón cross de Andorra no he mencionado "duatlón-cross" que es a lo que me estaba refiriendo siempre, no al de carretera. Pienso que sería una buena idea hacer alguno de esas distancias que intentaban los del Ciempiés (10-40-5) pero con RUEDA GORDA, je, je..., y además con un poco de "suerte" no tienes ni que cortar carreteras (sobre todo en los pueblos).

16. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces había interpretado mal. Al final creo que hablamos de lo mismo, duatlón cros más largo. Ahora bien, hay que tener en cuenta que en una prueba de esas distancias, a poco técnico que sea el circuito, los últimos se pueden ir a las 4 horas o más. Por eso digo lo de duatlón cros de media distancia.

17. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Y... cuándo nos atrevemos con uno de larga por aquí?
    Quién dijo el año pasado que se estaba tramando uno por el Pirineo? Syrah quizá? No recuerdo...

18. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    O incluso un triatlón cros de larga distancia...

19. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Humm... tendría aceptación..? Seguro que sí.
    A ver si pincho un poco al presi del Club, a ver qué opina, que supongo que después de lo de la Base, algo más de experiencia tenemos

20. buseee

buseee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    eso eso, triatlon cros de larga, 3,8 km nadando, 180km btt, y 42km corriendo montaña. jejejeje

Yo empiezo a nadar el viernes y con suerte llego a currar el lunes.

un saludo.

Compartir esta página