+1 jeje, propuesta: ida y vuelta al embalse de lanuza, 180 km con btt por el pirineo dan para mucho, seguro que se puede bajar a sabi despues de darte una vuelta por panticosa para luego ir hacia torla y de vuelta a Lanuza, la maraton dos subidicas a el portalet yo necesito una semana de vacaciones para acabar!
Bueno, ¿se sabe algo más de ese Duatlón de Andorra ... aparte de que son distancias 6-20-3 ? Ya he visto que sale en la web de la Federación para inscribirte.
Puestos a imaginar, ahí va otra: Nadar en Yesa, BTT por pistas hasta Jaca. Carrera por el Camino Santiago, Castiello, vuelta por la Garcipollera y Cenarbe y regreso con meta en Jaca.
Una pena que se caiga la distancia corta en Andorra, era muy atractivo y algo diferente........por aqui de momento no estamos acostumbrados a pasar del sprint en casi ningún tipo de prueba y como bien apuntaba alguno de vosotros a nivel organizativo la diferencia es mínima. También tenemos un duatlón en Lupiñen (la olla de Huesca) en distancia sprint, solo que es el mismo dia de la media Maratón de ZGZ y supongo que este año estará plagada de du/triatletas!!!! Enhorabuena al grupo ciempies por seguir trabajando en fomentar este deporte. En Aragón ya se intentó el año pasado algo parecido a lo que hablais el TRI-EPIC pero se quedó en agua de borrajas, probablemente por los precios de las incripciones que considero eran elevados si a eso le sumas que la prueba se realizaba en 3 dias diferentes y el el alojamiento y demás iba a parte. Gracias Oscar por las fotos, da gusto compartir experiencias con gente tan maja y compartir este ambiente tanto en Sueca como en terres del Ebre del que pudimos disfrutar las expediciones Oregonesas, salir fuera de casa y no sentirte solo es un apoyo muy importante!!! Julio sobreviviste ayer con la cabra y la ventolera que hacía por Plaza???????
Por lo que recuerdo, el TRI-EPIC se parecía más a una prueba "extreme". Nadar con agua muy fría, desniveles en BTT y carrera a pie muy, muy grandes. A mi me atraería más una prueba tipo el RXT Ironterra, que es distancia Ironman, todo por pistas, aunque tengo entendido que son vueltas a un circuito y algo monótono. Sin tener desniveles extremos, por rutas bonitas, es lo que tengo yo visualizado, otra cosa es organizarlo ;-)
Sip, aunque no se sabe con seguridad, me temo que lo del TRI-EPIC fue por ese motivo que comentas.. al menos a mi parecer. El organizador se pasó por aquí e hizo algunas ofertas especiales para clubes, pero finalmente no debió cuajar. Así que eras tú el de Plaza? Mi compi me dijo que había alguien del Utebo, a mí justo me venía para sujetar el manillar... Me di 2 sustos gordos gordos en un par de rotondas al cambiar el sentido del aire girando, uff! y eso sin acoplar en ningún momento. Pero llegamos sanos y salvos finalmente, eso sí, acojonado en la autovía (no vuelvo a ir por ahí) a toda pastilla entre coches y camiones mientras el aire se empeñaba en sacarme de la vía. Por cierto.. lanzo una pregunta... como atletas/triatletas... os gusta el fútbol? Ó quizá debería decir el circo mediático del fútbol? Ó no tiene nada que ver con el hecho de que practiquemos este deporte? Lo digo porque ayer, en cena familar, hasta mi madre, que siempre ha odiado el fútbol toda la vida, se sabía la alineación del Barcelona!! Pero qué está ocurriendo???!! Arg!
¿Y si primero tuviéramos un triatlón Olímpico de carretera...? Yo soy de Alcañiz y sueño con uno más o menos así: Nadar en la Estanca, bici en Motorland (a día de hoy ya está asfaltado hasta allí) dar vueltas en las carreteras de acceso a los circuitos (sale una vuelta de 7-8km) y luego correr en el circuito de velocidad u otro. O me da igual hacer la bici en el circuito de velocidad o dar la vuelta hacia Valmuel- puigmoreneo (tendríamos un buen desnivel) y correr en Motorland... Otra opción sería acabando en el pueblo, eso sí harían falta dos box, y correr por la avenida principal acabando en la plaza de España. NO se hay muchas poosibilidades. Algún día se organizará (u organizaremos) Viva el TRITALÓN en todas sus modalidades!!!
Para Julio hay organizado un campus de Triatlón para los más pequeños ( bueno de 8 a 16 años). Si conocéis a alguien de estas edades que quieran pasárselo bien e iniciarse en este mundillo ( duro para los pequeños porque aquí no se hace casi nada para que lo puedan practicar ) os ruego paséis la información. Se puede ver en http://www.grupociempies.com/campus-de-triatlon.html. Por cierto que el Tri series ( una gran oportunidad para dar un empujón definitivo al Triatlón en Zaragoza) es autorizado pero denegado para nosotros en el año anterior con un circuito muy muy semejante.Curioso.De todas formas espero que sea todo un éxito ya que es importante para la promoción.
Trichi has dado en el clavo con (organizaremos), por lo que veo lo tienes claro, conoces la zona, etc... pues ponte manos a la obra y a organizarlo, lo unico que te puede pasar como a mi, que organice lo que me habria gustado correr, en mi pueblo, y no pude competir, pero los demas te lo agradeceremos, jeejjeeejejeje. Yo personalmente si se me presenta la oportunidad de organizar un triatlon no lo haria en distancia olimpica, lo haria en distancia media, o parecido a Palmaces, con una bici larga pero sin pasarse, y sin drafting. Seria algo asi; 1800m nadando, 72kms bici sin draftin y 14kms carrera a pie, que os parece la idea?? El tema es la aceptacion que puede tener esta prueba, que creo que Aragon ya la necesita, y el precio de la inscripcion, que estaria a medias entre un olimpico y un half, y no es cuestion de sangrar a la peña. Se admiten opiniones. Lecisaludos.
En mi pueblo dicen: "el que tiene padrino se bautiza..." Lo que os hicieron con vuestro triatlón fue una vergüenza. Es la parte mala que tiene estar en una gran ciudad como Zaragoza, que tienes muuuuuuchas cosas a tu alcance y grandes medios pero para que te hagan caso y te tengan en cuenta seriamente las autoridades tienes que tener "peso", tienes que ser una gran entidad o... se te pasan por el forro de .... Eso no suele pasar en pueblos más pequeños, donde te tienen más en cuenta (también porque les estás haciendo un trabajo a ellos, tampoco nos equivoquemos) y suelen apoyar más dentro de sus posibilidades. LECITRUENO le ha "dado" en el clavo, sabe tb. de que va el meterte a organizar cosas. Parece muy bonito pero es un marrón. RICHI, ya sabes realmente "quienes" organizan cosas en Alcañiz, se pueden contar con muy poquitos dedos... aunque en alguna ocasión arrastren a más gente... pero por ej. lo que comentas a mi me parece ******, a no ser que Motorland se ofreciera 100%, algo que se me hace difícil por fechas (en verano están a tope) y porque tienen bastante con lo suyo. Yo, desde mi corta experiencia en meterme en estos "tinglados", veo más factible y fácil organizar en Aragón un duatlón cross pero de distancias más largas, todo por caminos sin necesidad de pedir permisos a tráfico, con mucho menos peligros, sin cortes de carreteras ni muchos más voluntarios de los que requiere un duatlón cross corto o sprint. De todas formas repito que es muy bonito tener pruebas, pedirlas, hacer algo distinto ... pero es un marronazo organizar. saludos
Hola Julio!! cuando te vi con la cabra lo pensé, nosotros estuvimos haciendo series en la subida hacia la base y no era capaz de soltar el manillar para beber agua por que en cualquier momento me daba un latigazo en las ruedas con serio peligro de voltereta, lo de acoplarse ni looooco y eso que había quitado las ruedas de perfil.......la verdad es que estabamos varios del Utebo, ese "circuito" es territorio transitado por los del club, sobretodo entresemana y los dias de viento, el viento pega de lado en gran parte y haciendo vueltas te repartes el esfuerzo, algo diferente a ir sufriendo muchos kilometros y gratis otros tantos......la autovía hacia la muela es una locura meterte!!! yo desde hace 6 meses (cuando creo que bajando llegué hasta a cerrar los ojos) no he vuelto a asomarme por ahí es pavoroso el miedo que se puede llegar a pasar bajando a toda ***** y sin arcen por la autovia!! Lo del futbol, yo he sido futbolista hasta los 23 años y ahora cada dia me dá más asco, pero desde el futbol regional donde la gente va a partir piernas, a insultar y tener algo que contar humillando a otros!! Hasta el de los profesionales lleno de mercenarios y niños monos que se creen los dioses del universo y seres superiores, la verdad si ayer se hubiese rajado el cesped y tragado a más de uno mi unica sensación habría sido de sorpresa.... En cuanto a lo de Alcañiz, sería la bomba!!! aunque como bien apunta Michel organizar un cross es más sencillo por que no debes de pedir permisos a tráfico, lo cual es más engorroso, un cross es más sencillo lo cual no te exhime de meterte en un fregao muuuuucho más gordo de lo que te hubieras imaginado. Pero con ilusión y trabajo todo es posible, también alguien debe o debemos de esforzarnos para que los demás lo disfruten, ya ves Javi a mi me pasó lo mismo con el de Utebo, al final me quedé con las ganas de correr la carrera que haces a tu gusto, aunque en lo personal compensa......o eso creo.....jajaja También es cierto que en los pueblos es más sencillo acceder a todos los permisos y medios, lo de ZGZ es normal, llega una empresa fuerte, pone pasta.......y palante!!! El aquatlón del año pasado creo que al final se suspendió 3 veces, 2 por la temperatura del agua y la 3ª por que a un dia de la celebración de la carrera denegaron el permiso, tiene güevos la cosa!!! este año habrá????? Lecitrueno con 2 *******!!! si mi mujer tuviese la misma paciencia que la tuya me metia en algún fregaó más sin dudarlo......y todo se andará......jajaja que ideas no nos faltan........ Eso si, si quitas a ese proyecto 30 kilometros de bici a mi me parece mejor.....jejeje eso, o me pongo un motorcillo.....
yo solo quiero felicitar a todos porque me estoy iniciando en este mundillo y veo el buen rollo que hay (no como en el futbol y eso que yo tambien juego) y las ganas que tiene la gente de preparar cosas; estaria muy bien que en aragon hubiera algo parecido a madrid con las ducrosseries que tienen practicamente un duatlon por mes. Lo de alcañiz estaria muy bien y si en verano lo tienen muy ocupado se hace en invierno porque los que montasteis la invernal lo hicisteis de 10 que participe y es impresionante correr por donde van los de moto gp,aunque necesitaria que alguien me dejara una bici de carretera jajaja Un saludo a todos y lo de andorra tiene buena pinta asi que creo que nos veremos por alli (si consigo convencer a mi mujer (veo que ese problema lo tenemos muuucchhooosss)
Pienso que es verdad que en Aragón han tenido más éxito las modalidades cros porque es más fácil de organizar. El tema de permisos de tráfico te lo ahorras, pero no creo yo que sea porque es difícil de conseguirlos, al menos no en todos los casos. El problema que tenermos en Aragón de despoblación (que nos perjudica a la hora de llenar pruebas) nos debería favorecer en el sentido de que tenemos muchas carreteras con muy poco tráfico. Por ejemplo, yo llevo años dándole vueltas a un olímpico o doble olímpico (dependiendo por dónde meta el ciclismo) entre el Embalse de la Peña y Jaca. Son carreteras en las que pasa un coche cada 10 minutos (a lo mejor en verano alguno más). Y carreteras como éstas, en Aragón tenemos mil. ¿Por qué no me decido? Principalmente por la cantidad de voluntarios que hacen falta. A los habituales nuestros ya los tenemos un poco quemados entre todas las carreras en las que colaboran (las nuestras:duatlón cros, triatlón de invierno, y otras: carrera a Oroel, media de Castiello, cicloturista...). Encima, la mayor parte de volunrtarios pasan de largo la cuarentena, y muchos los 50. Con los patrocinadores pasa parecido, ir más de dos veces al año... En cuanto a lo que dice Javier del Ciempiés sobre el Triseries de ZGZ, creo que hay que ser realista. Cuando se trata de una empresa, que mueve mucho más (había puesto dinero, pero creo que son más cosas, como márketing) de lo que podemos un organizador de club, está claro que un Ayuntamiento es más receptivo. Por ejemplo, está claro que sería más fácil vender algo que se llame Campeonato de España, Ironman o, como este caso TriSeries, que ya empieza a tener nombre y han dado pruebas de que pueden sacar adelante un evento de envergadura (no quiero decir que los demás no lo hayamos demostrado, Javier).
El "problema" de el recorrido sea en bici de carretera, a parte de limitarte los participantes, hay mucho menos gente con bici de carretera que de BTT (sobre todo en los inicios.....) y por otro lado es que estés encerrado por el Ebro y la carretera Logroño como es nuestro caso en Utebo, (permiso para cortar la de Logroño o la de Garrapinillos y tirar hacia Plaza, casi me lo deniego yo directamente y no pierdo el tiempo) a parte de que nuestro equipo de gobierno ha decidido "plantar" pasos de peatones elevados por todo el pueblo, lo cual está muy bien para que no corran los coches pero para ir en bici de carretera es hasta peligroso y no te digo en carrera y en grupo!!! Con lo cual en utebo no nos queda otra que seguir prabajando en la linea del du-cross, aunque no descartamos ampliar distancia o hacer otro tipo de pruebas.......ganas no nos faltan y tras el resultado de nuestro primer duatlón el ayuntamiento está volcado y confia en nuestro buen hacer...
Tema voluntarios, con lo que cobran muchas pruebas del panorama nacional, te podrias permitir hasta que los voluntarios cobrasen una pequeña propina (de 30€ por ejemplo), si colaboras normalmente por que te gustan estas pruebas y disfrutas viendolas y ayudando, o siendo parte de la misma como es en muchos casos, y te dan una camisetilla conmemorativa, vives el ambiente y 30€ para unas cañas......pues las penas con pan son menos penas..... Además está claro que con los tiempos que corren los precios de las pruebas tambien es algo a tener en cuenta, por que la carrera del Ebro no batió el record de los 2000 participantes como estaba previsto??????? Donde estaban los corredores "habituales"??????? Yo también formo parte de Zaragoza Runners y desde hace unos años organizamos (Paco y Eduardo a la cabeza) la San Silvestre de las fuentes, reconozco que para ser un 5000 es carilla (13€ pero cualquiera que participe y vea la que se prepara, el picoteo, los sorteos, la bolsa del corredor seguro que sale más que satisfecho y mucho más si la compara con otras pruebas con muchos más medios y capacidad que 4 amigos empezados en hacer las cosas como nos gustaría que nos las hiciesen...... Aun pagando a los voluntarios se podrían hacer inscripciones asequibles
+1 La prueba de media distancia que propone Lecitrueno tendria muy buena pinta, pero tambien apoyo lo de quitar algun kilometrillo a los 72! Los de Alcañiz sois la leche, como sigais organizando pruebas tan majas nos vamos que tener que empadronar alli por pasar fin de semana si y fin de semana tambien ;-)
Javi, sería una buena noticia tener un media distancia en "casa". Distancias...pues ya nos vamos a las "oficiales" ,¿no? o bien B (3000-80-20) o Half Ironman (1,9-90-21). Ya puestos.
Para los de Jaca creo que os puede interesar, esto a caido en mis manos por casualidad........ http://benasque.aragob.es:443/cgi-b...AYUDAS_PORTAL&FMT=CONVSUS2.fmt&DOCN=000008569 Es un enlace a una subvención por organizar una prueba deportiva en la ciudad de Jaca. Un saludo.
No estoy de acuerdo con esto que comentas. En las últimas ediciones del duatlón cros de Jaca y del triatlón de invierno de Ansó hemos cobrado 20 y 25 € respectivamente. En el duatlón hemos salido + 200 € y en el triatlón hemos perdido 600 €. Pediremos subvención para el duatlón, pero como el Ayuntamiento nos pagó los trofeos, no nos la van a dar. Pediremos subvención a la DGA por Ansó, pero como no es Campeonato de España, tampoco veremos un duro. En 2010 fue Campeonato de España y tampoco hubo subvención (crisis en las subvenciones a los deportes minoritarios). Si quiero voluntarios tienen que venir por amor al arte. Cosas que se me ocurran, pocas. Que una empresa patrocine la prueba y que por ejemplo regale a los voluntarios una prenda tipo chaqueta o similar (te arriesgas a que se te apunten los voluntarios por la chaqueta y luego no aparezcan). Esto podría estar ligado a una organización permanente de voluntarios para distintos eventos. Las carreras que tienen inscripción elevada suelen ser empresas a las que, si no es así, tampoco les salen las cuentas, a parte de que organizar por ejemplo un Ironman, es mucho más caro. Necesitan muchos más voluntarios a los que supongo que como mucho les darán una pequeña compensación (regalo, no dinero), pero al final, también lo harán por amor al arte.