Para mí, el tema precio es un poco peliagudo. Una prueba que recibe una aportación económica importante, por ejemplo de su Ayuntamiento (se me ocurren un par que tienen mucha aceptación por parte de los deportistas), permite al organizador trabajar muy relajado (os aseguro que no es mi caso). Si cuando dos meses antes anuncias la prueba no quieres pillarte los dedos (por ejemplo, en mi caso, 20 en el duatlón cros y 25 en el triatlón de invierno, a lo que hay que sumar el seguro de un día para los no federados, 8 €, pones una inscripción calculando que con el número de deportistas que esperas (80 en el duatlón, que se cumplió, 100-120, en el triatlón de invierno, que tuvo 76 -falta de nieve, cambios de fecha-) y lo que esperas SIN TENER GARANTIZADO, que te den por aquí y por allá, puedas quedarte a 0 €. Si hay más gente, amortizas lo que has perdido en otras pruebas, si recibes una aportación no esperada, pones premios en metálico (en las dos últimas ha sido la primera vez que no ha habido), y si hay menos gente, a asumir las pérdidas. Y en cuanto a la promoción, con Internet, cada vez dudo más de la utilidad de los carteles, salvo para que asista el público. Si anuncias en la Web de la FATRI, en los foros y demás, una prueba con más de dos meses (para mi, lo ideal sería a principio de año o antes para las pruebas de enero y febrero), se entera todo el mundillo. El atraer gente nueva a esto, debería ser más labor de la Federación y los Clubes.
Cmaviando un poco este interesante tema os dejo un poco de informacion (como organizador, ajajjaaj): MONEGROSMAN; 1er Triatlon de Larga Distancia de Aragon. En el blog podeis acceder a el reglamento de la prueba y los recorridos: entrais en http://leciman2009.blogspot.com/ y debajo de la foto de cabecera podeis pinchar en "MONEGROSMAN REGLAMENTO" o "MONEGROSMAN RECORRIDOS" donde podreis ver esta informacion. Para cualquier pregunta mail a leciman2009@gmail.com. Javier Solanas Bagues.
A ver, por partes, porque creo que no se leen bien mis mensajes: - Nadie a dicho que sea "una falta de respeto no hacer una prueba porque no se pueda...", digo que es una falta de respeto hacia los inscritos las "formas", que el jueves por la tarde salga en la web de la federación (donde igual muchos miramos 1 vez cada varios días) que se suspende la prueba unilateralmente por parte de la Comarca de Andorra, y donde la FATRI pone si lo lees, MICHEL, que "los deportistas inscritos se merecían el respeto". Dime lo que piensas tú, que si a menos de 1 semana para la carrera que organizas hay 5 inscritos en corto, ni Dios en Sprint y 6 en el de chavales... en 2 días se van a apuntar 50 personas???? eso se veía venir y nadie decía nada, con lo que algunos inocentes como yo daban por hecho que la carrera iba p'alante. - Yo lo que no hago desde luego, no se si tú estás de acuerdo en esa forma de actuar, es un jueves por la tarde comunicar a la FATRI que saquen ese comunicado y "chis-pun". Yo VARIOS días antes me dejo los huevos avisando en foros, a los clubs, incluso a los mail de los incritos que no se va a hacer la prueba, o mantengo informada a la gente de lo que puede pasar o que si no hay un mínimo que comprendan que no se va a hacer para que la gente pueda tener otras opciones, llámame "inexperto". Y si la culpa es de la Comarca como parece este caso, les tiro los "perros" a ellos para que el participante sepa qué ha pasado, pues tampoco creo que el próximo año escuchen muchas proposiciones de apoyar duatlones "donde sólo se apuntan 20"... Yo aquí lo único que se es lo que cuenta la FATRI, aun estoy por saber algo más y eso tb. me cabrea. - Y muchos de los que opinan por aquí son/somos también organizadores de pruebas, muchos, no sólo alguno, con lo que saben de qué hablan y no sólo critican por criticar...
Es posible que tengas razón y que deberían haber suspendido la prueba antes. Pero si organizas pruebas sabrás como te pegas hasta el último día mirando los inscritos, y que cuando ya llevas unas cuantas organizadas, no te sorprende que el último día se inscriben 20 de golpe. + 21 que creo que había 41=prueba viable, o casi. En mi opinión, el organizador se arriesgó, y como le salió mal, nos echamos encima. Si le hubiera salido bien, le hubiéramos aplaudido. Yo no sé las presiones que ha tenido el organizador, pero como poco las de los deportistas, la FATRI y probablemente la Comarca. Me alegro de no haber estado ahí. Y que conste que no tengo ninguna relación el Tritón, es más no estoy de acuerdo con cómo hacen algunas cosas, pero creo que en esta ocasión han hecho lo que han creído lo más adecuado con la mejor intención, pero les ha salido mal. Y recuerdo que hace poco, en este mismo hilo, se alababa la capacidad organizativa del Tritón. ¿Ahora ya lo hacen mal? ¿O es que no nos podemos (los organizadores) equivocar?
Vamos por partes. Esta prueba no la organizaba el Ciempiés, ni la federación, ni ningún club. La organizaba la Comarca de Andorra Sierra de Arcos que, entiendo yo, no debería tener ningún interés en ganar dinero. Otra cosa es que se pusiera en contacto con el Ciempiés y con la federación para ayudarles pero la decisión de cuándo se hacía, cómo,...., y de suspenderlo fue de la Comarca. Ya desde la federación les expusimos que la fecha no era la mejor, que ya estaba fuera del "calendario" de duatlón cros, que quedaba poco tiempo,...., pero como no andamos sobrados de pruebas y queremos que salgan cuantas más pruebas mejor pues tiramos para delante, siempre como muchas dudas (igual ha sido un error por nuestra parte y desde un primer momento tendríamos que haber dicho que no, que no era el momento). También hay que decir que el interés de organizar la prueba era para inagurar un circuito de montaña que habían hecho por la zona y...., que cada uno saque sus conclusiones. Por eso nos ha sentado especialmente mal este caso, porque no es un club el que organiza desinteresadamente y que le salen mal las cosas. Un saludo Rodrigo G.
Rodrigo, lo primero gracias por aclarar algo más aquí, pues nadie había dicho nada al respecto. Entiendo también, como tú, que vosotros no podéis decir "no" a una prueba y menos en Aragón. Pero a lo que voy yo en todo este rollo que se ha montado aquí: que les aconsejáis que es mala fecha, poco tiempo para darla a conocer... y tiran p'alante, pues de p. madre oye, yo y más gente encantados en participar en Andorra. La gente (aunque poca) se organiza, cambia planes, se apunta, se cierran inscripciones... y cuando ya no hay solución se echan atrás Y NADIE SALE A DAR EXPLICACIONES, que es por lo que digo yo lo de la falta de respeto a los inscritos. Que no era cosa de esperar al último día a que se apuntarn 40 de golpe ... Que las explicaciones no las debe dar la Federación, sino ellos, pero ... aaaaaahh!!! con políticos hemos topado... pues imagino que por vergüenza torera, al menos ponéis unas líneas en la web federativa para al menos los que vean la noticia se enteren.
A pesar de ser uno de los inscritos en la carrera, no digo nada, pero suscribo al pie de la letra todo lo que está diciendo Eposo sobre el tema. Gracias también por la aclaración de Rodrigo.
Un enlace a un triatlon cortito en la torre del agua Dos opciones y ademas prueba de menores, la opcion "larga" se puede hacer por relevos 150m - 4km - 1km 300m - 8km - 2km Precio: 18 http://triatlon.cadenaser.com/sedes/zaragoza.asp
El domingo hubo 1 participante (al menos) que acudió a Andorra por la tarde... no me extraña. Yo estaría de una ost...ia!!!!!!! Si queréis mirar el comentario en la web de la Federación, no se, debe ser que somos muy quejicas ...
La cosa se está poniendo "interesante", ahora me han confirmado que la Comarca de Andorra no tiene nada que ver en esa decisión... tal y como se había dicho. Rectifico pues mis comentarios ya que no son ellos los organizadores,... ¿pero entonces quien organizaba el tema?
Parece que la historia no acaba. Hay que leer la versión de la Comarca, según la cual no son los organizadores de la prueba. está en los comentarios de la noticia. Igual mi interpretación no era tan errónea. http://www.triatlonaragon.org/Noticia/1076/se-suspende-el-i-duatlon-cros-de-andorra
En la pagina de al FATRI, concretamente en la noticia de la suspension ha comentado el tecnico de deportes de la Comarca explicando su versiton. Saludos.
BUENOS DIAS Tras el primer dia de inscripciones abiertas ya hay 12 valientes que se enfrentaran al calor de los Monegros, entre ellos algun asiduo del foro, jejeje, eh Rodri, jejjeej. Ante el evidente llenazo de la prueba, ya que solo se permite correr a 200 participantes, animo a todo aquel que este interesado a que se inscriba antes del final de las plazas. Informacion e inscripciones en http://leciman2009.blogspot.com/ donde he colocado un "banner" donde pinchando se accede directamente a la pagina de inscripcion de la FATRI (Federacion Aragonesa). Saludos a todos y comienza la cuenta atras. Javier Solanas Bagues. leciman2009@gmail.com http://leciman2009.blogspot.com/
De todas formas, sea uno u otro el organizador (al final seré yo, je, je...), para mi la cuestión es la misma, y si no que se lo digan al que apareció allí en Andorra el domingo por la tarde... Lo mismo le va a pasar a LECITRUENO con su carrera, ya verás, je, je, je... :wink::wink::wink: a éste si no lo paran mete 300 tíos en el pantano:clap:clap:clap
Ante la noticia publicada por esta federación el pasado 12 de mayo sobre la suspensión del I Duatlón Cros de Andorra en la que se señalaba que la Comarca de Andorra Sierrra de Arcos era la organizadora de la prueba y que, por lo tanto, la responsable de la suspensión de la misma, señalamos que la Comarca de Andorra Sierra de Arcos no era la institución organizadora de la prueba y, por consiguiente, no tomó la decisión de suspender la prueba. La Comarca Sierra de Arcos era una institución colaboradora de la prueba, al igual que esta federación, sin responsabilidad alguna sobre la dirección de la competición y que se ha visto también negativamente afectada. Por ello, lamentamos profundamente el daño que, por el malentendido surgido, hayamos podido ocasionar en la imagen de esa institución, esperando que no se vuelvan a producir situaciones como las ocurridas que no ayudan a nuestro deporte.
Me está picando el gusanillo... para esta prueba... si me hubiera clasificado en élite el otro día en Marbella creo que me apuntaría... pero una semana después es el clasificatorio sprin de BAnyolas, última oportunidad, bueno lo mismo suena la flauta en Madrid el próximo día 3 ¿quién sabe? y después de eso ya veremos. Solanas, te doy mucha fuerza para que sigas con ganas y salga un gran triatlón (como ya lo fue el duatlón por equipos de Leciñena). Nos vemos en los triatlones!
A mí me pilla lejos en esas fechas (ya estaba planeado). Me parece una oportunidad estupenda de probarse en un tri largo, además estoy seguro que aunque no tiene renombre todavía (por ser 1ª prueba) va a coger mucho caché por el paisaje de la zona donde se corre......MONEGROSMAN....si es que acojona de oirlo!!:machineg::machineg::machineg::machineg:
Por si a alguien le interesa el 18 de junio se celebra el III Triatló de Balaguer (Lleida) en distancia half. 1.9-90-21. Posiblemente uno de los halfs más duros que se celebran cada año con 1.500 metros de desnivel en el segmento de la bici. Algunos de vosotros ya conocéis nuestro triatlón de anteriores ediciones por la proximidad con Aragón. Más información: http://triatlo.pedala.cat/
Está claro que el motivo por el cual lo de Andorra no cuajó es por que en el cartel de promoción de la prueba pusieron una foto de uno del Triatlón Utebo, y eso acojona que hay alguno que está muy fuerte!!!.......jejejeje En serio, una pena que no saliese adelante, es una mala noticia para cualquiera que organice una prueba, te lleva mucho tiempo y dedicación y siempre planea la posibilidad de que no cuaje, si eso pasa, debe de ser muy duro, supongo que aunque los corredores sea un transtorno para la o las personas organizadoras habrá sido mucho más desagradable. Mi analisis PERSONAL del tema pienso que puede ser debido a la cercania de fechas con la media Maratón de ZGZ prueba que muchos triatletas/duatletas y posibles iniciados tenemos fijada en el calendario. Por otro lado está que el desplazamiento ya requiere bastante tiempo y luego el precio de la gasolina, si sumas todo, el ir a hacer un duatlón sprint no merece la pena depende desde donde, la mayoría de las personas que practican este deporte están en ZGZ o alrededores, la prueba corta quizá hubiese cuajado un poco más pero como se anunció que se suspendia...... Desde Zaragoza mucha gente se desplazaria a Teruel a una media maratón pero a un 5k......... solo harias los que te pillan cerca, si no no merece la pena el gasto y el tiempo invertido. Lo dicho, una pena lo de Andorra, el entorno debía de ser una gozada. Un saludo.