Alguien va a correr el triatlon del parque del agua? 18 junio, 1200m natacion -20kms btt -6kms a piee, animaross!!http://www.triatlonaragon.org/Competicion/371/iii-triatlon-cros-grupo-ciempies-parque-del-agua
Jorge si estamos cuatro pues así no nos empujamos. El Triatlón se celebra este sábado aunque la feria prevista igual no por la baja participación.De niños vamos más o menos bien para la fecha que es.Eso sí espero que el agua no este muy fresquita.
Muy bien por la organización!, hay que apoyar estas iniciativas. Por alli nos veremos A ver si se acaba de apuntar gente, en un par de dias se ha pasado de 17 a más de 30.
Que bien que se haga la prueba el sabado, asi podre debutar en un tri casi al lado de casa. Hace diez dias solo habia 3 inscritos pendientes de pago o aceptacion y pensaba que me quedaria con las ganas... Ahora a darlo todo el sabado y espero poder terminar sin problemas. De los tricross de la liga aragonesa me han hablado muy bien del ambiente que se vive en los pueblos asi que tocara pasarse por alguno tambien. Un saludo
Celebrada la tercera edición de un triatlón en zaragoza en una tarde de fuerte viento y algo de frio que imposibilitó poner los hinchables y dificultó el marcaje de circuito. Pero por segunda vez tenemos una carrera en aguas abiertas y con el parque del agua como escenario. Un lugar fantástico para los escolares pero corto para los adultos ante la imposibilidad de cortar totalmente el acceso público a los circuitos. Pero es lo que hay por ahora o nada . Gracias a todos los que habeis participado, a los voluntarios, al buen hacer de la de Estefanía como delegada técnica, a la empresa Náutida aventura urbana , DYA y a la gerencia del parque del agua por hacer posible esta tercera edición sin olvidar a los patrocinadores. En lo que respecta a la competición destacar la fácil victoria de David Huertas y Bárbara Sentre, ambos del Triatlón Cierzo en las pruebas absolutas siendo segundo Sergio Blanco ( Bajo Gallego ) y tercero Daniel Simón Goni( El Anuario.NetTriatlón ) en chicos . Treinta y ocho participantes en línea de salida en una prueba con varios debutantes. En escolares dominio de los triatletas del Grupo Ciempiés Running Zaragoza Tritón con excelentes actuaciones también por parte de los pequeños del Pretersa Prenavisa Turia Extreme, Buen Pastor, Tragamillas, Triatlón Europa, Río Arba Tauste y los bienvenidos de Caspe. En cadete victorias de Luis Pastor y la también triatleta del R.Z. Tritón Ruth Gil. En infantil el caspolino Alberto Carceller ganaba la partida al zaragozano Jorge Aznar siendo Inés Azanar ( R.Z. Tritón )la primera triatleta en meta. Marcos Echevarría ( Buen Pastor) y Elena Ulibarrí ( R.Z.Tritón) eran los nuevos campeones provinciales en categoría alevín y en benjamín Teresa Repolles ( R.Z.Tritón) junto a David Sanz eran los portadores de la medalla de oro. Por equipos el ganador fue el Grupo Ciempiés Running Zaragoza tanto en cadete masculino,femenino e infantil masculino.
Muy meritoria la labor del Ciempies en pro del triatlon en Aragón. Enhorabuena.:aplauso2:aplauso2:aplauso2
Hola Ciempiés, divertido el triatlón del sábado en el Parque del Agua, aunque si me permitís, quería comentar una cosa. Es una crítica constructiva por supuesto, respecto a la prueba de adultos, y más importante si cabe, si la avala la Federación Aragonesa de TRI. Las pruebas que organizáis, se caracterizan por ser pruebas asequibles para todo el mundo, por el hecho de que no hay excesiva dureza en los recorridos, porque las estrictas normas se flexibilizan un poquitín ó porque los requerimientos técnicos de los participantes no son un handycap insalvable, lo cual es perfecto para el fomento de este duro deporte. Por ello mismo, y por las características del público a los que se enfocan, creo que es importante una buena información en las pruebas, porque si a los que ya hemos corrido unos cuantos nos cuesta enterarnos, aún más complicado ha de ser para alguien que se inicia. En este caso concreto, me estoy refiriendo a la definición de las distancias sobre las que se va a competir. En principio, las distancias que se publicaban en la federación fueron 1000+20+6, pero en la realidad fueron aprox: 1300, 15, 3'2 Son unos datos que a priori no importan mucho, pero que pueden afectar en gran manera a los corredores. Unos porque el agua se les hace eterna, otros porque guardan demasiado y de repente se encuentran en meta con la frustración de que podrían haber dado mucho más y otros (como es mi caso ) que acaban la bici y cuando van a bajar se encuentran con que "sólo" han hecho 15kms! y... deciden hacer otra vuelta más porque "se han confundido al contar". Personalmente me da bastante rabia, porque había remontado lo perdido en el agua a base de sufrimiento e iba ya en segunda posición en pos del primero (mi compi de club), a quien dudo que hubiera alcanzado corriendo no obstante. Por otro lado, ya sé que es mi responsabilidad contar las vueltas (y las conté! 4!), pero algo de colaboración "federal" no habría estado mal tampoco.. Pero bueno, podéis imaginar la rabia que da haberla cagado de esa manera por el hecho de que las distancias no sean las publicadas. En general, el tema "distancias" es algo mejorable para muchas organizaciones, y en este deporte en concreto tan estricto y exquisito, la información nunca sobra... Nada más, un saludo y enhorabuena por vuestra labor de promoción. Julio Laplaza
Pues tienes la razón y la culpa es mía. En natación ya indicamos que eran unos 1200 en el mapa del circuito a nado pero en bicicleta las distancias nos daban unos 5000 mts al medir en moto. La carrera a pie se quedo muy corta y esto sí que es culpa mía. Nada más que decir.Asumir el error y darte la razón.Lo siento mucho.
Yo estuve de publico y solo puedo decir que me habeis animado para empezar el año que viene en esto de los tris
+1, con 15 km y pico de bici tambien me dio por pensar en hacer una vuelta mas... pero vi gente corriendo y volvi a preguntar (menos mal!). Tambien esperaba más distancia corriendo +1 tambien al ciempies por reconocerlo y + 10 por seguir con esa labor tan dificil que es la promoción y la organización de pruebas
Venga, venga, no esperes al año que viene que te arrepentiras. Hay una liga aragonesa de triatlon en verano con algunas pruebas muy asequibles e incluso nadando en piscina.
Que cabroncete con lo de gallina jejejeje ...aunque tienes razon.Es porque hace un monton que no nado; de momento hago duatlones; ya coincidimos este invierno en el de ciempies y me lo pase en grande, como dice luismico igual entreno un poco y voy a alguno de los de liga aragonesa, ¿Cual me recomendais para debutar??? Va en serio que disteuna vuelta mas????
Sí.. me paré en boxes, fuera del camino, en el césped, y empecé a preguntar (más bien chillar [perdón! :/ ] , cosas de ir con el corazón en la boca) sin echar pie a tierra, pero nadie sabía nada... Sólo me decían "eso tienes que saberlo tú, tienes que llevar tú la cuenta..". Pregunté si había bajado alguien ya a correr, pero tpoco sabían. No me cuadraba nada, me dijeron que no podía estar ahí ó me penalizarían, ó seguía en carrera ó entraba en box, así que antes de pecar de tramposete y saltarme una, preferí dar una más hasta los 20K. Pero bueno.. aunque con rabia, siempre contento del resultado cuando uno se esfuerza, así que ya habrá otras
Julio, si es que vas como una moto!! y estos se te quedan cortos...... A la "gallinita" animate que seguro no te arrepientes!!! es el problema de este deporte, que cuesta decidirte a dar el paso pero una vez dado y que te pica el gusano la has liado!! Te recomiendo Sadaba, se nada en aguas abiertas, el recorrido es chulo y terminas con la jornada piscinera con unas buenas jarras de cerveza!!! Saludos.