A Sadaba no creo porquel a semana anterior voy a hecho a correr la carrera de boca del infierno; en todo caso iria a Tauste; y aqui mi pregunta ¿que tal para debutar? no veo los recorridos en la pagina ¿se nada en aguas abiertas?? gracias por adelantado
*****, Julio, IMPRESIONANTE lo tuyo con las vueltas, distancias, recorridos...cuando no te lias tú sólo te lían, ... el día que ganes una de éstas irás tan sobrao y sacarás tanta distancia al siguiente que los jueces no se lo creerán y te joderán, seguro, je, jeeeee... Bueno, pero por lo visto estás como un torete sobre todo con la bici ¿no? En Buelna te vas a salir,... eso si llévate algún amigo que te pare a punta de pistola en las transiciones o igual lias alguna buena (Ironman-y-medio, ...). saludos makina.
espi4, mira en la web: http://www.informatica.menasl.com/ligatriatlon/# yo no te sabria decir como son, pero tienen buena pinta.
Por si alguien corrio en Caspe el domingo os dejo unas foticos de la carrera: http://leciman2009.blogspot.com/ Saludetes
Sinceramente creo que las normativas de triatlón , por lo menos tal y como aquí se aplican, no buscan favorecer al triatleta y sí la labor de los oficiales.
Puedes especificar, para saber a qué te refieres? Siempre tiendo a pensar que las normativas, y más en un deporte como el triatlón, que no ha dejado de evolucionar desde que nació, son consecuencia de la experiencia. Está claro que hay cosas mejorables, por eso, si sabemos sobre qué debatimos...
Hombre pues yo me podria referir perfectamente al Triatlon del parque del agua. Las clasificaciones son ridiculas. Las distancias nada tienen que ver con las que fueron realmente y sino mirar tiempo y distancias. Eso no se puede hacer. Hay gente que se prepara las pruebas con ilusion para hacer una marca, o sabiendo que puede hacerlo bien, o simplemente acabar, y si te cambian las distancias sin avisar pues es ridiculo e injusto, incluso me atrevo a decir peligroso. Un saludo
Y lo digo porque no es la unica vez que pasa. sin embargo para penalizar al triatleta no se andan con ninguna chiquita. Y comento como critica constructiva.
Me estoy liando ;-) Mi pregunta era a atletismociempiés, pero entiendo que quien me responde es futura. Lo que no sé, es qué tienen que ver el que no se cumplan las distancias de una prueba con el reglamento. En realidad, lo que no se está cumpliendo es el propio reglamento ¿no? O me he liado del todo y ninguno quiere decir lo que a mí me parece ;-)
Y creo que ha quedado claro que ha sido un error de la organización, que ya han reconocido y pedido disculpas. Mi pregunta (si es la que estaba enlazando futura) es sobre qué normativas estamos criticando (a raíz del comentario de atletismociempiés9.
La liga aragonesa está muy bien para empezar en cualquiera de los triatlones, yo he hecho todos alguna vez excepto Mallén, creo, y son todos en piscina menos Sádaba que por otro lado es el más chulo porque se parece más a un triatlón TRIATLÓN. Pero si te da algo de respeto el nadar en aguas abiertas cualquiera de los otros está bien. Sádaba: aguas abiertas, recorridos sin grandes desniveles. Tausteiscina, muuucho calor y la carrera a pie se hace eterna una recta de ida y vuelta. (debió de ser el año que lo hice que sufrí mucho) Borja: piscina, recorrido de bici más duro con desniveles (todo por pista ancha) y carrera e pie divertida con algo de senda. Mallén: ni idea (piscina) que aporten otro información. Yo a todo el aquél que me pregunta para empezar le animo a cualquiera de estos. Es una pena que no formen parte del calendario aragonés oficial. Pero esto ya es otro tema. Un saludo y animaros!
Michel a mí me parece ridículo que no se pueda indicar las vueltas que lleva un triatleta, no dejar seguir compitiendo a un niño por que alguien le ha cogido el gorro el la zona de transición y cuando llega no esta pero la norma dice que hay que ponerse el gorro ,que no se pueda ayudar a un niño a salir del agua si no se ha ayudado antes a los demás, que las inscripciones tengan que ser a través de la Web fatri obligatoriamente , etc
Hace muchisimo tiempo que no respondo en los foros. Hasta ahora solo lo hacia para informar de alguna cosa muy puntual. Quien quiere sabe que tengo un telefono, mail o me ven en persona para comentarme lo que sea. Nunca me he escondido y a todos he respondido. Pero lo que no puedo permitir es que se lanzen acusaciones sin fundamento y faltando a la verdad. Sobre el tema de contar vueltas, es muy sencillo. La proxima prueba ponemos un control de chip en bicicleta, otro en carrera a pie y aparte tres oficiales mas para que cuenten las vueltas como en Copa del Mundo y solucionado. No hay problema, pero si tu puedes conseguir que en unos circuitos a 4 vueltas, con los oficiales justos para no cargar al organizador no consigas equivocarte en ninguno y les cuentes y digas a todos en la vuelta que estan, pues me largo de aqui. Seguro que si el Oficial al que le preguntaron, le hubiese dado la información erronea (como sucedió con un atleta el año anterior) el problema hubiera sido monumental. A ningun niño se le impidió tomar la salida. Todos compitieron con su gorro de natación, ahora si a lo que te refieres por gorro es casco de bicicleta, te dire que su uso es obligatorio por seguridad y mucho mas en niños. Un adulto si quiere abrirse la cabeza es su problema. Los Oficiales ayudaron a todos los niños de la categoria Benjamin y Alevin. En Infantil se ayudó a dos que lo solicitaron a salir el agua y en Cadetes a ninguno, porque nadie lo solicito. Se aviso que se iba a ayudar a todo el que lo pidiera. Las inscripciones se aprobaron en una Asamblea, fue propuesto a los organizadores y todos por mayoria estuvieron de acuerdo al igual que el adelanto en el último dia para inscribirse, incluso ahora con una plataforma de pago que agiliza en mayor numero las inscripciones a los deportistas. Como dice Michel, la evolución del triatlón es bestial año a año y se ha ido adaptando en la mayoria de los casos a demandas incluso formuladas por triatletas. Hay un Cómite en la FETRI que estudia todas propuestas que le llegan por parte de todos (triatletas, organizadores, oficiales, etc). Si alguna norma no te gusta, ya sabes donde puedes dirigirte. Yo, tambien en mi labor de organizador, cuando meto la gamba me la envaino y asumo mi parte de culpa (mucha, poca o toda), pero no descargo mis errores sobre otros colectivos que solo intentan cumplir con su trabajo, bien o mal. En todos los deportes hay unas normas que cumplir, te parezcan buenas o malas, y los Oficiales lo único que hacen es intentar que se cumplan. Sobre todo en pruebas que se dicen "popular" (no se que se entiende por popular a una natación de 1300 metros), los Oficiales sobre todo lo que intentan es enseñar para que nuestro deporte siga creciendo.Por cierto, numero de tarjetas amarillas:0. Juan Carlos Ibánez
Ah, pero... ¿estas pruebas no son federadas? Y aprovechando que se están respondiendo preguntas por aquí, una más: En el Cto.de España en Caspe creo que había chips, ¿pero también había jueces contando vueltas o no? saludos
No, la que me he liado heh sido yo, disculpad. EStaba criticando los problemas de ciertas pruebas. No era una repuesta para nadie sorry. Y sí, es cierto. Todos cometen errores. Pero es más grave que no se cumpla el reglamento por parte de la organización que por parte de los corredores, en estos casos. De todas formas se valora el gran esfuerzo que se hace por parte de los organizadores. Un saludo.
Menuda fiesta teneis aqui montada y yo sin darme cuenta, jajaajaja. Aqui hay varios que se estan tocando a la vez y todos muy interesantes. En primer lugar me refiero a la liga de triatlon popular, la cual considero "vital", ha sido durante muchos años y aun lo es, el "criadero" de futuros triatletas, eso si, tienen que "legalizarse" y estar bajo el paraguas de la FATRI, cosa que se intento y no cuajo, ya que uno o dos años asi fue, pero actualmente no se ha llegado a un punto en que todo el mundo este contento. Y me consta de primera mano que hay algun organizador que esta deseando hacerlo mediante la FATRI si bien le resulta imposible por la dinamica de trabajo tan diferentes de las dos partes. Se han buscado maneras y no se han podido "encajar" estas pruebas a nivel federado, y yo personalmente pienso que si no "encajan" en los actuales dictamentes de la FETRI igual nos tenemos que inventar algo para que lo hagan, y pensar un poquito mas en lo que tenemos en Aragon, nuestro calendario, nuestras necesidades, etc.... y si de aqui a X años hemos crecido los suficiente pues tambien podremos dar gusto a otros. En cuanto a la actitud, trabajo y necesidad de jueces en las competiciones pues es muy facil. Los jueces son imprescindilbes, nos guste o no, es asi, pero........ suponen un "castigo" (que nadie lo malinterprete que se entiende perfectamente) demasiado elevado para el 80% de las competiciones organizadas en Aragon, lo que hacer frenar la retroalimentacion de estas competiciones y los clubes organizadores para que se animen a realizar otras pruebas y enriquecer el calendario. Aqui esta el punto mas dificil de tratar, ya que la relacion de jueces por participante dada las caracteristicas de nuestra comunidad nunca deja contento a nadie, ya que da la sensacion de que "quitan" mas de lo que "dan", lo que hace que sea muy facil cargar tintas contre ellos. Si tuviesemos prueba de mas de 100 participantes siempre, este seria un tema olvidado, pero......esto es Aragon, es diferente, no somos Madrid, Catalunya o Valencia, y el desajuste de crecimiento entre otras comunidades que tiran del triatlon a nivel nacional y Aragon hacen que en el tema de coste de los jueces sea un punto en que habria que trabajar. En cuanto a las distancias de las pruebas, pues quedan comprobadas por el delegado tecnico que a visto el terreno de anemano, pero el organizador siempre es consciente de lo que hace, y no es bueno que el triatleta se sienta engañado porque ha pagado por una pelicula y luego dura menos de lo que pone en los creditos, y sin embargo se la cobran entera. Yo creo que la prueba del sabado pasado (a la que ya me jodio no poder ir) tuvo una cierta entonacion popular, o asi debio de hacerse, y en consecuencia la actuacion de los jueces tendria que ser asi si no lo fue (lo desconozco, no estube). Pero ojo, que si se quiere popularizar se tiene que hacer desde el principio, ajustando las distancias, los precios, los recorridos, etc..... y se quiere hacer algo mas "serio" (por decirlo de alguna manera) hay que ceñirse al reglamento, etc.... Yo creo que teniendo como tiene el grupociempies la posibilidad de hacer un triatlon en el parque del agua deberia ser una gran oportunidad para dar a conocer el triatlon, hacerlo popular para atraer a la gente, y aprovechar el ser el unico triatlon que se hace en Zgz ciudad. Saludos y menudo ladrillazo os he dejado, jajajajjaa. Espero se entiendan mis palabras y no ofender a nadie.
Leci en ningún caso el grupo Ciempiés tiene facilidad para el uso del parque del agua a la hora de organizar Triatlones y todo lo que conlleva este espacio es dificultoso por diversos motivos. El triatlón del pasado sábado se debía hacer en el Parque Deportivo Ebro por ser sencillo su montaje y control estando en el calendario de juegos escolares desde septiembre con pruebas solo para niños. Como a finales de abril nos enteramos casualmente que la piscina esta en obras en estas fechas nos ponemos en contacto con la FATRI indicando este hecho y que por lo tanto no se hace ( imposible sin piscina ¿no?) por parte nuestra ya que no queremos volver a realizar otra vez el esfuerzo de llevarlo a aguas y espacios abiertos más cuando no se había solicitado con tiempo autorización para realizar allí la competición.Desgasta y encima se pierde dinero como me imagino sabrás. A la FATRI mediante conversación telefónica se le comunica que en todo caso habrá que hacer un campeonato de Aragón escolar y que las fechas deben ser antes del campeonato de España ya que hay que decidir una selección y lo lógico es que salga del autonómico y que haya un autonómico como en todas comunidades.Queda en sus manos tomar decisiones. En vista de que nos parece que la cosa va a acabar con no realizarse el campeonato y los niños van a estar desde febrero sin competiciones ( la última el duatlón cros del grupo Ciempiés a nivel de calendario)personalmente hago llegar al parque del agua una petición de uso y tras no varios problemas acaban diciendo que sí aunque primero era un no.Ente medio se da a conocer que va a haber un triatlón ( SERTRI) en el parque del agua con lo cual indicamos que se haga allí el campeonato de Aragón y problema resuelto pero nos hacen desistir de la idea ante la duda de su llevada a cabo.A la prueba escolar sumamos la de mayores por el hecho de que haya una carrera más pero esta claro que no fue una buena decisión. Para resumir. No queríamos hacer un triatlón en aguas abiertas, no queríamos hacer una prueba de mayores pero alguien debe hacerlas si hay un vacío o los niños dejarán de hacer este deporte por la desidia del entorno.Y por último decir que no solo el Grupo Ciempiés puede organizar triatlones en Zaragoza.Hay más clubes y gente preparada que nosotros.De echo no hemos solicitado nada a organizar la temporada que viene en cuanto a pruebas de federados. Nos centraremos solo en los pequeños y para que vean triatlones nos iremos a Madrid, Valencia o donde sea. Perdón también por el coñazo.
Que cada cual saque sus conclusiones .No creo que haya hecho acusaciones sin fundamento o faltado a la verdad .Si acaso a las normas pero si lo que te ha molestado son alguno de estos dos post siguientes puesto por mí. "Sinceramente creo que las normativas de triatlón , por lo menos tal y como aquí se aplican, no buscan favorecer al triatleta y sí la labor de los oficiales" "Michel a mí me parece ridículo que no se pueda indicar las vueltas que lleva un triatleta, no dejar seguir compitiendo a un niño por que alguien le ha cogido el gorro el la zona de transición y cuando llega no esta pero la norma dice que hay que ponerse el gorro ,que no se pueda ayudar a un niño a salir del agua si no se ha ayudado antes a los demás, que las inscripciones tengan que ser a través de la Web fatri obligatoriamente , etc lo siento mucho de verdad.Pero no he hablado en ningún momento de una prueba concreta , y menos de la de este sábado , ni de nadie en concreto.
Buenos días. grupociempies yo no digo que tengas facilidad para organizar en el parque del agua, lo dia porque al no ser la primera vez por lo menos sabes donde, como y a quien te tienes que dirigir para pedir permisos, etc.... que por cierto, es algo que me interesa, en parte por curiosidad y en otra parte por funcionalidad. Una pregunta que no se si es cierta o no, se suspendio el acuatlon infantil del parque del agua, y oi (que no se si es exacto) que fue por la temperatura del agua, y en este ultimo triatlon la natacion fue sin neopreno, por lo que me gustaria saber si en la preparacion del acuatlon tuviste datos de la temperatura del agua y la fecha, porque no se como esta el parque del agua en meses de mayo y junio de temperatura del agua. Saludos.