Calendario competiciones zona Aragón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por czs65d, 24 Sep 2008.

1. tuperware

tuperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola, yo corri el domingo, en el segmento de carrera habia gente apuntando dorsales en diferentes puntos pero a la que ibas hacia meta no habia nadie contandote las vueltas por lo menos en mis vueltas. Mira los parciales de la carrera a pie de elite y compara con los grupos de edad. Yo me sorprendi al ver algun parcial, algunas veces te ofuscas y no sabes si llevas 2, 3 vueltas o si estas corriendo o nadando ;).

saludos

saludos

Última edición: 23 Jun 2011
  2. atletismociempies

atletismociempies Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

El Acuatlón se suspendió al no estar la autorización por escrito ya que les faltaba el visto bueno del bar del embarcadero.Se dio fecha y hora alternativa a la propuesta en un inicio y por ello entendimos que estaba autorizada. la temperatura no tuvo nada que ver aunque fue medida quince días antes y daba los parámetros adecuados para su realización.
    En cuanto a permisos todos los datos que quieras no tienes más que pedirlos.

3. EPOSO

EPOSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Si, si, incluso gente en podium con un tiempo estratosférico en el parcial corriendo:baile:baile... vamos, a lo que voy, un control cojonudo de la Real Federación Española.

4. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mira, es una de esas normas consecuencia de la experiencia, que yo comentaba. ¿Qué ocurre cuando el juez se equivoca y le da al corredor una vuelta más o una menos de las que le corresponden? ¿De quién es la culpa en ese caso? ¿Del juez, que lo ha hecho con su mejor intención? ¿Del juez, que es un torpe? ¿Del juez, que lo ha hecho a mala leche porque iba a ganar a un colega suyo?
    El saber en qué vuelta vas es parte del un deporte que se llama triatlón, como el llevar casco siempre que estás montado en la bici, aunque estés en el calentamiento, o como estar prohibido el neopreno por encima de una temperatura...
    Esas son las normas de nuestro deporte, y no se han sacado por que a ún tío un día le dió una venada.

5. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No estuve el domingo, pero si el sábado, viendo la prueba desde fuera. Les sirvió de ensayo para el domingo, y me consta que detectaron errores que pretendían solucionar el domingo. Seguro que aún así los hubo. Más deportistas, más nivel, más velocidad en sucederse todo, más complicación. Si no me equivoco, el juez principal del Campeonato de España venía de otra autonomía, creo que de Madrid, designado por la Federación Española. Pero el resto, o al menos la mayoría del resto de jueces, eran de la Federación Aragonesa. Lo habitual, que los jueces sean de la autonomía donde se organiza la prueba.
    El que haya chip no exime de que los jueces lleven control manual: tiempos, vueltas... Pero aún así, con el sistema doblado, en ocasiones se producen errores. Más de los que desearíamos todos. Y otras veces, simplemente nos supera la situación y o no se pueden tomar tiempos manualmente, o contar las vueltas...
    No sé lo que ocurrió el domingo, si hubo errores, pero no he visto ningún parcial estratosférico de carrera a pie en las clasificaciones.

6. EPOSO

EPOSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

MICHEL, habrá veces que puedo opinar de cosas (como todos) sin tener toooodos los datos, pero no me jodas, no siempre. Miraaaaaaaa, miraaaa bien algún parcial (más de 1 y más de 3 tb.) de grupos de edad en el parcial de carrera a pie y mira el de VICTOR DEL CORRAL (un matao por lo visto) que ha hecho 19'53" y me parece haber visto algún 16' ...:alloreto:alloreto:alloreto
    Ojito que ganarle un parcial a este hombre, si no me equivoco, está muy muy caro.

Hombre, por lo menos está habiendo debate y diversas opiniones por este foro aragonés, que está muy bien y siempre se pueden sacar conclusiones y cosas de las que aprender. Y el que ve algo que no le gusta pues lo dice y no pasa nada :aplauso2:aplauso2, nadie tiene la VERDAD ABSOLUTA.

7. luismico

luismico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, a otra cosa. Os copio-pego de otro foro al respecto de la anulación del triatlon de Zaragoza (el que se deberia de haber celebrado este domingo):

"El domingo parece ser que si que se ha quedado a las 9 am en la puerta del cementerio para rodar por el cinturón (OJO, EN BICI) todos junticos. Por nuestra parte estamos elaborando un comunicado que firmaremos unos cuantos colectivos y federaciones, lo enviaremos a todos los medios e intentaremos que nos hagan un poco de caso, o al menos a ver si nos organizamos para poder hacer algo cuando haga falta. "

Pues eso, para el que se quiera apuntar por alli estaremos unos cuantos.
    Saludos

8. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto, tenéis toda la razón. Entre los grupos 35-39 y 40-44 hay 3 parciales en los que se nota claramente que han dado una vuelta menos. Lo correcto hubiera sido revisar las clasificaciones y si sale algún parcial así, comprobar con los cuenta vueltas y descalificarles. Siempre se va con prisa y si no es algo que cante mucho (primeros puestos), pues se puede escapar. No si hay que disculpar a los jueces, pero si que comprendo que puede pasar. Es un Campeonato de España, pero de Grupos de Edad, que al fin y al cabo no es un título, no se si decir, oficial, si no, digamos, honorífico. En la prueba élite entiendo que se es mucho más meticuloso a la hora de sacar las clasificaciones definitivas.

Y si, está claro que con estos debates sanos todos aprendemos. Seguro que si algún juez tiene responsabilidad en sacar las clasificaciones en un futuro lee esto, la próxima vez se revisa los parciales por si alguno canta demasiado. Yo mismo intentaré tenerlo presente la próxima vez que organice.

9. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para ampliar un poco más y responder sobre lo que se ha comentado de los cuenta vueltas. Se suelen (y deben) poner siempre que es un circuito al que se dan vueltas, pero luego, en la práctica, es muy complicado coger todos los dorsales. Si hay grupos un poco grandes es casi imposible. Después, cuando acaba la prueba, el juez que está cargando tiempos manualmente (si no hay chip, o si se dobla el sistema) va a toda caña y no da abasto. Sacar solo los tiempos finales (si no tiene que identificar algún error que haya podido salir) ya le lleva bastante tiempo, con un montón de gente metiendo prisa (el juez principal, el organizador, los deportistas, la prensa...). Si encima tiene que meter los parciales, pues aún le puede llevar, digamos, otra media hora. Si detectas algún error, como el de los parciales estratosféricos, entonces echas mano de los listados de los cuenta vueltas. Pero para entonces es posible que ya se haya hecho la entrega de trofeos.
    En cualquier caso, opino que la responsabilidad final no es solo de los jueces. Cualquier participante puede hacer una reclamación. Si hay parciales que cantan mucho más fácil. Si no los han sacado aún, pero sabemos que hemos adelantado a uno que aparece por delante de nosotros en las clasificaciones...
    Con esto quiero decir que no carguemos siempre contra los mismos: el organizador, los jueces... Si os toca estar en el otro lado (el oscuro :twisted:), comprobaréis que los peores, los que más cagadas hacemos, somos los deportistas.

10. agongora

agongora Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros!! yo soy un triatleta muy muy novato, pero en otros deportes tengo mucha experiencia, y por ejemplo entreno un equipo de esqui alpino, es un deporte en el que muchas veces los controles no son profesionales y en segun que disciplinas bastante dificil de ver segun que irregularidades, y bien, lo que hacemos es estar un entrenador en salida y otro en pista con una videocámara, sería tan camplicado ademas de los jueces, chips, etc... tener una camara de video con un trípode grabando y registrando el tiempo toda la carrera en el punto donde se cuenten las vueltas y poder acudir a este vídeo en caso de reclamación y/o dudas?? pregunto porque alomejor es imposible por algo que debido a mi falta de experiencia se me escapa no se...

Un saludo

11. jones

jones Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Debe ser dificil de controlar esto de las vueltas, por ejemplo, este año Half Calella el 1º de mi grupo, mala natación y mala carrera a pie, pero ¡sorpresa!, en la bici batió el record de la hora pero extendido a los 90 kms a más de 50 kmh de media tu!. Pues nadie protestó que se sepa:taz:taz:taz:taz

12. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y tu? ;-)
    La mayoría de la gente, sobre todo en grupos de edad, no miramos las clasificaciones hasta que ha pasado ya un rato desde que son definitivas y ya no se puede reclamar. En este caso, mal por los jueces, que deberían haberse percatado, y mal por el 2º, 3º, 4º... que hubieran subido un peldaño en el podio ;-)

13. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre se agradecen aportaciones de gente que viene de otros deportes.
    La cámara se ha usado bastante. No estoy seguro, pero si no en todas, si en bastantes pruebas, la federación española usa la cámara en meta para tener constancia del orden de llegada cuando entran grupos grandes. En Aragón también se ha usado, ahora mismo recuerdo un Campeonato de Aragón de Triatlón en Teruel. Pero pienso que te limita a meta. Ten en cuenta que revisar luego las imágenes lleva un rato, y siempre hay premura para sacar las clasificaciones. No puedes poner por ejemplo una cámara en cada punto de cuenta vueltas, ya que luego, a la hora de la verdad no es práctico revisar el video (lo mismo que revisar uno por uno el listado de dorsales). En caso de reclamación puede, pero... no lo termino de ver. La cámara sirve en caso de una reclamación en el puesto en meta, en caso de que no aparezca tu dorsal en el caso de que no lo hayan tomado los jueces... pero no mucho más. Y siempre se pueden montar pasillos de entrada que eviten esos errores. Al final, lo deseable siempre es que los jueces sigan mejorando su preparación y experiencia. Y me consta que están en ello.
    Y ojo, que les defiendo, pero yo también me he pillado mis rebotes con ellos, sobre todo como organizador!!!

Saludos.

14. lecitrueno

lecitrueno Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos, hemos entrado en el ultimo mes y MONEGROSMAN se acerca irremediablemente, jejeje

Aqui os dejo el enlace a mi blog donde he colgado mas informacion, con la novedad de que hay zona de
    acampada gratuaita para los que quieran usar esta modalidad, estan las condiciones, asi que si alguien esta
    interesado ya sabe: http://leciman2009.blogspot.com/

Saludos.

Javier Solanas Bagues. +

15. lecitrueno

lecitrueno Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    INSCRIPCIONES:
    Con el mes termina el plazo bonificado de isncripcion a 40 euros.
    Toda la informacion de la inscripcion en: http://leciman2009.blogspot.com/

Un saludo.

Javier Solanas Bagüés.

16. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, qué tal?
    Supongo que ya os habréis enterado de esta movida, no?

http://www.marca.com/2011/06/30/mas_deportes/otros_deportes/1309418014.html

[video=youtube;HpPPZ9LUM_M]http://www.youtube.com/watch?v=HpPPZ9LUM_M&feature=youtube_gdata_player[/video]

La verdad es que el tío en varias ocasiones se vuelve hacia Noya mirándolo intentando comprobar si lo está jodiendo lo suficiente ó no.
    Qué opináis?

Xcierto, el otro día corrimos en el 1/2 Ironman de Buelna, donde patrociné una bonita espantada tras salir completamente "borracho" de un más que agresivo Cantábrico, tanto por el mareo que pillé como por los tragos que me bebí. A mitad de bici, en el km. 46, no pude hacer otra cosa que retirarme con el estómago destrozado y retorciéndome encima del sillín :(
    Posteriormente nos enteramos que casi el 50% de los presentados (de casi 400 tíos/as) tuvieron que retirarse, a muchos los tuvieron que sacar en lancha y canoas del mar... :/

Impresionantes Clemente Alonso (1º) y Saleta Castro (2ª saliendo con 30mins. de ventaja oficial), ella muuuucho más impresionante que él, eso sí, y no sólo deportívamente hablando... ;)
    Salu2!

Última edición: 30 Jun 2011
  17. lecitrueno

lecitrueno Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    MONEGROSMAN en las ondas, entrevista en Aragon Radio donde cuento cosillas sobre
    la prueba revelacion del verano, escuchala en directo por internet o bien en la radio,
    enlaces, frecuencias y todo para que no te lo pierdas en http://leciman2009.blogspot.com/

Por cierto, 190 inscritos, ¡¡¡Darse prisa que me lo quitan de las manos!!!!!

Javier Solanas Bagüés.

18. chorchep

chorchep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    MONEGROSMAN éxito asegurado, yo no llego por los pelo vaya pena!!!

19. espi4

espi4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades lecitrueno porque estas preparando una prueba que sin haberse disputado ya es un exito¡¡¡¡¡
    (A ver si el año que viene me prepero y participo aunque al ritmo que vas tendre que inscribirme el dia despues de la prueba de este año jejejeje)

20. lecitrueno

lecitrueno Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, para contestar vuestras dudas he colgado en el blog un post con enlaces a todos
    los recorridos, para que podais hacer vuestras "cuentas", jajaaj, pero ya os adelanto que la bici
    es de cabra total, teneis todo en http://leciman2009.blogspot.com/

Espi4 el proyecto para 2012 si este año cumplimos, sera hacer un tri el sabado tarde, 700m/24km (1v)
    y 5k (1v), para los que no se atreven con el grande, y la entrega de premios seria en la pasta party
    para juntar los que han corrido el sabado tarde con los que han llegado para correr el domingo. Pero
    lo dicho, primero cumplir este año, y despues ya hablaremos, jejejej, pero esa es la idea.

Saludos

Javier Solanas Bagüés.

Compartir esta página