Calendario competiciones zona Aragón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por czs65d, 24 Sep 2008.

1. atletismociempies

atletismociempies Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperemos que para esas fechas ya este el calendario y podamos haber realizado inscripción en Juegos Infantiles de Aragón.

2. carlos_biker

carlos_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Dudas de novato para el SERTRI:

Buenas a tod@s,

Si todo va bien voy a debutar en triatlón en el SERTRI, en la distancia doble supersprint (600m. natación + 16 kms. ciclismo + 4 kms. a pie). Llevo sólo 3 meses nadando así que esos 600 m. me dan respeto, y antes de ayer pasé corriendo por el lago donde es la natación, y me quedé ACOJONADO de la ****** que había. Pregunto desde la ignorancia... ¿sabéis si limpiarán el lago? ¿renovarán el agua? ¿o se quedará como esté? Porque me daría mucho asco tener que nadar así.

Por otro lado... ayer nadando en piscina de 20 metros me hice 1.500 metros con 2x500 metros, haciendo cada 500 metros en 10 minutos y pico. ¿Cómo lo veis? ¿Suficiente para hacerlo con dignidad? O mejor me dedico a la papiroflexia... jejeje. Es que de tiempos en natación, no tengo ni la más remota idea.

Espero vuestra ayuda!

Un saludo!

3. Juan Carlos Ibáñez

Juan Carlos Ibáñez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes por los tiempos. Se trata de un triatlon popular. Lo importante es que gente como tu se anime a dar el paso y poco a poco seguro que iras mejorando. Desde luego no son los tiempos de Javier Gomez Noya, pero te juro que son mas que suficientes para empezar. Al igual que la bicicleta tampoco puede ser una excusa. La condición de triatlón popular hace que sean aptas cualquier tipo de bicicleta.
    Lo que esta claro y aprovecho para dar un toque de atencion a todos los federados en Aragón, que se esta trabajando y no os podeis imaginar de que modo la SER, FETRI y FATRI en para sacar adelante este proyecto y asi sembrar una semilla que puedan aprovechar organizadores futuros para poder tener un triatlón en la puerta de casa. Solo 20 federados inscritos en un triatlón casi sprint contra 50 No Federados en una Federacion con mas de 300 licencias. Luego no nos pueden valer las quejas.
    Con el agua, ayer mismo se comprometió el Parque del Agua en tener limpia la zona de baño. Incluso que pondria buceadores para limpiar las algas del fondo. Si lo cumpliran no lo se, espero que si. Lo que si os puedo decir es que el agua ha sido analizada y es apta para el baño.

4. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    jaja, 3 meses nadando? vas sobrado para un 600 tío!!
    Tendrás el 1000 sobre 21 ó 22 minutos pues aprox, no? Bueno... para haber empezado hace poco no está mal.
    La natación es algo que lleva su tésssnica y cuesta bastante asimilarla bien, pero no te preocupes.
    Los cracks te sacarán unos pocos minutillos, pero no sólo en el agua, es gente muy preparada, así que tranqui, y los demás, pues desde sacarte unos 3 minutos en el 600 a que les saques tú a ellos otros 3.

Sobre la supervivencia en aguas tan cochinas... sólo hay un truco, y síguelo al pie de la letra, NO BEBAS!! ó lo pagarás después, en especial corriendo (ejem..)

5. carlos_biker

carlos_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Genial, gracias por vuestras opiniones, me dejáis más tranquilo, sobre todo con el tema de la limpieza de aguas. Julio, en lo de beber tengo un problema, que me gusta demasiado, jajaja. No en serio, bebo mucho "sin querer" en la piscina, espero intentar no hacerlo en el lago.

6. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te aseguro que cuando empecé en esto del triatlón era más lento nadando que tú.... y ahora no mucho más rápido, jejeje.

7. carlos_biker

carlos_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si, pero cuando nade con 100 tíos alrededor dándome patadas y manotazos, y un circuito de 3 vueltas con 3 boyas por vuelta, ya verás que pronto me hago caquitas encima jejeje.

8. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues como hacemos todos los que ya nos vale pelearnos con el agua como para hacerlo con alguien más, nos ponemos detrás y a un lado.

9. carlos_biker

carlos_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hoy he hecho un par de series de 600, a 14:00 la primera y a 13:35 la segunda. ¿Aceptamos barco? jeje.

10. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me consta que se está haciendo desde la FATRI un esfuerzo muy grande para sacar la prueba adelante. Han estado en negociaciones hasta el último momento para poder sacar el permiso para los circuitos (ya sabéis lo que ocurrió con el Triathlon Series).
    Por eso se han tenido que cambiar los circuitos respecto los que hay en la Web.

Me comentan que si los tres organismos de Zaragoza implicados, Grandes Proyectos, Parque del Agua y Servicios Publicos, ven que todo funciona, hay gente, no hay accidentes y las previsiones de cumplen, se compromenten a ampliarnos circuitos ciclistas que es la mayor dificultad de este proyecto y colaborar en que se convierta en un circuito permanente de triatlon para la disputa de pruebas (tipo Casa Campo, Valencia circuito F1, San Sebastian, etc).

Todo este esfuerzo puede servir para que en un futuro podamos montar una competición de triatlón importante.

Lo que también está claro es que si hay una buena inscripción, eso sumará puntos de cara a las instituciones. Así que si alguien se lo está pensando, que no lo dude, se lo va a pasar muy bien.

11. carlos_biker

carlos_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En fin... prefiero no hacer comentarios porque me pongo de mala virgen con las instituciones públicas. Si dejasen de tocar los... quizás se convencerían de que sí, es posible que haya una buena participación, no haya accidentes y las previsiones se cumplan. Pero si cancelan pruebas a días de su celebración (véase Polar Series) pues qué c*** quieren...

12. ivajzgz

ivajzgz BTT Racing

Me Gusta recibidos:
    2
    oye donde hay que apuntarse??
    hay que hacelo on line o se puede ir a algun sitio fisico?
    por cierto, no te preocupes de la natacion q por inercia se puede nadar los 600 m, yo el domingo probe y consegui llegar a 400 metros seguidos, asi que con el factor prueba y metiendome a rebufo espero llegar a los 600 como sea, la idea es en cabeza, como seaaaaaaaaaaaa, sobre 8 minutos acabaran los primeros, pq te hagas una referencia de como ira la prueba...
    luego dios dira pq cuando me baje de la bici igual no soy persona....

13. ivajzgz

ivajzgz BTT Racing

Me Gusta recibidos:
    2
    haciendo calculos aritmeticos de las transiciones y las pruebas correspondientes, el ganador estara en torno a 57 minutos en conjunto, si bien es cierto que si se acorta el circuito o las medidas no son precisas, se acercara mas a 55 minutos, salvo el factor viento (cierzo), que pondrá la prueba dura, al entrar de costado alterno, desfavorable y luego favorable, aquí se verá realmente los grupos en bici la ventaja sobre los individuales, correr ya, ni aire ni leches, piernas para que os quierooooo
    bueno, nos vemos si dios quiere el domingo...

14. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  15. atletismociempies

atletismociempies Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que así alguno se de cuenta que las dificultades de organizar una prueba de triatlón, acuatlón o duatlón en Zaragoza no es fantasía del Grupo Ciempiés y en un futuro se nos apoye un poquito más.

16. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que nadie lo ha dudado.

17. atletismociempies

atletismociempies Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Más de uno,dos y tres sí.

Última edición: 13 Sep 2011
  18. ivajzgz

ivajzgz BTT Racing

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por lo de la inscripcion, respecto de los apoyos, ya te puedes imaginar como es hacer algo, si hasta cuando haces algo para casa, como es preparar un cumpleaños o cualquier evento, todo son pegas, siempre hay alguien que no le viene bien, que la hora no es la adecuada, q la tortilla estaba sosa, etc
    pues imaginate un evento deportivo, que cada uno es de su padre y su madre, y ademas hay una mala virtud que nos ha dado dios, que es la envidia, que como aun encima la haya, pues imaginate....
    venga animo y seguir trabajando en la misma linea, q me consta que a mas de 3 les gusta, pensar en eso, mas que en lo negativo.
    saludos

19. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como dije hace unos días, ya está publicada la información de las dos pruebas, que tienen los mismos recorridos de años anteriores.
    Duatlón Cros: http://competiciones.mayencostriatlon.org/trofeomayencos/duatloncros/index.html
    Duatlón Infantil: http://competiciones.mayencostriatlon.org/trofeomayencos/duatloninfantil/index.html

También comenté que iría ampliando información y una de las cosas que he incluido y me gustaría destacar es el patrocinio del Hotel Charle y Centro Ecuestre Pirineo. Aunque llevamos varias temporadas sin poder dar premios en metálico, pensamos que los premios, tanto en la categoría absoluta como en la prueba infantil, que patrocina el hotel y centro ecuestre compensan suficientemente esa carencia.

Al ser Campeonato de Aragón esperamos que se completen las 150 plazas. Nos será imposible ampliarlas, ya que el circuito de BTT no permite más participantes, así que no os durmáis.

20. Futura

Futura Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    ¿Alguien me puede decir porqué no salen los parciales del Sertri de Zaragoza y sí los de otras ciudades?

¿Los colgarán más adelante o no lo harán?
    Si no lo van a hacer, ¿a qué es debido? hasta donde yo se, pagamos igual que los de las anteriores ediciones y ellos sí tenían parciales.

Gracias! y Saludos, lo pasamos bien

Compartir esta página