Calendario competiciones zona Aragón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por czs65d, 24 Sep 2008.

1. KAPETXE

KAPETXE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,,, bueno mañana desde Caspe, vamos unos cuantos. Un servidor se estrena mañana, algún consejo???

Saludos y a ver si el cierzo afloja un poco, aunque supongo que en Monzón no pegará tanto no?

Suerte

2. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Varias cosas sobre la prueba.
    La primera es recordar que las inscripciones finalizan el miércoles a las 7 de la tarde:
    http://www.triatlonaragon.org/Compe...encos----campeonato-de-aragon-de-duatlon-cros
    lo mismo que las del duatlón infantil:
    http://www.triatlonaragon.org/Competicion/376/6--duatlon-cros-infantil-trofeo-mayencos aunque en este caso se podrán inscribir el día de la prueba, aunque con un recargo de 2 €.
    Recordar también que montaremos una zona expo con expositores (valga la redundancia) de empresas relacionadas con el turismo deportivo el turismo de aventura y la gastronomía de la zona.
    http://competiciones.mayencostriatlon.org/trofeomayencos/zonaexpo/index.html

Aunque la info está bastante detallada en la Web: http://competiciones.mayencostriatlon.org/trofeomayencos/duatloncros/index.html la absoluta
    y en http://competiciones.mayencostriatlon.org/trofeomayencos/duatloninfantil/index.html la de los niños, comentar algunas cosas.

Los premios en especie, tanto para los adultos (estancias en hotel) como para los niños (bautismo ecuestre o cursillos de equitación), son bastante interesantes, también tendremos un sorteo de regalos bastante majo para todos los participantes, con más de 30 obsequios cedidos por nuestros patrocinadores, Deporte Jorri Jaca, Trangoworld, Deportes Goyo y Casa Marval.

Para todos los participantes de la prueba absoluta habrá también una camiseta técnica de manga larga.

Otra cosa que quería comentar es sobre los circuitos.
    Aunque son los mismos de los últimos años, hay alguna particularidad.
    El circuito de carrera a pie cambia el sentido. En lugar de hacerse en el sentido contrario a las agujas del reloj (primero hacia el Paseo de la Cantera, para acabar por los Glacis antes de pasar por la zona de meta y área de transición), será al contrario. Hemos tomado esta decisión para evitar los cruces que se producían entre los que entraban a T-2 y los que se dirigían a meta.

Esta tarde he hecho en bici el circuito de BTT, que en este duatlón cros es lo que más les come la cabeza a algunos por lo técnico. Está muy bien. No parece que vaya a llover, así que se mantendrá. Lo único que aconsejo es realizarlo varias veces antes, lo que, aprovechando que la salida no es hasta las 13:30, podréis hacer.
    Ya pongo en la Web que hay zonas en las que se puede adelantar y otras en las que no. Es igual para todos, así que no perdamos la calma. Como dirían en la F-1 es una situación más de carrera. Creo que no va a determinar ninguna posición. Que cada uno idee su estrategia en función de cómo es el circuito.
    Sobre la dificultad de la zona que puede parecer más técnica, la bajada, lo único que hace falta es tener una mínima técnica, conocérsela y tener decisión. Para los que no la conozcan en una senda en bajada en un semitubo. La entrada, que puede parecer complicada, es cuestión de conocer la trazada. Las caídas que puede haber no son peligrosas. Lo habitual cuando uno se cae es que se haya perdido la trazada y se suba a los laterales del tubo, con lo que se pierde tracción y se cae lateralmente sobre la tierra. No te haces daño. Como digo, básicamente es decisión y un poco de técnica, echar el culo para atrás y no pararse a mitad de la bajada. ;-)

Trisalu2.

3. EPOSO

EPOSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¡CHAPO para la gente de Monzón!! Lo hemos pasado muy bien esta mañana, que ha salido impresionante. Y además esta misma tarde clasificaciones colgadas en su web y fotos. Lo dicho, "chapó", pese a que podía haber venido más gente (ellos se lo pierden).

4. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  5. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  6. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya hay 40 inscritos en la prueba infantil, y esperamos que el día de la prueba se hagan algunas más.
    En la prueba absoluta esperábamos más participación, pero aún queda esta tarde para que suban algo.

7. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No es sobre competiciones, pero me parece igualmente interesante.
    Os reenvío este mensaje por si estáis alguno interesados en participar:

A la atención de Triatletas en la Comunidad Autónoma de Aragón;
    Grupo de Investigación Movimiento Humano de la UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.

Proyecto de investigación:

"Influencia del nivel de entrenamiento y la maduración sobre la liberación de marcadores de daño cardíaco en triatletas amateurs"

El Grupo de Movimiento Humano de la Universidad de Zaragoza se pone en contacto con vosotros para solicitaros la posible participación en la investigación que lleva por nombre "Influencia del nivel de entrenamiento y la maduración sobre la liberación de marcadores de daño cardíaco en triatletas amateurs" y que forma parte de la línea investigadora del Departamento de Enfermería y Fisiatría de la Universidad de Zaragoza.

El citado proyecto tiene como objetivos principales:

a) testar si deportes de resistencia, como el triatlón, dan respuesta a una liberación de marcadores específicos de daño cardíaco: troponina I, troponina T, y NT-proBNP.
    b) comparar si la liberación de marcadores específicos de daño cardíaco en triatletas está asociado al nivel de entrenamiento, así como a la intensidad de esfuerzo.

En referencia a las pruebas de estudio, se realizará en 3 sábados consecutivos (19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre) en las instalaciones del Gimnasio ACB aViVa de la ciudad de Zaragoza (C/ María Montessori, 13. 50018. Zaragoza). La prueba consiste en la realización de un test máximo de 1h de duración de cada una de las 3 pruebas de las que consta la disciplina (natación, bicicleta y carrera. Cada una de ellas uno de los días de las pruebas). A partir de esta prueba, se realizarán extracciones sanguíneas para la determinación de la troponina I, troponina T, y NT-proBNP. Las extracciones sanguíneas se realizarán antes y después de la prueba, así como a la 1, 3, 6, 12, y 24 h de recuperación. Cada extracción sanguínea consiste en la extracción de 5 ml en vena antecubital a cargo de profesional cualificado.

A cada uno de los triatletas participantes se les entregará, a la finalización del estudio, un informe individualizado con el nivel de respuesta de sus marcadores cardíacos, información asociada a la prevención de problemas cardíacos vinculados al esfuerzo que practica en su deporte. Además, en caso de que el deportista acceda, se le entregará un informe de rendimiento relacionado con su estado actual de forma que podré ser comparado con valores de rendimiento que se tomarán durante la prueba, Fc, velocidades, W de potencia... que servirán como elementos válidos para la planificación correcta de su entrenamiento personal.

Ni que decir cabe, que en caso de alguno de los deportistas tenga que desplazarse, la Universidad correrá con los gastos de desplazamiento u otro que pueda originar la realización de las pruebas.

Recibe un cordial saludo.
    Isaac López Laval; Doctorando en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
    Cárlos Castellar; Doctor en Ciencias de la Actividad y el Deporter y Entrenador Nacional de Triatlon.

En caso de estar interesado en participación de este proyecto, por favor póngase en contacto con nosotros en las siguientes direcciones de correo para ponernos en contacto directo con ustedes y poder organizar la logística de todo el proceso.

Isaac López : isaaclopez@basketzaragoza.net
    Cárlos Castellar: castella@unizar.es

8. EPOSO

EPOSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como siga el tiempo así, en Jaca después del duatlón todos a la piscina...

9. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al menos, el circuito de BTT estará seco, que si no... ;-)
    En las distintas ediciones de este duatlón hemos tenido de todo, hasta nieve...

10. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Y mañana sol... Y buen tiempo!!
    Vaya cartel que se presenta mañana en Jaca!! Va a dar miedo correr con tanto crack!! Del Cierzo vamos bien poquitos, pero confiemos en una de nuestras cracks, Anita dinamita, reciente ganadora de la Ultra Trail de Guara, version "corta", porque lo que es un servidor, jeje, al menos lo pasaremos bien!
    Nos vemos por alli mañana, no os excedais esta noche... O si? ;)

11. EPOSO

EPOSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Qué tal ha ido por Jaca? ¿Como ha ido la cosa en los de cabeza? Julio, tú qué tal? Contar algo...

12. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí podéis ver dos entradas en las que figuran todos los podios y la nota de prensa que he enviado. Creo que se ajusta bastante a lo que ha ocurrido, aunque como he estado a muchas cosas, seguro que he cometido algún error:
    http://competiciones.mayencostriatlon.org/novedades/index.php

13. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  14. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, ya me leíste por el otro sitio Chemi, pero en resumen... la verdad es que me fue la cosa un poco en plan desastre.. :)
    Corriendo, psss.... se hizo lo que se pudo para como estábamos, pero es que en la bici, que es lo que se supone que llevo algo mejor, buah... fatal. Me di un par de chufas elegantes, salida de cadena, tija que se bajaba, tapones y atascos en el tubo y en el río.. pero bueno, todos tuvimos lo mismo. Curiosamente la última parte fue la más relajada de todas :) y el marco, como siempre, incomparable.

Se notaba un nivelazo importante, tanto de dentro como de fuera, y se hace curioso el baile de nombres y posiciones en las clasis.
    Ahora ya, a pensar en el próximo a ver si os venís para acá!

Salu2!

15. EPOSO

EPOSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Parece que lo de Perdiguera va a ser una fiesta!!!

16. carlos_malo

carlos_malo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    off topic: necesito dos dorsales 1/2 maraton andorra (teruel)

buenas a todos.
    perdon por el off topic, pero necesitaria dos dorsales (pagandolos por supuesto) para gente apuntada a la 1/2 de andorra (teruel) de este finde y no puedan ir.

gracias.

carlos malo 675819781
    carlosmalo@gmail.com

17. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  18. Michelgalay

Michelgalay Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  19. czs65d